El Post de la Fotografía.

No acaba de convencerme el HDR en este tipo de cosas, lo encuentro completamente artificial, aunque es algo que he de probar "en campo". Me he tirado la tira de tiempo dedicado a mirar galerías HDR con esta clase de materiales y no me transmiten nada de realidad.

¿A qué me autosugestiono bien por aquello de no tener un trípode "en condiciones"? :cuniao

No sé, el otro día fuí a la caza de uno BBB y me habían recomendado un Hama, creo que era el 63. Fuí a por él y me pareció un juguete, muy enclenque, me figuré que con un buen golpe de viento te manda el trípode y la cámara a freir espárragos. Y no me quiero gastar mucho, así que tengo que pensar algo, una posible solución en principio era la de usar un pié de micro, que eso pesa bastante y es consistente, pero el problema lo tenía con la nivelación de las patas, que en un pié de micro eso es fijo.

¿Alguien tiene un Hama Star 63 y le va bien al ponerle encima algo de un kilo o más?.

Yo le regalé a mi hermana para su Canon EOS 400D el Hamma 72, y le va bien. A ver, es un trípode económico, funcional y que da resultados en terrenos llanos, pero que está muy lejos de ser un buen trípode. No se la marca, pero cuando le compré este Hamma, tenían al lado unos alemanes o saber de dónde, que tenían una pinta impresionante, aunque costaban 200 €azos.

Yo me tengo que pillar algo similar, por que a día de hoy no tengo ninguno (bueno, un par de hamma de estos más pequeños que parecen de juguete), y me quiero gastar menos que poco, ya que lo pienso usar pocas veces.

Pues estamos en las mismas. Mi idea es tener el trípode siempre en el maletero del coche y si un día estoy echando unas fotos, necesito un trípode y el coche lo tengo cerca, pues perfecto, sino pues nada.

Ya me dirás que eliges, imagino que le exigirás que llegue al 1.80 como poco, no?.

Yo me pillé un manfrotto de 90 euros el mes pasado. Desplegado mide aproximadamente 1.80 , y se le ve bastante robusto. Este veranito lo pondré a prueba en el Gran Cañón :atope

90 aurelios ya se escapa de mi presupuesto. Dime el modelo a ver si lo encuentro por menos de la mitad :disimulo

055 PRO, Thereeler. Por ahí leí que también es recomendable una rótula, pero yo de momento me conformo con lo que em he comprado. Puede que sea caro, pero da mucha seguridad una vez desplegado.

Uf, pues mirando esa marca estamos hablando de lo más barato del catálogo, te puedes dejar 300 euros en nada en el puñetero trípode, casi que me sale más barato comprar una escalera de aluminio y poner encima de ésta un mini trípode de 20 cms :cuniao

Thereeler, un trípode de 20 cm no merece llamarse trípode. Jamás tendrás un trípode en condiciones hasta que no te compres uno como el mío o superior. Yo tengo un trípode y tú no. Las mujeres me miran mejor desde que saben que tengo trípode. Pon un trípode en tu vida.

Yo es que soy bastante ansias, pero fijo que por ebay lo encuentras más barato, y varios colegas entendidos en la materia me recomendaron muy mucho esa marca en particular.

Este foro es una puta ruína. No me extraña que mi WAT os odie también :diablillo

PS: Voy a mirar precios por ahí :disimulo

Pues descartado el nivel, continuaremos con el Photoshop de toda la vida. Por cierto, Reeler, mi D60 no tiene rejilla :(

¡Ah! Y aquí mi pequeña pasión de afotar. De vez en cuando me escapo y espero a ver los pájaros en pleno vuelo. Una delicia:

123ulfr.jpg

Este trajo el Barça de Roma cuando la Copa de Europa que tan lejana queda ya :juas

Por cierto, sólo está reducida, sin retocar niveles ni nada de nada.

El 190 y el 055 de Manfrotto son dos clásicos, de los mas recomendados en los foros. Gente de por aquí y de Mundofoto los tienen y pueden contar sus experiencias.

Txus dijo:
Pues descartado el nivel, continuaremos con el Photoshop de toda la vida. Por cierto, Reeler, mi D60 no tiene rejilla :(
Vaya, pues dí por hecho que era algo que venía "de serie" en cualquier Nikon.

Txus dijo:
¡Ah! Y aquí mi pequeña pasión de afotar. De vez en cuando me escapo y espero a ver los pájaros en pleno vuelo. Una delicia:
Precioso!, me ha encantado esa foto, muy chula. Dime que velocidad, ISO y apertura.

Txus dijo:
Este trajo el Barça de Roma cuando la Copa de Europa que tan lejana queda ya :juas
La verdad es que puedes fotografiar un avión cualquiera y quedarte con la peña diciendo "en este avión iba Elvis y al día siguiente se suicidó"... que ya sabes que en general tenemos tendencia a creernos todo :P es coña, jejeje.

Txus dijo:
Por cierto, sólo está reducida, sin retocar niveles ni nada de nada.
Ahí, ahí, tú eres de los míos.

PS: Por ahora no encuentro los trípodes a los precios que busco.

Datos de la foto: Prioridad de obertura (el modo A, vamos), F/9, 1/400s e ISO 100.

¿Hay algún modo de redimensionar la imagen y reencuadrarla sin perder los datos EXIF?

Y sí, Reeler, ES el avión que trajo el Barça. Un Boeing 747 de Corsair no aterriza todos los días trayendo al Barça :P Por cierto, vaya dos días de pájaros grandes el de la Final de Champions...

Creo que el propio Paint de Windows hace un resize sin perder los datos EXIF, pero otra forma es subirla a Flickr y allí se pueden ver todos los datos online, más de los que te enseña el propio Windows, como por ejemplo la distancia desde la cámara al objeto enfocado.

Pues me haré una cuenta en Flickr y casi que me puedo hacer un blog de fotos de "pájaros" :juas Por cierto, Jaume, sí, lejana, aunque fue hace un mes... cómo pasa el tiempo...

Por cierto, una fotito que hice en invierno, siento el título de la web, pero aprovecho ya que la tengo subida:

08neudes03.jpg

Qué gusto meterle el trípode a la cámara y pasar del flash...

Pues sí, es lo que tienen los trípodes.

Por cierto, acabo de ver que hay la tira de pirad... digooo, de aficionados que les mola lo abandonado. Me acabo de quedara a cuadros de la web que he encontrado www.clubcela.com

Y concretamente estoy que babeo con uno de los hilos: CLICK

Joooooooooooooooooooood... :sudor

Ayer tuve la oportunidad de estar tirando unas cuantas fotos con un gran angular Sigma 10mm-20mm y es un juguete mono pero que de momento no me pone nada. Eso sí, probé también en Manfrotto 190PRO con un cabezal del copón (600 euros el conjunto) y me quedé asombrado, tanto por la ligereza y robustez del conjunto como por su precio. Si costara 100 euros ni me lo pensaba, pero vamos, ya he visto por eBay que eso ni existe :mutriste

¡Anda! Adivina que trípode tengo yo. El 190MF3, de carbono, con cabezal de magnesio. :P

Y lo más gracioso es... ¡que no tengo cámara! La vendí a las dos semanas de comprármelo. :cuniao

Hasme una oferta que no pueda rechasá... :garrulo

Manu1oo1

Jajaja!, mejor te digo que no puedo hacerte una oferta que no puedas rechazar :cuniao Esto de la fotografía, como te metas... :doh y no pienso vender ni un magnetofón, ni una sóla bobina para cambiar de juguetes, no, no y no :mosqueo

Manu, pues mira tú que a lo mejor te hago yo la oferta... déjame que haga números y mire un par de cosas a ver qué te puedo decir...

Por cierto, Reeler. ¿Qué es lo que no te gustó del 18-200 y sí te gustó del 18-105 + 70-300?

Arriba Pie