El Post de la Fotografía.

Manu aunque parezca una incongruencia con lo que decia anteriormente, estoy de acuerdo contigo, yo tiro en raw y para revelar no me queda otra que hacer los ajustes basicos,asi que me guste mas o menos no me queda otra que retocar o revelar raws
 
TheReeler dijo:
wfogg dijo:
Eres carne de gran angular, como yo... lo veo.
Cuentaaaaaaaaaaaaaa!!!, desembucha Javi, expláyate que me interesa, jeje.

Pues que hay gente a la que hacer fotos con el gran angular les resulta difícil y a otras fácil. A estas alturas puedo ver que tú eres de las segundas. Lo mismo me equivoco pero por lo que veo te pasará como a mí, probablemente llevarás un gran angular puesto la mayoría de las veces y lo cambiarás cuando necesites hacer otra foto. ¿O no tienes la mayoría de tus fotos de las vacaciones hechas con el 10-20mm? A mí me pasa que si clasificara las fotos por focal el 17mm sería el primero con diferencia, pues estoy casi seguro que a ti te pasa lo mismo con el 10mm.

Necesitas comprarte el gran angular. Ya.


En cuanto al procesado. El termino medio es tirar en RAW, pasar todas de golpe a jpg en alta calidad y procesar desde el RAW sól las que te interesan, porque en tu caso serán unas pocas, pero valdrá la pena. Mi novia tiraba en jpg y luego retocaba algo de lo que la interesaba. Le enseñé un día a enredar con el RAW en el ACR de Photoshop y ahora tira en RAW.

TheReeler, yo también soy de hacer cuanto más a la hora de hacer la foto en vez de procesar en Photoshop, pero es que hay cosas que no puedes solucionar (o no tienes tiempo) al hacer la foto y luego en Photoshop sí se puede hacer. Hay que buscar un equilibrio entre el hacer la foto y el procesarla.

Otro tema es el retoque artístico. A mí no me suele gustar, pero hay gente a la que le apasiona, me parece estupendo, pero a mí me tira más la foto documental, sin más.
 
Desde hace un tiempo ya tiro en RAW, pero para ahorrarme muchas veces el pasar de RAW a JPG, que en mi caso tarda un huevo y parte del otro (casi casi, una foto por minuto con el NX2 al hacer revelado en Batch), lo que hago es disparar en RAW+JPG y en el HD externo almaceno siempre ambas, no me quedo sólo con una de las dos.
 
Alguien sabe (a parte de Finicon) donde llevar un objetivo a reparar en Barcelona? Me han hablado de Jordi Bas, pero es por saber si conocéis algún otro.
 
Aqui os dejo algunas de Almeria, todas las que pongo estan sin tratamiento alguno y se nota, ni los balances de blanco, ni exposicion ni nada, tan solo revelar directamente de raw a jpg con lo que eso conlleve. Bueno todas menos la foto en la que esta una chica en el can can que es la primera que os pongo en la que le puse modo de flash en luces e hice un recorte para cuadrar la foto.


3876509594_59cf6627ea.jpg


3875720669_b580efd021.jpg


3876510468_30fcf60302.jpg


3876510128_ba64088c0e.jpg


3875719621_06ea47f08c.jpg
 
Bueno que, pandilla de vagos. ¿Vamos un día de éstos (fin de semana) a afotar aviones a horas intempestivas o qué?... que tengo mono. Y posiblemente la semana que viene, un día laborable tras salir de currar, me iré a afotar trenes de mercancías.
 
¿No tienes NADA con lo que afotar?... ni un 18-55?... se supone que nos van a pasar los trenes de aterrizaje por la frente, o eso me han dicho :disimulo
 
Uff...A ver.. Yo tengo la D60, que compré con el 18-55. Antes de las vacaciones, me decidí a comprar el 55-200. Y como que me decidí tarde, lo terminé comprando en el Corte Ingles por 240 leuros.

Dando vueltas por Granada y Córdoba con los dos objetivos, me empecé a quemar por el tema de ir cambiando de objetivo cada dos por tres. Si fuera solo, ningún problema, pero con la mujer y el crio me resultaba bastante molesto ir parando para cambiar el objetivo. Cuando tenia puesto uno, con la cámara colgando, llevaba el otro en la bolsa del carrito del peque. Pues llevando el 55-200 puesto, el crio se levanto del carrito y este volcó. Como resultado, el objetivo de dentro de la bolsa (el 18-55) se ha jodido.

Pregunté a un par de tiendas y me dijeron que el servicio técnico me clavaria una morterada, que para eso me lo volviera a comprar (100€). Y como que no estaba para gastarme 240 en uno y 100 en otro y que me resultaba bastante complicado y tedioso ir cambiando de objetivo, decidí devolver el 55-200 al CI para poder pagar o bien la reparación o bien un 18-55 nuevo.

Pero como que tengo una mujer que no me la merezco, pillando un poco de regalos de santos, navidades, reyes... Supongo que terminaré con el 18-200. Pero como que ahora lo cambian... Pues estoy esperando o a encontrar una buena oferta por el modelo antiguo o bien tirarme de la moto del todo y pillar el nuevo.


Joder que largo que ha quedado.
 
Yo ahora los findes lo tengo fatal. Aprovecho que tengo fiesta para irme a ver a mi novia (sólo nos vemos durante los findes). Mira que hace tiempo que no voy, y tengo mono de afotar aviones, y si encima es con buena compañía aún más.
 
Insidius, entiendo entonces que estás a la espera de tener UN objetivo, no?. ¿Has pensado en el Tamron 18-270 en lugar de en el Nikkor 18-200?. Lo digo porque casi seguro que el Tamron es más barato de lo que conseguirás un Nikkor 18-200.

Oye, pues te ha pasado algo precido a mí, que acabé con el tele nuevo estrellado en el suelo... aunque sobrevivió pese al enorme impacto contra el asfalto desde un metro y medio de altura y en picado.

Txus... ¿y un sábado a eso de las 06.00 antes de irte a verla?...
 
Las fotos que he puesto de Almeria son con el tamron 18 270, la verdad es que estoy muy contento con la calidad del todoterreno
 
Buenas chicos. Entro aquí un poco de puntillas y con algo de timidez, ya que acabo de entrar en este mundillo del que soy totalmente inexperto. Me he hecho con mi primera réflex, he disparado mis primeros RAW's, y oigan, esto es un vicio padre. :sonrison

De momento os dejo con mi cuenta Flickr por si alguien quiere echar un vistazo a mis primeras fotos, y por qué no, agregarme como contacto. :D

Estaré al tanto de este hilo con más frecuencia. :ok
 
Tenéis fiesta el día 11, no? Os hace madrugar e ir a afotar aviones, o sus vais de vacas? Si no yo también tengo el sábado 19 para afotar, el 12 no puedo que trabajo.


Cambiando de tema, cuelgo alguna de las fotos de este verano por Galícia y Cádiz (algunas tienen retoques de brillo, contraste, algo de expo y alguna tontería más):

3859250382_002281b7e6_b.jpg


3877001937_49b1a1719d_b.jpg


3877801760_2655cd4516_b.jpg


3859169796_a74464a33c_b.jpg


3876990721_fbe592272e_b.jpg


3858447149_1268bdbb9f_b.jpg


3859325536_859077a838_b.jpg



Muchas más en mi galería.
 
Buenas

Pelanes, las fotos de Riazor..... casi me pillas bañandome con el cativo :lol :lol :lol :lol


Saludos :hola
 
Pregunta un poco offtopic.

Mi hermano se va esta semana a Japón.

Creeis que es una buena oportunidad para encargarle un Tamron 18-270 para mi Nikon?

Sabeis si en Akihabara (creo que es donde venden tenologia de segunda mano) encontrará esto...

Gracias!!!
 
Una pregunta a los que lo habéis tenido en las manos. Es muy lento enfocando el Tamron 18-270? Teniendo en cuenta que lo quiero (entre otras cosas) para el peque y para deportes, me joderia bastante.
 
Lo segundo no lo sé, pero a lo primero miraría el precio que cuesta en HK con el envío puesto en casa, y luego le diría que todo lo que baje de ese precio, que me lo trajera.
 
Insidius dijo:
Una pregunta a los que lo habéis tenido en las manos. Es muy lento enfocando el Tamron 18-270? Teniendo en cuenta que lo quiero (entre otras cosas) para el peque y para deportes, me joderia bastante.
Yo estoy igual, quiero algo polivalente, para el peque y mas que deportes, yo tiraría a paisajes.
De todas formas, por muy lento que sea enfocando, siempre estará a años luz de perder la foto por tener que cambiar el objetivo... No?

Reeler, gracias por la observación, supongo que es mas por saber si merece la pena aprovechar el viaje que hace, lo de HK, siempre lo tienes a mano. La verdad es que ahora no es un buen momento, me he pasado este verano con las compras cacharriles...

Lo de afotar paratos, me esta tentando, pero a las 6.... :zzz
 
Le preguntaré a un amigo que tiene ese Tamron la velocidad que tiene enfocando... o le digo que se pase por aquí.

Respecto a paisajes, os sugiero que si podeis, probeis el gran angular. Para mí al menos, ha habido un antes y un después.
 
Arriba Pie