Y por enésima vez, mientras España y los españoles no asuman el catalán como un idioma o bien cultural propio, seguiremos en las mismas.
Este es el problema, Krell.
Si los españoles asumieran el catalán como un idioma propio, yo sería el primero en sentirme español.
Lamentablemente, la mayoría de españoles -al menos, la mayoría que conozco- ven el catalán como un estorbo que solo sirve para separar. Un defecto de fabricación de un estado pretendidamente uniforme.
No se dan cuanta de que con ese desprecio continuo, nos están echando fuera.
Para mi no es un estorbo, pero se convierte en ello cuando me lo impones por cojones y en ambitos donde no se debe.
El dia que muera un paciente que pasa por Cataluña porque va a urgencias y no se entera de loq ue le dicen... vereis..
XCoño, aqui en Andalucia tenemos traductores en ingles, frances , aleman , arabe, y otros idiomas para favorecer el turismo y sus atencion sanitaria.
En cataluña o aprendes catalan o te jodes. Es asi
Este comentario... Lo dices en serio?
Me estas comparando un turista com un fulano que lleva 40 años viviendo?
Que dices? Que se va a morir alguien por no hablarle en castellano?
Perdona, pero no tienes ni pajolera idea.
Ese es el problema. Que os pensáis que aquí hay alguna especie de persecución o complot o no se que.
Yo hablo el 90% de las veces en castellano. Y oye en mi puta vida he tenido el mínimo problema.
Mira tu por donde trabajo en unas urgencias llenas de extranjeros donde el 100% de los avisos por megafonia se hacen en castellano.
Tendre muuuucha mas idea de lo que tu crees en ese caso.
Los turistas se "quejan" de que no han entendido a que consulta se les llama, a que servicio se les manda o , simplemente , que le ha dicho el personal sanitario.
Coño, si muchas veces ni se enteran los de la tierra.
¿Crees en serio que si yo voy a Cataluña, tengo un accidente y en estado postraumatico me dicen en catalan por megafonia que acuda a la consulta tal me voy a enterar? ¿Que si me dicen que no debo levantarme de la camilla porque tengo una lesion ocupante de espacio en l3y l4 me voy a enterar?
Coño si el idioma tecnico o cuasi tecnico que utilizamos con los pacientes muchas veces no es entendido. Ponen cara de si, si pero no me entero.