El Post de la Fotografía.

Muy buenas

Aprovechando que un compañero se va de viaje a los EEUU le voy a encargar una cámara de fotos para jubilar la mía, será una compacta ya que no tengo ganas de ir cargando con cuerpo y objetivos cuando voy de viaje, lo primordial para mi es que pueda tirar decentemente a altas isos y que tenga gran angular y me estoy mirando esta
fujifilm_f70exr

¿ Que os parece? ¿Que otra alternativa me podeis aconsejar?

por otra parte os dejo unas macros hechas hace unos años con mi vieja camara

249763069_db02a1fbe6.jpg


249763756_da26283e67.jpg


242936267_00073d516f.jpg
 
Las fotos del pisa tienen photoshop por un tubo, eso no quiere decir ni mucho menos que el objetivo sea malo, yo lo tuve y era un muy buen objetivo.
El 1.8 lo puedes encontrar en segunda mano en diversos foros a muy buen precio.
 
Opino lo mismo que el resto de compañeros, lo importante es trastear y aprender a manejar con soltura los controles manuales. Y con una cam digital con la que puedes disparar las veces que quieras sin preocuparte ni gastar dinero, es cuestión de unas horas.

Y no hace falta ningún equipo de gama alta, yo aprendí a disparar con una Sony 828, que con sus limitaciones, me daba controles manuales. Ahora con la más reflex aún me siento con más posibilidades y soltura, y saco fotos chulas para mi gusto tanto con el 18-55 que me venía de serie como con el 55-200 VR Nikkor que pillé tarde.

Ánimo y métele unas cuantas horas que seguro que le pillas el manejo en un par de tardes :ok
 
Yo hasta hoy no he sabido que curro de tarde así que me apunto a afotar aviones :juas Eso sí, no hace falta madrugar mucho que hasta las 7:15 no sale el sol, y sin sol, no hay tu tía.

¿Quiénes nos apuntamos? Os puedo llevar a los sitios claves de spotteo de la zona.
 
N

No sé, ¿sobre las 8 en el Tanatorio del Prat? A ver qué dice Reeler. Mark Renton puede que se venga, también. A ver si convencemos a la rata para que se venga con su nueva cámara.
 
Para mí mejor las 7.30 incluso (o antes, así podríamos hacer unas preciosas tomas del amanecer, o al menos intentarlo) que a eso de las 12.00 tengo que estar de vuelta en casa que tengo el resto de la mañana ya liado. No seais nenazas y a madrugar, leñe!.

PS: Mandarme las coordenadas GPS del lugar donde quedamos para ir ya a tiro fijo.
 
Ahí me matas. Hoy ya me he levantado a las 3 de la mañana para ir a currar y mañana me paso toda la tarde currando, y hasta la 1 no llegaré a casa. Además, la luz a esa hora para afotar aviones tampoco es muy buena.

En todo caso, a falta de Pelanes que diga la suya, ahí van las coordenadas: Clic.
 
7:45, ni pa uno ni pal otro :diablillo

Apunto el lugar de encuentro en la pda, nos vemos mañana allí :ok
 
Pues las coordenadas que salen en el propio google maps son en medio de un edificio... así que a ver si podeis hacer un pantallazo y poneis una flechita!.
 
Nos vemos allí mañana, a ver si no se me enganchan las sábanas. Eso sí, yo también al mediodía tendría que marcharme, que tengo que comer, arreglarme, etc para ir al curro... Voy a vaciar las SD...
 
La que está a la derecha del edificio (que es el tanatorio). Es la carretera que va a la playa del Prat, con una pequeña calle que pasa justo por delante del tanatorio y donde aparcaremos el coche en nuestra primera parada ;)

Esperemos que la configuración de pistas acompañe.

Al final seremos Reeler, Pelanes, Mark Renton y yo. ¿Alguien más se apunta?
 
Acabo de llegar de la KDD afotil. Gran sesión. Uno aprende mucho... y le ponen la miel en los labios ;)

Una fotito que nos ha gustado a todos:

cj0cj.jpg
 
Txus dijo:
La que está a la derecha del edificio (que es el tanatorio). Es la carretera que va a la playa del Prat, con una pequeña calle que pasa justo por delante del tanatorio y donde aparcaremos el coche en nuestra primera parada ;)

Esperemos que la configuración de pistas acompañe.

Al final seremos Reeler, Pelanes, Mark Renton y yo. ¿Alguien más se apunta?

Bufff, me hubiese apuntado, pero...

1- Me he enterado tarde.
2- He dejado la cámara a mi hermano, que se ha ido de viaje a Japón.

La próxima vez, me apunto!
 
Pues a la próxima. Hemos comentado tu ausencia eso sí :)

Por cierto, una foto del cementerio que os comentaba de París, de Père Lachaise. Sólo tengo esta hecha con una compacta. Lástima de tener el gusanillo afotil que hubiera sacado cienes de fotos ahí:

jjqltt.jpg


Miles de tumbas como estas, a cada cual más añeja y destartalada. Un laberinto de caminos. A aterdecer, debe acojonar.
 
Trípodes?... para qué?!, sino eran necesarios.

Por cierto Txus, que guapo ese cementerio... podríamos pillar un bonoWAT para ir a afotarlo? :cuniao
 
Ese cementerio es una pasada, ¿eh Txus? Pide puro paintball fotográfico nada más adentrarte en él. Cuando fui en agosto aún no tenía la réflex y también fui con la puñetera compacta, y es una verdadera lástima.

Qué ganas tengo de volver a París (ahora que me lo sé de memoria entero) sólo para fotografiar. :sonrison
 
TheReeler dijo:
Trípodes?... para qué?!, sino eran necesarios

Bueno, algunos autores lo recomiendan siempre, junto con el disparador automático, para sacar fotos bien nítidas (no solo por la noche, sino al amanecer y al atardecer, e incluso de día)
 
Hola:

Ayer tuve la suerte de poder echar unas cuantas fotos mientras curraba, trabajo en telecomunicaciones y las estaciones suelen estar en sitios muy fotogénicos :juas
Aquí os dejos algunas:

3910477810_0af378635f_o.jpg


3909694225_cfcecc3bd1_o.jpg


3909694569_59446fed62_o.jpg


3907600274_d99065204c_o.jpg


3907082269_38484a966e_o.jpg


Saludos
 
Arriba Pie