El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

Si tu le hablas en castellano, que el te conteste en catalán. Y si tu le dices que no lo entiendes, que sea cuando cambia al castellano.
Si el funcionario esta hablandome en castellano, cuando yo le pido que lo haga en catalán, que se le abra el expediente.
Y los informes, notificaciones y demas, en catalán. Que estamos hablando del Institut CATALA de la Salut.


En catalán, para fiestas populares.

Las cosas oficiales en el idioma que vale y que todo el mundo entienda, gracias.

Y si pregunto en catellano y contesta en catalán, solo se puede tratar de un impresentable. Asi de claro.
 
Última edición:
Los únicos problemas de lengua que hay aquí es cuando te atienden en castellano y tu quieres que te atiendan en catalán.
Lo gracioso es que nos quieran regular la lengua desde Valladolid o Albacete.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

vamos, que te pasas por el forro la opinión -en este mismo hilo- de foreros catalanes que tampoco ven ese supuesto oasis catalán.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

vamos, que te pasas por el forro la opinión -en este mismo hilo- de foreros catalanes que tampoco ven ese supuesto oasis catalán.

Pues ya me dirás quien...

Aquí hay mucha gente que habla en castellano y por que lo normal es que cuando alguien hable en castellano, te cambies a este, no tienen la oportunidad de practicar el poco o nulo catalán que tenga.

Es mas. No nada raro tener un conversación hablar uno en catalán y otro en castellano y no pasa nada.

Pero claro. El señor de Valladolid, que venga a Catalunya, de ninguna de las formas va a admitir que alguien la hable en catalán, no sea que se le pegue algo. Y aquí tenemos que hablarlo, por si acaso le apetece venir.

Es mas, yo hablo 100 veces mejor el castellano que el catalán. Y cualquier norma que haga la generalitat o las naciones unidas (me da igual, eso si, el gobierno español, ya me imagino que no hará nada para fomentarlo), será bien recibida por mi parte. Y espero y pongo todo mi empeño en ello, que mi hijo hable el Catalán tan bien como el Castellano, lo que no excluye otras lenguas.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Si es ese caso, es evidente. Si el señor de Valladolid lleva un tiempo viviendo en Catalunya, es imposible que no lo entienda
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Por alusiones pucelanas.
Yo soy de Valladolid desde que nací hace 44 otoños y el catalán no me supone problema alguno. Cada vez que he ido de visita por Cataluña, no me ha supuesto ningún quebradero de cabeza entender a alguien hablando en catalán. Se me escapan palabras, pero hago el esfuerzo de aprender, que seguro que de algo me servirá para ocasiones venideras.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Además, de alguien que va de visita ocasionalmente. El caso de alguien que viva ahí es aún más claro
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Si a mí no me molesta, ahora bien, hay que llevar con una mayor naturalidad tanto la pluralidad de España como de la propia Cataluña con dos idiomas oficiales, y creo que en ambos casos debe existir el derecho de dirigirte a la administración en la lengua que quieras sin que suponga ninguna clase de problema. Si es así, ahora, bravo.

Y me duelen estos debates estériles. Me siento orgulloso de una ciudad como Barcelona. Y por su posición el resto del Estado debería aprovechar para recibir una mayor cultura europeista.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

...la mayoría de ellos de más de 10 años y extranjeros...

Adoptar a un niño de 10 años y extranjero es toda una aventura. Yo conozco un caso y a veces son irreconducibles
 
Respuesta: El Post de la política catalana

y esto tiene que ver con politica catalana......
 
Respuesta: El Post de la política catalana

y esto tiene que ver con politica catalana......

Supongo que como que es una competencia propia... Y se modifica la ley aqui...

Yo tampoco lo veo mucho, pero bueno.


Conozco a una persona que esta en trámites de traerse a dos niños de Rusia. Y estoy convencido que es de los que los abandonaran. Es imposible que esta persona pase el mínimo estudio psicológico para adoptar.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Hombre... ¿no queríais competencias? Pues ahora, a apechugar... :diablillo

Manu1oo1

PD) Desde que he vuelto, esto está más animadillo, ¿a que si? :cuniao
 
Hombre... ¿no queríais competencias? Pues ahora, a apechugar... :diablillo

Manu1oo1

PD) Desde que he vuelto, esto está más animadillo, ¿a que si? :cuniao

Y este comentario se debe a .................... (contestar sobre la linea de puntos).

Precisamente lo que se esta haciendo es intentar mejorar lo actual. Donde esta el problema?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

pues a mí me parece muy bien la ley de la Generalitat, parece que algunos no reflexionen sobre la trascendencia de ciertos actos legales.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

pues a mí me parece muy bien la ley de la Generalitat, parece que algunos no reflexionen sobre la trascendencia de ciertos actos legales.
+1

Tengo casos muy cercanos de adopciones y parece mentira que con lo que cuesta adoptar, y lo desquiciantes que son muchos procesos de adopción luego puedan ocurrir cosas como estas :mutriste
Alguien dirá la típica perogrullada de que con los hijos biológicos no se controla lo mismo y tal, pero es que hay que ver de dónde proceden los niños adoptados. Es doblemente injusto para ellos
 
Arriba Pie