El Post de la Fotografía.

El 70-300 es nítido como la madre que lo parió. Me da la sensación de que el 18-200 está lejos de él, pero quiero hacer pruebas con el 18-105 vs el 18-200 para que me quede claro. Lástima no poder pillar un 18-270 para hacer más pruebas y ver si es bueno o no.
 
TheReeler dijo:
El 70-300 es nítido como la madre que lo parió. Me da la sensación de que el 18-200 está lejos de él, pero quiero hacer pruebas con el 18-105 vs el 18-200 para que me quede claro. Lástima no poder pillar un 18-270 para hacer más pruebas y ver si es bueno o no.

Bueno, el 70-300 VR no lo he probado, y el 18-200 tampoco lo he probado con un sensor de 12 megapíxeles. Si tú lo dices te creo. Ya nos contarás cuando hagas las pruebas de los dos objetivos y las mismas fotos, que tengo curiosidad.
 
A ver si puedo hacer pruebas "en condiciones" y subo los resultados. El amigo que me lo ha prestado tiene un auténtico arsenal de objetivos y me dijo que estaba decepcionado con él por este motivo y a lo mejor le cogí ya manía.
 
TheReeler dijo:
Tiberiuz dijo:
Me pone tela ese sitio. Pelanes, ¿te animas un día de éstos a una escapada?... es un trecho en coche, pero vamos, nada que no se pueda solventar en una escapada de una mañana completa madrugando un poquillo.

Por supuesto que me apunto! Por donde cae eso, por los pirineos? A madrugar un poco y a hacer unas cuantas fotos chulas, el lugar es tremendo y hay material para aburrirse por lo que parece :yes Cuando te vaya bien, yo ya estoy de medio vacaciones obligadas :(
 
Buenaaaas, tengo una duda, tengo la Canon 40D con el objetivo 17-85mm de Canon y ahora estoy empezando a hacer las fotos en RAW por recomendación, pero sólo las puedo visualizar con determinados programas y no las puedo editar con photoshop, es el CS3 y no me abre el archivo CR2. ¿Que me recomendais? Graciaas :hola
 
Una pregunta acerca de suciedad y objetivos. Me han salido dos manchas. En las fotos aparecen como dos círculos (primero era uno) que afean la foto. En la siguiente foto (bueno, es un recorte para que se vea bien) se puede comprobar:

v63xxy.jpg


He intentado limpiar con un paño el objetivo, tanto por la parte superior como la inferior. Y nada. Tengo la cámara en garantía, pero antes de llevarla y quedarme sin objetivo me gustaría saber a qué puede deberse y si hay algo que pueda hacer yo. Y es que para fotografiar aviones, el 55-200 me va de perlas :juas
 
Claro que no te ha servido de nada limpiar el objetivo. La mancha es una mota de polvo en el sensor... :) Llévala a una tienda de fotografía a que te lo limpien bien, y busca info por ahí de como hacerlo tu mismo para la próxima vez (www.mundofoto.org es un buen sitio).

Manu1oo1
 
Seguro que la mancha está en el objetivo?
Prueba con otro, a ver si se siguen viendo....

Por cierto, el otro día, estaba por las proximidades de cabecera de pista del aeropuerto del prat, y se me ocurrió acercarme a hacer fotos a los aviones aterrizando, me encantan!. Era la primera vez que lo hacia. Y bingo! el 3 avión que aterriza, premio gordo, un 747!!!!

Los asiduos al aeropuerto de barelona, sabreis que es bastante inusual ver uno, al menos yo los he visto contados con los dedos de la mano, y he ido unas pocas de veces.... :sudor
 
Cambiando al 18-55 no detecto ninguna mancha. Además, mi Nikon tiene una cosa que cada vez que la enciendo limpia el sensor, según dice. En todo caso, miraré en el foro que dices por si puedo solucionarlo yo.

Sobre los 747, se ven pocos sí, y de los habituales están los cargueros: Cargolux, Jade y Transaero. Bueno, y esperemos que el 747 de Corsair que trae el Barça se venga cada año :diablillo Esta foto es del sábado pasado, hecha a contraluz por la configuración de pistas:

ve9c89.jpg
 
Ese, que venga cuando quiera...

Lo curioso es que eran un 747 de british, por que, es cierto, normalmente los 747 que se ven suelen ser de carga o los de iberworld (si recuerdo bien)...

Mañana te cuelgo la foto!
 
Lo del polvo en el sensor es algo que ya estoy experimentando, aunque de forma mucho más leve y sólamente visible en condiciones que no son las normales (aperturas muy muy cerradas y disparando a algo muy uniforme, como el cielo).

La limpieza del sensor por ultrasonido funciona en ocasiones, pero como la mota tenga un cursillo básico de rebeldía, se queda ahí. Luego está el segundo paso, que es utilizar una pera de aire. Casi siempre funciona, al menos con las motas que han hecho un curso de adherencia. Y por último están las que resisten el aire a presión de la pera y se quedan tan panchas... éstas ya nivel universitario de rebeldía y la única forma de que desaparezcan es limpiando el sensor con unos líquidos especiales y material específico, algo que no debe hacer nadie que no sepa muy bien lo que se hace porque puedes inutilizar el sensor para siempre y acabar con una cámara-florero.

Lo de limpiar el sensor de esa forma casi mejor que lo hagan en una tienda, en el SAT o como mucho confiar en alguien que lo haya hecho unas cuantas veces y siempre con éxito.

Me ha gustado esa idea de ir a hacer fotos a los aviones... a ver si alguien me puede pasar aunque sea por privado las coordenadas GPS del lugar exacto al que hay que ir en BCN :ok
 
TheReeler dijo:
Me ha gustado esa idea de ir a hacer fotos a los aviones... a ver si alguien me puede pasar aunque sea por privado las coordenadas GPS del lugar exacto al que hay que ir en BCN :ok
Quedada para afotar aviones ya.

No tiene pérdida llegar. En la carretera que va a la playa del Prat, tienes un mirador justo donde aterrizan los aviones, y ya en la playa hay una atalaya donde ves los despegues, aunque un poco lejos, ahí ya se necesita un 300 mínimo.

Aquí tienes un mapa con los sitios. Los de la Autovía olvídate, que ya no existen. En cambio hay uno nuevo, en la planta 7 del párquing de la T1. Una vista perfecta con el mar de fondo:

sv1086.jpg


Y si finalmente es lo del sensor, mejor me paso por el SAT de Nikon y que lo solucionen ellos.
 
Txus dijo:
Quedada para afotar aviones ya.
:atope m'apunto. Este fin de semana pasado precisamente quedé con Pelanes y a las 8:00 ya comenzamos la sesión hasta eso de las 14:00.

A primera hora (sobre las 8), ¿qué punto es el mejor para hacer fotillos qué no se necesite un tele muy largo?.
 
TheReeler dijo:
A primera hora (sobre las 8), ¿qué punto es el mejor para hacer fotillos qué no se necesite un tele muy largo?.
Sin duda, el mirador que se encuentra al lado de la marca "L'arbre" en el mapa que te he puesto. Ya lo verás. Hay una esplanada donde aparcar a 200 metros. Eso sí, mira que te aterricen por ahí, sino habrás hecho el viaje en balde.
 
Txus dijo:
Eso sí, mira que te aterricen por ahí, sino habrás hecho el viaje en balde.
¿Y cuál es la manera de saberlo?... ¿eso lo indican por internet o mejor vamos al método "Txus-llámame-por-teléfono-cuando-estés-ahí-y-verifiques-que-aterrizan-por-ese-lado"? :juas
 
TheReeler dijo:
Txus dijo:
Eso sí, mira que te aterricen por ahí, sino habrás hecho el viaje en balde.
¿Y cuál es la manera de saberlo?... ¿eso lo indican por internet o mejor vamos al método "Txus-llámame-por-teléfono-cuando-estés-ahí-y-verifiques-que-aterrizan-por-ese-lado"? :juas
Pues como no tengas conexión directa con la torre de control... Cambian según la climatología. Así que. Yo como solo salir de casa y coger el coche ya veo por donde salen y entran eso que me ahorro :juas
 
Vale, tu serás entonces el encargado de decirnos a los demás donde hay que ir en un momento dado.
Lo de la torre de control no debe de ser difícil... tengo algunas grabaciones de las conversaciones entre ella y los aviones que supongo se registran fácilmente con una radio.
 
Yo también me apunto a esa sesión de fotografiar aviones de hierro... pero cojones, eso me obliga aún más a pillarme uno tele mamones :diablillo , y no está la cosa para ir gastandose estos pastizales en estos tiempos. Igual mañana me paso por Nivel10 a ver qué precios se gastan por ahí... :sudor
 
Si siguiera trabajando en AENA os podría pasar los avisos de cambio de pistas :(

Desde donde yo trabajaba, se veía por la mañana como llegaban los aviones. Llegar a las 8 de la mañana, y tomarse un cafelillo mientras vas viendo como empiezan a aterrizar todos los aviones, las lucecillas de los que están esperando para aterrizar..

Normalmente por la mañana (y antes de inagurar la T1, no se ahora) los aviones aterrizaban dirección Barcelona -> Tarragona.
 
nosolodvd dijo:
Buenaaaas, tengo una duda, tengo la Canon 40D con el objetivo 17-85mm de Canon y ahora estoy empezando a hacer las fotos en RAW por recomendación, pero sólo las puedo visualizar con determinados programas y no las puedo editar con photoshop, es el CS3 y no me abre el archivo CR2. ¿Que me recomendais? Graciaas :hola
probablemente tendrás que instalar algún plug-in o una versión más actualizada del ACR (Adobe Camera Raw, el encargado de abrir los RAW en Photoshop). También puede ser que la versión actualizada del ACR que lea los RAW de la 40D no sea compatible con el Photoshop CS3 (sí, putada), con lo cual tendrías que convertir el RAW a un archivo DNG (como un RAW de Adobe), que se puede hacer con un programa gratuito de Adobe.

Investiga un poco por Google, aunque puedes empezar por aquí. ;)
 
No sé si lo he puesto antes o no, pero el antes de ayer saqué fotos a f36 (donde más se ven), a f14 (apenas) y a f5,6 al cielo, que es donde más se supone que se ven. Disparando normalmente y a las aperturas que siempre uso... ni rastro.
 
Lo de limpiar el sensor es algo que siempre da respeto cuando acabas de comprarte una reflex. En cuanto pasa un poco el tiempo también se pasa el canguelo. Yo lo pasé fatal la primera vez que metí mano a la cámara, pero llevo ya tres años frota que te frota con bastoncillos de los oidos y líquido de limpiar objetivos y mano de santo, solo me falta escupir al sensor y frotarlo con la manga de la camisa :juas
 
Por ahora no me preocupa porque las motas sólo son visibles como digo a aperturas con las que nunca he disparado, más que para hacer esas pruebas... así que nada, de momento a vivir!.
 
Arriba Pie