El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

Macho, es que yo no se si vivimos en el mismo lugar :doh

Sin embargo, al margen de la adaptación de la ley que debe hacerse desde la Generalidad, varios padres han protestado en los últimos años porque incluso en algunas escuelas de Cataluña se imparte la asignatura de lengua castellana en catalán, al margen de la ley, sin el consentimiento de los progenitores y sin que quede constancia en los horarios de los alumnos. Una ilegalidad que solo los inspectores, controlados por la Consejería, pueden demostrar.

http://www.vozbcn.com/2011/09/09/84937/libros-texto-escuelas-adoctrinamiento/
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Esto se enseña actualmente a los niños:

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/64501

Ese es el mapa de cataluña para los catalanistas.

Inclou els següents territoris: l'Alguer, Andorra, el Carxe, Catalunya, Catalunya del Nord, Illes Balears i País Valencià.

¿Qué opinan de esto los Valencianos, Baleares, Andorranos y demás afectados?


Y el que dude de que esto es lo que pasa realmente en cataluña, pues estupendo. No hay más ciego que el que no quiere mirar.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

Los valencianos se ciscarán. Ya hizo un valenciano un mapa con Cataluña diciendo ¿a qué jode? Pues eso.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

al menos a Enigmax no le podéis contestar el habitual oído en el foro de "oye, a los murcianos qué narices os importa lo que hagamos aquí" (como si Murcia y BCN no fuesen parte del mismo país) :facepalm o el clásico, "y tú que sabrás lo que pasa en Cataluña? estos son mitos de Intereconomía y El mundo" :juas


De tu cole, cuantos padres piensan como tu?


¿los derechos se miden por x quorum de personas que los piden?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Se está empezando a crear una generación de cuasi analfabetos en castellano. No se estudia al mismo nivel que en el resto del país, y eso disfraza las estadísticas.

Vuelvo a lo mismo de siempre: en Galicia se estudia en gallego, con una ley de Fraga, y nadie pone el grito en el cielo ni los gallegos saben menos castellano que los canarios.

El alarmismo de que estudiar en catalán te invalida aprender castellano es de locos: cualquier persona bilingüe sabe que puedes hablar perfectamente dos idiomas sin dificultad ninguna, y ya no hablemos cuando uno de ellos es OMNIPRESENTE como el castellano, que de momento no creo que obliguen a los chavales a usar Tuenti en catalán ni que las cartas Pokemon (o lo que se lleve ahora, ¿Gormiti?:sudor) estén en catalán.

Pero volvemos a lo de siempre: "es que en mi colegio", "es que un profesor..."... como unos hacen mal uso, de repente, la culpa es todo el mundo.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Esto se enseña actualmente a los niños:

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/64501

Ese es el mapa de cataluña para los catalanistas.

Inclou els següents territoris: l'Alguer, Andorra, el Carxe, Catalunya, Catalunya del Nord, Illes Balears i País Valencià.
¿Qué opinan de esto los Valencianos, Baleares, Andorranos y demás afectados?


Y el que dude de que esto es lo que pasa realmente en cataluña, pues estupendo. No hay más ciego que el que no quiere mirar.

Repasa algún libro de los de tu hijo (el de catalán de COU seguro que lo explica) que la referencia los "paisos catalans" es la siguiente:

Els Països Catalans, o Països de Llengua Catalana, són els territoris en els quals la llengua autòctona és el català, o bé els territoris que formen part d'unitats geohistòriques de predomini català.[1] Són també els territoris on han viscut o viuen els catalanoparlants.[2]
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Yo no hablo de galicia porque ni vivo allí ni conozco su situación. Pero si conozco la de cataluña y el nacionalismo desde dentro. Por lo tanto todo lo que opino lo opino desde mi experiencia personal como catalán que soy y con nivel C de catalán.

Es penoso comprobar como los niños, aunque sean bilingues, ni siquiera saben decir Hipotenusa o Cateto en castellano (y eso se extiende a todo). Muy triste. Los de mi quinta hablábamos perfectamente los dos idiomas.

Y ojo, que la asignatura de castellano no se llama castellano, sino Llengua Espanyola, como si se tratase de una lengua extranjera. De hecho como se la trata en las escuelas.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Insidious. En Valencia NO SE HABLA CATALÄN, sino valenciano.

Pero tienes toda la razón. En el libro se enseña como catalán. Manipulación total como ves.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Insidious. En Valencia NO SE HABLA CATALÄN, sino valenciano.

Pero tienes toda la razón. En el libro se enseña como catalán. Manipulación total como ves.

Según la RAE :

Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.

De la misma manera, me puedes contestar porque en la Universitat de Valencia, tienen la Licenciatura de Filologia Catalana y no de Valenciana.

Pero bueno...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Esto se enseña actualmente a los niños:

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/64501

Ese es el mapa de cataluña para los catalanistas.

Vale nene, a los niños catalanes se les enseña, ...a partir del contenido de un blog!!! :doh

Mira, Enigmax, llevo un rato leyéndote memeces (perdóname, pero no he encontrado otra palabra mejor), y a la única conclusión a la que llego es que tienes un rebote porque no has podido programar tus obras de teatro. O mejor dicho, porque no has encontrado que la Chene te dé pasta para ello.

Dices que el castellano está perseguido en Catalunya, y para "demostrarlo" dices que no se programan obras teatrales en castellano. :pensativo Vale, luego resulta que la mitad son en ese idioma. :facepalm (Por cierto, ya puestos, por qué no sacas la comparativa de las salas de cine? ;) ).
Luego dices que solo se subvencionan obras en catalán. Bien, te demuestran que la Generalitat también subvenciona obras en castellano de autores catalanes. :aprende
Y para acabarlo de rematar, sales con el catalan en las escuelas, las señales de tráfico, y el valenciano como distinto idioma. Pa cagalse.

No sé qué tipo de obras de teatro pretendes programar -soy un troglodita sobre este tema- pero si lo que quieres es conseguir pasta de alguien, te sugiero llames a la puerta del Instituto Cervantes, a ver si te dejan algo de esos 350 millones de euros que dedican a extender el castellano por el mundo.
O al Ministerio de Cultura. Quizá consigas que parte de la subvención de la tauromaquia vaya para tus obras. ...por cierto, qué tal lo ves? :pensativo

Mira, si te molesta que el gobierno catalán tenga una partida presupuestaria para subvencionar la producción propia -mayoritariamente en catalán- pues, ...posa-t'hi fulles, nano.

Y con cariño te lo digo, que ya sabes que tanto en público como en privado, siempre te he expresado mi solidaridad y apoyo en todo lo que hagas. :)
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

El Instituto Cervantes lo que menos se dedica es a promover el español... No lo necesita.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es penoso comprobar como los niños, aunque sean bilingues, ni siquiera saben decir Hipotenusa o Cateto en castellano (y eso se extiende a todo). Muy triste. Los de mi quinta hablábamos perfectamente los dos idiomas.

Pues cateto e hipotenusa no lo sé, pero si te molestaras en consultar los resultados del nivel de castellano de distintas CCAA, verías que el nivel de castellano en Catalunya es superior a la media española.

Por cierto, esto lo sabias, no? :pensativo
 
Respuesta: El Post de la política catalana

El Instituto Cervantes lo que menos se dedica es a promover el español... No lo necesita.

:facepalm

Mírate su web, anda.

Oye, y que conste que me parece perfecto que se destine pasta a ello, eh?
Uno de los activos más importantes de España es tener una lengua universal como el castellano.

Lo que me joroba es que algunos se rasguen las vestiduras porque Catalunya destine cuatro chavos a mantener su propio idioma. :mosqueo
 
Respuesta: El Post de la política catalana

LoJaume, como ya sabes, siendo universal no necesitas promoverlo fuera de nuestras fronteras ya que se promueve solo. El Instituto Cervantes es una institución propagandística de la marca España. Da becas de estudios como hacen otros tantos países, creando con ello una imagen favorable hacía nuestro país por parte de los que han podido formarse gracias a estas becas, así como de sus allegados. La difusión del castellano no deja de ser una escusa y una fórmula para dar una buena imagen de esta institución como algo tangible frente algo abstracto como un ente de concesión becaria.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Lo que quieras, Seaker, pero el Instituto Cervantes tiene un presupuesto cercano a los 350 millones de euros (si no me equivoco :pensativo )
 
Respuesta: El Post de la política catalana

A mi lo que me fascina es como una misma realidad es percibida de manera tan distinta. Yo la única mala experiencia que tengo en esto de los derechos lingüísticos es con el gallego. Recuerdo como se me notificó en mi domicilio ( euskadi) una resolución del ayuntamiento donde suelo veranear sólo en gallego.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

El Instituto Cervantes da pasta para la promoción del castellano en Andorra, un país independiente con el catalán como único idioma oficial. ¿Para qué se meten ahí?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pues como debe dar en Gabón.
 
Memeces... Bueno, ya estoy acostumbrado a que me digan cosas peores.
Y no se ensenya a los ninyos desde un blog. Eso esta en los libros de texto.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pero Enigmax, es que aunque les enseñen lo mismo que pone en el blog, no tiene nada de malo o raro.
Es como se denominan a las regiones donde se habla el catalán (sí, catalán, valenciano, balear,... son la misma lengua). No tiene ningún tinte político independentista. Es puramente lingüístico. :yes
 
Respuesta: El Post de la política catalana

al menos a Enigmax no le podéis contestar el habitual oído en el foro de "oye, a los murcianos qué narices os importa lo que hagamos aquí" (como si Murcia y BCN no fuesen parte del mismo país) :facepalm o el clásico, "y tú que sabrás lo que pasa en Cataluña? estos son mitos de Intereconomía y El mundo" :juas
No sé que es peor, que te puedan contestar con esos argumentos o que te puedan contestar demostrando que las cosas que dices no son ciertas (y luego ir corrigiendo y reelaborando las afirmaciones, sin conseguir nunca construir una verdad irrefutable).
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿Memez que el valenciano es la misma lengua que el catalán?

Y ojo, que la asignatura de castellano no se llama castellano, sino Llengua Espanyola, como si se tratase de una lengua extranjera. De hecho como se la trata en las escuelas.
Gracioso: para el españolismo, cuando conviene es una muestra de mezquindad nacionalista llamar a la lengua "castellano" (que le pregunten a Pérez-Reverte); pero cuando conviene lo contrario, llamarla "español" es extranjerizarla (!!!).

De todas formas: el diccionario de la Real Academia Española, se llama...
Diccionario-RAE.jpg


El Diccionario Clave se llama...

clave.gif



El Seco:

dea3.jpg


Y el María Moliner...
diccionario2_504.jpg


Malditos nacionalistas!
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

El Instituto Cervantes da pasta para la promoción del castellano en Andorra, un país independiente con el catalán como único idioma oficial. ¿Para qué se meten ahí?

¡Escándalo! ¡Y también en Lisboa y París!

¡Socorro! ¡Me están reprimiendo! :juas
 
Respuesta: El Post de la política catalana

JhonDoe, no se si lo dice por lo de castellano, español... mas bien creo que lo dice porque está escrito en esa herejía de lengua llamada catalán. :doh
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pues a día de hoy no lo sé (lo preguntaré luego), pero en Galicia cuando yo estudiaba, era el profesor el que elegía la lengua en la que quería impartir la clase. Y cuando una era en gallego (excepto Lengua Gallega), podías hablar en castellano y hacer los exámenes también en castellano. Y viceversa.

No recuerdo nunca ningún problema derivado de ello.
 
Arriba Pie