Respuesta: El Post de la Fotografía.
Muy chulas esas fotos. La furgoneta pide a gritos unas fotos de noche con luces de colores desde dentro. No recuerdo como se llamaba esa técnica, ¿light painting puede ser?
Por cierto, tengo otra duda de ignorante.
Hace unos días preguntaba por un objetivo bueno y lloraba porque mis fotos salían o bien oscuras o bien demasiado iluminadas y con poca definición y echaba la culpa de ello al objetivo que tenía, que era el que venía con la cámara. Como digo, soy muy ignorante con esto y no sabía que los RAW salen siempre con poca definición. Y claro, miraba las fotos tal cual salían de la cámara, sin procesar ni nada, y las veía todas mal. Ayer me puse a "procesar" algunas fotos que tenía guardadas y que daba por perdidas y, madre mía, mejoran un montón en cuanto subo o bajo un poco la exposición y les meto un filtro de "sharpening".
La pregunta es, ¿cómo puedo hacer esto de forma automática a todas las fotos que tengo en RAW, que deben ser unos diez millones? Se pasar un "batch" con Photoshop con un auto-nivelado y después el filtro de nitidez, pero estoy seguro de que conocéis una forma mucho mejor de hacerlo.
Venga, a ver si me podéis decir algo esta tarde y pongo algunas fotos de mi viaje a Nueva York de la semana pasada para que me las pongáis a caldo.