El Post de la Fotografía.

Respuesta: El Post de la Fotografía.

Si ya lo sabía, era un poco por hacer la tontería y que quedase claro.

Imagino que el uso de estabilizador se terminará extendiendo en un futuro a prácticamente todos los objetivos. Esos objetivos a los que te refieres están en un rango más dedicado a profesionales y aficionados avanzados que se supone que saben lo que hacen. Al ser gran angular no hace tanta falta el estabilizados porque ya permiten una velocidad de disparo bastante baja por su baja focal. Aunque estaría bien que lo llevasen.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Pues muchas gracia spor las respuestas , wfogg. Tengo el Tamron 17-50 con VC de camino; ya os contaré :ok

Ahora, me viene a la mente una duda: supongamos que quiero sacar una panorámica nocturna de algún paisaje iluminado. Para aprovechar la luminosidad de mi nuevo objetivo, abro el diafragma al máximo (f 2.8) ... ¿no será difícil enfocar con esa apertura? ¿No corro el riesgo de que la foto salga desenfocada forzando tanto la apertura?
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Si vas a sacar una panorámica nocturna de algún paisaje , el enfoque sera el menor de tus problemas ya que lo has , supongo , al infinito.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Yo no he hecho nocturnas pero si no lo he entendido mal poco importa abrir diafragma, es una cuestión de tiempo de exposición. Si quieres enfocar primeros planos a la vez que el infinito tendrás que cerrarlo, además ganarás en nitidez. Recomendable meter en la compo algún objeto cercano para iluminarlo con linterna y poder enfocar.

Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Un pajarito

4009148410_38cd13ae94_o.jpg


Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

De nada, y enhorabuena por la compra. ;)

supongamos que quiero sacar una panorámica nocturna de algún paisaje iluminado. Para aprovechar la luminosidad de mi nuevo objetivo, abro el diafragma al máximo (f 2.8) ... ¿no será difícil enfocar con esa apertura? ¿No corro el riesgo de que la foto salga desenfocada forzando tanto la apertura?

Si vas a sacar una panorámica nocturna de algún paisaje , el enfoque sera el menor de tus problemas ya que lo has , supongo , al infinito.

Pues como dice Hector, además teniendo en cuenta que es un gran angular, en el que a partir de pocos metros una apertura de f/2,8 todo te saldrá enfocado. Verás que a f/2.8, a 17mm y con el estabilizador tendrás mucho más fácil hacer fotos en condiciones complicadas de luz.

Yo no he hecho nocturnas pero si no lo he entendido mal poco importa abrir diafragma, es una cuestión de tiempo de exposición. Si quieres enfocar primeros planos a la vez que el infinito tendrás que cerrarlo, además ganarás en nitidez. Recomendable meter en la compo algún objeto cercano para iluminarlo con linterna y poder

Hombre, sí que importa, porque la apertura y la velocidad de obturación están directamente relacionadas; a mayor apertura, menor tiempo de exposición. A ver si te vamos a tener que poner a estudiar los conceptos básicos... :apaleao

Para un paisaje con poca iluminación, si no tienes trípode, precisamente es una cuestión de apertura y estabilizador, con lo que el objetivo que acaba de comprar es lo que necesita.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Hombre, sí que importa, porque la apertura y la velocidad de obturación están directamente relacionadas; a mayor apertura, menor tiempo de exposición. A ver si te vamos a tener que poner a estudiar los conceptos básicos...

Creo que hasta ahí llego, a lo que me refería es que desde el momento que sacas un trípode la apertura no la elegirás para minimizar el tiempo de exposición sino en función de otras necesidades. Tal vez no entendí que el compañero pretenda hacer nocturnas sin trípode, lo cual cuando menos me parece "arriesgado" si no imposible. (entiéndase por trípode cualquier tipo de apoyo estable)

Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Ya me parecía raro a mí que dijeses algo así. :p

No sé a que tipo de paisajes se refería, pero con 17mm y estabilizado puede disparar a 1/4 de velocidad, que abriendo diafragama a F2.8 y, hoy en día, subiendo un poco la sensibilidad creo que es una velocidad a la que no es difícil llegar y con la que puedes hacer muchas fotos.

Pero lo que dices tú, si no hay luz tendrá que ser con trípode y entonces a cerrar diafragma.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Gracias a todos. Efectivamente, me referia a sacar las fotos nocturnas sin tripode, cosa que en algunos casos , con la suficiente luz ambiental y subiendo la iso , parece posible a 2.8 de diafragma. Ojo, lo mejor es el tripode, pero claro, no siempre se lleva a cuestas; es por eso que busque esta alternativa. Como ya he comentado, vengo de un objetivo poco luminoso, y este creo que me abre nuevas posibilidades para trastear :juas
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Pues nada Danton, que te lo pases muy bien haciendo fotos con él y a ver si te animas a colgar algunas por aquí.

Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Nevermore, el problema de colgar las fotos aquí es que me da una vergüenza vergonzosa; visto el nivel de las fotos que se cuelgan, no hago más que ver defectos en las mías :garrulo

Aún así, no descarto colgar algunas de mi reciente viaje por la costa oeste de USA. :disimulo
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Nevermore, el problema de colgar las fotos aquí es que me da una vergüenza vergonzosa; visto el nivel de las fotos que se cuelgan, no hago más que ver defectos en las mías

Venga ya! Tu ponlas que esto no es un concurso, si se te puede ayudar con algún consejo se te da, que todos estamos aprendiendo.

Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Me estaba mirando la review de la Canon EOS 500D, pero tras descargar una muestra de un vídeo a 720p, no me termina de convencer la nitidez de imagen, a pesar de su gran bitrate de 28.35 mbits/s. Y tampoco graba audio en stereo, ¿alguna lo hace en este rango de precios?
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Me temo que no por ese precio, se habla muy bien de la Canon 7d, pero vale el doble. También he visto que por 1,5 veces te llevas la Panasonic GH1 la cual debería ser algo mejor que la 500D aunque no he visto nada de ella y formalmente tampoco es una reflex.

Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Me estaba mirando la review de la Canon EOS 500D, pero tras descargar una muestra de un vídeo a 720p, no me termina de convencer la nitidez de imagen, a pesar de su gran bitrate de 28.35 mbits/s. Y tampoco graba audio en stereo, ¿alguna lo hace en este rango de precios?

Ten en cuenta que el video en las cámaras reflex es algo que acaba de llegar, está bien como añadido, pero si buscas calidad te va a resultar difícil y más a un precio razonable. Además de las complicaciones que implica que la cámara sea una cámara que no está pensada para hacer video.

Javier Fesser rodó los anuncios de Groupama (los de Iker Casillas) con la Canon EOS 5D Mark II, así que algo de calidad se puede hacer, pero para que te hagas una idea de lo complicado que puede llegar a ser, puedes leer este artículo acerca de las dificultades que supuso. Me lo leí en su día y me pareció muy interesante.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Mi primer macro, con el objetivo casi tocando al abejorro, que como estaba liado con el polen ni se dio cuenta... el próximo día me pillo el 55-200 para hacerlo a distancia :lol

29vys9l.jpg
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Muy bonita la foto Txus, esos abejorros son super tranquilos para moverse de flor en flor y van a lo suyo sin importar lo que hagas. Te ha faltado un poquito de foco, seguramente por el objetivo que usaste, si te enganchas a esto de las macros vas perdido :ok ,es una obsesión.

Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Mola la foto del abejorro, no había visto nada nuevo en el hilo hasta ahora, se me pasó esa actualización.

Por cierto, no sé si lo llegué a comentar. Al final me pillé de mochila la Lowepro Flipside 300. Tras varias excursiones de horas llevándola a la espalda cargada a tope, tengo claro que es la mejor compra que he hecho. Está a años luz de la Slingshot que tuve una temporada para probarla a fondo.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Hace un ratito...


4035411702_b422152bd7_b.jpg



Está tal cual salió de la camara, ningún retoque ni de nitidez, ni saturación ni na de na.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Yo hubiera encuadrado un poco más abajo para respetar la regla de los tercios con el horizonte y... baah, que no hombre, que está muy bien. :D


Danton, ¿para cuando esas fotos de los EEUU?
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Impresionante esas nubes con esos colores !! Creo que no necesita retoque de nada, esta perfecta así.

Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Danton, ¿para cuando esas fotos de los EEUU?

Hola Wfogg (y a los demás). ültimamente he estado algo pillado de tiempo, pero descuida, pienso colgar algunas. Finalmente me compré el nuevo tamron 17-50, y me ha surgido un problema: tiene un backfocus muy pronunciado. Lo he cambiado y me van a enviar uno nuevo, y espero que no se trate de un defecto de serie. He hecho muchas pruebas (incluída la de poner una regla y enfocar al centro), y los resultados han sido frustantes... Por supuesto, se nota más cuanto menor es la distancia a lo enfocado, pero no entra dentro de lo aceptable.

Por lo demás, es un objetivo muy nitido y muy luminoso, y he podido comprobar esos pasos de mejora que proporciona el VC con bastante satisfacción.

Ya os contaré.
 
Arriba Pie