TheReeler dijo:
el problema es conseguir quedarse quieto al disparar usando un 400mm con algo de más de dos kilos que tienes entre las manos. No obstante no hay duda que es una auto-excusa principalmente por el precio, que sino iría a por él.
Hablando en serio. Si es por el precio entonces no hay más que hablar. Lo otro es una tontería, ya lo dije una vez, yo tengo ese objetivo con una D700 (creo recordar que son poco más de 2,7Kg), al principio sí que lo notaba mucho, y ahora si me quedo un buen rato esperando la foto a pulso y sin apoyar también termino cansándome, claro, pero en serio que es acostumbrarse. Luego, cuando le dejas la cámara a alguien y se empieza a quejar de "cómo pesa esto" hasta te hace gracia.
Pero vamos, que sí, que es una pasta.
En cuanto a alguna bolsa para llevar el equipo, algo tendréis que compraros, que el coche no siempre pilla a mano. Yo tengo Tamrac, es buena marca, impermeable (hasta cierto punto, pero para mí fundamental en Malasia) y menos conocida que Lowe Pro, por si los ladrones, aunque yo sólo con lo que llevo ya llamo bastante la atención.
Qué comprar va en gustos, yo tengo un cinturón de Tamrac con una funda para la cámara y dos para objetivos (tengo tres objetivos), podéis verlo
aquí (yo no tengo tirantes). Es de las mejores compras que he podido hacer, lo elegí porque las mochilas me parecen demasiado lentas para desenfundar y con ese peso rechazo cualquier cosa que vaya en un solo hombro. Con esto está todo siempre a mano, los hombros descargados y la espalda libre por si necesitas llevar otra mochila. El único problema es que si llevas un mochila grande es complicado abrocharse el cinturón de la mochila. Nada es perfecto.