El Post de la política catalana

Y por enésima vez, mientras España y los españoles no asuman el catalán como un idioma o bien cultural propio, seguiremos en las mismas.

Si no se asume el catalán por España, pues yo no quiero saber nada de toros y sevillanas.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Acabo de ganar un euro. Me había apostado con alguien a que entrabas esta misma mañana a decir lo de la independencia. Lástima que seáis minoría... así que "reclamar" queda muy grande. Aún necesitáis más tiempo, alguna generación más para ir adoctrinando más niños para la causa.

Pos bueno, pos vale.
Lástima no hubieras apostado algo más, hombre.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Y por enésima vez, mientras España y los españoles no asuman el catalán como un idioma o bien cultural propio, seguiremos en las mismas.

Este es el problema, Krell.

Si los españoles asumieran el catalán como un idioma propio, yo sería el primero en sentirme español.

Lamentablemente, la mayoría de españoles -al menos, la mayoría que conozco- ven el catalán como un estorbo que solo sirve para separar. Un defecto de fabricación de un estado pretendidamente uniforme.
No se dan cuanta de que con ese desprecio continuo, nos están echando fuera.
 
Jaume, yo soy muy critico con España por no aceptar el catalán como algo propio...pero no podemos hacernos los mártires si imponemos.

Fomentar vía imposición es un error...

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Y por enésima vez, mientras España y los españoles no asuman el catalán como un idioma o bien cultural propio, seguiremos en las mismas.

Si no se asume el catalán por España, pues yo no quiero saber nada de toros y sevillanas.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
Pero es que es absurdo. Es absurdo que tú veas como algo propio los carnavales de Cádiz, a rapa das bestas o la fiesta de moros y cristianos. ¿Pero debería de ofenderse un andaluz, un gallego o un valenciano por ello?.

A mí me la suda que tu no te identifiques ni respetes mis costumbres como si fueran tuyas, mientras no quieras quitármelas no hay problema. ¿Dónde se quiere quitar el catalán en Cataluña?. No es o blanco o negro, la mezcla de colores es siempre lo mejor, los absolutismos y las tendencias a éste son siempre lo peor.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Yo personalmente ya no tengo problema con el catalán. El problema es que alguien coja el toro por los cuernos y no conviertan estas gilipolleces en un problema inseparable para conseguir más votos y diferenciarse del partido contrario. Si alguien fomentase LA EDUCACIÓN, mejor nos iría a todos.
 
Y por enésima vez, mientras España y los españoles no asuman el catalán como un idioma o bien cultural propio, seguiremos en las mismas.



Si no se asume el catalán por España, pues yo no quiero saber nada de toros y sevillanas.



Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

Pero es que es absurdo. Es absurdo que tú veas como algo propio los carnavales de Cádiz, a rapa das bestas o la fiesta de moros y cristianos. ¿Pero debería de ofenderse un andaluz, un gallego o un valenciano por ello?.



A mí me la suda que tu no te identifiques ni respetes mis costumbres como si fueran tuyas, mientras no quieras quitármelas no hay problema. ¿Dónde se quiere quitar el catalán en Cataluña?. No es o blanco o negro, la mezcla de colores es siempre lo mejor, los absolutismos y las tendencias a éste son siempre lo peor.


Reeler, como hijo de catalán y riojana no reniego en absoluto de mis raíces...pero si bien estoy en contra de imponer, también es cierto que España sigue sin aceptar el catalán como propio, y sí lo hace con la paella, los toros y las sevillanas por que le conviene.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: El Post de la política catalana

La diferencia es que todo español esta obligado a conocer el castellano o español mientras no todo español esta obligado a conocer el catalan.
Incluso los catalanes no estan obligados a conocerlo.... y eso es lo que se quiere imponer.

Los funcionarios públicos tienen que acreditar el nivel C de catalán (como mínimo).

Yo lo digo como español de fuera de Cataluña. o sea, que voy como ususario a un hospital me llaman por megafonia en catalan y puede ser que no me entere donde debo ir pues no entiendo el catalan.. Y asi para cualquier administracion publica...
Pongo mi obligacion por encima de la obligacion de los demas. Salvo que la mia es minoria y la de los demas no.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Y por enésima vez, mientras España y los españoles no asuman el catalán como un idioma o bien cultural propio, seguiremos en las mismas.

Este es el problema, Krell.

Si los españoles asumieran el catalán como un idioma propio, yo sería el primero en sentirme español.

Lamentablemente, la mayoría de españoles -al menos, la mayoría que conozco- ven el catalán como un estorbo que solo sirve para separar. Un defecto de fabricación de un estado pretendidamente uniforme.
No se dan cuanta de que con ese desprecio continuo, nos están echando fuera.

Para mi no es un estorbo, pero se convierte en ello cuando me lo impones por cojones y en ambitos donde no se debe.
El dia que muera un paciente que pasa por Cataluña porque va a urgencias y no se entera de loq ue le dicen... vereis..
XCoño, aqui en Andalucia tenemos traductores en ingles, frances , aleman , arabe, y otros idiomas para favorecer el turismo y sus atencion sanitaria.
En cataluña o aprendes catalan o te jodes. Es asi
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Jaume, yo soy muy critico con España por no aceptar el catalán como algo propio...pero no podemos hacernos los mártires si imponemos.

Fomentar vía imposición es un error...

Cierto.

Pero yo miro a mi alrededor y veo lo que veo. Voy al médico y me encuentro a un tipo -que lleva toda la vida trabajando en mi ciudad- y que me habla castellano. Voy a Hacienda a arreglar unos papeles y me hablan en castellano. Varios profesores de mis hijos imparten la clase en castellano pese a tener el libro en catalán. Y si voy a cambiarme el DNI, nadie habla mi idioma. Y no monto ningún pollo por todo ello.
Sinceramente, no veo imposición por ninguna parte.

Mira, nos han educado durante siglos en que hablar en catalán es mala educación. Cuando nos encontramos ante un castellanohablante que lleva toda la vida en Cataluña, rápidamente cambiamos al castellano "por educación". Así nos lo han enseñado desde siempre.
Joder, eso no es ser educados. Eso es ser gilipollas.

Intentar cambiar esas costumbres no me parece ninguna imposición, la verdad.
 
Pero es que sacar esos panfletos en la administracion pública, cuasi obligando a hablar en catalán, no es intentar cambiar costumbres, sino imponer.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿Pero en un sitio con dos idiomas no puede elegir uno el idioma que le de la gana? ¿Tanto molesta? Es llevarlo con normalidad, que te de igual, que si sabes de ciertos ámbitos donde te vas a entender mejor en tu otra lengua la utilices como la usas aquí. Que si en otros puedes hablar normalmente en catalán, que los hables. Joder, es que parece que el que te guste el catalán fuese para tí un complejo.
 
Y por enésima vez, mientras España y los españoles no asuman el catalán como un idioma o bien cultural propio, seguiremos en las mismas.

Este es el problema, Krell.

Si los españoles asumieran el catalán como un idioma propio, yo sería el primero en sentirme español.

Lamentablemente, la mayoría de españoles -al menos, la mayoría que conozco- ven el catalán como un estorbo que solo sirve para separar. Un defecto de fabricación de un estado pretendidamente uniforme.
No se dan cuanta de que con ese desprecio continuo, nos están echando fuera.

Para mi no es un estorbo, pero se convierte en ello cuando me lo impones por cojones y en ambitos donde no se debe.
El dia que muera un paciente que pasa por Cataluña porque va a urgencias y no se entera de loq ue le dicen... vereis..
XCoño, aqui en Andalucia tenemos traductores en ingles, frances , aleman , arabe, y otros idiomas para favorecer el turismo y sus atencion sanitaria.
En cataluña o aprendes catalan o te jodes. Es asi

Este comentario... Lo dices en serio?
Me estas comparando un turista com un fulano que lleva 40 años viviendo?
Que dices? Que se va a morir alguien por no hablarle en castellano?
Perdona, pero no tienes ni pajolera idea.
Ese es el problema. Que os pensáis que aquí hay alguna especie de persecución o complot o no se que.
Yo hablo el 90% de las veces en castellano. Y oye en mi puta vida he tenido el mínimo problema.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Jaume, yo soy muy critico con España por no aceptar el catalán como algo propio...pero no podemos hacernos los mártires si imponemos.

Fomentar vía imposición es un error...



Mira, nos han educado durante siglos en que hablar en catalán es mala educación. Cuando nos encontramos ante un castellanohablante que lleva toda la vida en Cataluña, rápidamente cambiamos al castellano "por educación". Así nos lo han enseñado desde siempre.
Joder, eso no es ser educados. Eso es ser gilipollas.


Para mi eso es educación pues si la tercera persona no conoce el idioma lo excluyes automáticamente de la conversación.
Si no lo haces tendrá dos opciones. O pasa de ti porque te considera un maleducado que puede estar poniéndolo verde pues no entiende o bien se preocupara de aprender el idioma para que eso no le ocurra.
¿Imponiendoselo crees que ganaras mas hablantes...?
Sinceramente creo que no
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es que el problema es elevarnos más que el pueril discurso político de los cojones y aceptar lo que somos y compartirlo. Todos a una como Fuenteovejuna. Desintonicemos en toda España Intereconomía y quitémonos complejos, prejuicios, tópicos y gilipolleces. He estado dos veces en Barcelona y me encanta todo. Joder.
 
Y por enésima vez, mientras España y los españoles no asuman el catalán como un idioma o bien cultural propio, seguiremos en las mismas.

Este es el problema, Krell.

Si los españoles asumieran el catalán como un idioma propio, yo sería el primero en sentirme español.

Lamentablemente, la mayoría de españoles -al menos, la mayoría que conozco- ven el catalán como un estorbo que solo sirve para separar. Un defecto de fabricación de un estado pretendidamente uniforme.
No se dan cuanta de que con ese desprecio continuo, nos están echando fuera.

Para mi no es un estorbo, pero se convierte en ello cuando me lo impones por cojones y en ambitos donde no se debe.
El dia que muera un paciente que pasa por Cataluña porque va a urgencias y no se entera de loq ue le dicen... vereis..
XCoño, aqui en Andalucia tenemos traductores en ingles, frances , aleman , arabe, y otros idiomas para favorecer el turismo y sus atencion sanitaria.
En cataluña o aprendes catalan o te jodes. Es asi

Este comentario... Lo dices en serio?
Me estas comparando un turista com un fulano que lleva 40 años viviendo?
Que dices? Que se va a morir alguien por no hablarle en castellano?
Perdona, pero no tienes ni pajolera idea.
Ese es el problema. Que os pensáis que aquí hay alguna especie de persecución o complot o no se que.
Yo hablo el 90% de las veces en castellano. Y oye en mi puta vida he tenido el mínimo problema.


Ya...pero volvemos al tema de intentar fomentar el catalán vía imposición, y es aquí donde se yerra el tiro cuando se podría ser más "diplomático"

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Y por enésima vez, mientras España y los españoles no asuman el catalán como un idioma o bien cultural propio, seguiremos en las mismas.

Este es el problema, Krell.

Si los españoles asumieran el catalán como un idioma propio, yo sería el primero en sentirme español.

Lamentablemente, la mayoría de españoles -al menos, la mayoría que conozco- ven el catalán como un estorbo que solo sirve para separar. Un defecto de fabricación de un estado pretendidamente uniforme.
No se dan cuanta de que con ese desprecio continuo, nos están echando fuera.

Para mi no es un estorbo, pero se convierte en ello cuando me lo impones por cojones y en ambitos donde no se debe.
El dia que muera un paciente que pasa por Cataluña porque va a urgencias y no se entera de loq ue le dicen... vereis..
XCoño, aqui en Andalucia tenemos traductores en ingles, frances , aleman , arabe, y otros idiomas para favorecer el turismo y sus atencion sanitaria.
En cataluña o aprendes catalan o te jodes. Es asi

Este comentario... Lo dices en serio?
Me estas comparando un turista com un fulano que lleva 40 años viviendo?
Que dices? Que se va a morir alguien por no hablarle en castellano?
Perdona, pero no tienes ni pajolera idea.
Ese es el problema. Que os pensáis que aquí hay alguna especie de persecución o complot o no se que.
Yo hablo el 90% de las veces en castellano. Y oye en mi puta vida he tenido el mínimo problema.

Mira tu por donde trabajo en unas urgencias llenas de extranjeros donde el 100% de los avisos por megafonia se hacen en castellano.
Tendre muuuucha mas idea de lo que tu crees en ese caso.
Los turistas se "quejan" de que no han entendido a que consulta se les llama, a que servicio se les manda o , simplemente , que le ha dicho el personal sanitario.
Coño, si muchas veces ni se enteran los de la tierra.
¿Crees en serio que si yo voy a Cataluña, tengo un accidente y en estado postraumatico me dicen en catalan por megafonia que acuda a la consulta tal me voy a enterar? ¿Que si me dicen que no debo levantarme de la camilla porque tengo una lesion ocupante de espacio en l3y l4 me voy a enterar?
Coño si el idioma tecnico o cuasi tecnico que utilizamos con los pacientes muchas veces no es entendido. Ponen cara de si, si pero no me entero.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Gordon, entenderás al menos cuando mencionan tu nombre por megafonía, igual que lo entiende un gallego cuando mencionan el suyo por la megafonía de un hospital de Sevilla sin pronunciarlo bien... luego no te preocupes que no hay problema alguno.

El imponer, el "por cojones", a muchos se nos atraganta. Y no es culpa del catalán, en Galicia ha pasado y algunos hemos terminado hartísimos.

Eso sí, no te preocupes que cuando la Generalitat (u otro gobierno autónomo) te reclama dinero y te notifica fuera de Cataluña, se dirige a tí en castellano sin tener que pedirlo, que con las pelas no se juega :yes Uno de mis coches lo tengo domiciliado fuera de aquí y cuando viene una multa o cualquier aviso impositivo, siempre viene en castellano :lee

Esa alergia, esa mala fama que se tiene desde fuera, está fomentada por los políticos con actitudes como la normativa que se cita en el hilo.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es que en vez de imponer...

Imagina la primera frase de cualquier funcionario al hablar con el ususario..pidiendole saber sus preferencias en la comunicacion
¿Catalan o castellano?
Y todo arreglado..:palmas
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Si es que no hace falta, cuando dos interlocutores tienen una lengua en común, la usan, ya sea el catalán o el castellano. Pero anda que costaría mucho que las notas informativas, los cartelitos e indicaciones, las pusieran en dos idiomas. Pero ojo, que no ocurre solo aquí, en Galicia en muchos lugares pasa lo mismo.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es que en vez de imponer...

Imagina la primera frase de cualquier funcionario al hablar con el ususario..pidiendole saber sus preferencias en la comunicacion
¿Catalan o castellano?
Y todo arreglado..:palmas

Mas fácil aún. Se habla en catalán por defecto. Y todo arreglado.
Yo personalmente ya no tengo problema con el catalán. El problema es que alguien coja el toro por los cuernos y no conviertan estas gilipolleces en un problema inseparable para conseguir más votos y diferenciarse del partido contrario. Si alguien fomentase LA EDUCACIÓN, mejor nos iría a todos.
Exacto. La educación de llevar 10-20-30 años en Cataluña y pasar completamente de hablar en catalán.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Bueno, he dicho que cada uno elija como quiere hablar, si se siente más cómodo expresándose en castellano, es tan catalán como el que solo habla en catalán. No se debe hacer discriminación por razon de idioma en un lugar donde dos lenguas son igual de válidas y oficiales.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es que en vez de imponer...

Imagina la primera frase de cualquier funcionario al hablar con el ususario..pidiendole saber sus preferencias en la comunicacion
¿Catalan o castellano?
Y todo arreglado..:palmas

Mas fácil aún. Se habla en catalán por defecto. Y todo arreglado.

Perfecto.
Y si yo le digo que me hable en castellano que lo haga y no se niegue ni ponga malas caras.
Y si pasa el inspector no le habra un expediente al funcionario por oirlo hablar en castellano.
Y como ya se ha dicho que TODOS los informes, notificaciones y demas papeles oficiales lo hagan en los dos idiomas,......

NINGUN IDIOMA SE IMPONDRA SI NO ES SOLICITADO SIN OBLIGACIONES POR SUS HABLANTES
 
Arriba Pie