El Post de la Fotografía.

Los findes lo tengo chungo, el sábado es mi día de fiesta y aprovecho para irme fuera, disfrutar algo del verano. ¿Entre semana a primera hora no os va bien?
 
Txus dijo:
Los findes lo tengo chungo, el sábado es mi día de fiesta y aprovecho para irme fuera, disfrutar algo del verano. ¿Entre semana a primera hora no os va bien?
:no

jdeacon dijo:
Con la fiebre del objetivo llevo un mes

Es que la 50D tiene botoncillos pa tó, eh? :lol

canon50d.jpeg
 
Una pregunta muy básica. En las fotos de muchas Canon veo que sólo tienen una ruedecita en la parte derecha. ¿Cómo seleccionas la velocidad y la apertura?, ¿no tienen dos ruedecitas, una para cada cosa?.
 
Si me hablas de los modelos 300, 400, 450... la gama basica reflex, solo tienen una rueda y cambias de velocidad o apertura pulsando un boton y a girar rueda.
 
Viendo fotos del cuerpo de una 450 y de una 5D, imagino que la segunda rueda es la que está en lugar del joystick, no?.
 
Ya no te sabria decir, ya que solo conozco la 450, pero lo que si estoy seguro es que la 50d tiene una segunda rueda para manejarse entre apertura y velocidad
 
Pues las compact flash son más rápidas y baratas. Más tochas eso sí. Fíjate que lo que me tiraba para atrás de la 450D era precisamente que no soportara CF :P
 
Dandreemex dijo:
Pues las compact flash son más rápidas y baratas. Más tochas eso sí. Fíjate que lo que me tiraba para atrás de la 450D era precisamente que no soportara CF :P
¿Baratas? ¡Pero si lo más barato son las SD!
 
Una cosa, para limpiar el objetivo, también vale el alcohol isonosequé ese que comentáis páginas atrás? Estuve este finde en el monasterio de piedra y las microgotas de las cascadas han hecho de las suyas.... :( Ya me he comprado un par de filtros UV para que no me vuelva a pasar.
 
Yo siento discrepar, pero no limpiaría un objetivo con isopropanol. El isopropanol deja un residuo sino se limpia.
 
Ya, recuerdo que renegaste de él cuando alguien lo recomendó por aquí, aunque me parece que la clave estaba en no empapar. Con qué los limpias tú, reeler?
 
Hasta ahora con la típica gamuza de gafas y un día probé sobre el UV y sobre un polarizador, un líquido que me vino de regalo con una lente. Me las ví y me las deseé para conseguir secarlo y que no se pegara toda clase de polvo a él.
 
Yo antes que la camara y el objetivo tenia ya el filtro UV, lo primero que hice fué ponerlo. Ahora solo limpio el filtro.

Por cierto, alguien tiene experiencia en la geolocalización¿?
Yo tengo una 450D y me he descargado el programita "geologtag" para el iphone. Todavia no lo he probado... que tal?

Salu2.
 
Estaba pensando yo justamente en comprarme el gadget de GPS para la cámara... ¿no hay lo mismo para la 450?. Conectas una antenita con el receptor GPS que lo pones sobre la cámara, generalmente donde va el flash si está ese sitio libre, y te va guardando las coordenadas en los datos EXIF.
 
Pues yo he buscado y no he encontrado nada... si lo encuentras, estaría muy bien.
El programita este lo que hace es sincronizar los relojes de la camara y del iphone, luego va registrando la posicion GPS y cuando vuelcas las fotos en el ordenador, sincroniza con ellas y les mete la informacion geográfica. Es baratico (4 euros), total, por probar....

Salu2.
 
Pues ya contaras que tal, porque como funcione bien lo compro en el itune store.
 
Recién aterrizado de Nueva York, con un jet lag del carajo y no se me ocurre otra cosa que ponerme a procesar las fotos :doh Menos mal que pa esto soy rápido y de los dos mil y pico raws morralleros para el album familiar enseguida hago una pequeña selección de material algo mas potable que se pueda enseñar :juas











Por cierto, ¿alguien ha probado a hacer "street photography" en la modalidad de disparar a la peña sin llevarse la cámara a la cara ni mirar por el visor o pantalla? Al principio me parecía una chorrada hasta que vi como lo hacía el fotógrafo Joe Wigfall en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=y-IOEAlBpSo

Se me ocurrió probarlo y coño, cierto es que la mayoria de las veces acabas apuntando a Cuenca, pero de vez en cuando sale algo majo y es una forma cojonuda de hacer este tipo de fotos para los que no tenemos las narices de disparale a la cara al transeúnte de turno.
 
Gatuso, menuda guapada de fotos, las he visto hace un rato en Flick y aplaudía con las orejas :juas

Pon algunas de tus street shots a ver que tal.
 
Grandiosas fotos, me imagino que el lightroom echaria humo... dosmil y pico rawss... no es para menos.
Que objetivos y que camara has usado?

Un saludo..
 
Imagino que habrás querido decir MBps, no mbps. De acuerdo a la página de Sandisk, su Extreme IV (CF) llega a 40 MBps y su Extreme III (SD) a 30 MBps. Se supone que son las más rápidas del mundo.
 
Arriba Pie