El post de La Liga

Y más arriba de Simeone... Pregúntale a la prensa madrileña en general qué tal con Cerezo. El otro día declarando como investigado por el ático de Nacho Glez y ninguna mención en los medios deportivos. Y todos pesadísimos con la pervivencia florentiniana, dejando entrever a la mínima que poco más o menos se ha apropiado del club en contra de sus socios, pero ninguna mención especifica de cómo llega Cerezo al Atlético de Madrid. No interesa... y no es protección, es amiguismo puro y duro. El tema del "o todos o ninguno" no va con esta gente.
 
¿Habéis visto que 15 minutos antes el banquillo del Málaga también echó un balón al campo?

Por otro lado, una pena que sólo sepáis ver en el Atleti marrullerías, patadas, provocaciones y demás zarandajas. Debe ser que para ver y entender el fútbol hay que comprarse unas gafas culés.
 
La verdad que muchos comentarios de los culés, lo que denotan es resentimiento por que el Atlético nos haya eliminado de la Champions.

Yo coincido que el Atlético juega a veces al límite de lo legal por exceso (jugar fuerte)...pero vamos, no menos que el Barça por defecto (piscinero).

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Ayer, los enviados periogolfos de Gordaño intentando mangonear en la elección de representantes de socios del club.

La culpa es del Madrid por dejar entrar a estos esbirros.
 
La verdad que muchos comentarios de los culés, lo que denotan es resentimiento por que el Atlético nos haya eliminado de la Champions.

Si quieres habla por ti.
Cuando el Atletico ganaba al Madrid a base de patadas, yo decía lo mismo.
Creo que quedó muy claro que el Barça quedó fuera de la Champions por méritos propios.
De resentimiento nada
 
Por otro lado, una pena que sólo sepáis ver en el Atleti marrullerías, patadas, provocaciones y demás zarandajas. Debe ser que para ver y entender el fútbol hay que comprarse unas gafas culés.

Bueno, vale, también hay concentración, fe, espíritu de equipo y detalles de calidad.
Pero estamos de acuerdo en que demasiado a menudo abusa del antifutbol?
 
Prefiero a un equipo que pone garra y entrega a otro que aburre al respetable con veinte pases para tener una ocasión de gol. ¡Qué sopor!

Admito que pueda aburrirte el fútbol de toque del Barça -o de la selección española ganadora del Mundial y de dos Eurocopas- pero no me puedo creer que no sepas diferenciar la "garra y entrega" y el antifútbol.

Por ejemplo, "garra y entrega" es lo que puso la Real cuando ganó al Barça en Anoeta. Garra y entrega es presión, anticipación y correr como cabrones.
Perder tiempo miserablemente, fingir lesiones, lanzar balones al campo y protestarlo absolutamente todo, no es garra y entrega. Es exactamente lo contrario.
 
Y sobre las pérdidas de tiempo, no entiendo tanta reticencia de los estamentos futboleros para establecer el tiempo real.
Se acabarían espectáculos lamentables como:
- el portero haciendo el gilipollas detrás de la portería haciendo ver que busca un balón
- fingir lesiones, con ese jugador sacado en camilla, y pidiendo volver a entrar a los pocos segundos
- faltas cuyo único objetivo es perder tiempo
- protestas al árbitro que solo pretenden que el reloj avance.
- cambios a última hora en el que el jugador a sustituir está en la otra punta del campo y se va andando
- los recogepelotas que desaparecen cuando el equipo de casa va ganando
- balones que desaparecen entre el público, que luego son devueltos al campo
- pérdidas de tiempo en faltas, saques de banda y córners
- arbitrariedad y protestas por el cómputo del tiempo añadido
- ambigua ley no escrita de "dejar terminar la jugada".
- etc, etc, etc.
Además, todo ello favorece la marrullería, los silbidos del público, las protestas del equipo contrario, y el mal rollo.

La única razón que se me ocurre para no computar el tiempo real, es que los que mandan consideran que las polémicas son un ingrediente fundamental en el fútbol. Lo cual nos llevaría a la conclusión de que si un deporte necesita este ingrediente, es que en realidad es una mierda de deporte.
 
Prefiero a un equipo que pone garra y entrega a otro que aburre al respetable con veinte pases para tener una ocasión de gol. ¡Qué sopor!

Admito que pueda aburrirte el fútbol de toque del Barça -o de la selección española ganadora del Mundial y de dos Eurocopas- pero no me puedo creer que no sepas diferenciar la "garra y entrega" y el antifútbol.

Por ejemplo, "garra y entrega" es lo que puso la Real cuando ganó al Barça en Anoeta. Garra y entrega es presión, anticipación y correr como cabrones.
Perder tiempo miserablemente, fingir lesiones, lanzar balones al campo y protestarlo absolutamente todo, no es garra y entrega. Es exactamente lo contrario.

Soy de la Real Sociedad y ganó al Barcelona con todas las de la ley.:disimulo
 
La marrullería debería estar penada con 3 tarjetas rojas a la vez. Sea del Atleti, del Barça o del Alcorcón. Lo malo es que es lo que al final vende en los medios igualmente marrulleros.
 
Por otro lado, una pena que sólo sepáis ver en el Atleti marrullerías, patadas, provocaciones y demás zarandajas. Debe ser que para ver y entender el fútbol hay que comprarse unas gafas culés.

Bueno, vale, también hay concentración, fe, espíritu de equipo y detalles de calidad.
Pero estamos de acuerdo en que demasiado a menudo abusa del antifutbol?

Yo entiendo que jugar frente al Atleti de Cholo es un auténtico dolor de muelas, tal y como plantean muchos jugadores de equipos rivales cuando afrontan un partido contra el Atleti. Entiendo que, especialmente en el año de la Liga, el Atleti se ganara cierta fama de equipo agresivo. Pero por ejemplo, este año:

Ranking tarjetas amarillas equipos Liga BBVA 2015/2016 - AS.com
16º equipo de la liga en cuanto a amarillas recibidas.

Ranking tarjetas rojas equipos Liga BBVA 2015/2016 - AS.com
18º equipo de la liga en cuanto a rojas recibidas

Ranking faltas cometidas equipos Liga BBVA 2015/2016 - AS.com
12º equipo de la liga en cuanto a faltas cometidas

Llevo tres años viendo de forma regular al Atlético de Madrid en la Liga y entiendo que si sólo se ven los partidos ante Madrid y Barsa se pueda pensar que el Atleti es un equipo marrullero y que abusa del "otro fútbol", en la medida en que cuando se ve sometido a los excelentes acosos que logran esas dos tremendas potencias ofensivas que son (sobre todo) Barsa y Madrid tiene que sacar oxígeno de cualquier sitio.

Pero en 34 de los partidos que se juegan en una liga regular no veo esa supuesta actitud tramposilla, lo que veo es un equipo con una entrega inigualable y que tiene un sistema defensivo donde nunca falta una ayuda. Jugadores marrulleros del Atleti...hombre, Diego Costa juega en otra división, pero...Filipe es un jugador sucio? Vale, la roja a Messi, justa sin discusión, pero por otro lado un lateral izquierdo como no hay otro en el mundo. Godín, un tipo marrullero? Yo veo un central con una colocación excelente y que llega siempre antes que el rival. Gabi? Un tipo normal que logra ser capitán de su equipo y que con una calidad media podía haber ido perfectamente a la selección, pero que es el encargado de las "amarillas cortajugadas" propias de otros jugadores como Xabi Alonso o Busquets. Torres, Griezzman, Juanfran, Koke, Saúl...no son gente que pueda igualarse con un David Navarro (tocayo!), un Juanfran (Levante), o un Sergio Ramos (14 rojas en 10 años). También veo un Atleti al que solo se le pitan dos penaltis en toda la temporada (menos que en el partido del sábado FCB-SPO!), o que puede contar varias lesiones por entradas bestias que no han sido ni amarilla.

Entiendo lo que dices, Jaume, pero creo que en parte se debe a que al Barsa le ha tocado siempre ese exceso de antifutbol como método para compensar las avalanchas culés. Pero si hago una retrospectiva a los años cholistas, lo único que me parece un cantazo son las dos salidas de tono que, precisamente, ha tenido Simeone que considero gordas: lo de Varane en la final y esta del balón del Málaga.

Intentando buscar cierta objetividad, prensa extranjera analizando el sistema defensivo del Atlético de Madrid: http://analysport.fr/atletico-madrid-en/.Y el precioso programa de Ecos del Balón sobre los años cholistas, que son interesantes porque analizan la vía a través de la que Cholo fabrica el espíritu "partido a partido" como única vía para construir un equipo campeón de europa desde el punto en el que pilla al Atlético de Madrid:


Aunque hablo de ecosdelbalon cada poquito, gracias a ellos he aprendido a intentar hablar de fútbol sin pasiones forofas. He llegado a valorar la locura de los años Mou-Guardiola como la mejor historia de la historia del fútbol, no digo más. Y de ahí que aunque a veces me dejo llevar, intento ver lo mejor de cada equipo, dejando atrás temas que son, en definitiva, tangenciales, como el arbitraje, el estadio, o la prensa. De esa manera, el fútbol deja de ser un deporte de mierda y convertirse en el deporte más imprevisible y emocionante del mundo.
 
Pues a mí que me gusta el deporte, considero que el fútbol está mal hecho. No conozco ningún otro deporte donde perder tiempo de las formas más inverosímiles, forme parte del juego
 
El saque de Nadal se estudia en universidades de psicología or la cantidad de tics que hace en unos segundos. Y los rivales hasta las narices.
 
Todos los deportes tienen cierta carga psicológica pero algunos más que otros. Los de precisión, como el tenis, más. Por lo que las miraditas, los cambios de raqueta, protestas al árbitro etc tienen mucha influencia y no son estrictamente parte del juego.
 
Si, claro, y en el Básquet también hay mucha carga psicológica e incluso hay tiempos muertos para intentar cambiar la tónica del partido.
...PERO EL RELOJ SE PARA. :lee

Estoy convencido de que si en el fútbol se estableciese un tiempo real (pongamos, de 35 minutos) todas esas lesiones fingidas, faltas, protestas, cambios a última hora, balones que desaparecen y demás artimañas para perder tiempo, desaparecerían automáticamente, porque ya serían inútiles.

A mi el fútbol me parece un deporte muy bello, con una capa de marrullería como no tiene ningún otro deporte.
 
Última edición:
Estoy convencido de que si en el fútbol se estableciese un tiempo real (pongamos, de 35 minutos) todas esas lesiones fingidas, faltas, protestas, cambios a última hora, balones que desaparecen y demás artimañas para perder tiempo, desaparecerían automáticamente, porque ya serían inútiles.
No estoy tan seguro. Como en el tenis y otros deportes, se seguirían usando las interrupciones y dilaciones como tácticas para romper la concentración y la dinámica de juego del oponente. Se jugarían más minutos, eso sí.
 
Bueno, en el tenis y otros deportes con tiempo real, también te pueden pitar falta técnica si te excedes en tu tiempo libre. En el básquet creo que tienes 5 segundos para poner el balón en movimiento, sino pierdes la posesión.


No sé, yo sí sería partidario de eliminar toda esta capa de marrullería del fútbol, y mucha culpa la tiene el no medir el tiempo real. Aunque por lo que parece, muchos consideran todas estas artimañas como "la salsa del fútbol". :facepalm
 
Última edición:
Arriba Pie