El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

John Doe: Todas mis afirmaciones son ciertas. Ya he aclarado que la cultura pública SE FINANCIA ÚNICAMENTE EN CATALÁN.

Como en Galicia, gobernada por gente tan "independentista" como Fraga o Feijoo... :cafe
Bueno, ahí discrepo. Un familiar ha publicado varios libros, financiados directamente por la Xunta en un 100%, y absolutamente todos están en castellano, incluso las ediciones de lujo con tapas de cuero. El 100%.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

También te mencionaré que en hostelería SE EXIGE que TODO esté escrito en catalán. Como vean un solo cartel o carta escrita únicamente en castellano TE SANCIONAN.

Yo exijo la convivencia de las dos lenguas. Tal y como dicta la ley. Ambas son lenguas oficiales en cataluña.
Pero la triste realidad no es esa.

Tu mismo te contestas. Tu quieres la convivencia de las dos lenguas, pero solo en castellano.

Lo que faltaba, traducir gratuitamente una obra que no lo necesita.

Ves? Para que traducir algo que se entiende? Si con el castellano ya nos vale, no?

Eso por no mencionar que no tienes ninguna obra teatral representada en castellano (aclaro: de producción local).
En este mismo post, te han demostrado que es falso.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

John Doe: Todas mis afirmaciones son ciertas. Ya he aclarado que la cultura pública SE FINANCIA ÚNICAMENTE EN CATALÁN.
Ya te he mostrado que en un teatro público como el Principal de Sabadell este próximo mes de mayo se programa un montaje en castellano. Te aclaro, por si lo dudas, que el hecho de que se monte significa que se subvenciona con dinero público. El Teatre Nacional de Catalunya ha realizado montajes (de producción propia) en castellano: http://www.tnc.cat/la-casa-de-bernarda-alba . Ahora mismo en el Teatre Lliure se representa una obra en castellano: http://www.teatrelliure.com/cat/programa/temp1112/28enlaluna1.htm , y recientemente ha producido otra: http://www.teatrelliure.com/cat/programa/temp1112/23cartes_dali1.htm
Así que tu afirmación genérica de que en Cataluña no se subvenciona cultura pública en castellano ES FALSA.
Decir que esto es mentira es más falso e hipócrita que un cura putero.
:cafe
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

Por no hablar del cine (Pan Negro, por ejemplo), publicaciones (por ser noticia de hoy: http://www.mnac.cat/botiga/bot_publicacion_fitxa.jsp?lan=002&id=00000295), teatro (como ya te han demostrado)...
Pa Negre es una película en catalán. Doblada posteriormente por su repercusión.
Esa publicación no demuestra nada. No es oficial.
Cualquier impreso o documento oficial cuya competencia sea exclusiva de la Generalitat se tramita unicamente en catalán. Todos los cursos también. La lengua vehicular es exclusivamente el catalán. Y como ya he explicado, pues a mi me ha pasado, te vetan cualquier iniciativa si no es en catalán.

Y repito: Soy catalán. Y hablo indistintamente catalán o castellano. Pero encuentro vergonzoso traducir una obra castellana por imposición.
Cada día se ven más jóvenes con un nivel de castellano patético.

Defender el uso paritario de las dos lenguas no implica atacar el catalán. La constitución exige la libertad de poder escoger entre las dos lenguas. Y eso, por desgracia, se incumple por sistema.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

Defender el uso del castellano no implica atacar el catalán.
Coincido. A lo máximo que he llegado a entender es que el catalán por sí solo sí vale, pero no así el castellano. Pues oye, en los extremos no están las soluciones, sigo siendo partidario de que se usen LAS DOS A LA VEZ en todos los carteles, informaciones... etc.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pa Negre es una película en catalán. Doblada posteriormente por su repercusión.

Falso. Se rodó en ambos idiomas simultáneamente. Sólo hay que ver cómo antes de su estreno (15/10/2010) ya existía la versión en castellano. Este trailer se colgó en youtube el 17/9/2010: http://www.youtube.com/watch?v=bUhZR0eOMpQ.

Esa publicación no demuestra nada. No es oficial.

Demuestra que estás equivocado. Salvo que pretendas que las publicaciones del MNAC y del Departamento de Cultura de la Generalitat son privadas...

Cualquier impreso o documento oficial cuya competencia sea exclusiva de la Generalitat se tramita unicamente en catalán. Todos los cursos también.

Como por ejemplo? Porqué yo me muevo a diario con papeleo de este tipo, y está en castellano y en catalán. De hecho, el castellano es el único idioma que se exige a todos los funcionarios en Catalunya, no el catalán.

La lengua vehicular es exclusivamente el catalán.

En la enseñanza, y con mil matices, puede.

Y como ya he explicado, pues a mi me ha pasado, te vetan cualquier iniciativa si no es en catalán.

Claro, y como tu dices que te ha pasado, de ahí tenemos que inferir una regla general aplicable a todo y todos...

Y repito: Soy catalán. Y hablo indistintamente catalán o castellano. Pero encuentro vergonzoso traducir una obra castellana por imposición.

¿Quién te IMPONE traducir nada?.

Cada día se ven más jóvenes con un nivel de castellano patético.

Cierto. Pero menos que en el resto de España, según los estudios de capacitación escolar.

Defender el uso paritario de las dos lenguas no implica atacar el catalán. La constitución exige la libertad de poder escoger entre las dos lenguas. Y eso, por desgracia, se incumple por sistema.

En qué artículo de la Constitución dices que se encuentra esa exigencia?. Yo sólo recuerdo que impone el deber de conocer el castellano (lógico, por otra parte) y la dispensa de una especial protección para el resto de lenguas españolas (lo que también debería parecer lógico).
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Yo perdonad, pero no entiendo vuestra postura de modo alguno.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Por no hablar del cine (Pan Negro, por ejemplo), publicaciones (por ser noticia de hoy: http://www.mnac.cat/botiga/bot_publicacion_fitxa.jsp?lan=002&id=00000295), teatro (como ya te han demostrado)...
Pa Negre es una película en catalán. Doblada posteriormente por su repercusión.

Películas subvencionadas por el ICIC:

Luces rojas
Los Pelayo
3 metros sobre el cielo
Conocerás al hombre de tus sueños
Los ojos de Julia
Biutiful
...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Morus, no quiero ni me apetece hacer un quote punto por punto de tus afirmaciones. Creo que ya he resumido brevemente mi opinión y mi experiencia como catalán que soy.
Cualquiera puede constatarlo fácilmente. El nivel de castellano en las escuelas catalanas roza lo mínimo. Un estudiante catalán aprueba castellano donde otro de Madrid tendría un estrepitoso fracaso. Y lo se porque lo vivo muy de cerca. Ayudo asiduamente a dos criaturas de cinco y diez años a hacer sus deberes (y lo tienen que estudiar en... catalán!!!).
Y mejor no hablemos de la asignatura de historia... :inaudito
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Por no hablar del cine (Pan Negro, por ejemplo), publicaciones (por ser noticia de hoy: http://www.mnac.cat/botiga/bot_publicacion_fitxa.jsp?lan=002&id=00000295), teatro (como ya te han demostrado)...
Pa Negre es una película en catalán. Doblada posteriormente por su repercusión.

Películas subvencionadas por el ICIC:

Luces rojas
Los Pelayo
3 metros sobre el cielo
Conocerás al hombre de tus sueños
Los ojos de Julia
Biutiful
...
Apoyadas minoritariamente por el ICIC por rodarse en BCN. Producidas o coproducidas por A3 o T5 y demás...
Y la VO de Pa Negre es catalán. Posteriormente doblado al castellano. Pero vamos, que eso da igual.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

La Generalitat se gasta una pasta gansa cada año en subvencionar la Feria de Abril...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¡Qué dispendio!
Datos de la edición de 2010:
la cita de este año con un presupuesto de 600.000 euros de los que la mitad, aproximadamente, son ayudas públicas. (...)
Este año, el Ayuntamiento de Barcelona ha aportado 85.000 euros; la Generalidad de Cataluña, 49.000 euros; la Diputación de Barcelona, 85.000 euros (la única institución que ha reducido la cantidad de la subvención, en 5.000 euros); el Ministerio de Cultura, 12.000 euros; y la Junta de Andalucía, que ha incrementado en 12.000 euros la cantidad aportada el año pasado. El total de la ayudas institucionales -también aporta el Ayuntamiento de San Adrián del Besós-, según García Prieto, es de 317.000 euros.
http://www.vozbcn.com/2010/04/09/14624/mas-subvenciones-feria-abril/
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Eso explica la quiebra catalana.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pero seguís obviando lo más grave: El uso exclusivo del catalán como lengua vehicular en la enseñanza, incluso para la asignatura de Español.
La ley dicta que la enseñanza debe impartirse en cualquiera de las dos lenguas oficiales, a voluntad del alumno/tutor. pero no existe ni una sola escuela, ni curso, ni cursillo, impartido en castellano. Se está empezando a crear una generación de cuasi analfabetos en castellano. No se estudia al mismo nivel que en el resto del país, y eso disfraza las estadísticas.
 
Pero seguís obviando lo más grave: El uso exclusivo del catalán como lengua vehicular en la enseñanza, incluso para la asignatura de Español.
La ley dicta que la enseñanza debe impartirse en cualquiera de las dos lenguas oficiales. No existe ni una sola escuela, ni curso, ni cursillo, impartido en castellano. Se está empezando a crear una generación de cuasi analfabetos en castellano. No se estudia castellano al mismo nivel que en el resto del país, y eso disfraza las estadísticas.

De tu cole, cuantos padres piensan como tu?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Cuando vea a los niños os colgaré capturas del libro de texto de lengua castellana EN CATALÁN.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pero seguís obviando lo más grave: El uso exclusivo del catalán como lengua vehicular en la enseñanza, incluso para la asignatura de Español.
La ley dicta que la enseñanza debe impartirse en cualquiera de las dos lenguas oficiales. No existe ni una sola escuela, ni curso, ni cursillo, impartido en castellano. Se está empezando a crear una generación de cuasi analfabetos en castellano. No se estudia castellano al mismo nivel que en el resto del país, y eso disfraza las estadísticas.

De tu cole, cuantos padres piensan como tu?
Bastantes. Y todos somos catalanes.
Aunque son más los que piensan como tú.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pero seguís obviando lo más grave: El uso exclusivo del catalán como lengua vehicular en la enseñanza, incluso para la asignatura de Español.
La ley dicta que la enseñanza debe impartirse en cualquiera de las dos lenguas oficiales, a voluntad del alumno/tutor. pero no existe ni una sola escuela, ni curso, ni cursillo, impartido en castellano. Se está empezando a crear una generación de cuasi analfabetos en castellano. No se estudia al mismo nivel que en el resto del país, y eso disfraza las estadísticas.

Perdona que lo dude.
 
Arriba Pie