El Post de la Fotografía.

Las mías están hechas todas con una Nikon D70s y el Tamron 17-50mm f2.8 :amor También me llevé el Sigma 70-300m f4-5.6 pero creo que apenas hay tres o cuatro tiradas con ese (las de los niños de Bryant Park por ejemplo). Equipo low cost total :juas Y luego seleccionadas y procesadas con Adobe Bridge + Camera Raw (el Lightroom me parece la repera, pero entre que no le tengo cogido el truco aun y que no soy de tirarme mucho tiempo con una foto prefiero la otra combinación que me permite procesarlas mucho mas rápidamente).

Respecto a la velocidad de las tarjetas, ¿esta se llega a notar realmente en el segmento prosumer de cámaras? Supongo que en maquinones tipo D3 o 1D con ráfagas de despeinarte el flequillo si que será importante, pero no sé como estará la cosa con cámaras de niveles mas asequibles. Hablando desde el total desconocimiento, porque con los 2.5fps y 6Mpixels de la mía, como si me dan una CF de piedra y me graba las fotos con martillo y cincel :garrulo

La única experiencia con tarjetas mas rápidas la he tenido justo ahora, porque le compré a mi señora una Lumix FZ5 para que además de fotos tomara vídeos en 720p, y pensando en que ahí si que sería importante una buena velocidad de transferencia compramos también una SD de 8 gigas de estas SDHC. Al final no la usamos en todo el viaje porque el disco duro que llevo para hacer copia de las tarjetas no soporta este formato, y tiramos de un par de SD de 2 giga de toda la vida. Los vídeos han salido perfectos, sin saltos ni cortes ni nada parecido, igual de fluidos que con la SDHC, así que en este caso en concreto parece que sirve de poco esa mayor tasa de transferencia.
 
Ese Tamron 2.8 no es estabilizado, verdad?. Como te arreglas para no trepidar en fotos nocturnas? supongo que no iras con el tripode a todas partes... :)
 
No, no tiene estabilizador. Ahí lo único que se podía hacer es meter la cámara entre el enrejado de la terraza (el del Empire State era cojonudo para este menester) apretando bien contra los barrotes para intentar que estuviera lo mas estable posible, aguantar la respiración, apretar el culo y tirar muuuchas para que alguna salga lo menos movida posible. La ráfaga suele venir bien también, ahí tiraba series de tres o cuatro seguidas para evitar que el propio dedo al apretar el botón me moviera la cámara.
 
Estas contento con el tamron? No echas de menos el is con luz abundante? Ando detras de el en segunda mano
 
Por eso lo digo. Todas las Canon gordotas, de esas que cuestan el presupuesto de un país africano soportan CF, por algo será.
 
Aprovecho para comentar que busco, para YA, uno de éstos (montura Nikon):

- Tamron 10-24mm f3.5-4.5
- Sigma 10-24mm f3.5
- Tokina 11-16mm f2.8

Si alguno lo vende de segunda mano a buen precio, que me mande un privado o email a la de YA, que en breve me piro de viaje y si puedo me lo llevaría puesto.
 
Vaya fotazas Gatuso :hail :palmas Las ví en el Flickr y me quedé boqueabierto!

Yo marcho este domingo para Galícia, apenas cinco días, pero va a ser el lugar perfecto para meterle caña al equipo nuevo :atope
 
Removiendo entre las cosas viejas he recuperado a esta amiga que, para hacer fotos buenas no sé, pero como arma arrojadiza no tiene precio, un tanque de cámara 100% manual sólida como una roca y de una sola pieza que no sólo haces fotos con ella sinó que acabas sacando unos biceps de gimnasio.

z01.jpg


z02.jpg


z03.jpg


z04.jpg
 
Pues diría que la cámara es güena, al menos la lente llega a f2, lo cual no es ninguna coña. Esas cámaras duraban toda la vida y las de hoy apenas un par de años.
 
He estado releyendo parte del hilo por lo de las mochilas. Aún no me he decidido y me he dado cuenta que en pocos días me piro y tendré tres lentes para llevar, así que me gustaría pillarme un macuto para este tema antes de irme. La Flipside, a pesar de todos los inconvenientes que se han comentado, tiene el del precio. Como lado positivo, está el hecho de que te caben 3 ó 4 lentes sin problemas.

Mirando en la página de Lowepro veo que hay más modelos, como el FastPack o el Slingshot, pero les veo un inconveniente, y es que cuando quedan abiertas, la cámara podría "caerse" hacia atrás porque no está sujeta, no?.
 
¿Lentes?... ¿Cómo que lentes?... querrás decir objetivos ¿no? :apaleao

Anda, deja de mirar objetivos y mochilas por páginas en inglés y cómprate la riñonera. Desde que hablamos de esto la última vez he estado 3 días haciendo una travesía por la montaña y he comprobado que con la mochila a la espalda y la riñonera iba bastante bien, no es lo mejor pero te permite llevar la cámara y los objetivos a mano y a la vez otra mochila grande si es necesario.

Te dejo una foto de cómo queda por delate y otra desde atrás para que veas que la mochila no era de juguete.

Rioneraymochila-frente.jpg


Rioneraymochila-espalda.jpg

También piensa que probablemente la funda de tu cámara no será tan grande como la mía, a mí me entra hasta la cámara con el 80-400 y cierra la cremallera, justo pero cierra. Es otra cosa que me gusta de esta funda, que tiene cierre rápido para cuando la estás usando más y cremallera para cuando no la vas usar durante un buen rato.
 
Lo de lentes se me pega siempre del inglés :rubor

Lo de la riñonera, llevo con una unos meses y tengo más o menos claro lo que es, pero ocurre que entonces los objetivos los tienes que llevar en otras bolsitas colgando y ocurre lo siguiente: el momento de cambiar de objetivo. Según he ido observando, los que van con mochila que se puede girar por la cintura o mediante bandolera, puede poner la mochila delante de ellos, en horizontal, abrir la mochila, sacar un objetivo, ponerlo dentro de la mochila, sacar el otro que se va a usar, ponerlo y cerrar la mochila. Todo sin ayuda de nadie y sin necesidad de apoyar las cosas en ningún sitio.

Claro que habrá también el que tenga un vicio tremendo y teniendo el objetivo en la mano hago clac-clac-cata-clac y cambie el objetivo en el aire como si nada y teniendo en todo momento algo en cada mano... para mí eso ahora mismo es impensable.
 
Entiendo lo que quieres decir, pero no termino de ver la diferencia con la mochila. Lo que se suele hacer es: quitas el objetivo de la cámara y lo dejas en una mano, con la otra quitas la tapa trasera del objetivo que vas a poner y se la pones al que acabas de quitar, coges el objetivo que vas a poner, dejas el que has quitado (a mí me llega perfectamente la mano derecha a las dos fundas en el lado derecho) y pones el objetivo. Otra opción es usar la funda de la cámara (porque estará libre y la cámara colgada del cuello) para dejar el objetivo que se quita mientras sacas y pones el nuevo.

Así yo lo veo bastante similar a lo que dices de la mochila. Yo, con la de veces que cambio de objetivo, esto me parece demasiado lento porque dejas la cámara sin objetivo bastante tiempo (con la mochila o con la riñonera, da igual) y tengo la sensación de que me va a entrar mucho polvo al sensor. Así que soy de los que dices tú que tienen "un vicio tremendo" y cambio los objetivos con un objetivo en cada mano y la cámara al cuello, es cuestión de práctica, tampoco te creas que es tan complicado.
 
Bueno, pues estoy a punto de hacerme con la 40d y asi actualizo mi 450 que se me hace pequeñita para mis manazas. Quien quiera el cuerpo de la 450 con un año de garantia aun, puede preguntar sin compromiso.
 
wfogg, a día de hoy yo soy incapaz de tener más de un objetivo a la vez en mis manos (en las dos), porque el tener uno en cada una acabaría casi seguro en que se me cae algo al suelo :(

De todos modos, dime marca y modelo de esa mega riñonera y de las bolsitas para llevar los objetivos, y a ver si me aclaro mejor.
 
Hombre, es que es normal que no tengas soltura, si te acabas de comprar la cámara, ya cogerás práctica.

La riñonera con las fundas para objetivos las tienes aquí. Y las fundas para cámaras las puedes ver en el catálogo de Tamrac (pdf). Para que te hagas una idea de los tamaños la mía es una Pro Digital Zoom 7 (modelo 5627) y me cabe la D700 con el 80-400 justo justito. Mi novia tiene un modelo anterior (Zoom 14) en la que lleva la D40 con el 18-200, entran bien, holgados.

Una cosa ya en serio. Yo recomiendo la riñonera pero no te veo muy convencido, que tampoco te quiero empujar a saco y que luego no te parezca una buena solución.

Por cierto, por lo que dices de llevar tres objetivos... ¿Al final te has comprado el gran angular? ¿Cuál?
 
Tranquilo hombre, para nada me siento "condicionado", me gusta leer diferentes puntos de vista porque lo que más valoro es la experiencia de los que habeis lidiado de sobras y sabeis lo que es cómodo, que es un punto a favor.

No, de momento no me he comprado el gran angular básicamente por dos motivos: me he propuesto no gastarme un euro más en objetivos hasta que no los pague vendiendo otras cosas que no uso, y de momento no ha habido suerte. Y la segunda es que sigo sin decidirme por el Sigma 10-20mm, el Tokina 11-16mm o el Tamron 10-24mm.

Pero un amigo me deja ahora un Sigma 10-20mm para que lo puedo llevar durante el viaje y así probarlo, así que llevaré el 18-105, el 70-300 (casi ni lo usaré, eso seguro) y el 10-20.
 
Del tokina 11-16 hablan maravillas, en t-dimension se puede conseguir a buen precio y sin aduanas.
 
Wow!, 424,65 EUR el Tokina 11-16mm, es 40 euros menos de lo que cuesta en la tienda más barata quehabía encontrado de HK. El Tamron 10-24mm, en un Fotoprix de España cuesta 419 EUR, buen precio también.

Ahora tocaría decidirme entre calidad y rango más corto vs menos calidad y rango más amplio :inaudito ¿Se notará esa calidad del Tokina?... :sudor
 
si ya tienes un objetivo que cubra el rango de los 18 para arriba no lo dudes y vete a por el tokina, en canonistas hay fotos echas con el objetivo y son la leche...
Para mi ahora mismo un ultraangular no es mi objetivo, pero cuando cubra lo que estoy buscando igual me agencio uno de segunda mano o tiro de t-dimension.
Macho que en 3 dias llego el objetivo desde la quinta puñeta, yo cada dia flipo mas con esta gente, eso si despues tienes que pelearte con chronoexpress(correos) para que lo lleven a tu casa cuando estes y no cuando le salga de los huevos a ellos
 
Al final tras mucho mirar, tengo que darle la razón a quien decía que la flipside es un engorro. Hoy he estado en casa de un amigo trasteando un poco con ella y con una SlingShot, y menuda diferencia... mucho más cómoda la segunda por la rapidez de juguetear con la cámara.

Me ha dejado una 100 y me queda bastante pequeña y justa para llevar la cámara con un objetivo montado y además llevar uno corto y uno largo extras, cierra por los pelos y de malas maneras, así que entiendo que he de ir a por una 200, porque la 300 cuesta ya el doble y creo que no merece la pena.

Me gustaría comprarla esta misma semana, antes del sábado, pero no la he encontrado en tiendas físicas cercanas, así que tendré que esperar... ¿algún consejo de dónde comprarla BBB?.
 
Hace un par de días he descubierto algo que pensaba que no existía en las cámaras digitales... tengo un "hot spot" :llanto :llanto :llanto :llanto Es visible a ISO800 o superior, aunque a ISO500, si sabes donde mirar, también puedes verlo. En todo el centro de la foto para más INRI.

He estado leyendo y casi todo el mundo que ha cambiado la cámara por este motivo, se ha llevado a casa una con más hot spots y aún encima, salen y se van según les de el punto.

Teneis alguno de estos?... lo llevais bien?
 
Arriba Pie