El Post de la Fotografía.

Joder, Reeler, que grande la tienes!!! :P (la lente me refiero!)

En serio, que te has comprado?

Yo llevo tiempo pensando en un 18-200 (o algo mas), pero me dá palo gastarme un paston.

El Tamron ese que hablais, sabeis si lleva el motor del enfoque en la lente? Es que tengo la D40 y te limita un poco por este tema...
 
Joder! tengo un amigo que se lo compró este en San Francisco. Ibamos por la calle, el tio se para, se mete en una tienda, y pal saco. yo flipaba, le costó 600$ o así.
Yo voy buscando algo polivalente, que me permita no tener que cambiar objetivos a costa de sacrificar algo de calidad...
 
Pues el Tamron 28-270mm es lo tuyo, un gran rango, una calidad a la altura, VR, motor de enfoque, y unos 450-500 en HK.

Yo me hubiese pillado ese si no fuera por que voy mal de pasta y veo el futuro negro, asi que he tirado por un Nikon 55-200mm, con motor y VR también, 175 € puesto en casa.

Por cierto Reeler, me ha traído mi padre un trípode a casa, sencillito, un Leica TRI 100, que lo usa para los niveles láser en las obras. Éste sábado/domingo intentaré salir y hacer algunas afotos, ya te contaré que tal. Por el precio que tiene (60-80 €), creo que está bastante decente. O por lo menos da la talla para las cuatro veces contadas que lo usaré.
 
Ya veremos si finalmente es lo que pienso y se cumple mi teoría: no andaré poniéndolo y quitándolo, sólo lo llevaré puesto en determinados momentos y ya saldré de casa con él enchufado. En general será para trenes, aviones, coches... cosas que ya sé que no las tendré pegadas a la nariz. No lo pude probar mucho en su día, pero reconozco que me gustó en su momento y me quedé con el gusanillo.

Estuve tentado con el 80-400 VR que tiene wfogg, pero los dos vendedores con los que contacté para probarlo antes de comprarlo resultaron ser un timo porque no dieron más señales de vida... y ya la cosa se ponía en las cuatro cifras rápidamente.

Y eso que no es un objetivo rápido, que como busques eso las cuatro cifras no llegan para comprarlo... :sudor
 
Pelanes dijo:
Pues el Tamron 28-270mm es lo tuyo, un gran rango, una calidad a la altura, VR, motor de enfoque, y unos 450-500 en HK.
En España el Tamron 18-270 (el más amplio que hay) cuesta unos 550 euros, pero en las reviews que he leído dicen que flojea a partir de 200. Imagino que no se puede tener todo.

Pelanes dijo:
O por lo menos da la talla para las cuatro veces contadas que lo usaré.
Eso seguro. En mi caso sólo lo usaría en tres ocasiones en vez de las cuatro tuyas :P así que por ahora no me caliento la cabeza.

Espero que me llegue el objetivo antes de 3 semanas... se van a enterar los pelos de la nariz de los maquinistas!!! :atope

PS: Hace una escapadita para afotar mercancías un día por semana? :juas
 
Un día tenemos que quedar para afotar aviones. Si es un día que se espera algo importante hay overbooking de gente con unos teleobjetivos de quitar el hipo. Ahí hay mucho dinero invertido...
 
¿Tienes pasamontañas en el coche? :cuniao Si es fin de semana muy muy temprano, me apuntaría... porque sino fijo que te cueces.
 
Reeler, la semañana que viene acabo mi intensivo matutino el miércoles, asi que estaré disponible casi cualquier dia, que esta semana ando pillado por mil cosas, y la gente que quiere hacer cosas o quedar justo antes de irse de vacas... asi que ya sabes, tu mirate cómo tienes el bonowat, me avisas con un par de días antes si puedes y perfecto, que tengo ganazas :ok

Txus, lo mismo te digo, podemos quedar cuando quieras, nos juntamos los tres, y disparamos a los pájaros :yes La opción matutina tempranera me hace, y una buena garrafa de agua congelada al lado, por que el calor de hoy en Barcelona es asfixiante. A qué ahora empiezan a llegar aviones, a las 6 de la mañana?
 
Pues no bromeo cuando digo que no me importaria estar a las 6.00h ya en posición de afotar... además seguro que es buena hora para pillar una luz especial.
 
Pues entre las 6 y las 9 de la mañana, a parte de Iberia, Spanair, Vueling, llegan los pájaros grandes intercontinentales: American Airlines, Delta, Continental, US Airways, Singapore Airlines, y quizás con un poco de suerte algún carguero.
 
Pues no se hable más, a las 6.00am entonces. Este fin de semana me es imposible, pero a ver si en un par... :disimulo
 
Han anunciado hoy en la radio que en Agosto, Fuji saca una cámara capaz de grabar imágenes y video en 3D, sin necesidad de gafas. :inaudito

A unos 450 lerus. A mi, que me registren. :mcallo

Manu1oo1
 
Debe ser esta entonces:

Fotos en 3D con la Fujifilm FinePix Real 3D

fujifilm_finepix_real_3d.jpg


Ya os hablamos de ella cuando se presentó en Photokina allá por Septiembre del año pasado, pero es ahora, cuando de nuevo salta a la palestra debido a su lanzamiento oficial en Japón.

Ya sabemos el precio, unos 430 euros, sabemos que no llegará a Europa hasta finales de año y sabemos que utilizará las dos lentes para tomar 2 fotografías de 10 megapíxeles y crear un efecto 3D en las imágenes.

También sabemos que dispondrá de una opción muy interesante, ya que podrá tomar fotografias con una lente y grabar vídeo con la otra. así que de momento sólo nos queda ver el resultado y comprobar si algún día la fotografía 3D podrá hacer competencia a la fotografía tradicional.
 
Me he estado informando con mis fuentes, y parece ser que Sony tiene en cartera algo parecido, pero están estudiando el tema de patentes. La cosa se basa en que la cámara tiene dos objetivos para captar las imágenes en 3D de forma similar al ojo humano. Hasta aquí, nada nuevo. Lo innovador es la pantalla, compuesta por DOS LCD, uno para cada vista. Y que permite recrear el 3D en la misma cámara. También venderán como opción una superficie (no sé si llamarla "pantalla") que permitirá ver el efecto en grande. Y tienen en proyecto televisores 3D a corto plazo. Ahí es donde Sony se ha quedado más "parada" a la espera de detalles para no cagarla.

En cualquier caso, interesantísima tecnología. No descartaría que estemos ante un nuevo punto de inflexión en el mercado fotográfico.

Manu1oo1
 
Está en la página anterior, obviamente, arriba... arriba... arriba... aquí, debajo de este.

Desde ese momento he dejado de ser "Cámara" para ser "Afotador".
 
Espectacular. El día 23 pagué, el 24 me envían un email para decirme que ya tramitan mi pedido y hoy, 28, a primera hora de la mañana me lo ha traído el cartero a casa :freak

Lo he abierto, aparentemente todo bien. Lo he montado y he disparado un par de fotos para ver si enfoca y si funciona el VR y sí, aparentemente todo bien, aunque no he podido hacer ningún tercer grado.

Increíble. Un fin de semana de por medio y aún así en 4 días naturales me encuentro con el objetivo en casa. Y por Correos oiga. 0 euros de aduana.

En principio y a no ser que encuentre luego defectos, un 10 por la tienda de HK, a sus pies :hail

PS: Va a haber que probarlo... así que ya dirán ustedes cuando y donde.
 
Arriba Pie