El Post de la política catalana

Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

¡Maldito estado español que nos expolia!

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Lo del copago a mí me parece indispensable... pero para todo el país :disimulo
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

A ver Manu, si Cataluña es España, entonces España nos está haciendo esto :garrulo
Tambien digo que no sé hasta que punto todas estas reformas son nacidas, de aparte de la crisis que nos está matando a todos, de la gestión del gobierno del PSC. Yo lo único que pido es que si nos va a joder el copago y luego Marianico lo pone para toda España, que Mas no sea más chulo que un ocho y nos cobre a 2 euros la visita (que es un clásico de la política de este país, si pueden te cobran el doble :cool)
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

En el post de la política catalana más bien, ¿no?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Pues tienes razón, aún ando habituandome al foro sorry. Que algún admin haga la mudanza
 
Respuesta: El Post de la política catalana

El problema, es que como (casi) siempre quien lo sufre es el bolsillo del contribuyente y no los que derrochan dinero público.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Bueno, es que Cataluña es la unica comunidad que se gasta la pasta en promocionar el catalan en vez de en sanidad.

Impone catalan en las escuelas en vez de dedicar esos fondos a dar medios a los educadores,

Subvenciona libros y exposiciones cuando se traducen al catalan, independientemente de la calidad....

Qué esperabas? no hay para todo, asi que en vez de recortar en chorradas, recortan en sanidad.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

:consuelo

Sácalo, Cizy, sácalo... que no se te quede dentro.... saca el rencor, neng
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No se, pero vamos... se le ha ido del todo.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Como catalán anti independista que soy, estoy deseando encontrar la estabilidad profesional que necesito para largarme de mi tierra a sitios más amables (con Madrid en mi diana).
Estoy hasta els ous de la persecución linguística y el arrinconamiento que se le hace al castellano por todos sitios. Los catalanistas acabarán arruinando esta bella tierra. No se respeta la opción del castellano ni en los museos (cat-cas).
Ridícul, per tots els costats...
:lloro
 
Respuesta: El Post de la política catalana

E inglés, probablemente. Y eso, ¿qué tiene que ver?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Que no entiendo el argumentar el exilio con que se "arrincona" el castellano (que considero muy debatible) si no tienes problemas para entender el catalán.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¡Claro que hablo catalán! ¡Perfectamente! Soy catalán. También me defiendo con el inglés.
Pero eso no impide que ame profundamente la lengua castellana, con toda su riqueza cultural (literatura y teatral).
No soporto que ahora en mi tierra se persiga al castellano, y se discrimine por todos sitios. Es inconstitucional y atenta contra todas las libertades personales. Si hasta en los colegios la asignatura de lengua castellana se imparte en catalán. Una locura :mmmh
Eso por no mencionar que no tienes ninguna obra teatral representada en castellano (aclaro: de producción local).

Sin ir más lejos, ayer estuve en la exposición de un museo, y no había ni una sola reseña escrita en castellano. Solo catalán e inglés.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

También te mencionaré que en hostelería SE EXIGE que TODO esté escrito en catalán. Como vean un solo cartel o carta escrita únicamente en castellano TE SANCIONAN.

Yo exijo la convivencia de las dos lenguas. Tal y como dicta la ley. Ambas son lenguas oficiales en cataluña.
Pero la triste realidad no es esa.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Enigmax, sigo sin entender tu argumento: ¿te vas de Catalunya como una especie de reivindicación en defensa del castellano? :?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Vaya. Entraste en mi terreno.
Mira la cartelera, y compara el porcentaje. :disimulo
http://www.vozbcn.com/2010/04/07/14327/galiardo-denuncia-veto-castellano/

"La mayor es el castellano, el español, y luego viene lo pequeño, lo doméstico, lenguas familiares, lenguas domésticas"

Uf, a ver, entiendo lo que quiere decir Galiardo aquí, pero la elección de palabras no puede ser más incorrecta... :sudor
 
Arriba Pie