El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

¿Y? Acaso será menos verdad porque no te guste un determinado foro...
No se puede esperar mucho de gentes politizadas hasta el extremo de confundir un Madrid-Barça con una guerra civil... :doh
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Amigo mío... no te hagas mala sangre. Es inútil.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Cierto. Es acojonante que siendo catalán y bilingue por completo me digan que tengo que adaptarme o que soy un memo. Como si no lo viviera cada día.

Esto lo vivo día si y día también: http://catalibanes.blogspot.com.es/
Estoy acostumbrado a que radicales me insulten. Lo mismo ha sucedido en el foro.

Lo dejo porque no merece la pena, pero que les conste a todos que muchos catalanes nos sentimos españoles, seamos de izquierdas, de derechas, o pasemos de la política (como es mi caso). Los buenos catalanes son hospitalarios, formales, respetuosos y completamente de fiar. Lástima que tanto descerebrado nacionalista esté destrozando la comunidad con sus absurdos odios hacia españa y todo lo que tenga que ver con ella (en cataluña decirse español es sinónimo de ser franquista y fascista).
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

Hombre Enigmax, por mucha razón que tengas en algunas cosas, llevas un buen rato insultando a diestro y siniestro eh? Lo cortés no quita lo valiente
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Yo también soy catalán y bilingüe, y ni de coña estoy en la misma situación que tú, Enigmax.
Siempre he tenido la opción de escoger el idioma en el que me he querido expresar, incluso en el colegio e instituto, y nunca nadie me ha impuesto nada.
Hay cosas con las que no estoy de acuerdo y que creo que deberían modificarse, pero creo que la inmersión lingüística no ha hecho daño a nadie.

Y sobre las fuentes que pones, un medio que a la Generalitat la llama "Generalidad" no me inspira mucha confianza, con todo el respeto.

Un saludo.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Enigmax, no se te dice que te tengas que adaptar... se te dice que no te inventes cosas que no son ciertas.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No te hagas mala sangre Enigmax. Pero esta situación lleva así muchos años y no hay ningún clamor en contra, no hay una demanda social lo bastante grande para cambiar la tendencia catalanista. Y esto es una realidad. Las cosas se cambian con los votos, y los partidos que defienden lo que tu dices no tienen gran poder que digamos. Todo puede cambiar qui lo sa, y no se trata de joderse sino de aceptar la realidad política tal y como está y lo único que puedes hacer, que no es poco, es protestar con la esperanza de que cada vez seais más y nos deis un ZAS!. No es cosa de memos ni de vete a otro lao si no te gusta.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pues Gollum, ahora las cosas no son así. En poquísimo tiempo están arrasando con el catalán como lengua vehicular exclusiva. Y que me lleven los demonios si miento: el otro día la niña nos contó que en el colegio le reprendieron en el patio por hablar en castellano. Verídico, lo juro.

Y dos páginas atrás se me ha llamado inadaptado, mentiroso, y hasta memo. Releed, hombre. En ningún momento he faltado yo el respeto a nadie.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Enigmax, coño, se te ha llamado mentiroso porque has dicho cosas que no eran verdad.

Eres muy dado a dramatizar por nada. :no
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Lo que dice LoJaume sencillamente no me lo creo.

Oye, pues te apuestas algo?
Te jugarías mi coche contra el tuyo a que mi hijo recibe un mínimo de CUATRO asignaturas en castellano? Venga, tío, que te puedes llevar un XC60 por la cara! :juas


Lo que uno dice hay que poder probarlo. Como cuando decías que en los libros de texto a los niños se les enseña que Catalunya eran todos los Països Catalans. Algun ejemplo, por favor?


EDITO: Se lo acabo de preguntar a mi hijo: recibe CINCO asignaturas de profesores castellanohablantes que imparten la clase en su idioma, pese a que el libro está en catalán. O sea, que "de facto", aproximadamente el 50% de las materias se imparten en castellano. Y dudo mucho que ese colegio sea ninguna excepción.
Hago algún problema de ello? ...NO.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Los buenos catalanes son hospitalarios, formales, respetuosos y completamente de fiar.

Oye, solo para ver por dónde van los tiros. Si yo quiero un estado propio para Catalunya -siempre que fuera aceptado por la mayoría de catalanes- ...soy un buen catalán? :pensativo

(Aviso que soy formal, hospitalario, respetuoso y completamente de fiar :) )

EDITO: Me sabe mal el tono de este hilo porque me caes bien, coño.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

SI son verdad.
Sed valientes y reconoced que todo lo que dicen en este blog es verdad:
http://catalibanes.blogspot.com.es/

Lo siento Enigmax pero yo me niego a leer un blog que se llama catalibanes, como igual me negaría a leer otro de fachaspañoles. :no

Pues léelo hombre, que tiene un montón de joyas :juas

Enigmax coño, ese blog no es serio. Es una payasada como la copa de un pino, y lo sabes :roto2 (que sí, que contará alguna cosa cierta. Pero "todo" como dices?)
 
Respuesta: El Post de la política catalana

O que los atentados del 11M no los cometió Al Qaeda
 
Respuesta: El Post de la política catalana

La foto de ese libro de Lengua castellana en catalán... me gustaría ver otra foto por dentro, porque no me cabe en la cabeza que lengua y literatura castellana se den en catalán.

Por ejemplo, las principales editoriales catalanas de ESO:

La Galera
Barcanova
Castellnou

Edito: he encontrado una unidad de muestra de ese libro de EUMO en pdf: clic. Por mucho que el título sea Castellà, el libro, obviamente, está en castellano.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

HE DICHO que en muchas escuelas se imparte la asignatura de castellano en catalán, no que el libro esté en catalán.

Es desesperante tratar con gente así. Desesperante.

Digan lo que digan ciertos mentirosos por aquí, la realidad educativa en cataluña es la que es. Y ahora por ley la lengua vehicular es unicamente el catalán:
http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/p/ensenanza-en-las-escuelas.html

Me retiro de este hilo. Pero acordaros que el asunto de la lengua vehicular traerá cola en cataluña.

Chao chaito
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Enigmax...

Cuando vea a los niños os colgaré capturas del libro de texto de lengua castellana EN CATALÁN.

Creo que el "cabreo" te hace no darte cuenta de las cosas que dices.
Relájate tío. ;)
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Los apuntes y anotaciones están... EN CATALÄN. No puede ser de otra forma... la niña me cuenta que su profe la da en catalán...

Hala, que Vds duerman bien.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Ahora sí que me he perdido. :garrulo

Ya te comenté que hay casos, pero que no suele ser lo habitual.

Y tío, en serio, relájate, no vale la pena estresarse tanto por una conversación de estas. ;)
 
Arriba Pie