El Post de la Fotografía.

Respuesta: El Post de la Fotografía.

Ole!, yo hasta ahora siempre he comprado en DCEmpire y nunca he pagado aduanas. Espero que dure!
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Reeler, por lo que he leído el que pase o no por aduanas depende mucho del transporte, dicen que Fedex es el que menos y UPS el que SIEMPRE pasa, del resto no sabría decirte. Por lo que vi en la tienda que comentas esta gente se reserva el derecho de enviarlo por donde les convenga de una serie de correos incluidos los dos que menciono.
Yo por si acaso le he pedido al Joseph ya que nunca he leído que a alguien le pasara por aduanas sin embargo he visto que por ejemplo mucha gente que ha comprado en Dzone2 ha pringado.
Espero que sigas teniendo suerte y a ver si yo también :yes

Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Hoy mismo he recibido el 50mm sin problemas. Ya les dije en su día que me lo envíen por correos... total, no tarda nada y me lo traen a casa sin pagar nada!
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Ahora ando yo en una disyuntiva que no sé que hacer. Resulta que vendí el gran angular Tamron y ahora quiero comprarme otro. Estaba entre el Sigma 10-20mm que ya pude probar este verano y me gustó mucho, o un Tokina 11-16mm f2.8 que dicen que es pata negra... peeeero, en todas partes encuentro comentarios negativos de ambos: que si hay unidades del Sigma que tienen "miopía" en un lado y hacen que lo que está enfocado a la derecha no lo está a la izquierda (y viceversa), y que el Tokina tiene unas aberraciones cromáticas que espantan.

Me he hartado de mirar fotos estos días, sobretodo las que hice yo con el Sigma (más de 1.000) y ahí no detecto esa miopía (claro, por eso dicen que es algo aleatorio).

Por el camino ha saltado el nuevo de Nikon, el 10-24mm, y las fotos que he visto me han dejado con la boca abierta, sobretodo el color que tienen, que se parecen mucho a los colores que obtengo yo con otro Nikon. Lo malo de éste, es el precio: casi el doble que los otros.

¿Alguien tiene experiencias en primera persona, positivas o negativas, sobre alguno de éstos angulares?.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Yo no tengo experiencia con ninguno de los tres, pero es lo que tú dices otras veces, ve a una tienda donde los puedas probar, tipo ECI y si le que tú te vas a llevar no tiene esos defectos pues te lo quedas ¿no?

O hay alguna otra cosa que te haga estar en duda... explícanos.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Que no quiero pagar un precio de aquí, que prefiero fuera o 2ª mano mejor, por lo que ya no sirve haber probado otra unidad diferente. El Sigma 10-20mm que me llevé de vacaciones en verano me gustó mucho, pero si compro de 2ª mano uno miope... cagada.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Por cierto. yo sí echo de menos un gran angular con estabilizador, anda que no!!
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

:village Ya llegó mi Tamron 90 Macro :village

Un diez para Chinaarts, enviado por Fedex con factura "GIFT" declarando un valor de 68 dólares, una garantía de no pagar aduanas.
En cuanto pueda sacar algo decente os lo mostraré. :yes

Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Hay que sufrimiento, lluvia, lluvia y más lluvia, solo he hecho los experimentos chorras de rigor que no valen para nada.... pero, como no solo de macro se vive, me he animado con un retrato y que mejor modelo que mi hija.
Durante la cena de nochebuena, luz incandescente, iso 400 f2.8 y 1/13s a pulso. Lleva procesado "atarracado porcelánico" que ni falta le hace a la niña pero a mí me gustó como suavizaba la toma.

4216285408_4a98f160c9_o.jpg


Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

A pulso?... :palmas

La foto me gusta mucho, el procesado no queda mal, aunque soy más bien amigo de no suavizar nunca texturas, más bien al revés (máscara de enfoque). La nitidez tendría que verla sin haber un procesado como ése, así que no sé como será.

El color es otro tema que tampoco se puede apreciar porque la fuente de luz es cálida (o temperatura baja, como se mire), pero ya me dirás si con luz de día, "tiñe" las fotos de algún tono. El Tamron que tuve yo las anaranjaba un poco.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Esta no estaba muy nítida y si que lleva máscara de enfoque, el suavizado es solo en la piel y es habitual de este tipo de retratos pero me parece que se me fue la mano. Los colores nunca los vas ver en una foto que yo haya procesado porque los corrijo a gusto, incluso los cambio, por otro lado el balance de blancos en raw funciona muy muy bien solo clickando un punto blanco, cosa que en photoshop no es nada fácil. El estabilizador integrado en el cuerpo de la sony es muy bueno, si lo apago esta foto sería un borrón.
Aprovecho y dejo caer una prueba de hoy a la mañana, sin bicho pero con gotita :juas
Qué dificil es manejar un macro en 1:1 ! :fiu La profundidad de campo es de 3mm en el mejor de los casos pero tiene una nitidez acojonante.

4220135526_5f1e80fb7f_o.jpg


Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Espectacular esa gota. Pero con el mundillo macro, como los aviones: f16? f18? :pensativo


Aprovecho para poner una de esta misma noche:

4220150980_facb58bc3b_o.jpg
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Never, no me suelen gustar tanto difuminado pero en esa foto de tu chica no queda nada mal.
Esa gota sí es impresionante! :yes

Reeler, ese tren "epañó" está muy bien. Cuánto tiempo de exposición tiene?
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

42,1 segundos. Estaba todo completamente a oscuras, tuve que moverme por la zona con linterna.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Gracias Reeler y Franciscus, me alegra que os gusten. Respecto a la apertura para trabajar en macro es cierto que cuanto menos mejor pero a partir de f11 el flash se vuelve obligatorio y como no tengo... sin embargo también se pueden hacer cosas buenas con diafragmas abiertos pero no veas lo que cuesta enfocar, solo con pensar en apretar el disparador ya se te va de foco :D
Que bien te las apañas para las nocturnas Reeler, te ha quedado una exposición perfecta, bien compuesta con la profundidad que da la vía saliendo desde la esquina y perdiéndose zigzagueante en el horizonte, eso sí, el tren te ha quedado un poco trepidado :D :p
¿Que es esa rayita blanca que parece una estrella fugaz en el cielo a la derecha entre los cables?

Aprovecho y cuelgo una de esta mañana, ya va saliendo algo ...

4221754395_e8b150a1b4_o.jpg


Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Solo entro para decir que me apabullan vuestras fotos :hail
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Brutal esa última foto!!!! :babas

La rayita que dices es una estrella, que como La Tierra tiene la mala costumbre de moverse también durante las largas exposiciones... pues eso es lo que sale ;)
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

No me jodas que en 40s se mueve todo eso!! Había visto cielos llenos de estrellas movidas pero pensé que eran horas.

Tozzi, gracias por el piropo, todo es cuestión de ponerse que yo al menos llevo 4 meses con la cámara, eso si, con más de 10.000 disparos que cuando me da la neura...

Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Sí señor, buena pinta ese Tamron. ¿Qué tal el enfoque?, ¿es ruidoso o algo perezoso al enfocar cuando las condiciones de luz se ponen difíciles?.

Ahí va una que acabo de hacer a modo de experimento. No tiene retoque alguno, sólo he reducido el tamaño, lo demás es tal cual:

Happy new year 2010


4240440070_8ca2957f05.jpg
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Magnifica foto la de tu preciosa hija. Apabullado me he quedado leyendo que es una opción de camara, podria pasar perfectamente como un mega trabajo de photoshop.

.....Voy a tener que comprarme una camara, con mi Fuji de 129 € yo no saco estas fotos..:no
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Magnifica foto la de tu preciosa hija. Apabullado me he quedado leyendo que es una opción de camara, podria pasar perfectamente como un mega trabajo de photoshop.

.....Voy a tener que comprarme una camara, con mi Fuji de 129 € yo no saco estas fotos..:no

Realmente es un trabajo de photoshop, pero de mega nada, le he pasado un filtro que se llama portraiture que suaviza lo que identifica como tonos de piel y se lo he dejado por defecto porque era la primera vez que lo usaba y no me preocupé demasiado en estudiar los parámetros, además tiene corrección de niveles y un poquito de máscara de enfoque que es lo básico. Lo que me ha facilitado la cámara es el disparar con poquita luz ya que lleva estabilizador incorporado que evita emborronamientos cuando la exposición es más larga de lo recomendable.

Sí señor, buena pinta ese Tamron. ¿Qué tal el enfoque?, ¿es ruidoso o algo perezoso al enfocar cuando las condiciones de luz se ponen difíciles?.

Si que hace ruido, pero mucho menos que mi 70 300 que es una carraca, de velocidad un poquito más lento que el kitero, sobre todo porque el recorrido es muy largo. Esto que te cuento en Sony depende más de la cámara que del objetivo ya que el motor de enfoque lo lleva ésta, lo mismo el enfocar con poca luz que depende del sistema de enfoque de la cámara, según tengo entendido en modelos superiores de sony se gana en velocidad y precisión. Lo que también cuenta es que es un 2.8 por lo que entra bastante luz que ayuda cuando hay poca.
La versión de Nikon lleva motor incorporado por compatibilidad con las d40 - 60 - 3000 - 5000, esa no la he probado pero tengo entendido que es normalito tirando a lento.
De todas maneras para macro mejor el enfoque manual porque las condiciones de luz a grandes magnificaciones son muy malas y la profundidad de campo mínima, antes de disparar contengo la respiración y afino manualmente o directamente con un ligero movimiento atrás-adelante de unos milímetros que es la pdc con la que se cuenta. Parece una tortura pero yo me divierto mucho.

Esos experimentos tuyos son una pasada, llevo un rato intentando imaginar que has hecho pero no lo logro, esas líneas rectas entrecortadas radiales... :inaudito Cuenta !!

Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

No hay secreto, es de lo más tonto que se me pudo ocurrir. Las luces del árbol son intermitentes, así que puse la cámara en el trípode, apertura baja para poder tener unalarga exposición, zoom al máximo en el objetivo, disparo y durante los segundos que está abierto el obturador, cierro zoom lentamente, es decir, voy de más a menos.

Tras leer el comentario de un amigo pensé en titularlo "Árbol de Navidad visto después de ingerir LSD"... :garrulo
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

No lo hubiera imaginado, buena ocurrencia, las luces y las exposiciones largas si que dan juego.

Saludos
 
Arriba Pie