El Post de la Fotografía.

Respuesta: El Post de la Fotografía.

Located at Balaklava on the Crimean peninsula.

‘The base remained operational after the collapse of the Soviet Union in 1991 until 1993 when the decommissioning process started. In 1996, the last Russian submarine left the base, which is now open to the public for guided tours’.
Me he quedado boquiabierto. Gracias por compartir el enlace.

Me sé de uno de este hilo que se apuntaría conmigo a coser a fotos ese lugar si estuviera más a tiro de piedra...

Respuesta: El Post de la Fotografía.

Venga va, vamos! :diablillo

Tendríamos que preparar ruta de lugares abandonados o peligrosos para ir a fotografiar, Chernobyl!!!

Gracias Harry! :ok

Siiiii, las pasadas navidades estuve jugando con el árbol y las luces. Es super gracioso el asunto.

Toshiba to sell sensor business to Sony for $165 million

Perdonad, no sabía dónde ponerlo exactamente.
Sony compra la división de sensores de Toshiba.
Mi Nikon D7100 lleva un sensor de esta marca, una auténtica maravilla.

Parece que solamente queda Canon intentando hacer competencia, aunque empeñados en meter millones de pixels sin mayor motivación que el propio marketing.

Es normal y cada vez pienso que tiene más sentido. Una imagen a una resolución nativa tiende a ser redimensionada a una resolución menor. Cuando se hace ésto, lo normal es obtener una imagen con menos ruido que la que hubieras obtenido con una cámara de menor resolución a pesar de tener menos ruido. Estos días he hecho varias pruebas con la D7200 vs la D90 (24 MPixels vs 12 MPixels) y he llegado a esa conclusión.

A mayor densidad de pixeles en una misma superficie genera siempre más ruido, pero también capta más detalles.

Si quisiéramos imprimir a 1:1, una imagen de 50 MPixels tendría ruido, pero si cogemos una de 21 MPixels y la hacemos más grande como si hubiera sido de 50 MPixels, el resultado es aún mucho peor.

No he hecho pruebas muy científicas, pero sí que he visto impresa una foto mía hecha con la D90 de unos cuatro metros de ancho y el resultado era horrible como la miraras de cerca, pero una cartel de ese tamaño no está pensado para ser visto de cerca.

Ya ni hablemos de que no hay monitor que tenga la resolución de los 24 megapixels de una cámara como la tuya, por lo que verás la imagen reducida el 99,9% de las ocasiones, lo cual hace que mejore ese ruido.

El tema es: ¿50 megapixels en un sensor de este tamaño? Veremos en breve los resultados de la Sony A7Rii, que no llega a esa cantidad pero se acerca, para ver si va a ser lo normal o si Sony consigue unos resultados mejores, que no me extrañaría.

Buenísimo el vídeo y buenísimas las fotografías. Justo acababa de verlo en el Facebook de Kelly Brown y venía a ponerlo :)

Aprovecho que subo una foto para felicitar las fiestas a los que seguimos este foro.
¡Felices Fiestas!

5e1ed822db70b616402eed3e6207f9cc

Why Sony's Full Frame Pro Mirrorless Was a Fatal Mistake

Pongo aquí este artículo de Petapixel en el que el autor comenta las supuestas ventajas de los sistemas mirrorless.

Aunque el autor ya sabe que va a haber polémica y habrá echado más leña al fuego de la necesaria, hay cosas muy ciertas y que se están empezando a comentar a medida que Sony está sacando lentes buenas para sus monturas. Por buena hablo de un 24-70/2.8 por ejemplo. Es curioso cómo hay ciertos aspectos de la física que son imposibles de solucionar y resulta que la mirrorless ocupa y pesa lo mismo que una reflex.

Pero a mí me tiene especial interés el tema del estabilizador y las declaraciones de algún fabricante diciendo los problemas que están teniendo para implementarlo por temas de espacio. Es verdad que el sistema se puso a raíz de un acuerdo con Olympus, y estos no hacen Full Frame. A ver si realmente va a necesitar más de una buena evolución el sistema.

¿Y vosotros qué opináis? Para mí están de moda estas cámaras pero todavía lea falta para alcanzar a las reflex en muchos aspectos. Por no mencionar que los sensores los usa Nikon seis meses después (acuerdo con Sony por el que esta última tiene un plazo para usarlos en exclusiva).

Acabo de descubrir con bastante asombro que ahora picasa retoca las fotos sin autorización y sin dar posibilidad de dar marcha atrás. Antes por defecto, hacían un proceso que podías desactivar después. Recuerdo que salí de flickr por una cosa similar y el poco espacio que me daban gratis ¿Ha cambiado la cosa en flickr?

Por que no me sale de ahí quedarme en un sitio que destroza todo el proceso que he seleccionado YO para una foto. Porque he comparado y es similar al destrozo que ocurre cuando subes una foto a facebook. Encima picasa parece que va a cerrar en favor de google fotos.... en fin. Un desastre

¿Estás seguro de que subes las fotos ya convertidas a sRGB?.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

sony-cyber-shot-dsc-t30.2979401.jpg

5903.jpg

Tenía esta cámara de hace diez años tirada literalmente por casa. La cámara en un cajón, la batería en una caja en el desván... No sé ni cómo funciona, al menos la batería. El caso es que a mi hijo (tres años) a veces le daba por hacer que sacaba alguna foto con la típica de plástico que miras por el "visor" y ves unos dibujos de Peppa Pig y similares. Así que pensé "¿y si le doy esta cámara para ver qué hace?". Si hay mala suerte y rompe, pues qué le vamos a hacer. Pero como le decía a mi mujer, no acabo de entender estas cámaras que hacen para niños, que son gigantes, con una pantallita ridícula, lentas y que sacan unas fotos penosas... cuando vas a un Cash Converters y compras una compacta de hace unos años por mucho menos dinero. Y te llevas un maquinón.

¿Resultado por ahora? Pues muy positivo. El otro día llevamos la cámara de paseo y estuvo haciendo alguna foto. La única pega es que el objetivo está en una esquina, tengo que corregirle a veces la postura (de aquella manera, porque a ver cómo se lo explicas a un niño de tres años) para que no ponga un dedo delante, jeje. Pero a los 2-3 días ya lo veo que se fija más en la pantalla (no tiene visor). Vamos por buen camino. Que al final es un experimento para ver si le gusta, para nada una obligación. Pero mola ver que le gusta y que encima cuida la cámara. Cualquier día se nos cae, pero es lo de menos.

¿Alguno más que haya iniciado a los suyos en la materia?

varias de la sony nex6 a isos altos, sin trípode, en la mano y con el kiterito, los fijos los deje por economizar peso.
iso 800:
notredame800.jpg

a iso 800 creo que se comporta más que decentemente.
A partir de ahí aparece grano:

iso 3200 :

elisee3200.jpg

iso 6400, como recuerdo y para imprimir a 10x15cms, no mas:
notredame6400.jpg

paris2-6400.jpg

paris3-6400.jpg

techo6400.jpg

torre6400.jpg

12800 :

ayto-12800.jpg

Última edición: