El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

Entonces no os importará que se derogue y se os aplique otro cualquiera, ¿no? El extremeño, por ejemplo. Si tan malo es...

Además, vosotros sabréis. El texto, salvo cuatro polladas, es el que presentásteis y se aprobó por vuestros cojones (bueno, los de vuestros gobernantes). Si no os gusta ahora, pedidles cuentas a ellos. :digno

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

También me he perdido con esto... Ahora resulta que la comunidad que tiene un Estatuto diferenciado de los del resto, mucho más favorable por que pudieron CHANTAJEAR (esa es la palabra exacta) al Estado para obtener un trato de favor y resultar más beneficiados que otros, ahora se siente "maltratada", cuando obtuvo TODO lo que pidieron. Y la culpa es del Estado, que los explota.

Aquí hay algo que chirría... :pensativo Bah, serán manías mías. Si tanto se repite lo del "expolio fiscal", será que es cierto, ¿no? Igual que el otro mantra, ese de que son los que más peajes pagan del Estado... Ah, no, calla, que ese no vale por que no es cierto que eso sea culpa del Estado Central como nos repiten casi a diario... Bueno, da igual.

Manu1oo1
Jajajajajajaaja...

que grande!!!
:mparto :mparto :palmas :p :D
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No dejes que la realidad te estropee los prejuicios....
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pero si es que también allí estáis dentro de un constante prejuicio y unos mantras. Tan jodida en impuestos esta Cataluña como Madrid, es lo que tiene ser rico, que excepto que seas vasco, tus impuestos van a la solidaridad interterritorial, o lo que es lo mismo, a que Castilla la Mancha construya Aeropuertos, en Andalucia siga después de treinta años como si el franquismo siguiera, etc. Pero aquí, a pesar de que no invierten una mierda...

Bajo esta premisa, yo también soy independentista, no te jode. Pero hay que tener en cuenta otras cosas más allá de los mantras.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

También me he perdido con esto... Ahora resulta que la comunidad que tiene un Estatuto diferenciado de los del resto, mucho más favorable por que pudieron CHANTAJEAR (esa es la palabra exacta) al Estado para obtener un trato de favor y resultar más beneficiados que otros, ahora se siente "maltratada", cuando obtuvo TODO lo que pidieron. Y la culpa es del Estado, que los explota.

:lol :lol :lol

Ahí, ahí, sacando el pequeño Losantos que llevas dentro! :juas
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Si es que lo ponéis a huevo.

Hacemos las maletas y se acabó el "chantaje". Y si Madrid quiere hacer sus maletas pues que las haga.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pero si es que también allí estáis dentro de un constante prejuicio y unos mantras. Tan jodida en impuestos esta Cataluña como Madrid, es lo que tiene ser rico, que excepto que seas vasco, tus impuestos van a la solidaridad interterritorial, o lo que es lo mismo, a que Castilla la Mancha construya Aeropuertos, en Andalucia siga después de treinta años como si el franquismo siguiera, etc. Pero aquí, a pesar de que no invierten una mierda...

Una cosa es la solidaridad interterritorial esa, y la otra es el expolio fiscal.

Buca por internet el déficit fiscal de Catalunya, lo comparas con otros países/regiones/landers, y luego vuelve.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Joder... Como mola llorar.

http://elpais.com/diario/2007/11/29/economia/1196290808_850215.html

Nosotros deberíamos estar amenazándonos con quitarnos la vida.

Ah, se me olvidaba...

owned_by_tank-12252.jpg
 
Respuesta: El Post de la política catalana

A ver que lop explico en plata.

Me suda la polla que Madrid pague más. Si no os quejáis es vuestro problema
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Solo digo que bajo mi humilde punto de vista, esos discursos que hace años no importaban nada, no deja de ser propaganda política para justificar que te sigan eligiendo ya que prometes que el Estado Ladrón devuelva lo que te ha quitado impunemente. Mientras unas Comunidades gozan de una serie de privilegios con cuya aportación a lo mejor también a todos nos iba a ir mejor, yo siento que en Madrid por ejemplo eso nos suda la polla. No nos han calado ese discurso, y por suerte, Agustín, creo que no nos podemos tampoco quejar, porque vivimos en unas Comunidades bastante bien desarrolladas con respecto a otras donde el dinero para el desarrollo parece que se ha ido de forma caciquil.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Solo digo que bajo mi humilde punto de vista, esos discursos que hace años no importaban nada, no deja de ser propaganda política para justificar que te sigan eligiendo ya que prometes que el Estado Ladrón devuelva lo que te ha quitado impunemente. Mientras unas Comunidades gozan de una serie de privilegios con cuya aportación a lo mejor también a todos nos iba a ir mejor, yo siento que en Madrid por ejemplo eso nos suda la polla. No nos han calado ese discurso, y por suerte, Agustín, creo que no nos podemos tampoco quejar, porque vivimos en unas Comunidades bastante bien desarrolladas con respecto a otras donde el dinero para el desarrollo parece que se ha ido de forma caciquil.

Mientras en Catalunya se tienen que hacer recortes en sanidad, otras comunidades autónomas se enorgullecen que eso ahí no hace falta.

Nos ha jodido, como que no pagas tu la factura hijo de puta.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

De acuerdo, en que ellos no pagan tanto su factura por no decir que no pagan (me refiero a las Comunidades, no a los cuatro trabajadores que tengan con IRPF y SS), pero tampoco echemos la culpa de los recortes en Cataluña a esa situación y sí a la penosa gestión del tripartito.

Me acuerdo que la primera vez que os vi, me dijisteis que los catalanes tenéis una especial "habilidad" para crear riqueza y hacer dinero, que os ofreciais frente al opresor como locomotora de España, ya que allí los Euros se cultivan. Y en parte tenéis razón, Cataluña por su situación, sus parajes y por el tejido empresarial tiene una enorme capacidad para generar riquezas y oportunidades tanto para la propia Comunidad como para el resto del Estado. Por eso... la quiebra de la Comunidad Autónoma a mí me preocuparía. Porque no es problema del déficit fiscal, el problema es que se podría haber recortado mucho menos si las cuentas no fuesen las que son. Y ahí los políticos que en su día fueron electos tienen una responsabilidad, y a ellos debéis culpar.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

De acuerdo, en que ellos no pagan tanto su factura por no decir que no pagan (me refiero a las Comunidades, no a los cuatro trabajadores que tengan con IRPF y SS), pero tampoco echemos la culpa de los recortes en Cataluña a esa situación y sí a la penosa gestión del tripartito.

Me acuerdo que la primera vez que os vi, me dijisteis que los catalanes tenéis una especial "habilidad" para crear riqueza y hacer dinero, que os ofreciais frente al opresor como locomotora de España, ya que allí los Euros se cultivan. Y en parte tenéis razón, Cataluña por su situación, sus parajes y por el tejido empresarial tiene una enorme capacidad para generar riquezas y oportunidades tanto para la propia Comunidad como para el resto del Estado. Por eso... la quiebra de la Comunidad Autónoma a mí me preocuparía. Porque no es problema del déficit fiscal, el problema es que se podría haber recortado mucho menos si las cuentas no fuesen las que son. Y ahí los políticos que en su día fueron electos tienen una responsabilidad, y a ellos debéis culpar.

Y se les culpa y ha culpado. Ya lo he dicho. Del Montilla al Saura todos a la cárcel. Por delincuentes. Y si no ha sido queriendo, que reconozcan que son imbéciles y les tomaron el pelo.

Pero tienes cojones que aqui estemos recortando en hospitales y otros parajes los inaguren... Que me parece cojonudo si lo hacen, pero que se paguen ellos la factura.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Tan jodida en impuestos esta Cataluña como Madrid

a ver si podéis sacarme de una duda que tengo.... lo digo en serio

una empresa que desarrolla su trabajo en una comunidad y que la sede central la tiene en la capital en donde imputan los impuestos?

Por poner, un ejemplo, REPSOL donde paga sus impuestos? en cada una de las comunidades donde tiene gasolineras o en Madrid?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Aquí también tenemos peajes, solo que no los usa nadie. Las famosas radiales, millones tirados... y ahora a recortar.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Tan jodida en impuestos esta Cataluña como Madrid

a ver si podéis sacarme de una duda que tengo.... lo digo en serio

una empresa que desarrolla su trabajo en una comunidad y que la sede central la tiene en la capital en donde imputan los impuestos?

Por poner, un ejemplo, REPSOL donde paga sus impuestos? en cada una de las comunidades donde tiene gasolineras o en Madrid?


Donde tenga la sede. Serán de todos modos en muchos casos impuestos estatales. Ahora bien, también pagarán lo suyo en Argentina.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

jodo, entonces es normal que la autonomía de Madrid "no tenga problemas" financieros...

pues muchas autonomías se tendrían que quejar de esto mas que del tema de la solidaridad ,no?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Ante la falta de argumentos, queda el cachondeo y la risita nerviosa.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Yo no me lo tomo a cachondeo, y lo que he dicho lo he dicho totalmente en serio. Portazo y cada uno en su casa, y Dios en la de todos.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pues eso. ¿A qué esperamos?:cafe
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No soy independentista y creo que no hace falta que lo diga, pero lo remarco. Lo que no quita es que si las leyes actuales dicen que yo pago 10 y me devuelven 7, si luego me devuelves 5 en vez de esos 7, me cague en toda tu puñetera estampa en un bucle sin fin. Si son 7, pues son 7, no me des 5. Las cosas como son.

No sé en el resto de España, pero aquí en Cataluña empieza a ser más que evidente la falta de dinero en las AAPP. Tampoco me parece justo que aquellos que dilapidaron dinero (público) no tengan responsabilidad penal alguna, de hecho lo considero un insulto.

No concibo vivir en un país donde si mañana unos políticos deciden construir un centro de lanzamiento de cohetes espaciales en medio de una zona montañosa con mal tiempo perpetuo, nadie vaya a la cárcel por ello.

Bueno, voy a parar ya que al final me va a salir una úlcera.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

hay 3 o 4 comunidades por delante de Cataluña que pagan más de lo que reciben del Estado, en todo caso no pagan los territorios sino las personas, los catalanes / riojanos / baleares más acomodados pagan más de lo que reciben y los catalanes / madrileños / murcianos más pobres reciben más de lo que pagan.

otra cosa es quien haya malgestionado sus recursos los últimos años -casi todos-
 
Arriba Pie