El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

Enigmax, sigo sin entender tu argumento: ¿te vas de Catalunya como una especie de reivindicación en defensa del castellano? :?
Evidentemente, no solo por eso. Pero el nacionalismo está alcanzando cotas insoportables.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

En Mataró, con tres teatros, hace lustros que no se representa una obra en castellano.
Hace años intenté tirar adelante una representación de "Vamos a contar mentiras", de Alfonso Paso, y me cerraron todas las puertas por tratarse de una obra en "español".

Pero vamos, si no quieres ver la realidad de la producción propia (no de la de afuera), no hay nada que hacer.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿Son teatros públicos? Pues me parece muy bien. En Mataró y otros lugares bastante hay con que las administraciones mantengan los teatros funcionando. Pero de todas formas SÍ que se albergan montajes en castellano: http://www.sabadell.cat/fitxes/Asp/xslFitxaInternet.asp?Id=1079559&Tipus=A&Idioma=Clhttp://www.sabadell.net/apps/cerca/Cat/avanzada.asp

En BCN el teatro privado es rentable y se hacen más montajes en castellano que en catalán. Y de gente tan de "afuera" como Josep Maria Pou: http://www.teatregoya.cat/c/showing.aspx
 
Última edición:
Todo y que eso fuese verdad...
Donde esta el problema???
Que tiene que ver el catalán con el nacionalismo?
Si hasta los del PPC hablan en catalán (y no solo en la intimidad) y no creo que se les pueda tachar de nacionalistas...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No voy a entrar en el juego. Respeto que te parezca muy bien el veto a todo lo castellano en los servicios públicos y educativos. Pero yo no lo comparto.
 
Última edición:
No voy a entrar en el juego. Respeto que te parezca muy bien el veto a todo lo castellano en los servicios públicos y educativos. Pero yo no lo comparto.

Veto?
El 80% de ni familia es castellanoparlante. Y no veo que tengan muchos problemas, es mas, llevan aquí 60 años y ni papa de catalán.
Eso si, si te niegas a integrarte y querer que la sociedad se adapte a ti...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No me malinterpretes, Enigmax, pero... si te vetaban por estar la obra en castellano... ¿había algún problema por adaptarlo al catalán?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Dejadlo. Lo último que me apetece es conversar sobre esto. Lo que faltaba, traducir gratuitamente una obra que no lo necesita.
Parece mentira que no reconozcáis la evidente persecución que el castellano tiene en nuestra tierra. Las dos lenguas son oficiales, y eso no se respeta a ninguna instancia.
I ho dic com a català que sóc.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

Yo ni reconozco ni dejo de reconocer nada, te hago una pregunta concreta.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No voy a entrar en el juego. Respeto que te parezca muy bien el veto a todo lo castellano en los servicios públicos y educativos. Pero yo no lo comparto.

Veto?
El 80% de ni familia es castellanoparlante. Y no veo que tengan muchos problemas, es mas, llevan aquí 60 años y ni papa de catalán.
Eso si, si te niegas a integrarte y querer que la sociedad se adapte a ti...
¿Integrarme? ¡Pero si soy catalán!

En fin, dejadlo. Por mi parte mi opinión está clara. Lo que me sorprende es que los demás no reconozcáis la persecución al castellano desde todas las entidades públicas y educativas. Pese a estar contemplado en la ley ni una sola clase se imparte en castellano.
Fin por mi parte del tema.

PD: Y aclaro, soy tan defensor del uso del catalán como del castellano.
 
Última edición:
pero qué mas te da, si al que vive allí y tan experto como tú -Enigmax- lo tratas igual :beso

Enigmax tiene todo mi respeto, al igual que el resto de los foreros, eso si, a alguien que opina de la sociedad Japonesa, por que de pequeño vio Mazinger Z... Pues....
 
No voy a entrar en el juego. Respeto que te parezca muy bien el veto a todo lo castellano en los servicios públicos y educativos. Pero yo no lo comparto.

Veto?
El 80% de ni familia es castellanoparlante. Y no veo que tengan muchos problemas, es mas, llevan aquí 60 años y ni papa de catalán.
Eso si, si te niegas a integrarte y querer que la sociedad se adapte a ti...
¿Integrarme? ¡Pero si soy catalán!

En fin, dejadlo. Por mi parte mi opinión está clara. Lo que me sorprende es que los demás no reconozcáis la persecución al castellano desde todas las entidades públicas y educativas. Pese a estar contemplado en la ley ni una sola clase se imparte en castellano.
Fin por mi parte del tema.

Y que tiene que ver ser de aquí o de allí?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

pues por aquí siempre dicen que en la sociedad catalana hay u-na-ni-mi-dad en estos temas, claro que igual se comete el error habitual de confundir catalán con catalanista.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Estoy acostumbrado a que se me tache de catalán renegado por defender la coexistencia del castellano como lengua oficial. Como deberia de ser y no es.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

pues por aquí siempre dicen que en la sociedad catalana hay u-na-ni-mi-dad en estos temas, claro que igual se comete el error habitual de confundir catalán con catalanista.
No, no existe esa unanimidad. Pero el sector nacionalista arrasa cada vez más.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Mira, yo no estoy de acuerdo con muchos aspectos de la política lingüística (oficial y no oficial) en Cataluña, pero no, no veo esa "persecución". Así que qué quieres que te diga, no trago con esa calificación.

Respecto a lo que dices:

1) Esto:
Eso por no mencionar que no tienes ninguna obra teatral representada en castellano.
No es verdad. Luego has argumentado una cosa totalmente diferente, pero tu afirmación inicial era falsa (como para tomar el resto al pie de la letra, vamos).

2) Sobre esto
También te mencionaré que en hostelería SE EXIGE que TODO esté escrito en catalán. Como vean un solo cartel o carta escrita únicamente en castellano TE SANCIONAN.

Yo exijo la convivencia de las dos lenguas. Tal y como dicta la ley. Ambas son lenguas oficiales en cataluña.
Pero la triste realidad no es esa.
En todos los restaurantes a los que he ido hay cartas en castellano y en catalán, y en igualdad de números(porque no multan por tener cartas y carteles en castellano, sino por no tenerlos, al menos, también en catalán). Yo a eso lo llamo convivencia de lenguas.

3) FInalmente:
Dejadlo. Lo último que me apetece es conversar sobre esto.
Perdona pero el tema lo has sacado tú. Si no te gustan las respuestas, ¿te llevas el scattergories?
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

1º - Efectivamente no hay ninguna ayuda oficial a ninguna representación o manifestación artística que no sea en catalán.

2º - Si tienes carteles en castellano te sancionan. Si tienes carteles unicamente en catalán no. Evidentemente no existe un trato paritario. Es vergonzoso el caso de las señalizaciones de tráfico, por ejemplo. Y peor aún lo de la enseñanza.

3º - Efectivamente. Me llevo el scattergories. Doy mi opinión, y no tengo ganas de discutir sobre algo que tengo tan claro. Respeto la opinión de los demás y no les fuerzo a contestar lo que ya se que opinan.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Y vuelve la burra al trigo:
1º - Efectivamente no hay ninguna ayuda oficial a ninguna representación que no sea en catalán.
Efectivamente esto (que tampoco es verdad, puesto que ya te he demostrado que hay representaciones en castellano en teatros públicos) no es lo mismo que esto:
no tienes ninguna obra teatral representada en castellano.
2º - Si tienes carteles en castellano te sancionan. Si tienes carteles unicamente en catalán no. Evidentemente no existe un trato paritario. Es vergonzoso el caso de las señalizaciones de tráfico, por ejemplo.
FALSO: Si tienes carteles únicamente en castellano, te sancionan. Con lo de las señales de tráfico tienes razón, pero mira, al menos puedes recurrir todas las multas que te pongan por ellas sabiendo que te las anularán (o eso dicen).

3º - Efectivamente. Me llevo el scattergories. Doy mi opinión, y no tengo ganas de discutir sobre algo que tengo tan claro.
Llévatelo, y si no quieres discutir sino simplemente decir lo que quieras, adelante, pero los demás nos reservamos el derecho a contestar. Pero al menos procura, cuando haces afirmaciones, que sean ciertas.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

John Doe: Todas mis afirmaciones son ciertas. Ya he aclarado que la cultura pública SE FINANCIA ÚNICAMENTE EN CATALÁN.

El castellano se ha desterrado POR COMPLETO en todas las entidades públicas. En TODAS las escuelas. Y en TODAS las manifestaciones culturales. Incluso se ha desterrado de TODAS las señalizaciones de tráfico, que ya tiene collons.
Se gastan cantidades ingentes de dinero público en absurdas traducciones e intérpretes. Y se considera a Cataluña (y lo peor, se enseña en las escuelas) como una nación independiente. Hasta se considera a las Baleares, Valencia, y Andorra como Paisos Catalans. Alucinante.

Y repito: Soy catalán. Nacido en Cataluña. Completamente bilingue. Y de mis 43 años de vida solo he estado tres fuera de mi tierra sin contar vacaciones. He criado a mi hijo de 23 años en nuestra tierra, cataluña. Lo mismo que mis hermanos.
Solo falta que me digas que si me considero español me marche fuera de esta tierra; porque desgraciadamente eso se oye mucho por aquí. Un desprecio hacia todo lo español enfermizo.

Decir que esto es mentira es más falso e hipócrita que un cura putero.
 
Última edición:
Arriba Pie