El post de la EURO 2008

Lo sabia. Sabia que este era el año de la Seleccion Española. Hemos sufrido, pero ya estamos en La Final.

Cuantas bocas se habran cerrado esta noche por todo el pais, cuantas...
 
A ver si te la van a tener que cerrar a ti al decir que ya estamos en la final...

Que nos falta el coco:
20071122002220-hiddink-2.jpg

¿Habrá comprado al árbitro de nuevo? :diablillo
 
Prefiero ser optimista aunque luego tengan que cerrarme la boca (aunque no se quien)
Prefiero ser optimista, pensar que la Seleccion de MI PAIS pueda llegar a Cuartos, aunque luego tenga que cerrar la boca (hoy, ha quedado demostrado quien tiene que cerrar la bocaza)
Prefiero ser optimista, pensar que la Seleccion de MI PAIS pueda ganar las semifinales, aunque luego tenga que cerrar la boca (aunque, viendo a nuestro rival, no dudo que lo vayamos a crujir, ya se encargará El Guaje de ello, un chaval que nació en un pueblo al que puedo llegar en 10 minutos, aqui al lado)
Prefiero ser optimista, pensar que la Seleccion de MI PAIS pueda ganar la Eurocopa, aunque luego tenga que cerrar la boca.

En vez de estar lamentando hechos que aun no han sucedido.

Ya habrá tiempo de lamentarse (aunque este año, no creo, este es nuestro año)
 
Que grande ver en Youtube las reacciones de bares, casa particulares etc...., momento gloriosos

Llorando que estoy de la emocion COÑO, porque no solo es un paso a semifinales, era como una herida que teniamos ahi dentro uffff , QUE GRANDE ES EL FUTBOL
 
a todo esto..... lo importante ahora con la tranquilidad...... alguien se ha ahorrado el cuarto del valor de la tele ????? :cuniao
 
Dios, como he disfrutado del partido. No me he quedado sin uñas pq. hace años que dejé de comérmelas, pero el partido de hoy daba juego para ello.

Hasta mi mujer ha estado pendiente de los penalties. Que tensión, la leche.

Pero ha merecido la pena. Ha merecido mucho la pena.

Y ahora, Rusia. ¿Será la "conocida" a la que le metimos 4-1, o la "desconocida" que le ha metido 3-1 a Holanda (selección que, viendo como estaba jugando, era una de las claras favoritas para ganar la Eurocopa)?

diazign dijo:
surrender dijo:
Siiii, estamos en semifinales, aun no me lo creo, un sueño

Hemos superado el fantasma de los cuartos, mas de 20 años viendo futbol, y por fin ha llegado el momento

Aquí seguro que más de uno -y más de dos :juas - recordaremos la Eurocopa del 84 en Francia. Por ahora es mi mejor momento con la selección española.
Recuerdo irme de la playa para ver el último partido de grupo contra Alemania, con muy pocas esperanzas, y ganando al final nos dio el paso a las semifinales (no había cuartos). Los penaltys de las semis y la final perdida contra Francia. Que joven era...

¿Mejoraremos el resultado este año? :ok

Saludos.
Joder, Arconada era uno de mis ídolos. Y ver como se le colaba aquel balón... bufff, todavía me acuerdo. Después, a lo largo de los años, se han oído multitud de rumores...

Saludos.
 
eugenyi dijo:
Que grande ver en Youtube las reacciones de bares, casa particulares etc...., momento gloriosos

Llorando que estoy de la emocion COÑO, porque no solo es un paso a semifinales, era como una herida que teniamos ahi dentro uffff , QUE GRANDE ES EL FUTBOL
Pon algún enlace, compa. Que sólo veo los de los goles...

Saludos.
 
¿Habéis leído lo de Turquía en el Marca?

TURQUÍA TIENE HASTA DIEZ BAJAS PARA 'SEMIS'.

Terim se plantea que el portero Tolga haga de jugador.

Nihat no podrá volver a jugar en la Eurocopa, tras confirmarse que la lesión en los abductores le mantendrá inactivo más de una semana. El delantero del Villarreal ya estaba descartado para el partido semifinal, que disputará Turquía contra Alemania, el próximo miércoles en Basilea, pero la confirmación de que no puede continuar en la Eurocopa llegó este domingo, por lo que ha decidido regresar a España.

Con la ausencia de Nihat, Fatih Terim tiene un total de diez bajas, entre lesionados y sancionados, y no dispone más que de once jugadores de campo y dos guardametas, lo que le ha llevado a plantearse la posibilidad de que el tercer portero, Tolga Zengin, tenga que entrar en el campo en algún momento del partido, para jugar como central o como delantero centro.

Además de Nihat, Tümer Metin y Emre Belözoglu están lesionados desde el inicio de la Eurocopa, y Emre Güngor y Ayhan cayeron tras la fase de grupos. Servet Çetin, el baluarte defensivo de Turquía también se lesionó en el partido contra la República Checa y tendrá muy difícil recuperarse antes del partido del miércoles.

Descartados por acumulación de tarjetas están Tuncay Sanli, Arda Turan y Emre Asik, además del guardameta Volkan, sobre el que la UEFA deberá dirimir el lunes si le perdona uno de los partidos de sanción impuestos tras su empujón al checo Jan Koller.

La única buena noticia es que ante Alemania, Mehmet Aurelio podrá ser alineado por haber cumplido ya su partido de sanción.

Como defensa o punta
Las normas de la UEFA para este torneo, permiten que haya sustitución de jugadores, por lesión, tan sólo antes de que se dispute el primer partido, por lo que Terim ya piensa en que el meta Tolga Zengin cambie de posición.

El guardameta del Trabzonspor, de 25 años, podría ayudar en defensa o ejercer como hombre boya, en el área rival. "El podría entrar al final como último hombre o como delantero centro. No podemos permitirnos el lujo de que los jugadores escojan dónde quieren jugar", dijo hoy Terim.

El entrenador turco, sin embargo, no quiere caer en el victimismo y afirma que su selección, que se ha clasificado tras remontar tres partidos en los últimos partidos, es capaz de un nuevo milagro.

Con un poco de suerte, Alemania va a llegar a la final muy descansada...

Saludos.
 
GROUCHO dijo:
He visto este año más de uno y más de dos partidos del Liverpool. Torres ha jugado a excelente nivel, lo cual no quita para que sea un jugador sobrevalorado en extremo (ya antes de que hiciera algo en el Atleti, nike y la prensa dios mediante). En esta Eurocopa, y con España, alterna momentos de inspiración con momentos de no saber que hacer. Siempre he dicho que Torres es un jugador con unas aptitudes extraordinarias para ser un número uno. Tiene rapidez, tiene desborde, y tiene gol a ratos. Pero le falta visión de juego a mogollón. Cuando le llegaba un balón con el Atleti jamás optaba por la opción correcta. Cuando tenía que correr, abrir el campo y buscar al compañero por que la opción era de superioridad numérica, se empecinaba en buscar el regate imposible o el tiro. Cuando tenía todo de cara para tirar o dar un pase de gol, se escoraba y trataba de esperar a segundas líneas. Le falta saber leer el juego, y eso para un jugador de sus caracteristicas es vital. Muchos, con la mitad de sus aptitudes, han sabido llegar mucho más lejos. Le falta tranqulidad, sangre fría y saber hacer. Y predóname, pero en un futbol como el inglés, conn espacios, contrataques, y rapidez de juego es normal que destaque. En otra liga no tendria los números de goles que ha tenido este año. Eso sin contar que el futbol inglés tiene 4 equipazos, y el resto morralla. Evidentemente no es lo mismo tener encima la defensa de Italia (de la que sólo Zambrotta creo es la misma que la de la Italia campeona del mundo) que la que ofrecen equipos como Sunderland, Totenhamm, Fulham o Derby Country, con todos mis respetos a esos equipos. Eso no quita, para que de cuando en cuando, gracia a como digo unas inmensa aptitudes, no sea capaz de hacer una gran jugada. Pero en esta eurocopa creo que alterna más jugadas de esas intangibles de los que hablan los entrenadores (abir el campo, jugar entre líneas, apoyar a Villa...) que jugadas realmente determinantes. Torres en esta Eurocopa funciona bien por el miedo y el respeto que infunde a equipos rivales (que no es poco), pero creo que le falta bastante. Desde luego no me parece el megajugador que muchos ven.
Sin acritud, pero no tienes ni idea.
Torres es el mejor jugador español de su generación y uno de los mejores de la historia. Es joven y veras lo que le demostrará. Ya lo hizo en el Atleti (él solo evitando que el Atleti se fuera otra vez para 2ª y con tan solo 18 añitos), lo hace en el Liverpool (2º máximo goleador detras de Cristiano Ronaldo, mejor debutante en la Premier), y va ser balón de oro de 2 años si sigue a este nivel.
 
El nivel de esta Eurocopa está siendo tremendo, partidos de épica para guardar en lata. Yo me reservaría TODOS los de Holanda, incluso el que perdió con Rusia. Un derroche de futbol TOTAL, donde Hiddink demostró ser un magnífico estratega. Incluso con una defensa lamentable, logró desde sus mediocentros maniatar a los generadores del juego holandés. Van der Vaart y Sneijder no pudieron jugar cómodos y el segundo no destacó hasta mediada la segunda parte debido al cansancio de los rusos que habían hecho mucho gasto en ese trabajo. Pero eso fue un espejismo, porque el caso es que no estaban tan cansados cuando machacaron de lo lindo al final con esos golazos detallados con lujo por ese brillantísimo jugador Arshavin, al que por cierto ya han hecho oferta representantes del Arsenal.
Ahora a España, tran un partido emocionante pero técnicamente para olvidar, les toca de nuevo lidiar con los rusos en una torneo cuyos cruces lamentables les obligan a ello. Sigo sin entender la no inclusión desde el principio de Fábregas. Tanto Iniesta como Xavi, están bastante mal, no peor que Ramos, pero en unas condiciones bastante malas. Senna hizo un partido muy, muy bueno, y la defensa excepto el madridista trabajó muy bien, evitando que Luca Toni, el chulo palomero, no pudiera rebañar ningún balón erróneo. Porque el italiano, siempre juega a eso. A aprovechar algún despite para poder apuntarse algún tanto. Muy pobre las espectativas de los italianos aspirar de la carroña para poder llevarse una tajada a la boca. Afortunadamente Italia, para el futbol espectáculo, es ya historia, y espero que desde allí se dejen de gilipolleces de San Iker y tonterías varias y cambien de tercio, que siempre andan llorando. A ver si de una vez se hunden, como han hecho sus hermanos del baloncesto y dejan la élite del futbol continental.
Un apunte final en cuanto a la transimision de la Cuatro. Lamentable y mezquino espectáculo el hecho de que nada más terminado el encuentro, nos perdiéramos las imágenes de la celebración de los españoles y la reacción de los italianos, porque se liaron a meter cuñas publicitarias. No pudimos ver NADA, solo mierda comercial, ni siquiera los abonados de Canal+ tuvimos la posibilidad de tener algo más, que para eso se PAGA.
Estos de PRISA son unos miserables y unos ruines.
 
GROUCHO dijo:
PARTIDAZO DE RAMOS SECANDO A TONI
¿Hemos visto el mismo partido? Si hasta los comentaristas, algunos del Madrid confesos, apuntaron en varias fases que no estaba nada fino. A mí ayer no me gustó nada, muy fallón e inseguro, cada vez que le encaró Cassano se fué de él... Para mí el que estuvo como un titán fue Puyol, despues de una temporada regular con el Barça parece que ha llegado fino a la Euro.
 
decir que arconada (sin k) era simpatizante de HB es de:

(editado. no puedo más que expresar mi total desprecio por la gente que sin informarse de lo que habla, disfruta arrojando mierda sobre los demás. espero y deseo que contraigan alguna rara, dolorosa e incurable enfermedad mortal antes que pronto)


los que sí eran (no sé ahora) simpatizantes (y declarados) fueron los tradicionales capitanes de la real y athletic:
IRIBAR Y KORTABARRRIA

Arconada PARA NADA era simpatizante de HB.
sus paradones llevaron a españa a la final... y como todos los grandes (más grandes) cometió errores:
como cristiano ronaldo en la final
como baresi en el penalty del mundial... etc
la pena es que el suyo privó a españa de la eurocopa (bueno... y que los otros 10 fueron incapaces de meter un puto gol)

lo dicho: (editado) ojalá se les caiga a cachos entre dolores infinitos a los que calumnian por intereses tan repugnantes al prójimo
 
Y también hay que mantener las formas y no insultar. En este foro, ante todo.

¿De acuerdo?


Manu1oo1 (admin)
 
Acerté el resultado (o-o) y gané dos entradas de cine a dos foreros. :juas

Gran partido de España, los mejores, Senna, Silva y Casillas. Podemos soñar, espero que ganen a Rusia, lo de la final es otra cosa, pero a Rusia la podemos ganar.

¿Si Arconada se dejó, entonces también lo intentó Buffon en el trallazo de Senna?
 
Eh, eh, ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Que el enlace sólo lo he puesto para que veáis el nivel de idiotez al que puede llegar la peña. Repito, Arconada era mi ídolo (y hablo en pasado, pq. nos estamos refiriendo a esa época). Y eso que yo, en aquellos tiempos, no quería ser portero. Si se le preguntaba a cualquiera de los que sí lo querían ser, era la respuesta unánime.

Pero mejor dejadlo aquí, pq. al final terminaremos desvirtuando el hilo, y no se trataba de eso. De hecho, si lo llego a saber, no lo pongo.

Saludos.
 
Pues pasada la euforia y los petardos, un poco de análisis patillero y totalmente subjetivo:

- Cesc tiene que jugar de titular, pero no en la posición de Xavi, sino en la de Iniesta. El de Albacete jugo un poco mejor que el otro día, per no acaba de brillar y Sexcs puede ser la alternativa. Pero no quites a Xavi, o si lo quitas por a Xabi Alonso en su puesto, pero Sexcs está desaprovechado en esa posición y ahoga la buena circulación del balón.

- NO puedes cambiar a Torres por Guiza cuando viene la prorroga. Es el jugador más importante y el de más calidad, y además Villa estaba más cansado que Torres.

- Ramos: Se que me repito, pero es que su banda es por donde nos atacan todos los rivales porque saben que es la más débil. Está muchas veces mal situado y encima no aporta nada al ataque, lo cual es todavía más extraño. La jugada del regate en el mediocampo en la que perdió la bola es para pegarle una colleja bien gorda.Por lo menos se entonó un poco al final y no cometió más errores de bulto.


En lo positivo, destacar los pocos errores garrafales, cosa que ante Italia es media victoria.

-También a Casillas, que se marcó un paradón en el primer lanzamiento y sacó también un par de acciones de gol durante el partido.

- Senna realizó el mejor partido que le he visto. Brutal en la media, imponiendo su fuerza.

- Puyol el mejor de la defensa. Ha llegado a la Eurocopa en muy buen estado de forma, rápido y muy fuerte. Nada que ver con la temporada en el Barça.

- Silva también muy despierto. Sólo le falta tirar un poco mejor y meter un golito.




Contra Rusia veo posibilidades de pasar: sus centrales son flojos, y Torres y Villa pueden hacer mucho daño... pero casi el mismo destrozo que nos puede hacer Arshavin por la izquierda.
 
Devachan dijo:
Sin acritud, pero no tienes ni idea.
Torres es el mejor jugador español de su generación y uno de los mejores de la historia. Es joven y veras lo que le demostrará. Ya lo hizo en el Atleti (él solo evitando que el Atleti se fuera otra vez para 2ª y con tan solo 18 añitos), lo hace en el Liverpool (2º máximo goleador detras de Cristiano Ronaldo, mejor debutante en la Premier), y va ser balón de oro de 2 años si sigue a este nivel.

Torres es muy buen jugador, y Benítez a tenido una lectura muy buena de cuáles pueden ser sus posibilidades. El juego rápido y dinámico le hacen crecer, pero ante una selección que obliga al ataque estático, pierde muchos enteros. Aún así se hace valer en el juego sin balón. Abre muchos claros por donde colarse, y esto, aunque en primera instancia no destaque de cara a la galería como un juego más activo, es una alternativa a tener en cuenta, por eso el no contar con él parece un despropósito. Yo creo que de todas formas tiene que perder todavía algo de vanidad, y pensar que las malas miradas le hacen más daño que favores.
 
Totalmente de acuerdo. Yo sacaría del once a Ramos antes de que nos haga un roto. No podemos estar 45 minutos en vilo mientras él se pone al 50% de su rendimiento. :doh

Cesc y Xavi en el centro pueden hacer mucha pupita. Xavi organizando, y Cesc usando su visión del pase en profundidad.

Torres es intocable. Vale que parece que no hace nada, pero arrastra a media defensa detrás de él, y en un momento de inspiración, te la puede liar. Su unión con Villa es LETAL.

Senna y Silva se han ganado la titularidad indiscutible. Que PARTIDAZO se marcaron los dos. Igual que Puyol.

Y de Casillas no digo ná. Pa qué. :cuniao

Manu1oo1
 
otro detalle de como arriesgó Aragonés ayer:

El cambio de Torres, aparte de lo cuestionable del cambio en si, era el último cambio... con 30 minutos por delante! Cuando Senna se quedó en el suelo medio lesionado os juro que ya veía a Italia riéndose de nosotros otra vez... menos mal que pudo continuar :fiu
 
Esa es otra. Agota los cambios de forma innecesaria. Mira como los italianos reservaron el último con vistas a la prórroga...

Y Cizañas... ¿cuándo se ha demostrado que Cesc y Xavi sean incompatibles? :?

manu1oo1
 
Secxs tiene que jugar mucho más adelante que Xavi, como en el Arsenal.

Entre secxs e Iniesta, yo también me quedo con Iniesta... pero siendo justos con los 3 partidos que lleva Iniesta, creo que se le tiene que dar la titularidad a secxs. La unica duda es que Iniesta si me parece mejor pegado a la izquierda.
 
Siempre

Ambos son creadores, pero España necesita un único punto de referencia para organizar el juego. Cuando tenemos 2, sufrimos, porque tenemos un jugador menos en ataque al que darle la bola, y por que no tenemos claro quien tiene que dar el pase en profundidad.

Chavi

o Ches

o Chavi Alonso y Chavi en el caso que haya que jugar a la contención para amarrar un resultado.

Chavi y Ches = fracaso.
 
Arriba Pie