El Post de la Fotografía.

He echado un vistazo y tampoco es que bajen una barbaridad los precios respecto de otros vendedores que hay en Europa, aunque visto lo visto, merece la pena comprar las cosas nuevas que ahorrar 20 euros en comprar algo de segunda mano. ¿Nadie conoce algún lugar dónde se puedan comprar las cosas un 40% si es material de segunda mano?.
 
No te das por vencido ¿eh?

He visto en eBay (el sitio ese que te comenté por privado) un tío de canarias que vende un 80-400 por unos 700€. Es un 50% del precio. :diablillo
 
Lástima que no sea lo que busco. Me lo quité de la cabeza al ver el tamaño y el peso. Nene querer 70-300VR y pagar 300 euros. ¿Ser posible?
 
Se me olvidaba. ¿Qué tal la mochila Lowepro Flipside?... ando tras una 300 que creo que me sería más que suficiente pensando en a medio plazo y veo que los precios varían ya más dependiendo de donde se compre. ¿Algún consejillo de dónde pillarla a precio de derribo (color "artic blue")?
 
¿Por peso y tamaño? menudo mariquita, una vez que llevas un tele en el bolsillo da igual poco más que menos (esto es en serio), pero bueno, puedo entender que se te haga un poco mucho. Eso sí, el 400 en tu cámara equivale a un 600mm.

En la tienda que ha puesto Pelanes creo que he visto el 70-300 VR por debajo de 400 libras (no sé exactamente), no sé a cuanto está la libra ahora, pero sé que hace cosa de un mes estaba algo por debajo del euro.
 
Si el problema no es llevarlo en el bolsillo, el problema es conseguir quedarse quieto al disparar usando un 400mm con algo de más de dos kilos que tienes entre las manos. No obstante no hay duda que es una auto-excusa principalmente por el precio, que sino iría a por él.
 
Yo de segunda mano apenas he mirado. Para ahorrarme 50 € como dices, me voy de cabeza a por algo nuevo. Nunca sabes por qué vende el objetivo, y sería muy desagradable dejarse el dinero en algo con un problema y tener que tirar a de garantías o ni eso.

Los precios también dependen del objetivo que busques. Yo en el mío he visto una diferencia considerable de precio respecto al precio en europa, pero por ejemplo con el Tamron 28-270mm la diferencia es menor, ya que suele rondar los 480-500 € en eBay HK, y el otro día lo vi de oferta en no se que tienda española (creo que era un Media Markt) por 589 €.
 
Pelanes, ¿y te vas a pillar algún tipo de bolsa o algo para llevar los objetivos o vas a ir con ellos en el coche sin más?.

Por cierto, ayer pasé a eso de las 20.30 a disparar a algunos mercancías y me salieron las fotos-cagarro del siglo. Cada día que pasa, peores fotos hago.
 
TheReeler dijo:
el problema es conseguir quedarse quieto al disparar usando un 400mm con algo de más de dos kilos que tienes entre las manos. No obstante no hay duda que es una auto-excusa principalmente por el precio, que sino iría a por él.
Hablando en serio. Si es por el precio entonces no hay más que hablar. Lo otro es una tontería, ya lo dije una vez, yo tengo ese objetivo con una D700 (creo recordar que son poco más de 2,7Kg), al principio sí que lo notaba mucho, y ahora si me quedo un buen rato esperando la foto a pulso y sin apoyar también termino cansándome, claro, pero en serio que es acostumbrarse. Luego, cuando le dejas la cámara a alguien y se empieza a quejar de "cómo pesa esto" hasta te hace gracia. :)

Pero vamos, que sí, que es una pasta.

En cuanto a alguna bolsa para llevar el equipo, algo tendréis que compraros, que el coche no siempre pilla a mano. Yo tengo Tamrac, es buena marca, impermeable (hasta cierto punto, pero para mí fundamental en Malasia) y menos conocida que Lowe Pro, por si los ladrones, aunque yo sólo con lo que llevo ya llamo bastante la atención.

Qué comprar va en gustos, yo tengo un cinturón de Tamrac con una funda para la cámara y dos para objetivos (tengo tres objetivos), podéis verlo aquí (yo no tengo tirantes). Es de las mejores compras que he podido hacer, lo elegí porque las mochilas me parecen demasiado lentas para desenfundar y con ese peso rechazo cualquier cosa que vaya en un solo hombro. Con esto está todo siempre a mano, los hombros descargados y la espalda libre por si necesitas llevar otra mochila. El único problema es que si llevas un mochila grande es complicado abrocharse el cinturón de la mochila. Nada es perfecto.
 
Hace un tiempo , la ventaja de Chinaarts frente a Hk u otros vendedores Ebay , es que era mas segura en el tema Aduanas...por el motivo que sea , facturas falsas , regalos , devoluciones etc , eran mas permeables...

A mi nunca me pararon ningún envío...
 
El 55-200 lo ví en una tienda en barcelona por 170 leuros...



Me edito que soy el último.


Tengo MUCHAS fotografías de las que tenia guardadas en un disco duro, que ahora no se ven... En una carpeta con 5, solo me muestra una. Con el FastStone, se me muestra una imagen "aleatoria". Por lo que me muestra, han pasado a tener una resolución de 90*120 (las otras fotos tiene 2200*1700) y como si fueran de tipo crw en vez de jpeg, aunque tienen todas extensión jpg...


Alguna ayuda antes que mi mujer me mate?
 
TheReeler, tenía pensado mirarme algo tipo riñonera cuando tuviese todo el material en casa, acercarme a Nivel10 y llevarme todo para ver que es lo que mejor se ajusta.

Aunque wfogg me ha despejado bastante las dudas ya que esas bolsas de Tamrac tiene pinta de ser muy prácticas y se parecen a lo que tenía en mente. Prefiero eso a una bolsa o mochila por practicidad.
 
A mí es que me ha puesto tela lo de la Lowepro Flipside:

http://www.youtube.com/watch?v=DXCAMU2A2ws

http://www.youtube.com/watch?v=FJvGjf-9BOA
 
Estos ya no saben que inventar :juas Yo estoy encantado con la Slingshot 100 :amor Me cabe todo el equipo y el sistema de apertura es mucho mas cómodo que el de una mochila (y no hay que ponerse a la pata coja y hacer la grulla como con esta) :lol
 
TheReeler dijo:
A mí es que me ha puesto tela lo de la Lowepro Flipside
Como ya he dicho va en gustos, pero a mí no me convence. No lo he probado pero según veo en el video me parece de lo menos funcional que he visto.

En el video de demostración (el primero) el tipo está haciendo las cosas despacio para que lo veamos, pero ha tardado 10 segundos en sacar la cámara, le doy cinco de regalo y me siguen pareciendo muchos. Pero es que además, según se ve en el video (esto me ha encantado), te tienes que quedar a la pata coja o apoyar el pie en algo para sujetar la mochila y que no se vuelque. Los objetivos que van dentro no van sujetos, por lo que si no estás a la pata coja la mochila se puede inclinar hacia abajo con un riesgo de que se caigan. Y en el video sólo termina sacando la cámara, si ahora quieres disparar tienes que ponerte la cámara al cuello y cerrar la mochila, o quedarte con ella colgando delante con la posibilidad de que se caiga lo que tienes dentro mientras haces la foto (a la pata coja). Para hacer la foto da la vuelta a la mochila o dispara con las dos manos en la cámara y la mochila colgando por delante (cerrada, eso sí) esperando que no tengas que hacer peripecias, o simplemente agacharte, para hacer la foto.

Ahora imagino que no puedo apoyar el pie en ningún sitio y quiero cambiar de objetivo porque la foto que acabo de ver lo requiere. Media vuelta a la mochila, saca la cámara y póntela, luego saca el otro objetivo y con el objetivo en la mano y la cámara colgando cierra la mochila para que no se caiga nada mientras cambias de objetivo. Una vez hayas cambiado abre, guarda y cierra, y estarás en la situación del párrafo de arriba.

Muy lento e incómodo a la hora de hacer la foto, que de verdad es lo que importa.

En vez de un video con fondo blanco y señores sin piernas quiero ver otro práctico en la calle y con gente haciendo fotos.
 
No hay que hacer la pata coja. La he probado y aguanta perfectamente todo una vez que la tienes adaptada a las medidas de tu cuerpo, la descuelgas, la giras y se te aguanta en la cintura. La gracia es que aunque lleves 6 kilos de peso en total, se distribuye entre la cintura y los hombros y se hace más ligero.

Otro detalle es que la bolsa no se puede abrir por la parte exterior una vez que la tienes en la espalda, así que en cuestión de robo o que se te quede abierta, es un punto a tener en cuenta.

Están las side-noseque y las flipside. Las primeras tienen un bolsillito del que sale una especie de capucha que puede envolver la bolsa entera y es impermeable, como ponerle un chubasquero. Según tengo entendido, en la flipside no hace falta porque ya te garantizan que es impermeable, o al menos lo entendí así.

De todos modos esto es como casi todo, hasta que la tienes y la usas unas cuantas veces no sabes si has acertado o no.
 
wfogg, se agradecería una autofoto (o que te la haga la WAT mejor) donde se vea bien como llevas el equipo, así podré hacerme una idea, que aún no he comprado nada y estoy a tiempo. Y si fuera un minivídeo demostrativo, ya ni te cuento :disimulo
 
La WAT y lo único que tenemos que graba video (una compacta que heredé del trabajo) están "un pelín" a trasmano ahora mismo, unos pocos de miles de kilómetros a trasmano para ser mas precisos.

Mañana probablemente quedaré con unos amigos a hacer fotos, así que a ver si me pueden echar una mano. Las pegas de lo que tengo son que para ponérselo es poco práctico, lo que comenté de la mochila grande y que es un poco escandaloso, sobre todo en los tamaños que yo tengo, que en la funda me cabe si es necesario la cámara con el 80-400 y cierra la cremallera, un poco justo pero cierra. Por lo demás una maravilla.

Por cierto, ¿la mochila te la probaste llena de equipo? (con una cámara y dos objetivos, por lo menos).
 
Se la ví a mi amigo, que tiene dos mochilas porque no le cabe todo en una. La llevaba a tope y yo me la puse pero no estuve urgando, él se la ponía en la cintura para cuando necesitó cambiar de lente. Le voy a preguntar exactamente que modelo era, porque ahora que caigo, no tengo la seguridad de que fuera la FlipSide aunque el sistema era o muy muy similar, o era exactamente esa.
 
A mi es que me da mucha pereza llevar una mochila encima, y más teniendo (aún) poco material (cuerpo pequeño y dos objetivos no muy grandes).
 
Mi amigo tiene dos mochilas, la Flipside 300 y una Sling Shot 100 AW. Dice que sino se tiene mucho material, es más cómoda la segunda. La primera es para cuando tienes bastantes cosas y además trípode.
 
Yo empecé metiendo todo en una Micro Trekker 200, pero después de me regalaron la Slingshot 100 AW y es la que llevo ya siempre. Mucho mas cómodo poder sacar y meter los trastos sin quitártela de encima. Además me cabe practicamente lo mismo: la Nikon D70s con el Tamron 17-50mm montado, el Sigma 70-300 en un compartimento, el 50mm con el parasol del Sigma y alguna batería en el otro, el SB-600 con las tarjetas y algun trasto de limpieza en el bolsillo superior y el disco duro en el bolsillo de fuera.
 
¿Ese Sigma 70-300 tiene estabilizador?.

He visto que también se venden objetivos "refurbished" con 90 días de garantía por Nikon. ¿Alguna recomendación de tienda BBB y de confianza dónde echar un vistazo?.
 
No, no tiene estabilizador. Es el clásico Sigma 70-300mm f4-5.6 No APO, una carraca (por el ruido al enfocar) de 150€. De 200mm para arriba es bastante castaña, pero como 70-200mm no tiene rival en cuanto a calidad/precio :garrulo
 
¿Y eres capaz de disparar a 200mm a pulso sin tener ni un sólo punto de apoyo y que las fotos salgan sin movimiento?.
 
Arriba Pie