El Post de la Fotografía.

Respuesta: El Post de la Fotografía.

Al final me deshago del Tamron 10-24mm. Es montura Nikon, si alguien lo quiere... "barato barato oiga!".

Creo que al final me voy a por un ultra angular de Nikkor y me estoy pensando si pillar incluso el ojo de pez :disimulo
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Al final me deshago del Tamron 10-24mm. Es montura Nikon, si alguien lo quiere... "barato barato oiga!".

Creo que al final me voy a por un ultra angular de Nikkor y me estoy pensando si pillar incluso el ojo de pez :disimulo

Cuanto?
Aunque yo ahora estoy mas pensando en un 18-(200-270) estabilizado...
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Madrugón esta mañana para pillar al Eurocargo:


4139993691_b0321fd70a_b.jpg



Y ya que estaba allí, pues alguna que otra cayó:


4140754280_12d2715c52_b.jpg



Menudo frío hacía esta mañana, pero mereció la pena. Éramos tres personas haciendo fotos a los trenes... :yes
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Acordaros de mi para afotar paratos, eh?
De estos, no, de los que vuelan! A ver si puedo....
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

A mí me pasa al revés, no me llama la atención lo de afotar aviones. Lo probé un día y, aunque no está mal, necesitaría lugares nuevos y eso no es posible.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

¡Cuelgalas también en el otro hilo! Bonitas fotos Reeler.

¡Qué Frikis que sois!
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Si organizáis otro quedadilla para afotar, avisadme, que últimamente no tengo tiempo ni de seguir este hilo!

Muy buenas fotos TheReeler, las voy siguiendo por el Flickr!
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Si organizáis otro quedadilla para afotar, avisadme, que últimamente no tengo tiempo ni de seguir este hilo!

Muy buenas fotos TheReeler, las voy siguiendo por el Flickr!

Lo lamentable del tema es que probablemente seré el que saluda desde la ventanilla... :fiu :zzz
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Si sois de la zona de Alicante y os gusta afotar aviones, iros al Altet. Alli casi los tocas con la mano cuando estan despegando / aterrizando... es una cosa que quiero hacer desde hace tiempo (el afotarlos, no el tocarlos con la mano)....

Salu2.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Si sois de la zona de Alicante y os gusta afotar aviones, iros al Altet. Alli casi los tocas con la mano cuando estan despegando / aterrizando... es una cosa que quiero hacer desde hace tiempo (el afotarlos, no el tocarlos con la mano)....
Mientras no los toques con los dientes... :disimulo
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

¿He dicho ya qué sigue en venta el gran angular Tamron 10-24mm para Nikon CON motor de enfoque y a buen precio?... lo he rebajado :disimulo

Me he pillado algunos juguetes nuevos que vienen de camino y pronto espero poder hacer algunos "experimentos" con ellos, a ver que sale :pensativo
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

¿He dicho ya qué sigue en venta el gran angular Tamron 10-24mm para Nikon CON motor de enfoque y a buen precio?... lo he rebajado :disimulo

Me he pillado algunos juguetes nuevos que vienen de camino y pronto espero poder hacer algunos "experimentos" con ellos, a ver que sale :pensativo

Enfelmo!!! :sudor
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

A ver que os parece ésta. Es la primera vez que pruebo algo así y salió al segundo intento:


4161398594_5274f769c5_b.jpg



Tengo otras hechas esta misma noche (sin motivos ferroviarios) que subiré en otro momento, que hoy ya no me da tiempo a más.

El enfoque fue en modo manual, 45 segundos@f13 y 62mm de focal a ISO200.

Hay una imagen fantasma en un momento del testero del tren debido a que el amigo que venía conmigo prefirió una exposición mucho más corta y captarlo con flash.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Preciosa.

Lástima que las cámaras digitales muestren los "pasos" de la suma de múltiples exposiciones en exposiciones largas. Es algo que no sé si dejará de ocurrir ya en algún modelo "pata negra".
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Lo de los pasos te refieres a los "saltos" que se ve en la luz naranja en la parte de la derecha de la imagen?
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Yes.

Todas las digitales que he visto, ya sean compactas o reflex lo hacen. Es como si no fuesen capaces de hacer una exposición larga y lo suplieran a base de sumar pequeñas tomas con algún proceso aditivo...
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Vale, pues no es el caso de la mía.

El efecto lo describí en Flickr. Copio/pego:

"Junto con un amigo me he ido esta noche a hacer unas fotos y pasamos por cerca de la vía y tratamos de probar una nocturna. En mi caso opté por tratar de recoger las luces del tren y en el primer intento salió un resultado que no me convenció porque el tren venía de frente hacia la cámara, así que esperé a un segundo tren que viniera desde detrás.

En la foto se puede ver el testero trasero "fantasma" del 447 debido al flash que disparó mi amigo y algún que otro detalle más, pero lo que más me llamó la atención es la luz amarilla, sobretodo en la parte derecha de la imagen.

Imagino que es la luz del panel donde figura el destino del tren y al ser de leds, éstos no están todos iluminados a la vez, sino que hace un retrazo por líneas y ello se traduce en ese curioso efecto.
La exposición de la foto fueron 45 segundos@f13 y con una focal de 62mm."
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Yo creo que da igual que sean leds o luz incandescente, porque juraría que lo he visto en todo tipo de luces. Es decir, que cuando el movimiento es muy violento, la luz movida muestra muchos pasos. :pensativo
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Fíjate en la foto. En las luces rojas no ocurre y van a la misma velocidad que las amarillas. Tengo otra foto de otro tren que venía de frente y pasa lo mismo, el panel de leds amarillos sale igual y el resto de luces, delanteras y pilotos laterales, son contínuos. Probé a hacer otra foto que no he colgado, una nocturna a un crucero de piedra y salen las estrellas movidas debido a que fue una exposición de varios minutos, y sale un movimiento contínuo.

El como se va pintando el panel de leds se puede ver en otras fotos que las he disparado muy rápidas, y no sale el panel pintado al completo nunca: ejemplo
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Pues pruébalo *antes*... aunque bueno, si es en ECI siempre puedes devolverlo al cabo de unos días.

Yo ahora estoy dándole mil millones de vueltas a que gran angular comprar, ya que he vendido el Tamron y me sobra un hueco en la mochila.
 
Arriba Pie