Poco a poco voy completando el visionado de su filmografia, de los años 40 me gusta mas el Hit de los thriller de espionaje como Enviado especial, Sabotage, o Encadenados, estas me parecen magnificas. Me interesan menos los pseudo dramones que hizo para Sezlnick como Rebeca, larguiiisima, Sospecha, Recuerda ( aunque esta la Bergman y las curiosas imagenes surrealistas de Dali y el final es genial) , Atormentada no la he visto, La soga es una obra maestra y el " caso Paradine " lo mejor de ella es la propia sra. Paradine ( como esta esta mujer), mientras que " Panico en la escena " no se como calificarla, reune momentos muy brillantes con otros de verguenza ajena, no me convence el papel de la Dietrich aqui, pero tiene ese tufo a expresionismo aleman muy curioso. " Extraños en un tren " es de mis preferidas del gordo, una obra maestra, y uno de los malos mas acertados de la historia del cine, Bruno, y luego estan las magnificas escenas del asesinato en la feria, el partido del tenis, el tiovivo, es brutal la pelicula.
De los 50 ya esta todo muy dicho, todo el mundo conoce estas peliculas, me siguen pareciendo como el primer dia que las vi " La ventana indiscreta ", que uso del sonido me fije esta vez, la tetrica y mas oscura " Vertigo " y la mas divertida pelicula que hizo el gordo " Con la muerte en los talones ", insuperable hoy en dia. Mencion aparte me merece " Atrapa a un ladron " colocada entre estas obras maestras, yo creo que Hitchoch la rodo por dos razones: tirarse unas buenas vacaciones en la Costa francesa y que estaba muy colado por Grace Kelly, porque no se entiende su existencia.