No os engañéis, 500€ no es precio de "oro", el 80-400 de Nikon cuesta 1500€ (sin ser perfecto), y el 200-400 F4 (también de Nikon) son 6000€. A mí 500€ por ese objetivo me parece un muy buen precio, aunque mi opinión es que para gastarme eso yo me compraría el 18-200 de Nikon.Pelanes dijo:Reeler ya me ha pasado info del 18-270 y no es oro todo lo que reluce!
Pelanes dijo:Pregunta para los expertos!
Estoy mirando algún objetivo tele, y aunque el Tamron 18-270 está bastante bien (tiene un par de pegas y luego los 500 pavos que cuesta), he estado mirando opciones alternativas para ir tirando sin gastar mucho y buscarle un hermano mayor a mi 18-55... he visto que el 70-300 de Tamron, sin motor de enfoque y sin estabilizador de imagen, está tirado, menos de 150 € buscando bien. El problema es que mi D40 no tiene motor de enfoque, asi que tendría que enfocar manualmente, pero... creeis que al ser el 99% de lo que enfocaré con este objetivo objetos lejanos, no me tendré que limitar a tener el enfoque a infinito? Por que si es así, el enfoque auto casi que me da igual.
Luego está el tema del estabilizador de movimiento, que es lo que vale las pelas y sin él qué que estoy obligado a usar valores de obturación muy muy altos o trípode. Pero oye, si con eso puedo tirar un año aprendiendo con un objetivo de 150 €...
A parte de esto quiero mirar reviews o comentarios a ver cómo lo ponen, ya que Reeler ya me ha pasado info del 18-270 y no es oro todo lo que reluce!
Gracias!
Macho, pues desconectando el VR en el 70-300 no conseguía sacar ni una quieta a pulso y a focales largas, pero es que ni de casualidad, y ya ni te digo si estás disparando a algo que se mueve, como es el caso de trenes, aviones o coches... que es el único motivo por el que yo me compraría un tele.wfogg dijo:El estabilizador es completamente prescindible, muy útil pero prescindible.
Es lo mismo que pienso yo. Aunque el 18-55 para uso normal es ideal. Cuando empecé a afotar (mi WAT me regaló la cámara antes de irnos de vacaciones) me di cuenta que no hacía falta irme "muy para atrás" para abarcar edificios, paisajes, etc. Es el objetivo ideal para este tipo de fotografía lúdica. Es el que más uso.TheReeler dijo:El 18-55 es muy corto, la mayoría no le saca jugo alguno. Hasta ahora lo que más me convence es tener el 18-105 VR y por arriba ampliarlo con un 70-300 VR y por abajo con un 10-20 y ATPC. Aprovecho: vendo Tandberg TD20A... es coñaaaaaaaa
Yo tengo la TZ5, que me costó el año pasado lo que cuesta ahora la TZ7 y sólo te diré que tras probarla bastante acabé pasándome a la reflex, porque en mi caso eran 9.1 Mpixels... pero de ruído macho, es que a poco que no te diera el sol directo y de lleno al mediodía, las fotos salen con mucho ruído.Franciscus dijo:Estoy mirando muy seriamente la Lumix TZ7. Tenéis alguna referencia?
Franciscus dijo:Carece de modos manuales
No te digo que no, pero yo hago fotos a 1/3 y me salen clavadas... a pulso, ni poner los codos así ni asá, me pego a la cámara y la sujeto de la forma que para mí es más cómoda y que no se mueva. Y cuando voy a disparar, fulminowfogg dijo:Eso es porque tienes un pulso no apto para robar panderetas , o que las tirabas lentas, pero nos hemos tirado toda la vida sin estabilizador. Lo que tienes que hacer es abrir diafragma y lo que conté ayer, para tirar con 300 mm, 300 de velocidad, sujetar bien la cámara y los codos pegados al cuerpo, verás como las clavas. ¿Que no hay luz? pues que pena, pero sigo diciendo que es prescindible, es muy útil y te salva el culo en ocasiones, pero que para aprender no hace falta.
Pero si estamos hablando de que disparamos en manual en casi todos los momentos, seleccionando ISO, apertura y velocidad, además de punto de enfoque, método de medición... to de tó!.wfogg dijo:De hecho yo para aprender os daba una de las de toda la vida, para que aprendierais a mover el anillo de diafragma y seleccionar la velocidad en cada foto,
Yo había probado al TZ3 y acabé comprandome la TZ5 y la verdad es que a mi me da buen resultado, la llevo casi siempre en el bolsillo pero ojo, que aunque sea compacta no es de la pequeñas , y como te dicen algo ruidosa cuando hay poca luz.Franciscus dijo:Estoy mirando una compacta (mi hija destrozó la Pentax Optio el otro día )
Estoy mirando muy seriamente la Lumix TZ7. Tenéis alguna referencia?
Vale, entonces sí. Vete a por ella.Franciscus dijo:Veamos, ya tengo una D200. Pero me gusta tener también una que quepa en el bolsillo. (..)
Casi la va a usar mi mujer más que yo.