Respuesta: El Post de la Fotografía.
Vï esa mochila y seguirás teniendo los mismos problemas: no podrás acceder al material cómodamente y tendrás que quitar la mochila para coger algo, además de que la cremallera que trae no es la apropiada porque no está pensada para que abra la mochila longitudinalmente.
Te pongo fotos de como queda la Flipside, para que puedas comparar con la HUM que dices. Copio/pego de otro foro donde lo puse:
---------------
Por dentro aún me queda hueco porque no llevo el 50mm, pero el sitio ya lo tiene. En la foto no sale el flash SB-600, pero va al final del objetivo que lleva montada la cámara. Si está el tele montado, entonces el flash va en el hueco del tele. Además en un compatimento llevo una pera, líquido limpiador, gamuzas, mando a distancia, polarizador... etc. En la foto se puede ver el compartimento con la cremallera naranja.
Con el 18-105mm VR montado en la cámara
Con el 70-300mm VR montado en la cámara
Cuando se quiere coger algo de la mochila, te sueltas las asas y la giras por la cintura hasta traerla hacia delante. La abres (se abre por la parte que queda pegada a la espalda cuando la llevas puesta), y coges lo que quieras.
Sin manos aguanta perfectamente todo:
Y aqui la muestro con el Manfrotto 190XDB (en dimensiones es idéntico al XPROB) con la rótula 488 RC2:
El que diseñó la bolsa lo cierto es que lo pensó muy bien. El trípode va "enfundado" lo justo por las patas en una especie de funda que sale de la mochila cuando se necesita. Cuando no, está dentro de un bolsillo adherido con velcro que no se ve.
Y luego hay una pequeña correa con un cierre fácil típico, que "abraza" al trípode más arriba, de forma que queda inmóvil y no va colgando y moviéndose mientras lo llevamos a la espalda.
No he puesto un termo que llevo siempre en un compartimento de malla elástica que tiene por fuera.
Además tiene otro bolsillo exterior para dejar tarjetas y cosas finitas.