El Post de la Fotografía.

Respuesta: El Post de la Fotografía.

Buenas. :hola

Se que ya se ha hablado de esto en el hilo (es mas, creo que yo mismo he preguntado), así que perdonad la pregunta. La hago porque supongo que estas cosas cambian mucho de un día para otro. :juas

Busco un trípode que por supuesto debe cumplir con el estándar BBB. La idea sería usarlo tanto para foto como para vídeo, no se si eso presenta algún inconveniente. No tengo miedo a comprar por Internet si merece la pena. También me gustaría comprar una mochila en condiciones para llevar todo el equipo, que ya empieza a ser demasiado.

Y otra cosa. ¿Qué tal son los disparadores estos baratos que venden por Internet? No se si algo de cinco euros puede dar buen resultado...
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Busco un trípode que por supuesto debe cumplir con el estándar BBB.
Hasta 100 euros: Benro
Entre 100 y 200 euros: Manfrotto o Giotto

Reviews de trípodes: click

También me gustaría comprar una mochila en condiciones para llevar todo el equipo, que ya empieza a ser demasiado.
Lowepro tiene soluciones para todo y suelen ser BBB, salvo excepciones.

Y otra cosa. ¿Qué tal son los disparadores estos baratos que venden por Internet? No se si algo de cinco euros puede dar buen resultado...
Los que van por infrarrojos tienen el problema de que deben "ver" el receptor IR de la cámara, que suele estar en el frontal. No tienen mucho alcance, pero funcionar funcionan, sobretodo cuando se usa junto a la función de sisparo retardado, que da tiempo a que apuntes, aprietes y quites la mano.

Si son de cable no los he probado, pero suelen ser mejores y más fiables que los inalámbricos.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

Esta tarde busco por Internet precios.

De todas formas, una pregunta: ¿merece la pena para un negado como yo que salte a los 200 euros para el trípode?
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Yo creo que no merece la pena gastarse tanto en trípode si vas a comenzar y a saber cuánto lo vas a usar, si en el futuro lo necesitas sí pero por ahora yo tiraría por uno normalito entre 50-100 euros a lo sumo. Yo tengo un hama (marca chusquera, lo sé) grande de 40 euros que si bien en materiales se nota que no es lo mejor cumple perfectamente su cometido.

Yo tengo un disparador por infrarrojos (3 € en ebay) y va bien.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Si vas en plan profesional gastate los 200, si es por hobbie, ten en cuenta que llevas un trasto y donde vas a llevarlo, asi que 100 euros es un precio objetivo para gastarse en un tripode. No por gastarte 200 vas a sacar mejores fotos en condiciones normales.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Yo tengo un disparador por infrarrojos (3 € en ebay) y va bien.

Un enlace, majo. :juas

Si vas en plan profesional gastate los 200, si es por hobbie, ten en cuenta que llevas un trasto y donde vas a llevarlo, asi que 100 euros es un precio objetivo para gastarse en un tripode. No por gastarte 200 vas a sacar mejores fotos en condiciones normales.

Hombre, eso lo tengo claro. :juas Me refería a las cosas esas de la rótula y esos nombres tan raros. Voy a leer el enlace que ha puesto TheReeler, a ver si me entero.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

No es el que tengo pero imagino que es más de lo mismo (aunque el mío era algo más barato y tiene menos botones)

http://cgi.ebay.es/6-in-1-remote-co...raphy_DigitalCamAccess_RL?hash=item1c0a0814e6


Una buena rótula en un trípode vale mucho dinero y pesa bastante (almenos hace 5 años cuando me dejaron una profesional bajo pena de muerte si le hacía algo) y, almenos en mi caso, sólo me fué realmente útil para poder hacer panorámicas con mayor precisión uniendo diferentes fotos hechas con el trípode en el mismo sitio.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Las mayores diferencias que hay entre un trípode "normalito" y uno "un pelín mejor" básicamente son dos:

- Altura: el "un pelín mejor" casi seguro que te llega a la altura de los ojos sin necesidad de encorbarte, y de ahí hasta casi al ras del suelo.

- Estabilidad: puede parecer una estupidez, pero cuando vas a hacer una foto con una exposición larga, lo que buscas es que la cámara no se haya movido nada. Algo tan obvio puede resultar tarea imposible en un trípode que no sea muy firme y estable.

Eso sí, el más estable/grande suele ser más pesado, peeeeeeeeeero, si uno está dispuesto a cargar con un trípode, casi casi que lo mismo da llevar uno de 1 kilo que uno de 3, el coñazo lo tienes de todos modos porque no son trípodes que los guardes en un bolsillo.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Pero incluso los trípodes malos como el mío tienen topes de goma decentes en las patas y gancho para colgar algo que pese y quede mejor estabilizado. Entre 1 y 3kg hay mucha diferencia si lo vas a llevar mucho rato a cuestas.

Tengo que probar si llega a la altura de los ojos, nunca lo he expandido al máximo :cuniao
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Me he pegado unas caminatas por montaña con toda la cacharrada a cuestas, desde el trípode más liviano hasta uno que pesa bastante más. El coñazo existe en ambos casos, pero en uno es cierto que no pesa lo mismo, pero si luego te tienes que poner a buscar algo para lastrarlo y demás historias, o si lo quieres tumbar de un lado para que aguante el viento que le viene de frente y demás... por desgracia no existe uno que pese un kilo y sea estable.

Los Hama están muy bien, sobretodo si se van a usar en interiores, teniendo una relación calidad precio muy adecuada.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

al límite llega hasta los ojos, por cierto. Un saludo.
¿Y sigue siendo estable?. Uno que probé de unos 45 euros, era rozarlo y se iba al suelo cuando tenía puesto encima una cámara de algo más de un kilo de peso.

El mando a distancia ése es primo-hermano del que compré, y sobretodo al aire libre, cuando te alejas unos metros y quieres disparar, en más de una ocasión te deja en la estacada si necesitas disparar YA en ése momento, salvo que estés con el mando casi pegado a la cámara.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Hombre, si viene viento fuerte y tal no lo sé porque jamás me ha pasado pero imagino que en parte, para eso está el enganche para poner un peso (la misma mochila si hace falta).

Con esto no digo que los trípodes caros no lo valgan, se nota mucho la diferencia de calidad.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Si vas en plan profesional gastate los 200, si es por hobbie, ten en cuenta que llevas un trasto y donde vas a llevarlo, asi que 100 euros es un precio objetivo para gastarse en un tripode

Cierto. En cuanto al peso/tamaño, yo me compré uno de 200 euros (Velbon) que llegaba hasta los 2m de altura, y lo devolví por falta de uso (muy grande para mi, siempre me lo dejaba en casa). Luego me compré otro Velbon peor muy plegable y que solo llega a 60cm, pero que llevo con mucha más alegría
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Yo tengo un Velvon no muy grande. Ligero y tal pero a poco aire que haga no se cae pero vibra cosa mala. De altura justito.
Para las grandes ocasiones compré u trípode y cabezal Ultralyt que cumplen sin gastarte demasiada pasta. De aspecto son como los de verdad (Manfrotto y similares) pero bastante más asequibles. Los puedes ver en aquí. En mi caso compré el U-011T con cabezal U-011H. Es un tanque.
1.jpg

CU011H-1.jpg


Además veo que están exactamente al mismo precio que hace 3 años cuando los compré :) (95,80€ más envío)
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Bueno, ya soy pro, de usuario mi nick + "nilla", aunque no tengo casi fotos :garrulo

También tengo un mando a distancia de los de 3 euros, aunque solo funcionan 2 botones de los 10 que trae pese a anunciarse como compatible Canon (solo va el de disparo y el de disparo retardado, suficiente)
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Yo trípode tengo este chino pedido por eBay (no sé si en la página del enlace u otra) y estoy encantado con él. De hecho, 5 personas más que conozco han acabado haciéndose con él.
Y disparador también tengo uno de esos baratillos, con cable, y me va perfecto.
De hecho, de los 4 objetivos que tengo, 3 están pedidos a tiendas chinas en eBay, y estoy encantado... sobre todo porque la diferencia de precio es brutal. Cierto es que tengo un año de garantía y no dos, pero mientras en una cámara eso me parece importante, pues tiene muchos más elementos que pueden fallar, en un objetivo, el mayor peligro es por caída, y ahí tampoco sirve de mucho la garantía.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

De trípodes y mandos ni idea pero para no perder la costumbre una fotito sin venir a cuento :juas
Una anémona de ayer por la tarde, luz natural nublado suave a las 17hs, Tamron 90mm a f2.8 .

4389720551_57ea6f4316_o.jpg


Saludos
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Perfecta: la luz, los colores, la composición, el fondo simple y difuminado, el enfoque justo en el pétalo más interesante... :palmas
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Preciosa la toma, la luz me encanta. El Tamron 90 es una joya.
Yo estoy loco porque llegue la primavera, que en la pasada ni tenía el 90 macro ni el 50mm 1.8, y en esta me quiero hartar de flores y bichos.
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

Una de mis preferidas, de éste verano con D-80 y Nikkon 55-200 DX ED, no conservo la foto en la tarjeta, por lo que no puedo decir los ajustes:
DSC_0820.jpg
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

¡Cómo que no puedes decir los ajustes! :mmmh

Modelo de cámara: Nikon D80
Modo de flash: sin flash
Longitud focal: 200 mm
Abertura: F/5,6
Tiempo de exposición: 1/640 seg
Velocidad ISO: ISO-200
Modo de medición: Diseño

:juas
 
Respuesta: El Post de la Fotografía.

¡Oye, que no es magia! :juas

Símplemente he descargado la foto y he mirado las propiedades del archivo de imágen (en la ficha "detalles"). ;)

A mí también se me olvida a veces, pero si el archivo no está editado, ahí está toda la información sobre la toma de la foto.
 
Arriba Pie