El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

hombre, no creo que Jesús -al contrario que Jesucristo- sea un personaje mitológico, seguramente existió un "profeta" como tantos otros en aquella época, que tuvo - a posteriori- más seguimiento que otros y cuyas ideas, hechos y personalidad me imagino que en un 80% estará magnificada o distorsionada.

desconocía el tema, veo que la primera imagen conocida, supuesta y descriptiva es esta:

https://churchpop.com/wp-content/uploads/2015/03/5a.jpg

a saber.
 
hombre, no creo que Jesús -al contrario que Jesucristo- sea un personaje mitológico, seguramente existió un "profeta" como tantos otros en aquella época, que tuvo - a posteriori- más seguimiento que otros y cuyas ideas, hechos y personalidad me imagino que en un 80% estará magnificada o distorsionada.

desconocía el tema, veo que la primera imagen conocida, supuesta y descriptiva es esta:

https://churchpop.com/wp-content/uploads/2015/03/5a.jpg

a saber.
¿Juan Cuesta/Enrique Pastor con melena? Eso explica su bonhomía..
 
hombre, no creo que Jesús -al contrario que Jesucristo- sea un personaje mitológico, seguramente existió un "profeta" como tantos otros en aquella época, que tuvo - a posteriori- más seguimiento que otros y cuyas ideas, hechos y personalidad me imagino que en un 80% estará magnificada o distorsionada.

desconocía el tema, veo que la primera imagen conocida, supuesta y descriptiva es esta:

https://churchpop.com/wp-content/uploads/2015/03/5a.jpg

a saber.

Ciertamente el mito puede estar basado en un personaje real, como los personajes de las mitologías griega, romana, egipcia, nórdica, etcétera. El grueso de las hazañas de estos personajes, por su propia naturaleza fantástica, no cabe concluir sino que son creaciones literarias.
 
Recordaros que Jesús aparece también en el Coran (¿Casualidad?) como profeta de Ala. Yo si que tengo claro que el personaje como tal existió. Luego todo lo demás..... a interpretación de cada uno.

Un abrazo!
 
Si os aburrís, buscad qué hay de la figura histórica de Moisés y fliparéis.

Yo pensaba que habría constancia de su existencia en diferentes culturas (la egipcia por ejemplo), pero no hay NADA.
 
Muchas cosas, como el propio nacimiento de Jesús vienen de leyendas y de religiones prerromanas. Así que Moises bien puede ser un cúmulo de juntar historia de momentos cronológicos diferentes con leyendas de Dioses persas y mesopotámicos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si os aburrís, buscad qué hay de la figura histórica de Moisés y fliparéis.

Yo pensaba que habría constancia de su existencia en diferentes culturas (la egipcia por ejemplo), pero no hay NADA.

Cierto, recuerdo haber leído que no hay ninguna constancia arqueológica del Exodo, y que perfectamente podría ser una simple leyenda.
 
es fascinante lo de la isla Sentinel, cuando he leído Andaman en la noticia ya imaginaba dónde sería.

Osti, flipante, no lo conocía. :freak
Quieren vivir a su puta bola, y hasta se les reconoce el derecho a matar a cualquiera que entre en su isla.

Parece que el tipo que se cargaron era un americano de Alabama que quería predicar la fe cristiana en la isla.
Hay que ser muy gilipollas. :facepalm
 
Última edición:
En teoría esa isla, Sentinel del Norte creo recordar está bajo paraguas de la India. Digamos que pertenece a la India. Pero, a pesar que creo que ha habido intentos, y no se han dejado contactar. Pasas con un helicóptero por encima y te tiran lanzas. Viven totalmente ajenos... lo único que ven de civilización es cuando alguien pasa por encima a ver como están y si se han matado entre todos.

De todos modos, lo del predicador es premio Darwin ¿eh? India tiene prohibidísimo visitar la isla.

Un turista estadounidense es asesinado por aborígenes en Sentinel del Norte, la isla a la que India prohíbe entrar
 
La India mola. Que pasan de cualquier tipo de interferencia, digamos que hacen de "padres" en cierto modo de mirar que estén todos bien, y ya está.
 
Insólito no. Es que los pescadores lo acercaron. Son culpables. Los sentineleses no son objeto de Derecho. Sería absurdo. Ellos no saben ni qué es la India probablemente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 


El parque temático cristiano Ark Encounter en Grant County, Kentucky.

Así era el navío con el que Noé salvó a los dinosaurios y más animales, dicen los creyentes.
 
India no se atreve a recuperar el cuerpo. Los de Survival International dice que es extremadamente peligroso. Bien, pongámoslo a prueba y dejemos a los EE. UU. que lo intenten con el apoyo de una compañía de marines:

 
Arriba Pie