El Post de la Fotografía.

Parece que no tienes suciedad en el sensor, pero eso míralo mejor en casa en el ordenador con una foto a tamaño completo. Para saber si el sensor está sucio, lo mejor que puedes hacer es, si el cielo está despejado, salir a la calle, cerrar diafragma al máximo y hace una foto al cielo. Así sacarás toda la suciedad posible.

Lo del otro cristalito que dices que has limpiado... no sé a cual te refieres mira a ver si aquí ves algo de lo que dices. Imagino que depende de lo que quieras decir con "debajo" del cristalito.
 
Es otro cristal que va debajo del que recibe directamente la luz, desde el objetivo. Puede ser que simplemente sea que sea un espejo y el protector sea lo de arriba, que es más transparente. Osease, delante del obturador tendría esos dos y después el otro que lleva la luz hasta el visor. Eso del diafragma al máximo miraré luego a ver como se hace.
 
Si la quieres buena, y con controles manuales, yo te recomiendo Panasonic. Aunque claro, la creme de la creme son sus hermanas mellizas, las Leica, pero eso son ya palabras mayores... :)

Hacen unas FOTAZAS. El problema es un excesivo nivel de ruido con poca luz, pero disparando en exteriores, no tienen rival. Y en interiores, nada que el Photoshop procesando el RAW no pueda arreglar.

Manu1oo1
 
Buenas, me uno al hilo porque yo tambien soy muy aficionado a la fotografia. El verano pasado me compre una Nikon D300 con el Tamron 17-50 f2.8 durante mi visita a Japon (Era de segunda mano y bastante "tirado" de precio, pero estaba intacto todo). Hace poco me compre el Nikkor 50mm f1.4D y la verdad es que muy contento.

Una muestra de los primeros resultados:

3435034288_2ddc6f5c2d.jpg

3434161339_1c954f3615.jpg


Ire siguiendo el hilo e intentar aportar lo que se.

Un saludo a todos!
 
Hola, ayer se me cayo mi Sony Cyber-shot p-150 de 7.2 mega pixeles (por cierto me recomendáis que me dirija a una tienda Sony oficial?) y antes de llevarla a arreglar, ya que no arranca, estaba pensando en comprar otra, yo con esta Sony estoy bastante contento, en exteriores con luz hace unos fotos IMPRESIONANTES, pero cuando estás en interiores con poca luz...bastante mal, por eso no se que compacta elegir, todo el mundo me dice que Canon o Panasonic, pero no se que hacer, sobre el presupuesto la verdad "casi" me da igual, eso si, que sea compacta, ya que soy de los que se llevan la cámara para todo, he visto esta Sony Cámara digital Cyber-shot DSC-T77 http://www.elcorteingles.es/multitienda ... dref=88348

Bueno espero vuestros consejos. Gracias
 
Conociendo el SAT de Sony bastante a fondo, ahórrate el viaje. Tírala y compra otra. O demóntala (de perdidos, al río), y al menos pasarás un rato entretenido antes de usar la tarjeta de crédito. :yes En su defecto, mándamela a mi, que me encanta destrozar aparatos a golpe de destornillador. A veces, hasta arreglo algo y todo... :cuniao

Manu1oo1
 
Lo tendre en cuenta Manu, hoy he ido a mirar la Sony esta: http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 5&tpam=scc

Ya estaba casi decidido, pero el vendedor me ha dicho que siendo una buenisima camara en calidad/precio por que no miraba esta otra:
http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 5&tpam=scc

Que es Canon y que es mejor que la Sony, luego me ha estado explicando cosas que ni me acuerdo, que si el angular, la abertura.... :fiu

Yo el unico problema que tenia con la antigua es que en sitios con poca luz hacia unas fotos horribles y con mucho grano y al ser antigua no tenia estabilizador de imagen, me ha dicho que las de ahora no tienen nada que ver con la mia, las Lumix de Panasonic se van un poco de precio.

Cual me recomendais para una digital compacta? alguna otra sugerencia?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Lo primero que te recomiendo es que no te la compres en el corte inglés ni fnacs ni similares, tira hacia webs como pixmania.
 
Lo dices por el precio? en Pixmania 225 + 9,90 de gastos de envio, 234,90 y en el Corte ( me la saca un trabajador de alli y le hacen el 15% de descuento) me sale por 245, me ahorro 10 euros.
Por esa diferencia, incluso por mas, prefiero el Corte Ingles.
 
Vale, de todas formas muchas gracias por el dato de Pixmania, no habia contado con ello y la verdad es que los precios que tienen son bastante impresionantes.
 
Re:

lAsturcon dijo:
HDR son las siglas de "High Dynamic Range" (Alto Rango Dinámico), aunque el nombre completo de esta tecnología es "High Dynamic Range Rendering" o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico). Esta tecnología de renderizado imita el funcionamiento del iris en el ojo humano. El ojo humano se adapta de forma continua y con gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando el iris mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma este órgano es capaz de ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación. Las máquinas fotográficas no tienen esa capacidad de adaptación y lo que hacen por medio del fotómetro (medidor de luz) es tomar una media de las diferentes zonas y realizar la fotografía con esta de forma que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas. Mediante las técnicas de HDR se intenta subsanar este defecto de la fotografía consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas anuque contengan "cantidades de luz" muy diferentes.

En definitiva, consiste en tomar 3 o mas fotografías de una escena estática: unas subexpuestas (-1 o 2 pasos), otra normal, y la otras sobreexpuestas (+1 o 2 pasos) y despues mezclarlas para unificar todo el rango lumínico.

Aqui una mía con HDR:

xwind.jpg


Dios mío, yo tengo la cámara de la foto.... la que sale.. es una Werlisa creo... era de mi padre!!
 
Gracias a Scrappy he estado mirando en mas web del tipo que me decia y he encontrado una que es REDCOON y he visto una cámara que se me iba de presupuesto por un precio alucinante, que ni colega en el Corte Ingles ni leches, aproximadamente un 40% mas barato y queria saber si alguno conoce a estos de Redcoon y que peros tienen, les he llamado antes de pedir nada y me dicen que la tienen en disponibilidad inmediata y que esos precios son por que son de fuera de España, que casi seguro es de Alemania pero que el menu interno se puede elegir cualquier idioma, vamos que me lo ponen muy bonito, y que la cámara viene con su caja y sus cables, sin tara.

Pinta tan bien que antes prefiero preguntaros, en Optize sale algo mas caro.

Edito: Estoy tonto, por lo que veo mas detenidamente, ese gran precio es por la camara pelada, me refiero sin bateria y sin garantia, o no?

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... cid/10002/
 
Hombre, dudo que sea sin batería y sin garantía, jamás he visto que se vendan las cámaras de fotos así (sin garantía si se la compras a un moro no te digo que no).

Yo he comprado una vez en redcoon, un reproductor de dvd portatil, y ningún problema.
 
Gracias scrappy al final creo que la voy a comprar en redcoon ( si me decido por ese modelo), es que me extraña que en la última web que he puesto especifiquen en los más caros que lleva garantia, les he llamado y no me saben decir, pero el precio es increible
 
A ver si me podeis echar una manita. Ando detrás de una compacta decente (las reflex me parecen muy grandotas para andar con ellas por ahí) y por lo que he podido leer las mejores parecen ser son la Ricoh GX200 y la Panasonic LX-3 cada una con sus pros y sus contras.
Para mi que en esto de la fotografía soy un autentico novato y que me gustaría meterme un poco mas de lleno como hobby cual de ellas me recomendaís?

Saludos.
 
La Panasonic tiene óptica Leica. Como diría Jaume, "no hay más que disir". :juas

Manu1oo1
 
Sergi_Star dijo:
Rumbero,yo tengo la Panasonic Lumix DMC-TZ5 y te puedo decir que es una absoluta maravilla,
......mira algún analisis que haya por ahí a ver si te convence y compárala con la que tu te quieres pillar,por que esta por ejemplo en Redccon es más barata y tienes una pedazo de camára igualmente.

Salu2 :hola
Bueno, tengo una TZ5 y estaba releyendo el hilo y a toro pasado me doy cuenta de muchos errores. Si se dispara a tope de resolución y la foto es sin flash y no es a cielo abierto un día bastante soleado, las fotos son una colección de ruídos tremenda. Me ha decepcionado muchísimo esa cámara :notok
 
Me he leído el manual de más de cien páginas que habeis linkado y está muy bien explicado. Los temas técnicos era algo que ya conocía pero nunca viene mal hacer una lectura amena, sobretodo cuando vienen los capítulos dedicados a otros temás más allá de la técnica pura.
 
Arriba Pie