El Post de la Fotografía.

Todo depende de la velocidad a la que dispares. La vieja regla de disparar por encima de 1/focal te da una indicación de que velocidades son "seguras" para que no salga la foto trepidada por el propio tembleque de la mano, aunque todo depende del pulso de cada uno y hay gente que puede disparar varios pasos por debajo de ese límite y clavar la foto. La verdad es que tampoco le doy mucho al zoom porque este lo suelo utilizar casi siempre para retratos, y ahí es el flash quien detiene la foto aunque uses velocidades mas lentas en la cámara.

Mmm, ¿en las digitales con factor de recorte habría que usar 1/(focal*factor de multiplicación)? Siempre lo he pensado e instintivamente intento disparar a mas de 1/focal, pero nunca me he parado a pensarlo detenidamente :pensativo
 
Gatuso dijo:
Mmm, ¿en las digitales con factor de recorte habría que usar 1/(focal*factor de multiplicación)? Siempre lo he pensado e instintivamente intento disparar a mas de 1/focal, pero nunca me he parado a pensarlo detenidamente :pensativo
Yo también me lo he pensado varias veces y he llegado a la conclusión (no sé si cierta) de que no habría que multiplicar.

Mi teoría de todo a cien se basa en que el factor de multiplicación no corrige la focal de la lente, sino que es un simple recorte (por lo que veo en el visor que hace mi D700 al acoplar un objetivo DX). Entonces, si una foto tirada con el 300mm a 1/200 sale movida, un recorte de la misma estará igual de movido, ¿no?
 
Gatuso dijo:
Estos ya no saben que inventar :juas Yo estoy encantado con la Slingshot 100 :amor Me cabe todo el equipo y el sistema de apertura es mucho mas cómodo que el de una mochila (y no hay que ponerse a la pata coja y hacer la grulla como con esta) :lol
Yo tengo una mochila de Samsonite, que se puede decir que sólo la uso para guardar todo el equipo ordenadito en casa. Totalmente incómoda para salir a afotar.
Para eso uso la Slingshot 100, en la que me cabe la D200 con el 18-200VR, el flash SB60, cargador, tarjetas e incluso el 50mm. Apretadito pero cabe todo, y es sencillísima para llevarla y desenfundar con rapidez (además no se te cae nada al suelo ni hay que hacer equilibrios raros).
 
Hay un vendedor en HK que ofrece, nuevo, un 70-300VR por 405 euros puesto en casa, precio final. Con garantía internacional y demás historias. Es lo más barato que encuentro, porque por debajo de eso están los "refurbished", pero salen por unos 350 euros y sólo tienen 90 días de garantía... me parece ridículo que den 30 días de garantía en un producto que cuesta únicamente 50 euros menos.

Tengo que consultarlo con la almohada, porque no sabía si comprarme primero el Sigma 10-20 o el Nikon 70-300VR... que por cierto, en el CI me han jurado y perjuirado que Sigma tiene un 70-300 OS, que habían vendido uno esa misma semana. Lo curioso fue que no encontraron el precio en el ordenador de la tienda ni aparece en la propia web de Sigma, pero me perjuraban que lo habían probado y lo había comprado un cliente esa misma semana por algo menos de 300 euros.

¿Aguien sabe si realmente es cierto que existe un Sigma 70-300 OS (con estabilizador)?.
 
TheReeler dijo:
que por cierto, en el CI me han jurado y perjuirado que Sigma tiene un 70-300 OS, que habían vendido uno esa misma semana. Lo curioso fue que no encontraron el precio en el ordenador de la tienda ni aparece en la propia web de Sigma, pero me perjuraban que lo habían probado y lo había comprado un cliente esa misma semana por algo menos de 300 euros.

Anteayer estuve en el CI y el vendedor a una pareja no sabía decirles las diferencias entre una compacta y una reflex (bueno si, les decia que la reflex era mejor y por eso era mas cara). Vamos, que se lo habían traido de alguna sección de ropa para cubrir la vacante seguro...
 
Run-Run dijo:
Ese, que venga cuando quiera...

Lo curioso es que eran un 747 de british, por que, es cierto, normalmente los 747 que se ven suelen ser de carga o los de iberworld (si recuerdo bien)...

Mañana te cuelgo la foto!
Ayer pillé yo uno que de mayor será un 747...


...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

3732712494_bfff754a10.jpg


:cuniao
 
No, Reeler, el bebé Jumbo es el siguiente:

british_bzav-1.jpg


:lol :lol :lol

Esta tarde quizás me pase a afotar un poco, lástima de manchas en el sensor, a ver si la llevo a limpiar.
 
TheReeler dijo:
Hay un vendedor en HK que ofrece, nuevo, un 70-300VR por 405 euros puesto en casa, precio final. Con garantía internacional y demás historias.

Tengo que consultarlo con la almohada, porque no sabía si comprarme primero el Sigma 10-20 o el Nikon 70-300VR...

¿Y entonces? ¿Qué te ha dicho la almohada?
 
Ups!
Que se me olvidó subir las afotos del 747 en el prat...

La verdad que desde donde la tomé, acojona ver ese bicharraco.


dsc0850t.jpg


dsc0857b.jpg


dsc0860w.jpg


dsc0863.jpg
 
Mi almohada dice que es el paso natural, primero el tele y luego el gran angular.

Yo también lo hice así. Ahora no sabría decirte qué es lo que haría.
 
Pelanes dijo:
Me ha salido por 169,95 € puesto en casa por agencia desde HK. Ah, el precio también incluye un filtro UV para el mismo, y varios extras que serán toallitas para limpiar la lente y demás chorraditas.
Ya me dirás que tal ha ido todo. Ahora mismo he estado a un click final de comprar en esa tienda el 70-300 y se me dió por echar un vistazo a los comentarios negativos de este último mes y me he acojonado... más que por miedo a timos, por miedo a las aduanas. Hay unos cuantos españoles comentando este problema y uno menciona que le clavaron 120 euros en las aduanas :sudor

Eso significaría que me saldría más caro que ir a comprarlo al CI, por ejemplo... y me da miedo, glups!.

Maldita sea!!!, ahora que ya me había decidido a soltar los 420 euros :llanto :llanto
 
Ayer me fuí a disparar un poquito y de paso registrar sonidos. Descubrí el que puede ser "EL SITIO". Pelanes me entiende seguro :hola
 
Pues pon alguna foto, ¿no?


Edito: ¡Coño! pero si según el foro sóy cámara, que gracioso :D
 
Aunque hice 168, iban de 10 en 10 o algo así porque fueron ráfagas y colgué las que quedaron "menos mal", pero la gracia no está en el "arte" de las fotos, sino en el sitio.

Pelanes, prepara el mocho para las babas:


3743621777_97a9e1cff2.jpg


3744414978_d991f83685.jpg


3743614357_3a6701f46d.jpg


3744403072_61f8c007e7.jpg


3743605205_f747027624.jpg


3743601785_67ea1616f9.jpg


3743595139_b3e545de42.jpg


3744383904_a1f783e28c.jpg


3744380246_6a3361328d.jpg


3743578853_0e6c9aa386.jpg
 
Y como no, a pocos metros de esas fotos... ahí estaba capturando también el sonido:

3746183102_2683f8f6b2.jpg


:hola

PS: Nótese los cables de entrada de los micros, que estaban fuera del coche.
 
Bfff, brutal! Eso es en castellbisbal donde me decías? Me suena el lugar que está cerca de la AP2. Hay que ir de nuevo! Te has puesto las botas! Menudas locomotoras sucias, oxidadas y anticuadas! :babas

Por cierto, has visto que se jubila el Talgo rojo? El que fotografiamos debe ser uno de los pocos que quedan y que guardarán para algún museo o como recuerdo!

Cambiando de tema, ya he recibido el objetivo, en un principio todo bien. Ha llegado perfecto, y con el filtro, toallitas, liquido de limpieza, bastoncillos (supongo que para limpiar al sensor), y varias chorraditas más. El punto negativo, que venía por correo certificado y no por agencia, y ha tardado más de la cuenta. Ya se lo he hecho saber al vendedor, que ya le vale, pero bueno, el objetivo está genial asi que tampoco me voy a comer la cabeza y empezar una guerra de votos negativos.

Este finde tengo intención de salir a probarlo, y cuando quieras Juanjo nos vamos a los trenes o a otro lado! De momento me he puesto en el balcón y he estado trasteando con el zoom y el VR, que está muy bien pero hace que los auto-enfoques sean un tanto más lentos.
 
Mira que soy hijo de jubilado de Talgo pero, ¿eso de hacer fotos a los trenes no es un poco rollo? :juas :P
 
Gatuso dijo:
Mira que soy hijo de jubilado de Talgo pero, ¿eso de hacer fotos a los trenes no es un poco rollo? :juas :P
Es que te tienen que molar los trenes :juas

Pelanes, este finde yo lo tengo ocupado al 100%, de viernes a domingo noche, pero a ver si consigo un bonoWAT para salir mañana por la tarde... que ayer salí del curro y llegué a las 21.30h pasadas a casa y... :sudor

El sitio es en Castellbisbal, pero es la primera vez que doy con ese punto en concreto porque ayer, que era la cuarta vez ya que iba, me dediqué a brujulear... todo eran caminos de tierra y al final llegué a esa zona. Es una pasada porque además el tráfico a esas horas es bastante caudaloso. Tengo otro sitio buscado en el lado contrario de BCN y ya estuve el otro día brujuleando también... mira:

3745953009_38b9cbc262.jpg


3746747014_1eed52c9b8.jpg


Ahí en teoría deben de pasar sólamente Mercancías, nada más... así que me toca ir a probarlo en hora punta de mercantes, posiblemente mañana si al final consigo el bonoWAT. Es cerca del Baricentro, así que te queda más a mano que el otro lado. Lo único malo que tiene el sitio es que no hay posibilidad de elevación respecto a la vía, pero a cambio hay un túnel en el que creo que se pueden hacer fotos desde arriba a los bichos de frente, cosa que en el que sale en Castellbisbal no es posible.

PS: Vale, me has convencido... acabo de pedir al de HK el juguetín... :sudor "Padre Nuestro que estás en los cielos..."
 
OK, mañana a eso de las 18:30 también? A ver si acabo pronto una historia que tengo que hacer, pero en un principio sí, preparo el equipo y lo meto en el coche. Me llevaré el minidisc para hacer la competencia en grabaciones de mercancias :diablillo

Veo que estás pillando muy buenos lugares para afotar a nuestros queridos trenes oxidados de la renfe, así me gusta :yes :ok

Y tranqui, que el vendedor es legal, en semana y media como mucho tienes el objetivo en casa.
 
EdoNork dijo:
¿Cómo se llama esa cosa? :babas
Uher 4400 Report Monitor, de venta en farma... pero que estoy diciendo!!!!! :cuniao

Pelanes dijo:
Y tranqui, que el vendedor es legal, en semana y media como mucho tienes el objetivo en casa.
Llevaba varios días dándole vueltas y al final me he tirado al charco... estoy acongojado :sudor

70300vrond200small.jpg


Voy a escribir al vendedor para decirle que casi prefiero que me lo envíe por Correos, que al menos así casi seguro que no pagaré aduanas... no?
 
Arriba Pie