El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Nunca lo he entendido. Un alcalde no se qué trabajo tiene. Estar en su despacho, coordinar el Gobierno... Pero nunca he entendido ese trabajo de representación o bienquedismo ante la Asociación de Canaricultores local. O sea que les veo visitando tonterías y no veo la necesidad. Hay una misa? Que vayan los católicos que quieran. No tiene nada que ver con el funcionamiento del pueblo. Como a una convención de hortelanos de la remolacha roja.

Que si, que algunos parece que después querrán dar la nota como Podemitas, pero es que no veo porque un alcalde tiene que representar protocolariamente. Representará reuniéndose con el alcalde de al lado o un consejero.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Todos, unos y otros, son ciudadanos al fin y al cabo y es ahí donde un alcalde les debe representar, como colectivo. Pero algunos católicos estan demasiado mal habituados a que desde siempre las autoridades les hagan la cama. Y a otros, menos tontos pero sí más cabrones, les viene muy bien estos sucesos para sacar el victimismo a pasear y usarlos como piedra arrojadiza. Es como si yo me indigno y digo que el alcalde "no me representa" porque no venga a mi fiesta de cumpleaños.
 
Yo lo de mirar si el alcalde ha ido a Misa lo veo muy de Berlanga.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
tumblr_n3z97pvW3n1rlapeio2_500.gif
 
pues anda que no hay alcaldes del canvio buscando también dar la nota.

Muy cierto. Igual que ciudarancios de dedo ligero preparados para apuntar y acusar de "querer dar la nota" ante cualquier actitud que se salga del esto ha sido siempre asín de toa la vida. Aunque no creo que tantos.
 
Esta historia es muy ochentera eh? Por los dos lados. Pero más por parte del obispo
 
Que conste que no he leído la noticia... pero no veo nada razonable comparar el hecho de asistir (como representante institucional) a un acto religioso fuertemente arraigado en un municipio/comunidad/país (respetar una tradición secular que forma parte de nuestro adn y nos ha convertido en lo que somos) con presentarse en la fiesta de cumpleaños de un particular... Hay algo que se llama tradición, usos, costumbres, cultura, derecho consuetudinario, etc. y creo que los políticos deben respetarlo.

De hecho, algunos de ellos se niegan a asistir a estos actos religiosos de, repito, tradición secular -que continúan siendo, a pesar de la propaganda y los insidiosos ataques en contra, masivamente respaldados por amplísimas capas de población (incluyendo procesiones, funerales de estado, celebraciones, actos conmemorativos, etc.)- pero después pierden el culo por sentarse en el palco del estadio de un club (privado) de fútbol o se pelean por salir en la foto, bailando la conga, en el desfile del orgullo gay. A eso, en mi pueblo, se le llama hacer el pámpano...

Hace poco se celebró la festividad de Santiago Apóstol... casi nada: ¡¡¡¡SANTIAGO APÓSTOL!!!!!!, SANTO PATRÓN DE ESPAÑA. Por lo que recuerdo, ese día, en los informativos de un conocido canal privado de izquierdas (que forma parte de un grupo editorial que hace como aquel noble escocés leproso de Braveheart: apoyar la rebelión desde sus tierras perrofláuticas del norte y, al mismo tiempo, combatirla desde sus tierras pijoteras del sur) no se hicieron eco de ello; e incluso en el telediario de la primera prefirieron abrir con el aniversario de Barcelona 92 (veinte putos minutos haciéndole descaradamente la pelota a los catalanes, como si fuera a valer de algo...) y relegaron la festividad del, repito, SANTO PATRÓN PROTECTOR DE ESPAÑA (descrito simplemente como Día de Galicia... con un par) a una tercera posición en la escaleta. Yo sentí pena, vergüenza... y envidia de cómo en Irlanda celebran el día de San Patricio; en fin...

Lo de la televisión pública da para otro post, desde luego... Con un gobierno supuestamente conservador tenemos espacios basura del corazón en plena mañana, tertulias de calidad paupérrima (pero de mujeres, claro), telefilms alemanes de churrimierder (Merkel debe de estar contenta), informativos de echarse a llorar (indistingibles de la competencia), ficciones españolas vergonzosas y culebronescas, un montón de personajes rebotados de las privadas que ahora se dedican a chupar del erario público empozoñando la programación, concursos y docurealities indignantes, ideología "de género" en vena... Por favor, que alguien ponga orden en ese sin Dios (por no decir otra cosa) de una santa vez...
 
Ni mi post. Porque mi comparación con lo del cumpleaños iba en relación a la actitud victimista de quien se queja, no en relación a comparar la importancia de una misa con un cumpleaños.

Para mí, que un cargo público vaya donde le salga de las sacrosantas pelotas mientras haga bien el resto de su trabajo, y cuando no vaya a eventos como los de este caso y lo justifique de maneras tan educadas, coherentes y razonadas (y qué triste que en pleno siglo XXI aún haya que hacerlo...y ni aún así), pues perfectísimo. Pero, ay, con los creyentes de pellejo fino y su bien conocido "respeto" por la libre elección ajena hemos topado. Eeeeeeeimén.

Para todo lo demás... "fuertemente arraigado", "tradición secular", "nuestro adn", "fuertemente respaldado"... son términos vaporosos como un pedo que probablemente estén en todos los libros sobre Falacias Argumentales.
 
SANTO PATRÓN PROTECTOR DE ESPAÑA

Pues como protector está haciendo un trabajo de mierda
No me extraña que no abr los telediarios

A lo mejor es que no nos lo merecemos...

En cualquier caso, no está para solucionar tus problemas (ni para vivir tu vida por ti)... sólo para darte fuerzas a la hora de luchar, cuando lleguen los lobos (tarde o temprano siempre llegan).

¿Y si pierdes? Pues como diría Manny: "¿Ganar, perder... cuál es la diferencia?".

MV5BNTFjODE4MTYtN2I5Zi00ZmZkLWI0ZjItYjkzZTk1ZjM3NDcxXkEyXkFqcGdeQXVyMjUyNDk2ODc@._V1_.jpg


Lo único que importa es el cómo... De nuevo, los de San Patricio dando lecciones:



"Low lie the fields of Athenry,
Where once we watched the small free birds fly,
Our love was on the wing,
We had dreams and songs to sing,
It's so lonely 'round the fields of Athenry."
 
Última edición:
Que conste que sigo sin leer la noticia (ni pienso; si alguien quiere hacer un resumen... No es por provocar; sencillamente no quiero hacer click ahí).

Ni mi post. Porque mi comparación con lo del cumpleaños iba en relación a la actitud victimista de quien se queja, no en relación a comparar la importancia de una misa con un cumpleaños.

Por favor, Atreus... Claro que no comparas "importancias", porque si lo hicieras tu ejemplo se quedaría literalmente con el culo al aire; el que lo hace soy yo para desmontar esa falsa equiparación de actitudes supuestamente victimistas. La queja está justificada en el primer caso precisamente por su "importancia"; en el otro no. Para tí la queja del Obispo es ridícula... pero en vez de argumentar el porqué, estableces una comparación absurda con un ejemplo que sí es indiscutiblemente ridículo para todo el mundo (el del cumpleaños).

Para mí, que un cargo público vaya donde le salga de las sacrosantas pelotas mientras haga bien el resto de su trabajo, y cuando no vaya a eventos como los de este caso y lo justifique de maneras tan educadas, coherentes y razonadas (y qué triste que en pleno siglo XXI aún haya que hacerlo...y ni aún así), pues perfectísimo.

Para mí respetar usos y costumbres es parte de su trabajo. La excusas no las valoro porque no las he leído.

Y que vaya a donde le dé la gana a título personal; como representante institucional es otra cosa...

Pero, ay, con los creyentes de pellejo fino y su bien conocido "respeto" por la libre elección ajena hemos topado. Eeeeeeeimén.

Él es libre de hacer lo que considere correcto. Los demás somos libres de criticarlo si no nos parece bien. Yo no estoy por obligar a nadie, si es eso lo que insinúas...

Pero respetar no es igual a callarse y tragar... ni significa que no se pueda criticar esa decisión.

Para todo lo demás... "fuertemente arraigado", "tradición secular", "nuestro adn", "fuertemente respaldado"... son términos vaporosos como un pedo que probablemente estén en todos los libros sobre Falacias Argumentales.

Vaporosa es esta respuesta, amén de irrespetuosa. Calificar de falacias argumentales (y pedos) las intervenciones de otros... pero sin argumentar.

Y si digo que me siento ofendido es que tengo el "pellejo fino" y no respeto la "libre elección ajena" (cuando jamás he reportado NADA... a pesar de las muchas barbaridades que he tenido que leer en innumerables ocasiones).

En fin, me voy a expulsar mis ventosidades a otra parte.
 
Para mí respetar usos y costumbres es parte de su trabajo.

He aquí el quid: interpretar el no ir con faltar el respeto de esa costumbre. Vistimismo a flor de una piel fina como el papel de fumar. Deben ser las trazas de haber sido durante tanto tiempo el Poder. Necesitan todavía sentirse arropados y acariciados por las autoridades, y tan mal habituados están que se sienten desorientados cuando de repente alguien no les baila el agua. Ajo y agua.

Por otro lado, en relación a lo de ponerme a explicar cada argumentación falaz que veo... ¿explicar obviedades, como si estuviera de espaldas a un encerado? Sorry. Perdí la paciencia hace un tiempo desmontando una y otra vez exactamente los mismos recursos retóricos en los posts magufos de Human/Teluc. El SEÑOR (¿Feijoo?) no me da las suficientes fuerzas...
 
Última edición:
Para mí respetar usos y costumbres es parte de su trabajo.
He aquí el quid: interpretar el no ir con faltar el respeto de esa costumbre. Vistimismo a flor de una piel fina como el papel de fumar.

Tú sí que estás fino... ¿De verdad hace falta explicarlo? Respetar en el sentido de conservar, preservar, etc. (por ej: respetar los cimientos de una vivienda al reformarla). Doy por supuesto (sólo faltaba) que ese supuesto cargo público reconoce el derecho de sus conciudadanos a celebrar sus tradiciones religiosas (aunque no las comparta), que acepta también la dignidad de las mismas y que se abstiene de ofender esos sentimientos. El que retuerce interesadamente el sentido de esa frase eres tú, dando a entender que yo siento como un insulto que no vaya. Pues no, machiño... no se trata de eso.

Por otro lado, en relación a lo de ponerme a explicar cada argumentación falaz que veo... ¿explicar obviedades, como si estuviera de espaldas a un encerado? Sorry. Perdí la paciencia hace un tiempo desmontando una y otra vez exactamente los mismos recursos retóricos en los posts magufos de Human/Teluc. El SEÑOR (¿Feijoo?) no me da las suficientes fuerzas...

Tenía otro concepto de ti, la verdad...

Por lo que a mí respecta no te preocupes; ya no te incordio más.
 
Última edición:
Para mí respetar usos y costumbres es parte de su trabajo.

He aquí el quid: interpretar el no ir con faltar el respeto de esa costumbre. Vistimismo a flor de una piel fina como el papel de fumar. Deben ser las trazas de haber sido durante tanto tiempo el Poder. Necesitan todavía sentirse arropados y acariciados por las autoridades, y tan mal habituados están que se sienten desorientados cuando de repente alguien no les baila el agua. Ajo y agua.

Por otro lado, en relación a lo de ponerme a explicar cada argumentación falaz que veo... ¿explicar obviedades, como si estuviera de espaldas a un encerado? Sorry. Perdí la paciencia hace un tiempo desmontando una y otra vez exactamente los mismos recursos retóricos en los posts magufos de Human/Teluc. El SEÑOR (¿Feijoo?) no me da las suficientes fuerzas...
exactamente ¿ a estas alturas las autoridades tienen la obligacion de asistir a un acto religioso? estamos en un estado laico,las autoridades no deben ir jamas a semejantes actos.
 
exactamente ¿ a estas alturas las autoridades tienen la obligacion de asistir a un acto religioso? estamos en un estado laico,las autoridades no deben ir jamas a semejantes actos.

Siempre que dichos actos tengan que ver con la relación católica, otra cosa bien distinta es la obligada multiculturización, a la que todo alcalde de bien está comprometido. Aquí tenemos al ínclito kichi, practicando la multiculturalidad esa.

IMG_3739-U10493982024NuG--620x349@abc-Home.JPG


2016070615343693909.jpg


Especialmente bonito fue ver como las mujeres quedaban excluidas de este acto de celebración del fin del Ramadán. Bueno, no, había niñas. Las que servían los platos, concretamente. Eso si, en los días previos, como buen alcalde progresista que es, se negó a acudir a la procesión de la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz, algo que no había sucedido jamás en toda la historia democrática de la ciudad. No fuera a ser que se pensaran que apoyaba con su presencia a una religión retrógrada y discriminatoria como la católica. :cafe
 
Arriba Pie