El Post de la Fotografía.

Eso lo único que te asegura es tener muchas fotos, pero nada más.

Tú lo que quieres tener es una y buena.
 
Sí, pero hay una diferencia. El sacar una y buena suele requerir más pericia, más conocimiento... más todo, en definitiva, hay que valer. De la otra forma te acercas más a eso pero sin dejar de ser el típico aficionado.
 
TheReeler dijo:
Sí, pero hay una diferencia. El sacar una y buena suele requerir más pericia, más conocimiento... más todo, en definitiva, hay que valer. De la otra forma te acercas más a eso pero sin dejar de ser el típico aficionado.
No estoy de acuerdo, estamos hablando de cosas diferentes. Disparar en ráfaga te asegura tener más fotos, pero ni siquiera asegura tenerla en el momento preciso, tienes más probabilidades, pero sólo eso. El resto de parámetros como la profundidad de campo o la velocidad de obturación, es completamente independiente de si tiras una o 15, y requiere práctica para saber lo que tienes que hacer sin tener que tirar una de prueba y mirar el monitor para ver como te ha salido.

Y eso de que hay que valer... relativamente, el que tiene talento ahorra tiempo en el aprendizaje y las hará bien como si nada, pero la práctica también hace. El "hay que valer" dicho así es una excusa fácil.

TheReeler dijo:
¿Para un 70-300, la única opción para Nikon con estabilizador es un Nikkor VR?
Creo que sí, pero mira en fotoboom, puedes filtrar por montura Nikon y Zoom-Tele. Pero busca en otros sitios, en photozone tienes un montón de reviews de objetivos por monturas: click.
 
El único que veo en fotoboom que tenga estabilizador y sea más o menos un 70-300 es el de Nikon, Sigma no tiene ni Tamrom tampoco :notok

Sobre lo otro, se supone que estamos hablando de una foto que no es repetible. O te la preparas antes porque sabes lo que vas a fotografiar y puedes hacer alguna prueba (caso de un coche que sabes que va a pasar por un sitio), o ya me dirás como lo haces cuando te puede venir el objeto desde cualquier lado y tienes que disparar a matar, caso de fotografiar una simple mariposa, que se posa 1 segundo donde LSDLC y sigue volando.
 
TheReeler dijo:
o ya me dirás como lo haces cuando...
Rápido, la respuesta es "lo haces rápido".

Conocer dónde están los controles de tu cámara, tener una idea de lo que quieres hacer y mover los dedos rápido y sin tener que mirar el LCD, con el ojo en el visor. Eso requiere práctica, que es lo que repito siempre, que se aprende saliendo a hacer fotos.

Por eso el modo manual no es siempre el mejor, parece que existe una ley que dice que un buen fotógrafo tira siempre en M, pues yo no estoy de acuerdo. Está muy bien que lo uséis para aprender (como me dijiste el otro día), pero es el modo más lento de configurar y eso hace que corras un mayor riesgo de perder fotos. Yo tiro mucho en P y no me avergüenzo de decirlo, también uso mucho el modo A (prioridad a la apertura), algo menos S (prioridad a la velocidad) y M sólo cuando hay alguna foto que lo requiere. Eso sí, aunque tire en P, siempre mirando los valores apertura y velocidad (alguna vez se me escapa, pero rara vez), sabiendo más o menos qué es lo que hace la cámara por sí misma (por práctica) y utilizando la rueda de selección para variar la velocidad y apertura a mi elección. Si lo piensas, el fotómetro es el mismo tirando en P que en M, en el fondo lo que necesitas son unos valores de velocidad y apertura (y ahora con las digitales de sensibilidad) que te den la exposición correcta para la foto que quieres hacer, punto. Una vez la foto está hecha da igual si has llegado a esos valores desde P, A, S o M, da absolutamente igual.

Incluso te digo una cosa, las veces que se me olvida mirar los valores, las fotos no tiene porqué salir mal, los programas de cálculo que llevan las cámaras hoy en día hace las cosas bastante bien, que son muchos años de experiencia de Nikon o Canon (o la marca que sea) trabajando en ellos.
 
TheReeler dijo:
El único que veo en fotoboom que tenga estabilizador y sea más o menos un 70-300 es el de Nikon, Sigma no tiene ni Tamrom tampoco :notok
¿Qué objetivo vas a usa como zoom de rango medio? ¿el 18-105?

A lo mejor hay algún otro por el precio del 70-300 VR que te valga. Parece que el Sigma 135-400 no está estabilizado. He mirado un poco por un atienda on-line que conozco de Malasia que suele tener un amplio catálogo (no he comprado nunca, no sé qué tal es) y he visto el Sigma 120-400 OS (algo más caro), imagino que aquí el precio será algo mayor (1 ringgit suele estar entre 4,6 y 5 euros: click). Pero mira más por ahí, lo mismo hay otras opciones.
 
Sí, usaría el 18-105 como rango medio y me gustaría complementarlo con un tele por arriba y con un 10-20 (o similar) por abajo. Lo "malo" de los teles que llegan a 400 por lo que he estado mirando, es básicamente su peso, se distancian bastante del 70-300 VR que tiene Nikon comparado mismamente con el 80-400 VR de la misma casa... por no hablar del precio, más del doble en este caso.

El Nikon 70-300VR lo he llegado a encontrar en HK por 400 euros puesto en casa, así que imaginé que a lo mejor Sigma o Tamron tenían uno similar también con estabilizador, pero a un 60 ó 70% de ese precio, pero ya he visto que de momento no... aunque imagino que no tardarán en dar el salto.

Lo que me ha sorprendido muchísimo del mundillo de la fotografía es lo que ocurre con los precios en el mercado de segunda mano, mire donde mire a lo largo y ancho del mundo, los precios de segunda mano son extremadamente cercanos a los precios del producto nuevo cuando hablamos de objetivos, incluso me encuentro con anuncios de objetivos donde se pide más por algo usado de lo que se encuentra en otra parte del mundo.

Pensé que en esto sería como en audio y en vídeo, donde algo de segunda mano lo normal es que cueste más bien el 50% del precio del producto nuevo, pero aquí ocurre todo menos eso.
 
Reeler, en fotografía a veces ocurre que el producto original a veces escasea o directamente no hay quien lo encuentre, y eso dispara precios de segunda mano. Le ocurrió mucho tiempo al 18-200 VR que era imposible de encontrar desde su lanzamiento hasta muchos meses.

Hector, para ver el efecto del botón de previsualización de la Profundidad de Campo debes cerrar el diafragma. Tu ponle F22 y dale al botón y verás ;) Une vez lo veas, a diafragmas abiertos irás distinguiendo como unas zonas se ven enfocadas y otras no. Si no lo notas es que tienes el botón estropeado o algo.
 
TheReeler dijo:
Lo que me ha sorprendido muchísimo del mundillo de la fotografía es lo que ocurre con los precios en el mercado de segunda mano, mire donde mire a lo largo y ancho del mundo, los precios de segunda mano son extremadamente cercanos a los precios del producto nuevo cuando hablamos de objetivos, incluso me encuentro con anuncios de objetivos donde se pide más por algo usado de lo que se encuentra en otra parte del mundo.
Eso te va a pasar siempre que no mires un objetivo de gama baja.

Me autocito de lo que puse aquí cuando os aconsejé qué compraros (lo que te pegué en el hilo de la D60 y la D90 y que parece que no te habías leído, contento me tienes :enfado):

wfogg dijo:
Otra cosa más. cualquier fotógrafo os dirá que merece la pena mucho más gastarse el dinero en objetivos que en el cuerpo. La depreciación de los cuerpos es como la de cualquier otro aparato electrónico, y el día de mañana los cuerpos baratos tendrán lo que tienen hoy los caros. Pero un buen objetivo te valdrá siempre, y si no lo podrás vender casi por lo mismo que lo compraste.
Por eso recomiendo comprarse una cámara de nivel básico (con un mínimo de calidad) y un buen objetivo, porque si más adelante te quieres comprar una cámara de gama alta, le podrás poner el objetivo que ya tenías y conseguirás un conjunto de calidad. Al revés no funciona, si te compras una gran cámara y un mal objetivo, cuando la cámara se deprecie te comprarás otra de gama alta y seguirás teniendo un objetivo que no está a la altura. Sin contar que para un buen sensor, un mal objetivo no te dará buenos resultados, según aumentas la resolución lo defectos de los objetivos se hacen más grandes y más visibles.

Otra cosa, ya sé que sabes comprar por Internet o por eBay, pero si comprars así, además de tener seguridad de que el vendedor es serio, que te confirme bien que la garantía es original (no de su tienda) e internacional. En cuerpos es normal que la garantía sea local, pero los objetivos suelen tener garantía internacional.
 
OK wfogg, gracias por los consejos. Precisamente estoy siguiendo varios 70-300VR y ahora ando pensando entre un Sigma 10-20 o el Sigma 10-24, que no acabo de decidirme.

PS: eBay?, eso qué es lo que es?.
 
Yo al final he caído con el Nikon 55-200 VR, y es que los precios que hay por HK (vendedor serio, garantía internacional :ok ) son muy seductores, y estar con una reflex y no poder pasar de 55 me está matando :lol

Ya os contaré!
 
Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes, y ya nos estás poniendo algunas muestras de lo que haces con tu nuevo juguete.

Una vez me recomendaron uno de eBay llamado chinaarts, por lo visto son bastante serios.
 
Pues el tema fuegos, aún salí bastante bien. Posición manual, e ir jugando con el tiempo de obturación. Lástima del humo, pero fue todo un espectáculo.

dxyauu.jpg
 
Bien, bien... :ok

¿Y la velocidad de exposición? La foto va sin Exif

Puede que sea por el portátil, pero quizás hubiera abierto un pelín más el diafragma, los veo un poco apagados. Pero vamos, por poner una pega, nada que no tenga fácil arreglo. Dándole un pelín a los niveles en Photoshop y con una selección sin muchas florituras hasta puedes sacar algo de la gente. Anímate.
 
Al redimensionar la foto y guardarla para web se han perdido los datos exif, pero te los paso: F/7,1, 3 seg e ISO-100. Estuve trasteando un rato, primero enfoque manual (de pena), luego automático, más tiempo, menos tiempo. Ahí va otra con otro tipo de configuración, lástima de encuadre:

fda92x.jpg


F/3,5, 2,5 seg e ISO-100.

Y sobre el tema de las motitas en el sensor, he llamado a Nikon. Cuesta 24 eur y estaré sin cámara unos 3 o 4 días. No entra en garantía :no
 
Sí, lástima de encuadre, es una pena que esté cortado.

Pero no te quedes sólo en ver que está cortado, aunque estuviese dentro, según está, casi parece un pompón de esos que son un llavero, le faltaría algo. Si embargo a la otra, si le sacas algo de la gente en Photoshop le añades contexto a la foto y deja de ser una forma de color sobre fondo oscuro para ser unos fuegos artificiales que están mirando toda la gente.


PD. Al "guardar para web" se pierden los Exif, si en vez de esos le das a "guardar como" y le bajas la calidad se mantienen ;)
 
TheReeler dijo:
Pelanes, ¿al final por cuánto sale el 55-200 VR puesto en casa?.

Me ha salido por 169,95 € puesto en casa por agencia desde HK. Ah, el precio también incluye un filtro UV para el mismo, y varios extras que serán toallitas para limpiar la lente y demás chorraditas.
 
Buenas.

Tengo una Canon 350D y quiero comprar un objetivo mas o menos 18-200, no me importaría que fuera algo menos de zoom. ¿Qué se puede comprar con un presupuesto de unos 350€?

:ok
 
De Canon no tengo mucha idea, pero imagino que será todo parecido a lo qe hay de Nikon, especialmente en marcas compatibles. Mira en fotoboom o si no por eBay en chinaarts, la tienda que os había dicho antes, o donde haya comprado Pelanes.

Francicus, cuando dices:
Franciscus dijo:
En tiempos lo solían ser, sí.
¿Quieres decir que ya no lo son o que hace tiempo que no compras por allí?
 
Como dice wfogg, en el vendedor chinaarts podéis encontrar mucho material con precios estupendos.

Yo finalmente lo compré a otro vendedor, por que por el mismo precio me ofrecía mejor envío y algún extra.
 
Arriba Pie