El Post de la política catalana

A mi lo de la independencia me parece que es maravilloso, lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Va a resolver el problema identitario y el problema de la corrupción,... ¿No serán demasiadas las esperanzas?

Nadie ha dicho que resuelva la corrupción. La hay en todos los países. Lo que se dice es que el sistema español no pone nada fácil luchar contra ella, por razones evidentes (poder judicial controlado por el gobierno, etc).

El problema identitario evidentemente quedaría resuelto, o en todo caso el conflicto Cataluña-España. Lo mismo que el tema de las balanzas fiscales o quién se aprovecha de quén.
 
pare5epu.jpg


Artur More live...

Qué dirá?
 
Pujol desposeído de sus títulos como si fuera Armstrong.

Le retiran la paga y despacho.

Ah y que Nintendo ficha a Pujol como nuevo personaje de Pokémon.
 
"el dolor es inmenso" "es mi padre político y siento pena (pausa dramática) y compasión pero no rabia".
 
:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:mutriste

Con dolor, pero aplaudo la decisión, aquí quien la hace la ha de pagar y si es por la vía rápida, mejor.
 
La sensación que queda es que los políticos catalanes son igual de corruptos que los del resto del país, y genera una desconfianza total en nuestros dirigentes. La baza de la honra catalana vs. la española se pierde (obvio), y te lleva a la dura realidad de que la clase política busca gestionar más para dominar más y robar más

Lo triste es que viendo que los rumores del ayer se convierten en hechos de hoy, los rumores de hoy serán casos en el futuro. Y hoy no se salva ningún partido de rumores. ¿Cómo confiar en políticos asi?
 
Es imposible fiarse. El poder público en España siempre se ha basado en confiar en los amiguetes en lugar de buscar el mérito de los proyectos, ideas o personas.

Apocalipsis Now.
 
Es evidente que se van a esforzar a sacar todos los trapos sucios para inmediatamente intentar vincularlos con el proceso soberanista. Lo cual, en el fondo, es de agradecer ya que nos permitirá eliminar parte de esta lacra en el nuevo pais.

No obstante, dentro de la gravedad del asunto...

- Es de aplaudir la prontitud y contundencia de las reacciones del Gobierno de la Generalitat. Igualico que el español con sus pufos.
- Es de aplaudir, dentro del bochorno, la claridad de la confesión de Pujol. Lo cual pocas veces se ve, todo y que habrá que ver si lo que ha confesado es todo o solo parte.
- Los actos que aquí nos ocupan, ocurren en tiempo y marco legal dentro de los maravillosos años de "entendimiento" entre el gobierno Catalán y el Español. Es esta la tercera vía?
- CIU, como buen partido de la derecha, esta plagado de corrupciones y asuntos oscuros. Al igual que ocurre esta semana, precisamente con Sarkozy, Matas, Barcenas, Fabra, y un largo etcetera. Así como por supuesto los Prenafetas y compañía.

Aunque no logro entender que tiene todo esto que ver con un proceso de promoción popular para conseguir la independencia de Catalunya. Tampoco logro entender por que el hecho de que el nuevo país no sea perfecto, deba ser un problema, estoy convencido que incluso importando corruptos, conseguiremos un ranking de corrupción mucho mejor que el actual.
 
Le desposeen de los cargos y privilegios... y la carcel???? Para cuando??? Y sus hijos, gestores de la fortuna, no sabian nada??? Pensaban que con 5.000€ de sueldo de Presidente se amasan mas de 600 millones de euros???
 
Hay que entender a este hombre, un referente en su vida como Pujol le ha defraudado mucho. Pero no puede hacer como otros y pedir la cabeza en bandeja a saco de Pujol sin que tiene que hacer lo que se debe pero doliéndole cada paso.

Yo no soy de CiU pero le entiendo perfectamente.
 
Le desposeen de los cargos y privilegios... y la carcel???? Para cuando??? Y sus hijos, gestores de la fortuna, no sabian nada??? Pensaban que con 5.000€ de sueldo de Presidente se amasan mas de 600 millones de euros???

Hombre, eso es por ahora.. la justicia ya dirá lo suyo.
 
Mas es insufrible, hombre... Menudo elemento. Por otra parte me preocupa el futuro de Pujol. ¿Podrá vivir sin la pensionaca de la Generalitat y sin su oficina de 190000 Euros?
 
Le desposeen de los cargos y privilegios... y la carcel???? Para cuando??? Y sus hijos, gestores de la fortuna, no sabian nada??? Pensaban que con 5.000€ de sueldo de Presidente se amasan mas de 600 millones de euros???

Y exactamente que tenia que hacer la Generalitat? Meterlo en prisión? Eso lo tendrá que determinar un juez.

Yo veo una respuesta ejemplar, desde luego, a años luz del dudoso despido en diferido con derecho a despacho y plaza de garaje de otros...
 
Le desposeen de los cargos y privilegios... y la carcel???? Para cuando??? Y sus hijos, gestores de la fortuna, no sabian nada??? Pensaban que con 5.000€ de sueldo de Presidente se amasan mas de 600 millones de euros???
Si lo que dicen es verdad, ni cárcel ni nada. HA regularizado su situación con hacienda y listos.
 
Desposeer de sus "títulos" a un jubilado no tiene absolutamente nada que ver con luchar contra alguien en el poder que lo quiera mantener.

A Pujol le han pillado de lleno y no le quedan más huevos que admitir el percal. Una vez admitido darle la patada no cuesta nada ya que tiene un puesto simbólico (aunque con un sueldaco bien real).
 
Obviamente que hay que dejar actuar a la justicia y no pido que ni CIU ni el Gobierno Catalan actuen por encima de ella metiendolo en la carcel.

Mi pregunta iba mas bien por si esto a lo que estamos asistiendo es una "ejecucion de pena" y aqui se va a quedar el asunto... O si por el contrario, CIU y el Gobierno Catalan van a personarse como acusacion particular contra Pujol ante el fraude a la sociedad Catalana.

* Ejecucion de pena = retirar sueldo, coche, chofer...
 
Desposeer de sus "títulos" a un jubilado no tiene absolutamente nada que ver con luchar contra alguien en el poder que lo quiera mantener.

A Pujol le han pillado de lleno y no le quedan más huevos que admitir el percal. Una vez admitido darle la patada no cuesta nada ya que tiene un puesto simbólico (aunque con un sueldaco bien real).

Muchos de los que se arrastran por los juzgados y los periódicos ya están más que muertos políticamente. No tienen nada que ver con mantener el poder sino con mantener la pasta
 
Le desposeen de los cargos y privilegios... y la carcel???? Para cuando??? Y sus hijos, gestores de la fortuna, no sabian nada??? Pensaban que con 5.000€ de sueldo de Presidente se amasan mas de 600 millones de euros???

Y exactamente que tenia que hacer la Generalitat? Meterlo en prisión? Eso lo tendrá que determinar un juez.

Yo veo una respuesta ejemplar, desde luego, a años luz del dudoso despido en diferido con derecho a despacho y plaza de garaje de otros...

La Generalitat ha hecho lo que tenía que hacer, no creo que se tenga que poner ninguna medalla por ello.
 
Le desposeen de los cargos y privilegios... y la carcel???? Para cuando??? Y sus hijos, gestores de la fortuna, no sabian nada??? Pensaban que con 5.000€ de sueldo de Presidente se amasan mas de 600 millones de euros???

Y exactamente que tenia que hacer la Generalitat? Meterlo en prisión? Eso lo tendrá que determinar un juez.

Yo veo una respuesta ejemplar, desde luego, a años luz del dudoso despido en diferido con derecho a despacho y plaza de garaje de otros...

La Generalitat ha hecho lo que tenía que hacer, no creo que se tenga que poner ninguna medalla por ello.

Y nadie se la está pidiendo, pero si que se critica la actuación, por el mero hecho de ser "de Catalunya", cuando, que yo recuerde, son de los poquitos, por no decir únicos que han hecho lo que tenían que hacer en casos similares.
 
Que no Run-Run tio, que no vayas por ahi...

Que lo que digo (o decimos) es: Ok, aplaudimos lo que acabais de hacer, pero esto no es suficiente. De hecho, es peor que hagais esto y luego os esteis quietos, que no haber hecho nada...

Si no van CONTRA el, admitiran lo que ha hecho como que se puede hacer, si pasados 30 años devuelves el dinero...
 
Le desposeen de los cargos y privilegios... y la carcel???? Para cuando??? Y sus hijos, gestores de la fortuna, no sabian nada??? Pensaban que con 5.000€ de sueldo de Presidente se amasan mas de 600 millones de euros???

Y exactamente que tenia que hacer la Generalitat? Meterlo en prisión? Eso lo tendrá que determinar un juez.

Yo veo una respuesta ejemplar, desde luego, a años luz del dudoso despido en diferido con derecho a despacho y plaza de garaje de otros...

La Generalitat ha hecho lo que tenía que hacer, no creo que se tenga que poner ninguna medalla por ello.

Y nadie se la está pidiendo, pero si que se critica la actuación, por el mero hecho de ser "de Catalunya", cuando, que yo recuerde, son de los poquitos, por no decir únicos que han hecho lo que tenían que hacer en casos similares.

Yo lo que he criticado es que ERC vote en contra de una comisión de investigación. Puesto que es un asunto claramente público. Y es público desde el momento que se emiten comunicados, y desde el momento que Mas es informado previamente.

Y repito la Generalitat ha hecho lo que tenía que hacer. Que otros no lo hagan no concede más valor a la Generalitat.
 
Arriba Pie