El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Y un hijo tonto que le quita las llaves a su madre para acceder al recinto, con la excusa de que es un artista.
 
Tonto el que se ofende por eso y no ve el peligro de que alguien desconocido acceda a a Iglesia sin permiso. :sudor

En lugar de mostrar preocupación por si se les ocurre hacer otras cosas más.. ."destructivas" se escandalizan por una foto.
 
En este país se han rodado películas de Buñuel dentro de catedrales, así que si se trata de ser "sacrílego" este chaval va décadas por detrás. El allanamiento es grave, las fotos una tontería mayúscula que no creo que tengan nada de lo que escandalizarse, eso sí, al chaval, gracias a vecinos y Obispado, le ha salido la publicidad gratis.
 
Pero vamos a ver, es ofender por ofender. Y no creo que necesiten mi defensa ¿eh?

Pero si nos quejamos de su injerencia en la vida laica, si ellos tienen su sitio ¿tanto cuesta respetarlo?


:|
 
Si yo no lo decía por la obvia ofensa sino por la preocupación demostrada en el sacrilegio en lugar del peligro evidente. Ahora por tocar los güebos se les cuelan otros y se dedican a "sacrilegiar" a saco todo lo que pillen hasta dejarlo irreconocible. Eso sí es preocupante
 
Pero estamos en lo de siempre. Son ganas de tocar los guebs con los de siempre porque vende y es fácil...¿haría lo mismo en una mezquita?
 
No seamos kafkianos. Si el susodicho hubiera tenido las llaves de una mezquita ¿hubiera hecho lo mismo?. Es más fácil faltar al respeto a los que ponen la otra mejilla (en teoría)...

Ya, pero tú y yo sabemos que ese "en teoría" es lo que marca todo.

Cada vez que alguien ofende a la Iglesia (tanto si es con razón como si no) se saca a colación el "con Mahoma no hay huevos" que tiene un subtexto muy jodido: la idea de que se meten con la Iglesia gracias a que es "blanda" y que si sus miembros estuviesen tan dispuestos a matar como algunos grupos islámicos se acabarían esas "ofensas".

La Iglesia tiene que ser "blanda", es decir, tiene que entender que si quiere vivir dentro de una sociedad plural y democrática va a haber cosas que no les gusten. A veces una estupidez como esta, otras veces asuntos más relevantes, pero si la única defensa contra las "ofensas" a la Iglesia es comparar con el Islam, entonces no estamos entendiendo nada.
 
No seamos kafkianos. Si el susodicho hubiera tenido las llaves de una mezquita ¿hubiera hecho lo mismo?. Es más fácil faltar al respeto a los que ponen la otra mejilla (en teoría)...

Ya, pero tú y yo sabemos que ese "en teoría" es lo que marca todo.

Cada vez que alguien ofende a la Iglesia (tanto si es con razón como si no) se saca a colación el "con Mahoma no hay huevos" que tiene un subtexto muy jodido: la idea de que se meten con la Iglesia gracias a que es "blanda" y que si sus miembros estuviesen tan dispuestos a matar como algunos grupos islámicos se acabarían esas "ofensas".

La Iglesia tiene que ser "blanda", es decir, tiene que entender que si quiere vivir dentro de una sociedad plural y democrática va a haber cosas que no les gusten. A veces una estupidez como esta, otras veces asuntos más relevantes, pero si la única defensa contra las "ofensas" a la Iglesia es comparar con el Islam, entonces no estamos entendiendo nada.
Pues yo sí comparo porque se trata de una ofensa religiosa, y el Islam es una religión también.

Está claro que el que ha hecho esa foto se retrata él solo con su falta de respeto a los demás, pero ello no evita para opinar que lo hace por la facilidad en que no le hagan/digan nada.
 
Está claro que el que ha hecho esa foto se retrata él solo con su falta de respeto a los demás, pero ello no evita para opinar que lo hace por la facilidad en que no le hagan/digan nada.

NO. No lo hace por "lo fácil". Lo hará por querer ofender a la Iglesia y no a otros. Supongo que el Islam se la suda.

Apuesto a que será aún más fácil ofender a un templo budista. Pero se la debe sudar aún más todavía.
 
Pues yo sí comparo porque se trata de una ofensa religiosa, y el Islam es una religión también.

Pero comparas con el Islam... no has dicho "¿A que no se atreve a hacer esto en una sede de la Cienciología?" o "¿Hubiese hecho lo mismo en una sinagoga?". Está más que claro porque en estos temas sale SIEMPRE en el Islam y no otras religiones: porque no es una comparación religiosa, sino que se identifica a Islam con una mayor violencia y se busca una amenaza velada "Ay, si la Iglesia matase como matan grupos islámicos no os atreveríais a ofendernos". Por suerte no lo hacen, pero se nos olvida muy pronto que no hace mucho tuvimos 40 años donde TODO (revista, libro, película, música, etc) pasaba por las manos censoras de la Iglesia. Ya no es así y ojalá nunca vuelva a serlo.
 
Pues yo sí comparo porque se trata de una ofensa religiosa, y el Islam es una religión también.

Pero comparas con el Islam... no has dicho "¿A que no se atreve a hacer esto en una sede de la Cienciología?" o "¿Hubiese hecho lo mismo en una sinagoga?". Está más que claro porque en estos temas sale SIEMPRE en el Islam y no otras religiones: porque no es una comparación religiosa, sino que se identifica a Islam con una mayor violencia y se busca una amenaza velada "Ay, si la Iglesia matase como matan grupos islámicos no os atreveríais a ofendernos". Por suerte no lo hacen, pero se nos olvida muy pronto que no hace mucho tuvimos 40 años donde TODO (revista, libro, película, música, etc) pasaba por las manos censoras de la Iglesia. Ya no es así y ojalá nunca vuelva a serlo.
No Lerink, yo no hago ninguna amenaza velada. Eso son palabras que dices/interpretas pero que no salen de mi boca.

Yo sólo apunto que se ofende al débil por la facilidad que ofrece. Al igual que los niñatos del colegio se meten con el gafotas o el gordito y no con el musculado, por la facilidad de atacar al débil que no responde.
 
En toda provocación que se revista con ínfulas de "arte" existe siempre el componente personal de quien lleva a cabo la "obra". Así que imagino que para el hartista en cuestión tiene todo el sentido del mundo hacer lo que ha hecho en un templo de la religión que más ha marcado y amoldado el país en el que vive y la cultura que le ha rodeado, que en otros templos de religiones que muy seguramente se la soplan porque no significan un carajo para él desde el plano personal.


Por lo demás, el tema del allanamiento me parece una cosa bastante grave. Pero lo que es la provocación en sí, esa foto cutre, esa "irrespetuosísima intromisión sacrílega" llevada a cabo dentro de un templo... no deja de parecerme semejante a lo que hace la propia Iglesia con la ayuda de sus secuaces dentro de las escuelas.
 
Solo que la Iglesia lo que hace en los colegios no lo hace por molestar, sino porque hasta se creen que está bien.

Aunque sabe que a algunos les molesta y se la suda.
 
No Lerink, yo no hago ninguna amenaza velada. Eso son palabras que dices/interpretas pero que no salen de mi boca.

Pues es casualidad que siempre que alguien se mete con la Iglesia sale siempre otro a sacar a colación el Islam. Siempre. Y siempre con el "no se atreven" de fondo. Si no es por la violencia ya me dirás que significado tiene la frase... y no me digas otra vez que solo comparación religiosa que ya he dicho que nunca se sacan judíos, sintoístas, cienciólogos o budistas o lo que sea: siempre, siempre el Islam. Porqué será.

Yo sólo apunto que se ofende al débil por la facilidad que ofrece.

La Iglesia... el "débil"... ¡Que le han sacado una foto a un potorro en el altar, no les han quemado la iglesia ni pegado dos tiros al cura! Victimismo de la Iglesia católica lo justo, por favor. :mparto

Al igual que los niñatos del colegio se meten con el gafotas o el gordito y no con el musculado, por la facilidad de atacar al débil que no responde.

Ya, la diferencia que es el niñato se mete con el débil por aparentar... no porque el débil de motivos con frecuencia. ¿O ahora me dirás que la Iglesia no se mete en los asuntos de los demás y no se ha dedicado a ofender constantemente a otros colectivos?
 
Última edición:
Arriba Pie