El Post de la Fotografía.

Respuesta: El Post de la Fotografía.

Excelente toma, enhorabuena. ¿Qué material has utilizado? Lo mismo pregundo sobre el post-procesado. Unos colores magníficos.
Está hecha con una 50D y el Tamron 90 macro. Número F 5.6, Exposición 1/500, ISO 400, sin flash ni trípode. Post-procesado pues casi nada, ajustar un poco lo que sale del Raw y en Photoshop sólo el marco. Ese día tuve mucha suerte, porque había unas cuantas esfinge colibrí de estas y mucha luz. Posiblemente la toma que más me guste como quedó de ese día es esta:



Está está hecha a f2.8 y 1/4000, ya que intentaba congelar del todo el vuelo, y aún a esas velocidades aún se nota un poco el movimiento del ala, pero es que le dan una caña increíble :fiu.

Aprovecho y os dejo una foto de mi perro (vale, es una mariposa):
La mariposa así de cerca asusta, con lo monas que son a distancia :cuniao
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Una de las fotos más difíciles que he hecho, el caracol no paraba ni un momento, saltaba de flor en flor libando el néctar, depués de sudar casi una hora persiguiéndolo por todo el campo logré congelarlo en esta toma gracias a una obturación de 1/4000s que ha evitado la aparición de la estela :lol :p

4300832989_7f1d63f87f_o.jpg



Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

:babas:babas:babas:babas

Si me la pones a un tamaño más grande me hago un fondo de pantalla con ella. Preciosa. Creo que es una de las fotos más guapas que he visto en mucho tiempo. Qué colores tan vivos que tiene la flor, y ese caracol... ¿tanto costaba pillarlo? :lol
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Si me la pones a un tamaño más grande me hago un fondo de pantalla con ella. Preciosa. Creo que es una de las fotos más guapas que he visto en mucho tiempo. Qué colores tan vivos que tiene la flor, y ese caracol... ¿tanto costaba pillarlo?

Gracias, me alegra que te guste, sería un honor que alguien la use como fondo.
La he redimensionado a 1920 x1200 agregando bandas negras para no alterar el formato, te dejo el link: http://i49.tinypic.com/2vsqc1c.jpg
Y respecto a si me ha costado pillarlo, ya sabes como son los caracoles... :juas

Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Muchas gracias :palmasDa gusto poder ver fotos como las tuyas.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Otro que se ha puesto fondo de pantalla nuevo. :palmas

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Es que los caracoles son muy puñeteros, más cuando pillas alguno especialmente entrenado para carreras... Y no olvidemos a las tortugas, que esas ganan a una liebre sin problemas, está en los libros :garrulo
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Un daguerrotipo de Giroux, la primera cámara de producción comercial, a subasta


Los verdaderos apasionados de la fotografía tienen aquí un nuevo objeto de deseo para su colección. Y es que se ha anunciado que en breve saldrá a subasta un daguerrotipo de Giroux -imagen sobre estas líneas-, que puede considerarse ni más ni menos que uno de los pocos ejemplares que existen de la primera cámara de producción comercial de la historia.

Diseñada por Louis-Jacques-Mandé Daguerre y producida por Alphones Giroux en 1839, este modelo de 'cuerpo deslizante o caja doble' permitía hacer enfoque alejando la caja interna del objetivo y necesitaba de un tiempo de exposición de entre 15 a 30 minutos -dependiendo de las condiciones de luz-. Según apuntan, la cámara se encuentra en perfectas condiciones de mantenimiento e incluso viene acompañada de su manual de instrucciones original -escrito en alemán-.

Si ya estás sopesando si quedará mejor colocada en tu cuarto de estudio o en el salón junto a la mesita, te interesará saber que la subasta tendrá lugar en Viena el 29 de mayo y tiene un precio de salida de 200.000 euros (unos 280.000 dólares) -ya sabes que la exclusividad nunca fue barata-.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Me paso por aquí para presentaros la nueva etapa de mundofoto.org :hola

Aprovechando un cambio de alojamiento, hemos aprovechado para darle un lavado de cara a este proyecto que comenzamos en junio de 2007 y que poco a poco va consolidándose como una pequeña familia de amigos de la fotografía...

... y de los Gin Tonics :lol :lol :lol

El foro tiene una nueva imagen, hemos incorporado un blog en el que destacaremos los temas más relevantes que se traten, así como las menciones y reconocimientos que van consiguiendo sus miembros, y estamos trabajando en una nueva sección de galerías en donde mostraremos las mejores fotografías que vayamos publicando.

 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Enhorabuena DeBilbao, se nota que hay trabajo y mucha calidad detrás.

Voy a echarle otro ojo.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Un par de fotillos: una de lo habitual y otra de las que pillé viendo una cabalgata de carnaval.


4360185792_ea9a5f2422_o.jpg



4360342444_ec6b5dc171_o.jpg
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Si, pero por que tiene una restauración de mil pares. Al menos la pared visible trasera es nueva, con toda seguridad. Y el barniz, por supuesto. Yo soy muy poco partidario de esas restauraciones "agresivas". Prefiero mil veces que lo que esté viejo siga viéndose como es. SI hubiera estado interesado, eso me hubiera echado para atrás de inmediato.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Duda web-fotográfica: ¿dónde guardan vuecencias los archivos fotográficos en red?

He empezado a subir fotos a FLICKR, sin darme cuenta de que cada ficherito de 15 megapixels ha disparado el límite de subida :cuniao para mi desgracia

Me disponía a coger el servicio premium cuando he pensado en preguntar por aqui antes de sacudir la visa: ¿merece la pena? ¿Usáis o estais contentos con FLICKR?
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Merece muchísimo la pena. Es un precio muy contenido, puedes subir cuantos ficheros quieras y tienes la tira de opciones, sobretodo la gestión es la mejor que he visto, aunque ignoro si habrá una aún mejor.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Gracias Reeler :ok encima aceptan paypal, en cuanto llegue a casa me hago pro!
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Yo estoy encantado con mi cuenta Pro de Flickr. Puedes subir las fotos que quieras, organizarlas magníficamente (incluso geoetiquetarlas), te libras de publi y tienes un estupendo sistema de estadísticas que te permite saber de donde llega exactamente cada visita a tus fotos :palmas. Además, por un año entero no es mucha pasta (más con el cambio euro-dolar).
Por cierto, podíais poner por aquí vuestras cuentas, y así os agrego como contactos. La mía es [url]http://www.flickr.com/photos/jashir-gijon/[/URL] .
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Yo también soy de lo que se han hecho pro, y está genial. Y eso que no le doy todo el uso que me gustaría...

Por cierto, este sábado toca pasarse con la cámara y tele por Montmeló a ver la F1, a ver qué fotos salen :cool

Mi cuenta flikr:
http://www.flickr.com/photos/pelanes/
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

La mía es la misma que la de Pelanes, pero con mi nick en lugar del suyo :garrulo

Si este sábado no llueve, allí estaré yo con el 70-300, a ver si pillo algo.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Bueno... pues si todo va bien, y el tiempo no lo impide... :pensativo:pensativo...

Dentro de un tiempo (horas :juas:ok... días :disimulo:sudor... meses :mosqueo:fiu:notok...), espero tener en mis manos mi nueva Nikon D3000, con el 18-55 VR del kit (aunque entra dentro de lo probable pillar también el 55-200, o un 70-300...)

Es la gama de entrada a las reflex de Nikon en la actualidad (sustituta de la D60), y ha estado luchando hasta el final con la Canon 1000D (y con la Canon 450D, que todavía se encuentra en muchos sitios). Está decidido casi al 100%.

Nikon_D3000%20kit%2018-55.jpg


Saludos.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Es una excelente forma de entrar en el mundo de la fotografía :palmas

En el fondo, lo que importan son tus manos y tu ingenio, los cuerpos sólo te aportan ayudas o pijadas, que a todos nos gustan, pero que más adelante puedes obtener manteniendo los objetivos y cambiando a otro cuerpo.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Como se dice por ahí, lo que importa es el indio y no la flecha. Con ninguna de esas que barajabas (Canon o Nikon) te hubieras equivocado
 
Arriba Pie