El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Relacionar pobreza, incultura e ignorancia con religión?

Que cosas más raras dices!
 
Los datos son los datos, la realidad es tozuda

Más no voy a decir porque estoy leyendo a Dawkings
 
Me sorprenden los datos de cataluña, sobretodo por que está plagada de escuela concertada religiosa
 
A mi también me sorprende tanta diferencia entre comunidades, pero prefiero callarme porque estoy en el punto de mira de algunos, y diga lo que diga se interpretará mal.
 
BegWSh1CQAAeADS.jpg


Con este mapa se me ocurre una maldad y es que, cuanto más cerca está la región con el resto del continente europeo, menos alumnos matriculados en religión hay. :cuniao
 
Que estén matriculados en religión católica no significa que vayan a misa los domingos. Me refiero, que aquí en Madrid donde muchos colegios son religiosos tal y como es propio de un país avanzado, los curas obligan a estudiar sus cosas. Y lo otro, normal que contra más crezcan los alumnos, menos se apunen a religión. Cuando se crece uno es menos crédulo con según que cosas. Y ser religioso es un coñazo.
 
el mapa derriba muchas conclusiones, las regiones tradicionalmente mas sociatas, esto es, Extremadura, Andalucía y La Mancha son también las más religiosas.

en todo caso yo creo que España es un país muy descreído, más que religión es un tema "social"

aunque si en la estadística no entran los concertados, la lectura será claramente errónea.
 
Entiendo que no entran los concertados porque se habla de la asignatura en la educación pública, que es donde atañe la polémica, ¿no?
 
Los pie de gráfica lo pone expresamente, en el texto de la noticia también, y Hal lo ha preguntado y le he respondido.

Las gráficas son de la pública, no concertados. Los porcentajes en los concertados son mucho mayores en los 3 niveles de estudios.


:hola
 
El dejar fuera los concertados es una decisión interesada, obviamente. Como todas las estadísticas, solo se trata de torturarlas hasta que digan lo que queremos que digan.
 
En cualquier caso, tampoco creo que exista una correlación entre el porcentaje de matriculados de religión y la religiosidad de una comunidad.

Es decir, si en Extremadura hay un 90% de matriculados de religión no quiere decir que el 90% sean creyentes. Y si en Cataluña solo son el 23%, tampoco me creo que el resto sean ateos.

Vaya, no me puedo creer una diferencia tan grande de católicos entre unas comunidades y otras

Por ejemplo, cuando yo estudiaba, :fiu muchos de los que se apuntaban a ética eran creyentes.
 
Ilumínanos ¿cuál es el interés de dejar fuera la concertada? ¿cuál es el interés de dejar fuera a los colegios de ideario católico? Del total de concertados ¿cuántos hay que no sean "de curas"? ¿qué porcentaje suponen?

Ahí aparecen las cifras de la concertada ¿dónde está la tortura?

:|
 
Eso iba a decir. El 98% de los concertados son de la iglesia catolica

Pero lo de las estadísticas es cierto. Dicen lo que queramos que digan (el que las paga mayormente)
 
Entiendo que no entran los concertados porque se habla de la asignatura en la educación pública, que es donde atañe la polémica, ¿no?
No nos equivoquemos: las concertadas imparten educación pública, que para eso reciben el dinero de quien lo reciben. Una cosa son las privadas de verdad y otra las concertadas; para mí, las concertadas entran de lleno en esta polémica.
 
Son cifras que de todos modos tampoco tienen mucho de donde rascar. Me refiero, hay muchas razones por las que un alumno puede estudiar religión. Obligatoriedad en la escuela (no todos los que van a un colegio de curas son creyentes), creencia, dejadez... excursiones. Depende.
 
Entiendo que no entran los concertados porque se habla de la asignatura en la educación pública, que es donde atañe la polémica, ¿no?
No nos equivoquemos: las concertadas imparten educación pública, que para eso reciben el dinero de quien lo reciben. Una cosa son las privadas de verdad y otra las concertadas; para mí, las concertadas entran de lleno en esta polémica.

Vale, me he confundido: quería decir que no tenía sentido incluir a las concertadas si ya se definen de por sí católicas, porque obviamente sí habrá muchos matriculados en la asignatura mientras que en los colegios "no confesionales" ya no se establece una tendencia y por tanto la muestra queda más clara.

E independientemente del sesgo de los datos, hay cosas que están ahí y no creo que sean muy discutibles: a medida que aumenta la edad del alumno, tiene más tendencia a dejar la asignatura, y creo que eso ya dice bastante.
 
Eso es natural como la vida misma.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
http://www.huffingtonpost.es/2014/01/28/amaiur-pregunta-santas_n_4679693.html

Amaiur pregunta al Gobierno sobre la intercesión de santas y vírgenes en la crisis

  1. ¿Cómo considera el Ministro del Interior que intercede Santa Teresa de Jesús por España?
  2. ¿Cuál es el papel de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis?
  3. ¿Ha notado mejoras el Ministerio del Interior tras la condecoración de la Virgen del Pilar? ¿Cuáles?
  4. ¿Estima el Gobierno que hay más intercesiones divinas y sobrenaturales en la situación actual del Estado? ¿De quiénes?
  5. ¿Considera el Gobierno que respeta la aconfesionalidad del Estado? ¿Tiene intención de promover que España se convierta en un Estado confesional?


:lol
 
Arriba Pie