El Post de la Fotografía.

Yo cuando viajo, me llevo sólo un objetivo 50mm 1.8. Es pequeño, discreto, no pesa y me hace pasar menos tiempo con la cámara. Encima, lo que saco con él, me satisface más que con cualquier óptica zoom por buena que sea.
 
La Superluna Azul de esta madrugada, vista desde la sierra de Cádiz.

FA27CA6D-794F-4204-A29C-CD949A3ED93F.jpeg
 
Yo cuando viajo, me llevo sólo un objetivo 50mm 1.8. Es pequeño, discreto, no pesa y me hace pasar menos tiempo con la cámara. Encima, lo que saco con él, me satisface más que con cualquier óptica zoom por buena que sea.

Para el viaje que he hecho, no me sirve. Necesito zoom y cuanto más, mejor.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Pues eso, cuenta, que has usado más?
Perdona, no lo vi antes...

A ver, la eterna insatisfacción.

Me llevé el 24-70 y el 100-400.
La mayor parte de las fotos con el 24-70, pero los jodidos iPhones son imbatibles, si, alguna te sale mejor, que te marca la diferencia, pero muchas, sacas el iPhone, y vagamente apuntando, te sale fotón, así que si, lo pasas bien, pero al final te sientes gili por ir arrastrando todo ese trasto, "para nada". Aquí eché mucho de menos un gran angular. En 24mm muchas cosas no te caben.
Luego, para afotar bichos, el 100-400, genial, aquí si que marcas la diferencia, esto un iPhone no puede ni de lejos acercarse. Probé el multiplicador, que lo compré para hacer fotos a la luna (cosas de la pandemia, no preguntéis), pero con los multiplicadores el autofocus se vuelve muy impreciso, y algunos animales se caracterizan por que no se están quietos ni durmiendo, así que se hace imprescindible un buen autofocus y rápido. El 100-400 no lo tiene, no es malo, pero no es excelente. Aquí eché de menos un 600, como vi muchos que llevaban, y claro, culo veo....
Otra putada es que cuando montas el tele, y llegas a un sitio donde necesitas menos de 100, te ves girando el manubrio, pero no... y 100 ya es bastante zoom para muchas situaciones.
Necesitaría un 18-600mm f2 ligerito. Pero eso... no existe.
Entonces te cruzas con el que lleva una full frame con el 24-70, y una APSC con el tele, + x1,5~, campeón. Pero... quiero añadir otro cuerpo? para evitar montar y desmontar objetivos a la carrera y en donde te pille? NO!
Así que juras y perjuras que te lo vendes todo y te llevas el iPhone y a tomar por culo.
Pero, entonces, te aparece esa foto, que solo puedes hacer con un buen tele...

Y ....

Yo que sé!!!

Para que preguntas???

PD: Ahora que me acuerdo, tengo una chorradita para ti, por aqui... Y no, no es una piedra. Pero si quieres, también te doy una.
 
Mi 200-600mm de Sony enfoca que te cagas. Y si le pongo el multiplicador 1.4 se convierte en un 280-840mm, y sigue enfocando que lo flipas. 😍
Ya para rematar, si en la A7III activas el recorte del sensor (sin tener que cambiar de cuerpo de cámara), se convierte en APSC y cuentas con un 420–1260mm. 😉

Pese a todo lo anterior, y para la mayoría de las ocasiones, los putos Iphone hacen fotos cojonudas, que también me hacen pensar que a donde carajo voy cargado con tanto cacharro 😂😂
 
Yo a los dos últimos viajes me he llevado todo, aunque no siempre la saco para todos los paseos y alguna hago con el móvil.

Para los próximos creo que me voy a comprar una tarjeta SD con wifi para mandarte las fotos al móvil. ¿Alguno las habéis probado?
 
Yo a los dos últimos viajes me he llevado todo, aunque no siempre la saco para todos los paseos y alguna hago con el móvil.

Para los próximos creo que me voy a comprar una tarjeta SD con wifi para mandarte las fotos al móvil. ¿Alguno las habéis probado?
Lo estuve mirando hace tiempo, es una kk.
Yo me llevo el iPad a los viajas, cada cuando me acuerdo o tengo tiempo, conecto la cámara directamente al iPad e importo las fotos en el mismo Photos de Apple, que es donde tengo mis fotos.

Me ahorro cacharros, solo necesito un cable.
 
Sí, lo había visto, gracias por el aviso.

Pero no lo veo, no tengo tantas ganas de gastar 60€ para llevar un trasto más que no es pequeño y no lo voy a llevar puesto todo el rato. Para eso prefiero llevar esto:


Ostia… eso es cerca de mi casa, si lo quieres, te lo voy a buscar y lo pruebo en la 7200….
Y a ti gracias también por el ofrecimiento. :)
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Para el GPS en las fotos hay soluciones vía software para ello. Se graba un track con el GPS del móvil y después el soft asigna los datos a las las fotos.

Ahora mismo no recuerdo, pero hay varios. Incluso uno descatalogado de Microsoft para ello. Si me acuerdo lo reviso cuando llegue a casa.
 
Sigo mirando lo de las tarjetas SD por si ha habido avances en el tema

¿Pero lo estuviste mirando o lo probaste? ¿Fue hace mucho?
Si, cuando tenia la 5300, y al final me pille la 7200.

No te interesaría mas actualizar el cuerpo por una 7200 (minimo)?

Yo estoy pensando en cambiar la 7200 por una z50 :pensativo

Lo he dicho sin mirar precios.... Sale muy cara.
Aunque donde compré mi z6, e-infinity, no sale tan cara, y con el kit 16-50... mataría 3 pajaros de un tiro...
- Ir todo a sistema Z.
- Un gran angular y encima montura Z.
- Una APS-c para exprimir mas los teles.

:pensativo...

Mierda de postvacaciones!
 
Última edición:
Arriba Pie