El Post de la Fotografía.

Mmmmmm, a mí me ha picado más eso que lo del BD, pero supongo que ya va a gustos. Pero sí, las diferencias suelen ser tan grandes (sobretodo en condiciones donde la luz no sobra) que no hay vuelta atrás. Sigo usando de vez en cuando una compacta y sin querer le veo mil y un carencias en las fotos.
 
Buenas

Franciscus dijo:
Pelanes, cojonudas :palmas
Qué es esa bruma de Riazor? Alguien me lo explica?


Es la niebla que se forma después de varios días de calor bochornoso con viento húmedo del SW. Es como Jesus Christ, al tercer día paff, niebla.

Saludos :hola
 
mmmmm sin conocerlo , dudo mucho que un objetivo 6.3 a 270 , de ¿cuanto anda este ?..500 €??..sea lo mas apropiado para deportes...aunque tampoco especificamos " que " deportes.

Me da en la nariz que rápido rápido no debe de ser...
 
Le he preguntado a mi amigo y me dice algo que cae de cajón... que cuando más rango cubre un objetivo pues más lento es enfocando, lógicamente, pero que de todos modos es más rápido eso que cambiar en el momento de objetivo o tener que enfocar manualmente. Él está contento y otro amigo común se lo ha pillado.

En mi caso no lo he probado pero no me convenció el 18-200VR de Nikkor a pesar de costar 200 euros más que el Tamron 18-270.
 
No acababa de encontrar la nitidez que buscaba. Únicamente eso. Lo probé durante unas semanas y al final acabé comprando un tele.
 
Para matar el mono me dejé convencer ayer por un amigo para ir a hacer macro con él. Es aficionado a la fotografía pero a la que le da de verdad es al macro, así que me dije "vamos a probarlo".

Para ello me dejo un anillo extensor que coloqué entre la cámara y mis objetivos, de forma que podía enfocar mucho más cerca de lo normal, incluso llegando casi a tocar la lente. El único problema era cuando intentaba pillar a una libélula, que se asustan con faciidad una vez te ven de cerca, así que no se me ocurrió otra cosa que colocar el anillo con el tele y probar suerte.

Que chungo es eso de hacer macros. Es casi imposible encuadrar como haga el mínimo viento, y ayer lo hacía, de forma que cuando miraba por el visor, nada se estaba quieto y aunque disparara a mucha velocidad, las cosas no salían donde quería. Otro gran problema es la profundidad de campo. Para mí fue casi imposible conseguir que algo saliera enfocado, y cuando salía, era sólo una pequeña parte del bicho, todo lo demás se iba ATPC.

Ahí van algunas fotillos de ayer por la tarde... mi primera vez haciendo macros.


3892407430_ec3b68b078.jpg


3892405710_2e1a748bc1.jpg


3891616583_7685fb0cd7.jpg


3891615441_6232664a28.jpg


3891612315_7b3765887d.jpg


3892385180_15ca26cb67.jpg


Para los primeros planos es imprescindible verlas a mayor tamaño.
 
Joer, vaya suerte que tienes para los bichos, has pillado de todo.
Hace una semana compre mi primera slr, una alpha100 usada con el 18-70 del kit y un sigma 70-300 macro. La verdad es que el sigma es bastante flojito pero tienen una magnificación decente para macro aunque solo es posible a 300mm con lo que el movimiento es tremendo.
Lo del macro me gusta mucho y es lo que he estado intentando esta semana pero que difícil es encontrar bichos. Con lo único decente que me crucé es con algún saltamontes de dos centímetros y unas abejas, de estas ultimas os dejo la única foto que valió la pena.

3886536967_4b1f904f83_o.jpg


Reeler, me gustaría ver esas fotos un poco más grandes, tienen muy buena pinta, sobre todo la libélula de frente me parece genial.

Saludos
 
Están aquí. Y no creas que fue suerte, me dijo mi amigo que no estábamos pillando casi nada... y no fue en dos minutos preciamente, fueron cuatro horas al sol por un monte peinando la zona buscando bichos.
 
Buenas.

Necesito ayuda para comprar un objetivo (o dos) y tengo que decidir el modelo antes del jueves. Cuento mi pequeña historia con la fotografía para que se entienda mejor lo que busco. :juas

Hace un par de años me compré una Canon 350D con la idea de aprender fotografía. No le he dedicado mucho tiempo, así que la mayoría de las fotos son un completo desastre en cuanto me salgo del modo automático, casi siempre por problemas relacionados por la falta de luz, supongo que porque el objetivo que tengo (un EFS 18-55 que venía con la cámara) es una completa castaña.

Es por esto que quería cambiar de objetivo y usar el actual para lo único que vale: de pisapapeles. En un principio pensaba en comprar un objetivo de esos "todo terreno" para no tener que estar cambiando cada dos por tres, pero no encuentro ninguno que tenga un valor de luminosidad bueno, así que mi nueva idea es comprar uno corto, fijo y muy luminoso (la mayoría de las fotos las hago a 50) y puede que otro mas largo, aunque en este me importará menos el tema de la luminosidad. En cuanto al corto había pensado en el siguiente:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1 ... f_1_8.html

Es muy barato, muy luminoso y, por lo que dicen, da muy buenos resultados. Como digo, la mayoría de las fotos las hago a 50 mm, así que este objetivo me serviría para la mayoría de las fotos (creo). ¿Es buena idea? ¿Esta luminosidad me ayudaría a sacar fotos mas nítidas y con menos ruido?

Para el "todo terreno", había pensado en un par de modelos, pero de eso hablaremos otro día. :juas

Creo que se nota que mis conocimientos en esto son muy bajos, así que agradecería cualquier corrección o comentario "para tontos". Gracias.
 
Esa mantis azul !!!!! :babas :palmas

Hoy me he tirado 3 horas buscando algún bicho para afotar y al final me he vuelto a casa con esto:

3893925868_7b29e361c5_o.jpg


Saludos

PD: "Consíguete" un antiruido como el noiseware, para los fondos de macro tirados a iso altas va de lujo.
 
Ese tipo de objetivo lo recomienda Scott Kelby para situaciones de poca luz, ya que permite hacer buenas fotos con cámara en mano (aunque para tener nitidez hay que usar tripode + disparador) y con iso bajas (menos iso, menos grano). Además de precio está estupendo

Ese y un 18-270 es lo que me compraría yo (absoluto newbie) si empezase de cero
 
Hallowed dijo:
mi nueva idea es comprar uno corto, fijo y muy luminoso (la mayoría de las fotos las hago a 50) y puede que otro mas largo, aunque en este me importará menos el tema de la luminosidad. En cuanto al corto había pensado en el siguiente
Probé el Nikkor f1.4 y permite hacer una foto en día nublado a 4000 de velocidad. A f1.8, más o menos a 2000 de velocidad. Eso sí, olvídate de la profundidad de campo porque no existe.

nevermore dijo:
Hoy me he tirado 3 horas buscando algún bicho para afotar y al final me he vuelto a casa con esto
Que foto más chula :hail sí señor, me gusta mucho, sobretodo el colorido conseguido.

nevermore dijo:
"Consíguete" un antiruido como el noiseware, para los fondos de macro tirados a iso altas va de lujo.
Lo probaré, pero para la fotos de naturaleza lo cierto es que el ruído, cuando tiene forma de grano fotográfico, es algo que me gusta mucho, le da un aire a la foto que es distinto.

Mira ésta, a ISO 1600 que la tiré y me gusta mucho el resultado:

3892404814_2568b3e8c0_b.jpg


Tozzi dijo:
Ese tipo de objetivo lo recomienda Scott Kelby para situaciones de poca luz, ya que permite hacer buenas fotos con cámara en mano (aunque para tener nitidez hay que usar tripode + disparador) y con iso bajas (menos iso, menos grano).
A f tan bajas es realmente complicado el enfoque, incluso hay ocasiones que a la cámara le cuesta el AF. Mucha luz pero olvídate de enfocar algo con un poco de profundidad, porque es ciencia ficción.

Un ejemplo a f1.4:

3749325756_782a8cdce0.jpg
 
Hallowed dijo:
Buenas.

Necesito ayuda para comprar un objetivo (o dos) y tengo que decidir el modelo antes del jueves. Cuento mi pequeña historia con la fotografía para que se entienda mejor lo que busco. :juas

....

Es muy barato, muy luminoso y, por lo que dicen, da muy buenos resultados. Como digo, la mayoría de las fotos las hago a 50 mm, así que este objetivo me serviría para la mayoría de las fotos (creo). ¿Es buena idea? ¿Esta luminosidad me ayudaría a sacar fotos mas nítidas y con menos ruido?

Para el "todo terreno", había pensado en un par de modelos, pero de eso hablaremos otro día. :juas

Creo que se nota que mis conocimientos en esto son muy bajos, así que agradecería cualquier corrección o comentario "para tontos". Gracias.

El 18-55 que viene con el kit de las cámaras réflex de la gama baja de Canon, injustamente llamado "pisapapeles" es un objetivo realmente capaz y si hoy tienes problemas haciendo fotografías con él, muy probablemente tengas los mismos problemas con el 50mm f:1.8 que propones, aumentados incluso por la gran apertura del diafragma que si bien te permitirá tomar fotos con poca luz, la profundidad de campo será muy justa a 1.8 y las probabilidades de obtener fotos desenfocadas aumenta considerablemente.

Dicho esto, el 50mm f:1.8 es una compra interesante. Es un objetivo muy económico y su focal fija de 50 mm - que realmente son 75mm en tu cámara debido al factor de recorte del formato APS-C - te obligará a centrarte en los detalles y a moverte tú y no el anillo del zoom.

Si sientes que estás "verde" en esto de la fotografía, mi consejo es que busques la forma de aprender "las bases" del asunto, que no son muy complicadas y te permitirán establecer un punto de partida mucho más interesante.

Te invito a que te pases por Mundofoto, en donde hablamos de estos temas y otros menos relacionados con la fotografía y más con la gastronomía. Te sentirás como en casa.

:ok :ok :ok
 
Pues ahora si que me habéis jodido...

Pensaba yo "voy a poner un mensaje para que me confirmen que este es el objetivo que me va a solucionar mis problemas" y me encuentro con esto. :mutriste

Lo malo es que me voy la semana que viene de viaje y ya veo que mis fotos serán un completo desastre. :llanto

Bueno, gracias por devolverme al mundo real. :doh
 
Bravo por esa lección de cordura bilbaína :hail Muchas veces recurrimos a lo mas fácil, echarle la culpa a nuestro equipo cuando las fotos no nos salen todo lo bien que quisiéramos. Y no nos damos cuenta que una cámara no es mas que un instrumento que producirá mejores o peores resultados según quien la maneje, y que no por comprarnos lo mas caro del mercado vamos a pasar automáticamente a hacer mejores fotos como por arte de magia. Hasta la reflex mas sencilla se nos queda grande a la mayoría de nosotros. Yo al menos cuando veo una foto mía mala no le echo la culpa a mi pobre cámara por no haber disparado un segundo antes o no haber apuntado a donde debía, igual que no culpo a mi coche cuando me subo al bordillo aparcando :cuniao

Hallowed, fíjate en las fotos que hace la gente con ese objetivo, por ejemplo en este grupo de Flickr:

Canon EF-S 18-55mm 3.5-5.6 kit lens

Un objetivo con el que se pueden conseguir resultados así no merece acabar en el cubo de la basura, creo yo :)





 
No seáis tan duros conmigo... :llanto

El problema es que las fotos me salen siempre con mucho ruido por tener que subir mucho el ISO o movidas por tener que exponer mucho para evitar subir el ISO o muy oscuras. Y por eso pensaba que un objetivo mas luminoso me ayudaría a evitar estos desastres... Ya veo que no. :mutriste No era cuestión de echar la culpa al equipo (o sólo al equipo), tengo claro que mi nivel de fotografía es patético.

Pues nada, buscaré un "todo terreno" (agradeceré opiniones) y me lo tomaré con calma a ver si algún día aprendo.
 
Pelanes dijo:
Tenéis fiesta el día 11, no? Os hace madrugar e ir a afotar aviones, o sus vais de vacas? Si no yo también tengo el sábado 19 para afotar, el 12 no puedo que trabajo.
Si no me cambian el turno, el viernes curro de tarde, así que podría quedar para afotar aviones. A mitad de semana sabré exactamente qué horario tengo. A ver si nos podemos juntar unos cuantos.
 
TheReeler dijo:
Una cosa. ¿Mejor algo de 70mm para arriba o para abajo?. Es por no ir cargado innecesariamente.
Yo siempre voy con el 55-200. Si viene algún pájaro grande, a veces a 55 voy justo, pero en principio con 70 mm para arriba.
 
No Hallowed, si también tienes razón, ese f5.6 te limita muchas veces, lo que no quita que ese objetivo pueda ser exprimido en otras situaciones hasta conseguir muy buenas fotos con él :)

Si te gusta ese rango de focales, el Tamron 17-50mm f2.8 es un buen trasto, y acaban de sacar la versión con estabilizador. Los 50mm fijos son patas negras a precio de risa (al menos el f1.8). Es un diseño que se ha ido refinando durante ciento y pico años y se ha llegado ya a un nivel de perfección muy alto a un coste muy reducido. Con una analógica o una full frame es un objetivo estupendo para iniciarse o llevarlo siempre encima si te gusta ir con poco peso. Lo malo es que con una digital de sensor mas pequeño ya se convierte en un setenta y tantos/ochenta milímetros, y puede resultar menos versátil. Pero si con el zoom del kit sueles tirar a esos 55mm entonces si que puede ser tu objetivo, y desde luego la diferencia la vas a notar, en nitidez y sobre todo en luminosidad.
 
Txus dijo:
Yo siempre voy con el 55-200. Si viene algún pájaro grande, a veces a 55 voy justo, pero en principio con 70 mm para arriba.
Me quedo entonces con la duda de si es mejor un 18-105mm o un 70-300mm, por aquello de si usaría la parte de 105mm para arriba o no, porque cargar con él para nada teniendo en cuenta su peso, también es tontería.
 
Muy buenas fotos macro Reeler, ya me contarás detalles del lugar, el anillo ese para reducir la distancia de enfoque, me gusta mucho el macro pero estoy algo limitado con mis objetivos y con los pocos bichos barceloneses :cuniao

Entonces, quedamos el viernes prontito?
 
Pelanes dijo:
Entonces, quedamos el viernes prontito?
En principio sí, apúntame. Por cierto, creo que en menos de na voy a tener acceso a aquél sitio donde no nos dejaron entrar la última vez... pero será por temas de curro. ¿Te aviso y te vienes conmigo o qué?. Imagino que puede incluso ser esta misma semana por la mañana.
 
Arriba Pie