El Post de la Fotografía.

Respuesta: El Post de la Fotografía.

Eso siempre lo hago. Lo primero es grabar un DVD con todas las fotos tal cual salen de la cámara.
Es una buena manera de que puedas perder tus fotos para siempre, y lo digo por experiencia. Un CD/DVD es un medio que no es nada seguro. En cuestión de pocos años puede volverse ilegible, y cuando eso te pasa con tus fotos... :doh
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Eso siempre lo hago. Lo primero es grabar un DVD con todas las fotos tal cual salen de la cámara.
Es una buena manera de que puedas perder tus fotos para siempre, y lo digo por experiencia. Un CD/DVD es un medio que no es nada seguro. En cuestión de pocos años puede volverse ilegible, y cuando eso te pasa con tus fotos... :doh

Bueno, realmente las paso a DVD y dejo también una copia en un disco duro. Lo que pasa es que no quiero almacenar discos duros en casa como si fuera un almacén y ahora con la cámara de vídeo y la burrada que ocupan sus archivos... ¿En qué guardáis vuestras fotos? Porque como me digáis que sólo en discos duros...

Bueno, ¿hay o no hay manual de adecentamiento de fotos? :juas
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Otra :juas

Casi..... me faltó un pelín para clavarlo, pero me gusta

3958423792_b00ec55853_o.jpg


Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

¡¡¡Mierda!!! Estaba pasando las fotos de las vacaciones al ordenador y una de las tarjetas se ha jodido. ¿Qué hago? ¿Me suicido? ¿Mato a alguien? Si antes hablamos de copias de seguridad, antes pasa...
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Hay soft para rescatar archivos de tarjetas. Nunca he usado uno, pero imagino que poniendo en google algo así como "sd" y "recovery" aparecerán la tira de soluciones.

nevermore, tras haber probado un día el mundillo del macro, sé muy bien lo difícil que es enfocar y conseguir profundidad de campo. Desde ese día, más me gustan los trenes :cuniao
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Es algo raro, porque he estado haciendo pruebas con otras CF que tenía por ahí con fotos ya salvadas y las fotos aparecen y desaparecen según pincho la tarjeta. Es decir, la pincho, veo diez fotos, la vuelvo a pinchar y salen cincuenta, la vuelvo a pinchar y salen treinta. Y así todo el rato. ¿Puede ser cosa del lector?
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Prueba conectando la cámara con su cable usb para usarla de lector, saldrás de dudas. A mi me ha pasado con un lápiz USB que iba loco solo en un ordenador, con lectores nunca.

Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

1- Cambia el cable USB.
2- Limpia los contactos de la tarjeta con un poco de algodón y alcohol.

Por cierto, ya me han devuelto la camara!

Cuando vamos a afotar paratos?

Tengo ganas ver esos 18-270 que creo que hay por aqui....
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

¿Quién tenía el 18-270 aquí?.

Viendo que os animais poco, yo ya voy haciendo salidas entre semana y durante los fines de semana para ir probando y probando.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Nadie lo tiene? Yo estaba convencido de que si...
O era que se lo habían prestado a alguien??
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

A ver, yo conozco a dos personas que lo tienen, pero no son de éste foro y no lo he podido catar... aún, pero lo cataré.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

¿Desde atrás?... no, te pones DELANTE de la cámara, que esa luz y tú sois el motivo a afotar, y ale, a hacer el gili delante del objetivo y luego cuando se cierre el obturador, a ver el resultado.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Si el que dibuja en el aire no se queda estático, se mueve los suficientemente rápido y no recibe iluminación directa (es decir, si la linterna está dirigida al objetivo), no queda registrado en la foto.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Pero en las que habéis puesto no se os ve (o yo estoy cegato).

Ya haré alguna prueba a ver qué tal, dibujaré pollas luminosas o algo :D

Edito: gracias Harry.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Claro que no se nos ve, tu apuntas a la cámara, no hacia tí. Tú quedas por detrás de la luz.

Escribid o pintad algo relativo al foro... a ver que sale, pero colgad los resultados, sean los que sean, que es lo divertido...
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

A mí, más que escribir letras, lo que me gusta es dibujar rayos.

Por ejemplo: le digo a alguien que adopte una pose como de mutante o caballero Jedi lanzando rayos y yo, por detrás, se los dibujo surgiendo de los dedos o las manos y alcanzando paredes, objetos o a algún "enemigo".

El efecto es totalmente realista porque los propios rayos iluminan el entorno y al sujeto. No es un "añadido" en postproducción que no tiene ningún efecto en el entorno.

Otro efecto muy chulo es "pintar con la luz". A un sujeto totalmente a oscuras se le pasa la linterna (que esta vez apunta al sujeto, no a la cámara), a modo de brocha, iluminando solo las partes deseadas. Las superficies que reciban más luz (es decir, que estén iluminadas más tiempo de forma seguida o alterna), aparecerán iluminadas con más intensidad.

Tambien se pueden lograr efectos más "fantasmales" si el sujeto se mueve en medio de la exposición.

Vamos, que es cuestión de experimentar.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Limpia los contactos de la tarjeta con un poco de algodón y alcohol.

¿Y como limpio los contactos de una CF? :inaudito

CF? :doh :disimulo
No he dicho nada....

Otras tarjetas te van en ese lector?

Pues no he probado. De todas formas, las tarjetas van, pero a ratos. Unas veces aparecen con diez fotos, otras con dos, otra con ninguna... Pero el tamaño ocupado en disco siempre es el mismo. De todas formas, sospecho del lector, que es marca Vivanco y no me parece muy de confianza. A ver si esta tarde me compro uno.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Sobre pintar letras, a mí sí que se me ve. Lo que hice, a ver si me acuerdo, es además de meterle el obturador N segundos, fue que disparara el flash al apretar el obturador. Así, salgo yo quieto y luego con el obturador abierto es cuando juego con las letras.

Y una fotito hecha esta fin de semana (he tenido que quitarle las dichosas motas del sensor con el Photoshop):

2jfzy43.jpg
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Buena foto y excelente cielo... lástima no haber tenido a mano un polarizador para oscurecerlo.
 
Arriba Pie