Respuesta: El Post de la Fotografía.
Ahora ando yo en una disyuntiva que no sé que hacer. Resulta que vendí el gran angular Tamron y ahora quiero comprarme otro. Estaba entre el Sigma 10-20mm que ya pude probar este verano y me gustó mucho, o un Tokina 11-16mm f2.8 que dicen que es pata negra... peeeero, en todas partes encuentro comentarios negativos de ambos: que si hay unidades del Sigma que tienen "miopía" en un lado y hacen que lo que está enfocado a la derecha no lo está a la izquierda (y viceversa), y que el Tokina tiene unas aberraciones cromáticas que espantan.
Me he hartado de mirar fotos estos días, sobretodo las que hice yo con el Sigma (más de 1.000) y ahí no detecto esa miopía (claro, por eso dicen que es algo aleatorio).
Por el camino ha saltado el nuevo de Nikon, el 10-24mm, y las fotos que he visto me han dejado con la boca abierta, sobretodo el color que tienen, que se parecen mucho a los colores que obtengo yo con otro Nikon. Lo malo de éste, es el precio: casi el doble que los otros.
¿Alguien tiene experiencias en primera persona, positivas o negativas, sobre alguno de éstos angulares?.