El Post de la política catalana

Gracias Jaume, en realidad era algo así lo que quería (aunque no tan resumido :p), nada de traducción literal y sin ánimo de polemicas :ok


:hola
 
Siempre me ha fascinado el empeño patológico de LD de atacar todo lo que huela a catalán. A veces me pregunto si a Fedeguico no le quedó ningún recuerdo bonito de su estancia en Barcelona ...

Un saludete.
 
Dentro de lo que cabe, al menos Kuato reconoce los trapicheos y 'pide perdón', aunque está claro que va a haber que investigarle a él y a su círculo hasta la médula para saber, al menos lejanamente, cuánto se han llevado. Ya podrían parecérsele un poco sus compadres de la gaviota rojiazul, que siguen intentando hacernos creer que nunca se enteran cuando sus íntimos colaboradores se lo llevan calentito.

Un saludete.
 
Se huele que le van a trincar con el carrito del helado y lo que ha hecho ha sido "reconocer" que los milloncejos que tiene por ahí son de un herencia de hace 30 años... y yo que me lo creo.
 
Bueno, varios comentarios al aire...

¿Porqué lo de Pujol no tiene "cabida" en el post de la diada? Vamos, Pujol y CiU que siempre se han enrollado en la bandera cuando les "atacaban" (caso banca catalana), y ahora que les salpica la mierda...

Qua Pujol, abanderado del seny, del buenrollismo, del "que bien lo hacemos todo aquí" y de la superioridad moral...haya confesado lo que ha confesado, de cara al proceso y de cara a la opinión pública "del mundo mundial" (esa que siempre sacan los catalanistas para situarse en el centro del universo), es una bofetada en toda regla.

Que Mas y CiU digan que es un tema personal, es de una caradura de campeonato.

Esto demuestra que TODOS los políticos (por lo menos en España) son de la misma calaña.

Saludos.
 
Última edición:
Además perfecto el anuncio cuando las interminables tertulias de TV3 están de vacaciones. Vaya mal trago que tendrían para darle comba al asunto.

Si un totem del "seny" y del supuesto buen hacer es un capo estilo Bárcenas ¿qué podemos extraer del asunto?

¿Lo de la corrupción estructural? ¿El que no defrauda es idiota en este país?
 
Si yo fuera independentista también pretendería sacar el asunto fuera del debate.

Ahora lo que toca es ver si ese dinero es realmente de una herencia, lo cual sería grave, o de otros orígenes, lo cual sería aun peor.
 
Además perfecto el anuncio cuando las interminables tertulias de TV3 están de vacaciones. Vaya mal trago que tendrían para darle comba al asunto.

Está claro que el momento está muy medido. ¡ Ha tenido 34 años para calcularlo! :D


Si un totem del "seny" y del supuesto buen hacer es un capo estilo Bárcenas ¿qué podemos extraer del asunto?

Es que ahí está el quiz de la cuestión, al menos desde el frente político, ¿viene realmente el dinero de la herencia de su padre o es de otro origen? Ambas opciones son malas, pero una es claramente peor.

[
 
Yo es que lo siento, pero como se dice, siendo Pujol un "icono" del catalanismo, una figura de la transición, un modelo para los llamados valores del saber hacer de la política catalana...que se intente desligar este hecho del proceso, pues no lo veo.

Esto afecta y mucho a la imagen del proceso, por mucho que el mismo salga por iniciativa popular (que es muy discutible).
 
Por muy personal que pueda llegar a ser (por demostrar), es una bofetada en la cara a la imagen de Catalunya en el mundo, y por ende, al proceso.
 
o sea, criticamos que Pujol comparase ataques a su persona con "ataques a Cataluña" y ahora hacemos lo que el dice? Atacamos un movimiento ciudadano por que un politico retirado en el 2003 es un evasor confeso y un presunto corrupto?

pues muy bien.

Que Pujol (yo creo que es mas algo de partido que personal) tenga pinta de ser un ladron, a parte de ser un "secreto a voces" no tiene que afectar a un movimiento que surge de base, no está generado por los políticos.

Si tenemos que cargarnos las ideas por las corruptelas politicas, nos hacemos portugueses o algo, por que en España han trincado como locos todos. El lodazal donde estamos metidos es común.

Yo aquí estoy con los de la CUP, que siempre han defendido que la independencia no es el objetivo, es el instrumento que permita cambiarlo todo. Dejar atrás este asqueroso viejo regimen salido de la transición, un regimen de impunidad, de mafia.
 
Arriba Pie