El Post de la Fotografía.

Respuesta: El Post de la Fotografía.

Jo-der. Impresionante. Vaya fotaza. Ese fondo, ese color de la mariposa y la flor. Digna de ilustrar un libro de fotografía :palmas
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Pues pruébalo *antes*... aunque bueno, si es en ECI siempre puedes devolverlo al cabo de unos días.

Yo ahora estoy dándole mil millones de vueltas a que gran angular comprar, ya que he vendido el Tamron y me sobra un hueco en la mochila.

¿A qué te refieres? Es que estoy harto de cambiar el 18-55 y el 55-250 cada dos por tres, y me he decidido por pillar un todoterreno. Los cometarios que he leido me han parecido buenos, no me acojones, que no es barata la broma... Ya voy a dormir cinco minutos menos por tu culpa!!!
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Yo he leído varios comentarios negativos de gente que conozco, del sentido de que si quieres afotar a algo en movimiento, usando el estabilizador, es taaaan lento que no lo consigues salvo que apagues el estabilizador.

Y otras veces tiene dificultades evidentes para enfocar.

Puede que sean cosas que sólo les ocurre a alguna serie en concreto, ni idea. Prueba si puedes también el Sigma 18-200mm.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Ah! Me hbías acojonado... a mi me encata afotar paisajes y animales "posando", lo de fotografiar en movimiento lo dejaré para cuando sea mayor, y le robe la Sony a mi primo.

Por otro lado... lo de enfocar entiendo que es n automático ¿no? porque si es en Manual, si que me preocupa. No se, es que en Canonistas lo ponen por las nubes. (Sobre todo por la distancia focal que da.)
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Los problemas que dice Reeler son lo mismos que detecte yo. A partir de 210 (mas o menos) deformaba bastante las fotografias. Y por debajo de 22 (mas o menos tambien) lo mismo.

Muchas veces no conseguia enfocar correctamente. Y tenias que deshabilitar el autofenfoque y hacerlo en manual.

No se como sera para la montura de Canon, pero para Nikon si. Y eso que yo no soy ningún experto ni mucho menos.

Al final yo me decanté por el 18-105. Y después de 400 fotos en un viaje, estoy contentísimo con el.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

El 18-105mm VR de Nikkor sólo tiene un problema: su precio. Es demasiado barato. Si costara 900 euros sería considerado un pata negra, porque la calidad la tiene, pero es barato y los materiales de construcción son acordes a su precio. Es lo que se denomina lomo a precio de mortadela.

Por cierto, para paisajes olvídate de usar ese objetivo, lo que necesitas es un gran angular. Una vez que lo pruebes, ya no hay marcha atrás. Ya que vas a ir a ECI, pruébalo y verás. Por ejemplo el Sigma 10-20mm... a ver que te parece.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Tengo una consulta.

Ahora, con los frios que nos han venido, puedo disfrutar de un precioso paisaje nevado donde yo vivo (Alcoy).

Como debería configurar la camara para que las fotos me salieran correctas?

Salu2.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Tengo una consulta.

Ahora, con los frios que nos han venido, puedo disfrutar de un precioso paisaje nevado donde yo vivo (Alcoy).

Como debería configurar la camara para que las fotos me salieran correctas?

Salu2.

Para paisajes nevados o en general motivos con mucho blanco o mucha luz, como una playa de arena donde casi toda la foto sea arena, lo que debe hacerse en sobreexponer. El motivo es que el fotómetro recoge un exceso de luz y reacciona con un exceso de subexposición (indicando un diafragma más cerrado o una velocidad más rápida), así que para compensar ese pequeño error se sobreexpone ligeramente.

Ahora con las digitales es más fácil, haz una prueba y mira el histograma. ;)
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Pues nada, como el Tamrom no o pago yo, nos quedamos con ese, vendemo el 18-55 y el 55-250, compramos un macro, un Gran Angular y un buen Flash, y equipo completado (hasta el año que viene)
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Entonces no hace falta darle tantas vueltas :p Eso sí, vendiendo esos dos objetivos no te va a llegar ni para comprar uno de los dos que dices, o sea, que te tocará poner pasta.

¿Y tienes mochila para llevarlo todo o prefieres riñonera más cinturón con fundas para objetivos?.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Gracias por los piropos, la verdad es que colgué esa foto porque salió particularmente bonita, nos es que cada día traiga una de esas, y tampoco creo que sea de libro pero muchas gracias nuevamente.
Al final después de unos cuantos meses con la cámara me he dado cuenta que lo único que me motiva es el macro y la naturaleza (paisajes no incluidos) y eso que ni siquiera tengo un objetivo macro :cuniao pero con suerte caerá un tamron 90 tarde o temprano. La putada del macro es que en invierno lo tenemos jodido, por suerte en Mallorca es bastante corto, la mariposa era del sábado antepasado y esta abeja del pasado.

4179065335_eab450fcaa_o.jpg



Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Muy bonita, me gusta mucho :palmas

Si te mola el macro... ya estás tardando en pedirle a los RRMM ese Tamron 90 :yes
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Preciosas fotos Nevermore. Enhorabuena.

Reeler, ya se que vendiendo esos dos no tengo ni para uno de esos... es que me he buscao un hobby carillo, la verdad. Por cierto, al Macro Tamrom 90mm le había hechado el ojo, pero me mola mas el Canon 100mm 2.8, la verdad...pero son mas de 500 frente a los 400 del Tamrom.

Reeler, respecto a tu pregunta, si, tengo una mochila de esas incómodas de las que mi WIT está hasta el mismísimo ovario izquierdo, porque cada vez que vamos a hacer senderismo le toca ella sacar los objtivos de mi caparazon. De hecho estábamo pensando pillar un habitáculo tipo riñonera algo mas cómodo ahora que hemos pillado este objetivo, para llevar lo justo. Lo malo que el día que pille el Macro, pues no se que voy a hacer... lo mismo pillo un carrito tirado por una cuerda para llevarlo todo...
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

El tema de la mochila es un rollo. Yo probé una que es bandelera (Slighshot) y acabé teniendo un accidente desafortunado y me dí cuenta de que no era para mí. Al final compré una Flipside, que te permite coger las cosas tú mismo de la mochila sin tener que quitártela del todo, sin ayuda externa y sin necesidad de detenerte.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Pues es otra opción, o montarme una como la que se han montado en la sección de Manualidades de Canonistas a partirde una mochila del Decathlon, una esterilla de yoga, pegamento y cinta americana... por unos veinteeurazs tienes una mochila cojonuda.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Vï esa mochila y seguirás teniendo los mismos problemas: no podrás acceder al material cómodamente y tendrás que quitar la mochila para coger algo, además de que la cremallera que trae no es la apropiada porque no está pensada para que abra la mochila longitudinalmente.

Te pongo fotos de como queda la Flipside, para que puedas comparar con la HUM que dices. Copio/pego de otro foro donde lo puse:

---------------

Por dentro aún me queda hueco porque no llevo el 50mm, pero el sitio ya lo tiene. En la foto no sale el flash SB-600, pero va al final del objetivo que lleva montada la cámara. Si está el tele montado, entonces el flash va en el hueco del tele. Además en un compatimento llevo una pera, líquido limpiador, gamuzas, mando a distancia, polarizador... etc. En la foto se puede ver el compartimento con la cremallera naranja.


mochila3.jpg


Con el 18-105mm VR montado en la cámara



mochila4.jpg


Con el 70-300mm VR montado en la cámara



Cuando se quiere coger algo de la mochila, te sueltas las asas y la giras por la cintura hasta traerla hacia delante. La abres (se abre por la parte que queda pegada a la espalda cuando la llevas puesta), y coges lo que quieras.

mochila5.jpg



Sin manos aguanta perfectamente todo:

mochila6.jpg



Y aqui la muestro con el Manfrotto 190XDB (en dimensiones es idéntico al XPROB) con la rótula 488 RC2:


mochila1.jpg


mochila2.jpg



El que diseñó la bolsa lo cierto es que lo pensó muy bien. El trípode va "enfundado" lo justo por las patas en una especie de funda que sale de la mochila cuando se necesita. Cuando no, está dentro de un bolsillo adherido con velcro que no se ve.

Y luego hay una pequeña correa con un cierre fácil típico, que "abraza" al trípode más arriba, de forma que queda inmóvil y no va colgando y moviéndose mientras lo llevamos a la espalda.

No he puesto un termo que llevo siempre en un compartimento de malla elástica que tiene por fuera.
Además tiene otro bolsillo exterior para dejar tarjetas y cosas finitas.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Además de la cinta de la cintura, hay otra más que te rodea el pecho, con el final elástico, y la gracia es que ésa es la que hace que el peso se reparta y no te cargue la espalda sólamente, si no que el peso se reparte entre pecho y espalda. Puedes ir corriendo con la mochila, que va pegada a la espalda (fíjate en la foto donde se ve la mochila de lado, como está pegada a la curva de la espalda) y no va pegando botes ni moviéndose. Y al repartirse el peso, la sensación de "plomo a cuestas" desaparece en gran medida.

En mi caso, voy caminando, y sin detenerme, me pongo la mochila delante, cojo otro objetivo, saco el actual, pongo el otro, guardo el que estab puesto, cierro la mochila y me la pongo de nuevo. Y sin necesidad de detenerme.

Si a eso le sumas que la tela es repelente al agua (aunque no es impermeable al 100%) y que las diviones del interior, las pones y quitas como quieras y lo adecuas todo a tus necesidades, pues entonces poco se parece a hacerse una mochila de deportes con una colchoneta.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Ya pero es mas cara :gano

Joder, no me tientes mas, vale!!! Dime que cría hongos o algo así, porque al final se la regalo a mi WIT para los reyes :disimulo
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

La mochila la hay por todas partes... en las tiendas de fotografía, y por internet rara es la tienda especializada que no la tiene. Es la Lowepro Flipside y hay tres modelos: 200, 300 y 400, de más pequeña a más grande. Yo pillé la 300 que es la que me venía bien.

Y la hay en diferentes colores... y aunque no lo parezca, no me llevo comisión alguna.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Buena foto, si señor.

Ahora confiesa, con que aguantas la mochila??? :p

mochila6.jpg
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Muy bonita, me gusta mucho :palmas

Si te mola el macro... ya estás tardando en pedirle a los RRMM ese Tamron 90 :yes

Ya está hecho :fiu no sé si el mes que viene tendré curro, pero voy a hacer unas macros... :ok
Tamron 90mm para Sony pedido al chino José (chinaarts de ebay) por 280 euros puesto en casa, ahora toca rezar para que salga bien pero por lo que he leído todos están muy contentos con él.

Reeler, ya se que vendiendo esos dos no tengo ni para uno de esos... es que me he buscao un hobby carillo, la verdad. Por cierto, al Macro Tamrom 90mm le había hechado el ojo, pero me mola mas el Canon 100mm 2.8, la verdad...pero son mas de 500 frente a los 400 del Tamrom.

Hace unos días mirando reviews del Tamron 90 me topé con una comparativa directa con el Canon 100, parecía seria y concluía que más allá de unas mínimas diferencias tanto a favor de uno como del otro en distintos campos, lo mismo daba uno que el otro.
Por ebay consigues el tamron por 280 euros (ojo donde lo compras porque si pasa por aduanas te clavan, en chinaarts mandan por Fedex y por lo que he leído normalmente no pasa).

Cuando haga algo decente con él os lo mostraré, aunque mira que yo también comprarlo para que llegue el primer día de invierno... :juas

Saludos
 
Arriba Pie