El Post de la política catalana

Madrit ens sigue robando?

ERC dilapidó sin control 40 millones anuales en subvenciones al deporte catalán

Convergència i Unió (CiU) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) volvieron ayer a hacer tándem para evitar un mal trago al Gobierno de Artur Mas. Las dos formaciones fueron las únicas que votaron en contra de una propuesta del PP en una comisión del Parlamento autonómico para que fuese el propio Gobierno convergente quien pusiese en manos de la Fiscalía un demoledor informe de la Sindicatura de Cuentas que denuncia gravísimas irregularidades en el Consejo Catalán del Deporte, un organismo público que acaba de ser fiscalizado.

Lo que los síndicos encontraron fue un reino de taifas en el que no se cumplía ninguna de las prescripciones legales y de transparencia que se debe exigir a cualquier ente público. “En el ejercicio del 2010 [el que fue fiscalizado], todas las subvenciones se concedieron de manera directa, sin ninguna convocatoria pública y sin acreditar en el expediente las razones de interés público, social, económico o humanitario que dificultasen la realización de convocatorias públicas, contrariamente a los principios de concurrencia, igualdad y objetividad contenidos en el artículo 8.3 de la Ley General de Subvenciones”, dice uno de los párrafos del informe.

Y no es moco de pavo: estamos hablando de 40 millones de euros anuales que se han ido por entre las costuras del Consejo por orden de sus dirigentes políticos. Pero eso no es nada

771540fa745e63951adbef5dd8542b33.jpg


Click!

:yes
 
El gran error es que no tiene que ser el Parlament quien lleve esto a los tribunales, sino la misma Sindicatura de Comptes (que no lo hará... :facepalm)

Es mas... La misma fiscalia debería entrar ahora. Y a la cárcel los chorizos.
 
Bueno...la sindicatura hace muchos informes y/o auditorías, y sé de buena tinta que muchos pasan de una mano a un cajón.
 
No se si esto es verdad. Sale en un periodico digital y el SAMUR aun no ha hecho correccion ninguna del comunicado por lo que debo deducir que es verdad

Los heridos de la explosión de Son Moix sufrieron la ira catalanista del SEM (Servei d'Emergències Mèdiques)



Indignación, impotencia, malestar, dolor y rabia sintio el personal sanitario del SAMU-061 ante el ataque de ira catalanista de una médico del SEM (Servei d'Emergències Mèdiques) de Cataluña que pusieron gravemente en peligro la vida de dos pacientes críticos trasladados desde Mallorca.
El SAMU-061 ha presentado una queja oficial y ha solicitado explicaciones, de manera oficial, a los graves incidentes provocados por algunos de los integrantes más catalanistas del sector sanitario catalán.
Según relató la doctora Pilar Rubio (SAMU-061 de Balears) los hechos ocurrieron cronológicamente de la siguiente manera:

- Día 10 de octubre se produce una explosión en Son Moix. Dos de los heridos sufren quemaduras muy importantes. Uno de ellos, es trasladado por el SAMU-061 hasta el hospital Vall d'Hebron (Unidad de Quemados). Su estado es crítico.
- Al llegar al aeropuerto de Barcelona con el avión medicalizado se percatan que la ambulancia del SEM (Servei d'Emergències Mèdiques) no quiere entrar en la pista. El motivo, que el personal sanitario catalán no reconoce a la Guardia Civil y no quiere identificarse.
- Día 16 de octubre, se desplaza el siguiente paciente crítico. La doctora Pilar Rubio dirige el operativo médico balear. A la llegada al aeropuerto, con el enfermo crítico en el avión, se percatan que la ambulancia se niega a entrar en pista. No reconocen a la Guardia Civil y se niega a identificarse.
- La doctora balear se dirige a sus compañeros catalanes y les pide que entren porque hay un enfermo crítico y las baterías del avión se están acabando. El equipo médico catalán no habla, no da explicaciones y no se quiere identificar a la Guardia Civil.
- Desde el 061 se ponen en contacto con el SEM quien, a las dos horas, envía otra ambulancia con otro equipo médico y se hacen cargo.

Lamentablemente, la ira catalanista de un sector radical del SEM (Servei d'Emergències Mèdiques) casi provoca dos muertes. Ahora, los familiares de los mallorquines heridos tienen la puerta abierta para denunciar semejante disparate. La Guardia Civil y el personal del SAMU-061, además de AENA, fueron testigos directos de la manifiesta omisión de sus funciones.



https://www.facebook.com/Urgencias112

Si esto fuera asi, la falta de profesionalidad del equipo medico es de carcel...
 
Me cuesta de creer, y menos en personal sanitario.

Pues... Algo hay... Pero no de signo identitario. La noticia es de hace un par de semanas. El libertad digital publican la respuesta del SEM:
Libertad Digital también se puso en contacto con el SEM al tener conocimiento del incidente. Desde el Servicio de Emergencias de Cataluña indican que se trató de un hecho fortuito provocado por un problema de comunicación entre "los centros de coordinación".

Según la versión del SEM, el centro de coordinación del aeropuerto no había recibido correctamente la indicación procedente del centro de coordinación del SEM de que el traslado al que acudía su ambulancia era "un traslado sanitario urgente", en cuyo caso pueden entrar -según aseguran estas fuentes a LD- sin identificarse ante los agentes. Como insisten en que la comunicación con el aeropuerto no tuvo lugar, la Guardia Civil pidió las identificaciones.

Así, según esta versión, ni la médico ni la enfermera de la ambulancia se habían negado a identificarse sino que simplemente no llevaban el DNI y entregaron su tarjeta identificativa del SEM (nombre, DNI y fotografía), lo que no habría sido aceptado por la Benemérita.

"Se trata de un hecho fortuito, la Guardia Civil no tenía esta identificación de urgencia y nuestros médicos lo habían dado por supuesto, pero aún así dieron nuestra identificación de la empresa". En cualquier caso, estas fuentes señalan que "nuestra prioridad es la atención al afectado -porque no nos gusta decir paciente- y que en todo momento se garantizó el servicio y el afectado fue asistido"

De la portada del ABC... Pues ya se ha dicho todo. Solo los "funcionarios" viajaron gratis. Periodistas y empresarios se lo pagaron de su bolsillo.
 
La noticia del ABC es vomitiva, y manipuladora a más no poder.

Habla de "séquito de 60 personas", cuando resulta que cada empresario se paga su viaje.
Dice que Mas "vuelve con las manos vacías" sin tener ni idea de cuáles eran sus pretensiones.
Dice que "no es recibido por Netanyahu" sin saber si Mas pretendia hacerlo. Sin embargo, no dicen que Mas se reunió con el presidente de Israel Simon Peres.
Dice que Mas ha sido recibido como cualquier otro presidente autonómico, como si Mas pretendiera ser recibido como un jefe de estado.

En fin, solo es una pieza más de la campaña anticatalanista de los medios fachas de la capital.

Y al Gordon ese ya le vale. :facepalm
"No sé si es verdad, pero sale algo contra los catalanistas y yo lo pongo en el foro por si acaso". :facepalm Pa cagarse.
 
Y al Gordon ese ya le vale. :facepalm
"No sé si es verdad, pero sale algo contra los catalanistas y yo lo pongo en el foro por si acaso". :facepalm Pa cagarse.


Bueno. tu lo veras asi.
La unica mencion que hago es a la profesionalidad del equipo sanitario.
Que sea con la excusa de su "catalanismo"...
Antiguamente la Guardia Civil si permitia esa situacion de que en casos de urgencia pasaban sin identificacion. Despues de los ataque terorista y demas se exige siempre, incluso a los equipos de urgencia externos..

Y eso de "al Gordon ese" sobra
 
Y al Gordon ese ya le vale. :facepalm
"No sé si es verdad, pero sale algo contra los catalanistas y yo lo pongo en el foro por si acaso". :facepalm Pa cagarse.

Pues que quieres que te diga Jaume... normal. Yo me entero de eso y también lo pongo. Y tu. Y cualquier otro. Y mira que empieza ya diciendo que duda de la veracidad.... no quiero pensar qué le hubieras dicho si postea la noticia con el hacha sacada....

Paz Jaume.. paz.... :cafe


:roto2
 
Tiber, en un contexto de anticatalanismo feroz, donde a diario estamos leyendo mentiras y manipulaciones en los medios capitalinos, donde se nos llega a comparar con nazis, es normal que muchos estemos hasta las pelotas de tanta falsedad.

Y en ese contexto, creo que es exigible un mínimo de rigurosidad al colgar una noticia, por mucho que se empiece diciendo que "no sé si es verdad".

Pero bueno, que lo de "el Gordon ese" no estaba bien, vale. ...es que no recordaba el apellido. :cuniao
 
Ah! No es culpa de unos Catalanistas? Bah! Entonces no es noticia...
Pero que la santa benemérita haya impedido la atención médica a un herido grave por un tema de identificación del conductor de la ambulancia, eso no tiene importancia. Y si el herido se ha de morir por los santos cojones del señor guardia civil, pues mira, mala suerte...
Mirar el dedo y no la luna...
 
En cambio, esto no es un rumor, sino una información de primera mano.

El director editorial de l'ABC insulta els sobiranistes «amb cognom acabat en -ez»

Queda claro que para este tipo -y para muchos de su calaña- el nacionalismo depende de los apellidos, de la sangre y de las raíces. Por eso no pueden entender, -ni nunca lo harán- que un Martinez pueda sentirse catalán.
Y encima son ellos los que nos llaman nazis. :facepalm
 
Tiber, en un contexto de anticatalanismo feroz, donde a diario estamos leyendo mentiras y manipulaciones en los medios capitalinos, donde se nos llega a comparar con nazis, es normal que muchos estemos hasta las pelotas de tanta falsedad.

Y en ese contexto, creo que es exigible un mínimo de rigurosidad al colgar una noticia, por mucho que se empiece diciendo que "no sé si es verdad".

Pues no, no creo. Si exigiéramos rigurosidad aquí en el foro pondríamos cuatro cosas en lugar de hablar sobre rumores, datos a medio comprobar y noticias de última hora que resultan ser más falsas que las monedas de tres euros.
 
(de Ara.cat)
Hisenda conclou que la dona d'Oriol Pujol va encobrir pagaments de comissions durant 5 anys

Anna Vidal, dona del retirat secretari general de CDC, està imputada per suborn

L'Agència Tributària conclou en un informe del cas de les ITV que Anna Vidal, dona d'Oriol Pujol, va encobrir el pagament de comissions al seu marit mitjançant la facturació de serveis inexistents a l'empresa que administrava un amic, un 'modus operandi' que es va prolongar almenys durant cinc anys.

En un informe, al qual ha tingut accés Efe, el Servei de Vigilància Duanera creu "inversemblant" i "incongruent" l'explicació que Anna Vidal, imputada per suborn, va donar davant el magistrat del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) per justificar els 46.400 euros que el 2008 va cobrar de l'empresa Alta Partners, de l'amic íntim del diputat Sergi Alsina.

Segons l'Agència Tributària, de l'anàlisi de la facturació entre Sergi Alsina i Anna Vidal es desprèn que, almenys de 2007 a 2012, va existir un "'modus operandi' comú" per encobrir pagaments que "obeeixen suposadament a satisfer les gestions dutes a terme per Oriol Pujol en benefici del seu amic, així com en el seu propi benefici".
 
Google también traduce del catalán.

Mas que nada porque aquí se pegan un montón de textos en inglés y siempre estoy con el copiapega en el traductor

Y sin malos rollos. Lo del inglés jamás me ha molestado...
 
He posteado la noticia tal cual del medio, porque no permite la lectura si no estás subscrito.

Ahora pongo la noticia de otros medios.
 
Joer, si malos rollos no hay, al menos no ha sido mi intención.

Más o menos se entiende pero creí que a lo mejor se me podía escapar alguna expresión y se lo he pedido al entender que para el no será ningun esfuerzo :ok.

De todos modos ya estaba liado con google, gracias.


:hola


Edito: Eso que he puesto y que es cortito el texto.
 
Arriba Pie