El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

Edito: he encontrado una unidad de muestra de ese libro de EUMO en pdf: clic. Por mucho que el título sea Castellà, el libro, obviamente, está en castellano.

No podia ser de otra forma, lo cual demuestra una vez mas la voluntad manipuladora del panfleto españolista vozbcn.

En el mismo panfleto leo que "en Cataluña se enseñan las veguerias", cuando al pie del mapa pone claramente "proposta de vegueries".
Vaya una basura.

Joder, que uno de estos de por ahí se lo trague, porque solo repite lo que oye del Mundo y la Cope, tiene un pase. Pero un tio que lleva toda la vida en Catalunya... :pensativo :fiu ...la verdad, no me cuadra.
 
Yo tampoco lo entiendo...
Distorsionar la realidad de tal manera.
Conozco bastantes personas que han hecho su vida en Catalunya sin saber catalán, nada, cero, ni papa.
No conozco a nadie que haya podido hacer su vida sin saber Castellano.
Aunque algunos quieran hacer ver lo contrario.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Chicos... ¿Vais a seguir negando que la educación se imparte únicamente en catalán?
:fiu
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Para ver la verdadera cara del españolismo en Catalunya, vale la pena echar un vistazo a lo que ocurre en Valencia y Baleares.

El gobierno del PP balear acaba de abolir la obligacion de conocer el catalan (o mallorquin) para sus funcionarios. Ahora solo es obligatorio conocer el castellano.
Por cierto, ayer se manifestaron 50.000 mallorquines en defensa de su lengua. Dudo que esa información saliera en el Mundo.

Es decir, los mismos que en Catalunya dicen defender el bilingüismo, en otras comunidades elaboran leyes a favor del monolingüismo castellano.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Mi abuelo con 91 años no entiende ni papa de catalán...ni escrito, ni hablado, ni nadad de nada. Lleva en Catalunya desde los 40 años mas menos...y nadie se lo ha comido ni se ha muerto de hambre por no tener ni pajolera idea.

Es Navarro, y bien es cierto que podria haberse esforzado...pero eran otras epocas.

Yo soy critico con la inmersión...pero por favor, ya vale de panfletadas que los castellanohablantes estan discriminados.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿Ah? Que tú también niegas la realidad???

Dios... yo es que alucino...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

La realidad es MENTIRA, Enigmaaaax....

20081119170820-philip-k-dick.jpg
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Anda yaaaa....
¡A ignorados! ¡Todos!
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Me veo a Enigmax partiéndose el culo a costa nuestra cizañeando a diestro y siniestro mientras se cisca unas birras a nuestra salud. :P
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿Por lo que veo estos hilos son ciclicos en el foro, no? XD

Y vamos, que ya lo dije en otra conversación, pero en la EGB(que la terminé hace 15 años más o menos) nos daban clase los profesores en su idioma materno. Y el 80 % eran en castellano. Y mi padre que es votante de CiU de toda la vida no intentó denunciar a los profes por la falta de catalán en las aulas(lo digo por lo del 50%). Y ni soy independentista y pienso y hablo en castellano.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Para mi que Enigmax está ensayando en este foro con sus actuaciones esa obra de teatro sin subvencionar...a mi de momento el guión me parece hilarante...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Jesse, hijo de Dios... Hace quince años... Yo también estudié en castellano.
Ahora las cosas son muy diferentes
Ve a cuelquier escuela y pregunta, anda...

No entiendo por mor de Dios este aluvión de desinformación por parte del lobby catalanista... Alucino.

Y nunca he pretendido ninguna subvención. Esto es cansino.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Así como ya le desmonté el rollo de las guarderias publicas a Krell cuando hice la inscripcion de mi pequeña, en septiembre esta empieza el cole, entonces podré hablar.

Ahora bien, recordar que la immersion linguistica es legal y avalada por los tribunales de justicia.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Ahora viene cuando te dicen que esa Ley está recurrida ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos o algo así
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Amigo pescatero, no me considero para nada nacionalista, no me gustan muchas de las cosas que hace CiU, peeeero, me parece que te estás columpiando un poco/bastante en este tema.

Te lo dice un nieto de aragoneses, que vinieron aquí hace un montón de años. En mi casa siempre se habló indistintamente catalán y castellano. Yo escribo mucho mejor en castellano que en catalán. En mis tiempos, evidentemente todo se estudiaba en la lengua del imperio y la asignatura de catalán era una "maría".
Vivo en una ciudad en la que conviven las dos lenguas sin ningún problema, en el centro es más fácil que te hablen en catalán, pero hay muchos barrios (la mayoría) en los que éste es la excepción.
Me parece que el sistema de inmersión es una fórmula bastante razonable que permite el conocimiento de las dos lenguas y, por tanto, que al final de la etapa escolar todos los alumnos puedan expresarse correctamente en ambas. Como ya han dicho antes, no es peor el conocimiento del castellano en Catalunya que en zonas monolingües del resto de España.

Un saludo
 
Respuesta: El Post de la política catalana

el rollo de las guarderias publicas

Esa también fue buena. Entre los inmigrantes que nos roban el mendrugo de pan y los catalanes que nos alienan con su ininteligible idioma, estamos jodidos. Gracias a dios y al caudillo que tenemos a Intereconomia para informarnos de la realidad de nuestro amado país. :mparto
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Igual que se estira la cosa hacia un lado siempre se puede estirar hacia otro. ¿Cómo qué no te puedes desenvolver en Cataluña sin hablar castellano?.Por supuesto que puedes. Mi suegro es incapaz de decir dos frases seguidas en castellano y cuando lo hace tengo que poner la oreja porque no le entiendo. No lo ha hablado en su vida. Lleva viviendo desde que nació en Cataluña y que yo sepa, problemas cero.

Mi caso es justo al revés, me expreso en castellano siempre y ahora, tras adaptar el oído, cap problema me hablen/escriban en castellano o en catalán.

Pero el "por cojones" jode, que no os quepa la menor duda. Hace ya años gané mediante recurso una pelea que mantuve con la Xunta y MEC de entonces por un tema similar. Tengo claro que no me volveré a meter en esos fregaos. Tal y como está montado el sistema político, es un "o ésto o te jodes".

Y eso no creo que ninguno de aquí lo vaya a discutir.

Pero anda que costaría mucho dinero el poner los letreritos en ambos idiomas en los hospitales, CAPs y demás... lo que ocurre es que cuando no se quiere, pues no se hace. ¿O acaso es "carísimo" el hacer las cosas bien en casos como el que comento?. En algunos, siendo gratis, no se hace,y la prueba es que varios ayuntamientos de Cataluña, a los que les hice webs en su día, todo el contenido estaba en ambos idiomas y modificaron el código de las páginas para que no se viera el enlace del castellano. En cambio, en dos ayuntamientos de la comunidad valenciana a los que les hice lo mismo, no quitaron nada.

Voluntad, voluntad y solo voluntad. Tengo también claro que los políticos pasan, han convertido los idiomas en armas políticas y ninguno va a renunciar a ello, ya sea de derechas, izquierdas, catalanista o españolista.

Que se vayan a freir pimientos todos ellos!!
 
Así como ya le desmonté el rollo de las guarderias publicas a Krell cuando hice la inscripcion de mi pequeña, en septiembre esta empieza el cole, entonces podré hablar.
Ahora bien, recordar que la immersion linguistica es legal y avalada por los tribunales de justicia.
Por eso digo...yo me equivoqué y no tenia razón...pero a algunos les cuesta reconocer cuando se equivocan.
 
Crono: en que me columpio?
Yo no hablo de que la poblacion no hable en castellano, sino del uso exclusivo del catalan en las escuelas e instituciones.
Yo alucino. U ocultais una realidad, o estais de conya.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Oye, pues te apuestas algo?
Te jugarías mi coche contra el tuyo a que mi hijo recibe un mínimo de CUATRO asignaturas en castellano? Venga, tío, que te puedes llevar un XC60 por la cara! :juas

Enigmax, anímate! :diablillo
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pero el "por cojones" jode, que no os quepa la menor duda.

Amigo Reeler, ...no me cabe la menor duda. :)

De todas formas, por que solo se percibe "por cojones" aquello que incumbe al catalán?
Por qué el montón de leyes que obligan al castellano no se perciben como una imposición?
Si tengo que realizar una exportación, si quiero cambiarme el DNI, si tengo que recurrir a la Justicia, si quiero etiquetar mis productos, etc, etc, etc ...tendré que hacerlo en castellano. Es más, no me lo piden por favor, no, sino que debo hacerlo ..."por cojones".
La propia Constitución nos dice que "el castellano es el idioma oficial de España, y todos los españoles tienen la OBLIGACION de conocerlo". Así, ...con dos cojones.
Aunque a mi no me molestan esas imposiciones, porque las considero normales.

Me parecería bastante coherente defender la libertad a que cada uno use el idioma que le salga del nabo, pero si solo nos parecen mal las imposiciones de uno de los dos idiomas oficiales, ...la cosa chirria.

Todos los idiomas oficiales se imponen, con mayor o menor medida. Todos. Lo cual me parece absolutamemte lógico. Sin embargo, que se haga con el castellano lo vemos "normal", mientras que si se hace con el catalán se ve raro, inoportuno, o como dices tu, "por cojones".

Todo ello indica que el catalán no se percibe como una lengua de uso común -que es lo que muchos reclamamos- sino como algo voluntario, accesorio, prescindible, ...o como decía aquel imbécil, "folklore".
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

Oye, pues te apuestas algo?
Te jugarías mi coche contra el tuyo a que mi hijo recibe un mínimo de CUATRO asignaturas en castellano? Venga, tío, que te puedes llevar un XC60 por la cara! :juas

Enigmax, anímate! :diablillo

Hago extensiva mi apuesta al Manu, el cual aseguraba en mayúsculas que en Catalunya habia CERO colegios donde se dieran clases en castellano.

Venga, traeros el coche y un notario, y lo verificamos.
Ah, y tranquilos, que podreis volver en AVE. :lol
 
Arriba Pie