El Post de la política catalana

Que no Run-Run tio, que no vayas por ahi...

Que lo que digo (o decimos) es: Ok, aplaudimos lo que acabais de hacer, pero esto no es suficiente. De hecho, es peor que hagais esto y luego os esteis quietos, que no haber hecho nada...

Si no van CONTRA el, admitiran lo que ha hecho como que se puede hacer, si pasados 30 años devuelves el dinero...

Yo también he dicho lo mismo, de hecho hay un tema y es si ha declarado la totalidad o solo ha dado una parte.

Pero eso, ya no le corresponde al gobierno, eso deben ser los jueces.
 
Si el problema es que esto se sabe desde hace 30 años (impagables las manifestaciones de Maragall de hace nosecuantos diciendo lo del 3%) y la maquinaria no se pone a funcionar hasta que ha de hacerlo por vergüenza

Ahora 30 años después que le quiten lo bailao, ya da igual...
 
Le desposeen de los cargos y privilegios... y la carcel???? Para cuando??? Y sus hijos, gestores de la fortuna, no sabian nada??? Pensaban que con 5.000€ de sueldo de Presidente se amasan mas de 600 millones de euros???

Y exactamente que tenia que hacer la Generalitat? Meterlo en prisión? Eso lo tendrá que determinar un juez.

Yo veo una respuesta ejemplar, desde luego, a años luz del dudoso despido en diferido con derecho a despacho y plaza de garaje de otros...

La Generalitat ha hecho lo que tenía que hacer, no creo que se tenga que poner ninguna medalla por ello.

Y nadie se la está pidiendo, pero si que se critica la actuación, por el mero hecho de ser "de Catalunya", cuando, que yo recuerde, son de los poquitos, por no decir únicos que han hecho lo que tenían que hacer en casos similares.

Yo lo que he criticado es que ERC vote en contra de una comisión de investigación. Puesto que es un asunto claramente público. Y es público desde el momento que se emiten comunicados, y desde el momento que Mas es informado previamente.

Y repito la Generalitat ha hecho lo que tenía que hacer. Que otros no lo hagan no concede más valor a la Generalitat.

Deberías profundizar mas allá de los titulares.

ERC ha votado en contra de una propuesta del PP, que solo quiere montar un circo de todo esto, pidiendo que sea la Generalitat quien investigue la procedencia del dinero. ERC ha votado en contra por considerar que eso lo debe hacer un juez, lo cual comparto y por lo que os he leído, vosotros también.
 
Por la via democratica SIEMPRE. Pero que el Gobierno de Cataluña y su partido, se personen contra el. Como minimo, ha denigrado el buen nombre de ambas instituciones, ciudadanos y afiliados.
 
El argumentario de ERC para la comision de investigacion tiene razon amedias

por un lado no quieren hacerle el juego a la Sanchez Camacho, que no acude a las comisiones de investigacion cuando le atañen a ella (por el tema de la Camarga. Ojo por que si ella tambien lo sabai aun pringara como encubridora) pero pide para los demás

Por otro lado, de momento solo tenemos una confesion por un acto privado de un politico, las comisiones de investigacion son para hechos politicos. Segun he entendido de lo que han dicho los de ERC es que si salen elementos de corrupcion politica si que habra comision de investigacion.
 
Deberías profundizar mas allá de los titulares.

ERC ha votado en contra de una propuesta del PP, que solo quiere montar un circo de todo esto, pidiendo que sea la Generalitat quien investigue la procedencia del dinero. ERC ha votado en contra por considerar que eso lo debe hacer un juez, lo cual comparto y por lo que os he leído, vosotros también.

Además de los titulares tengo opiniones propias. Lo de la excusa del circo esta muy vista. Es lo que dicen todos los que no quieren comisiones de investigación, otro clásico es que las conclusiones están escritas previamente. Más allá de eso, el asunto tiene evidentes ramificaciones políticas, y una comisión de investigación es el lugar idóneo. Los tribunales no son el lugar para ventilar responsabilidades políticas.

Lo que ERC pretende es que no se le mezclen los cromos.
 
El argumentario de ERC para la comision de investigacion tiene razon amedias

por un lado no quieren hacerle el juego a la Sanchez Camacho, que no acude a las comisiones de investigacion cuando le atañen a ella (por el tema de la Camarga. Ojo por que si ella tambien lo sabai aun pringara como encubridora) pero pide para los demás

Pues más se afeará el comportamiento de Camacho. Lo que no se puede es utilizar los incumplimientos ajenos, valga la expresión, para justificar los propios.


Por otro lado, de momento solo tenemos una confesion por un acto privado de un politico, las comisiones de investigacion son para hechos politicos. Segun he entendido de lo que han dicho los de ERC es que si salen elementos de corrupcion politica si que habra comision de investigacion.

A mi me parece una doctrina dudosa. Yo si creo que tiene relevancia política.
 
Entonces estarás de acuerdo en que el PP se negará a la comisión de investigación de Barcenas, no?? Para evitar montar el circo y todo eso........A mi me parece una desverguenza la actitud de los dos.
 
Hasta donde yo se, son casos diferentes.

De momento sobre Pujol solo tenemos una confesion de unos hechos acontencidos meses antes de ser presidente de la Generalitat. Hay sospechas (no se si infundadas o no) de que hay algo mas. Si sale ese algo mas tiene que haber comision de investigacion si o si.

De lo de Barcenas los hechos a investigar son cuando el PP gobierna.
 
No se puede ni se debe abrir una comisión de investigación en un parlamento por un acto privado.
Lo que es de chiste es que la Camargo, que pasa de ir a las comisiones que a ella le atañen pida esta.

CDC, CiU o el Govern pueden hacer algo más de lo que han hecho? O corresponde a la policia y jueces?

Lo del 3% siempre he defendido que existió, y ya tuvo su comisión que, como todas no sirvió para nada más que los políticos de mierda se embuchacaran más dinero. Pero este es un asunto (de momento) privado.
 
he6yzabe.jpg
 
Pues más o menos así es el informe de la udef. Porque el dinero de Pujol esta/estaba en Andorra xD
 
Jordi Pujol, como Fèlix Millet
Jaume Reixach

Este 25 de julio de 2014 se ha acabado una etapa de la historia de Catalunya
y, como periodista catalán, una etapa de mi vida personal y profesional. Como estoy seguro que le pasa a millones de compatriotas y conciudadanos, me encuentro en un profundo estado de shock. Nada, desde ahora, será igual.

La confesión de Jordi Pujol, admitiendo que tiene dinero en el extranjero desde hace 34 años y que durante todo este tiempo lo ha escondido de la obligatoria tributación fiscal, es un terremoto que destruye el alma íntima de Catalunya. El mal que ha hecho el ex presidente de la Generalitat es de unas dimensiones colosales y el impacto tiene unos efectos estremecedores sobre la autoestima y la dignidad del pueblo catalán.

Jordi Pujol ha mentido y nos ha mentido durante 34 años, 23 de los cuales como presidente de nuestra máxima institución de autogobierno. Todo era mentira y la mentira continúa. Su comunicado del 25 de julio es otra mentira. El 'cuento' de la herencia de su padre Florenci es insostenible y, en los próximos días y semanas, lo iremos descubriendo y sabiendo.

Los nombres de Philip Bolich –el testaferro de Andorra-, de Herbert Rainford Towning –el testaferro de Londres-, de Alexander Wolfgang Ospelt –el testaferro de Liechtenstein- y de Elisabeth Schoenenberger –la testaferro de Suiza- adquirirán pronto una gran notoriedad pública. Los cuatro millones de euros ingresados a la Banca Privada de Andorra (BPA) son sólo la punta del iceberg del sofisticado entramado societario y económico montado por la familia Pujol para evadir y camuflar, durante años decenas de millones de euros. Dicen que más de 500.

¿De dónde procedía este dinero? Supuestamente, una parte viene del botín escaqueado por los Pujol antes de la quiebra del grupo Banca Catalana. La otra, de la trama de cobro de comisiones montada por Jordi Pujol Jr. en su despacho de la calle Ganduxer, bajo la supervisión directa de Marta Ferrusola. Una tercera, del expolio del Palau de la Música y otras operaciones relacionadas con negocios hechos bajo el amparo de la Generalitat.

En esta nueva etapa que se ha abierto el 25 de julio, volverán a resucitar los famosos documentos de Heinrich Kieber, el ex empleado de la banca LGT de Liechtenstein que destapó, en 2008, una enorme bolsa de evasores fiscales que se escondían en este pequeño principado alpino. Entre los nombres que figuraban a la 'lista Kieber' estaba Artur Mas Barnet, el padre del actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, que figuraba como beneficiario. Tarde o temprano, se acabará demostrando que la trama exterior montada por Pujol estaba conectada con LGT y que, en realidad, Artur Mas –a través de su padre- es uno de los testaferros de este "botín pujolista", que tiene ramificaciones en varios paraísos fiscales, y que si ocupa el cargo que ocupa es por esta comprometida condición de fiduciario de confianza.

La demolición de Jordi Pujol será dura e implacable. El nombre de su familia quedará enfangado y proscrito de la historia por los siglos de los siglos, como pasa con Millet, los Urdangarin, los Ruiz Mateos o los Gil y Gil. El expresidente de la Generalitat tiene una salida para merecer la indulgencia a ojos de los poderes centrales del Estado, que lo tienen agarrado por el cuello: abjurar públicamente del proyecto soberanista y declarar que la independencia es una quimera inviable. Pero no puede hacerlo: quemaría, a sus 84 años, toda su trayectoria personal y política.

Con la confesión del 25 de julio, no sólo el pujolismo ha quedado tocado de muerte. Todo el movimiento catalanista –que arranca en 1833 con la Oda a la Pàtria de Bonaventura Carles Aribau- llega a un dramático "cul-de-sac". Jordi Pujol era el continuador, la exégesis y la síntesis de Valentí Almirall, Torras i Bages, Enric Prat de la Riba, Josep Puig i Cadafalch, Francesc Cambó, Francesc Macià, Lluís Companys… Su monstruosa mentira dilapida los trabajos, los anhelos y los sacrificios de millones y millones de catalanes que nos han precedido. Pero también de los que ahora agitan con más ímpetu el legado de la senyera: Oriol Junqueras, Muriel Casals, Carme Forcadell

El escenario que el expresidente tiene delante es estremecedor. No sólo tiene que afrontar la ruina personal y la de su familia. Tendrá que comparecer públicamente y dar explicaciones ante el pueblo de Catalunya, a través del Parlament y de TV3. Perderá los privilegios que todavía tiene: despacho, secretarios y coche oficial a cargo de la Generalitat. Tendrá que cerrar el Centro de Estudios Jordi Pujol y dejar de dar conferencias y participar en actos públicos. Su agenda internacional quedará eliminada. No podrá pisar los pueblos de Catalunya y se tendrá que encerrar en casa, como un Fèlix Millet cualquiera. El partido que fundó, Convergència Democràtica, le exigirá que se vaya (¡desagradecidos!). También de su corte de aduladores saldrán ahora las críticas más despiadadas (¡hipócritas!).

Todos, de una manera u otra, somos hijos de Pujol. En mi caso, me emancipé siendo muy joven, en 1979 cuando, trabajando en la redacción de El Correo Catalán, propiedad entonces de Jordi Pujol, sufrí la cantinela del "esto no toca" y decidí marcharme, con una mano delante y otra detrás, para poder ser libre y luchar, desde las trincheras del periodismo, por la causa de una Catalunya limpia y abierta. Y aquí sigo, consciente que este 25 de julio ha empezado un nuevo capítulo en mi y en nuestras vidas.
http://www.eltriangle.eu/es/notices/2014/07/jordi-pujol-como-felix-millet-2436.php

Algunos periodistas e individuales lo venían diciendo desde hace décadas, algunos leíamos y oíamos estas cosas (El Triangle, por ejemplo, no ha parado de cargar durante 25 años contra el mito Pujol), y estábamos convencidos de que el pujolismo y CiU eran una mentira que olía a podrido (aunque no tuviéramos una idea aproximada de la profundidad del pozo de mierda), pero la prensa oficial y el establishment (de aquí y de allí) callaba y tapaba: tus vergüenzas por las mías, tus negocios por mis complicidades. El "procés" ha roto esos pactos de silencio que eran parte de los pactos de "la transición".

Por mí, que no pare.
 
Y luego, que si lo de Pujol no afecta ni al "procés" ni a la imagen de Catalunya. Tanto que al independentismo le gusta internacionalizar el proceso, con esto, la imagen de Catalunya acaba de caer a bono basura.
 
Uf, esto me recuerda a Unió Mallorquina. Un partido que por aquí era una especie de derecha nacionalista que pasó de estar permanentemente gobernando en diferentes instituciones a reventar en mil pedazos con su líder (María Antonia Munar) en la cárcel y el partido demolido y desaparecido en cuestión de meses.

Y esto pone a ERC de cabeza como el próximo gobierno de Cataluña... Vaya debacle. Madre mía.
 
JOSÉ Mª mENA CONFIESA LA PERSECUCIÓN QUE VIVIÓ
El ex fiscal jefe del TSJC: "Pujol les quitó la ilusión nacionalista y de paso los ahorros"

http://www.elconfidencial.com/espan...-de-paso-los-ahorros_169636/#lpu6TXd6ln5n4yOB

"Nos llegaron a disparar con una escopeta de caza en las ventanas y durante muchísimos días recibíamos llamadas telefónicas intermitentes durante toda la noche", ha confesado el ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, quien en aquella época llegó a sentirse como un "apestado".
 
Alguien sabe qué ha hecho exactamente Pujol?

A mi me parece básico saber de dónde procedía el dinero.
Porque una cosa es que sea la herencia del abuelo banquero, y la otra que venga de comisiones ilegales.
En el primer caso, no es distinto a lo que hizo Piqué cuando era ministro del PP. Se regulariza, se paga la sanción que toca, y punto.
En el segundo caso, merece el escarnio público, y que la ley lo enchirone.
 
Parece que el origen es legítimo. O sea un dineral caído del cielo generado por un banquero de otros tiempos.

El problema es que ese dinero no ha estado quieto todos esos años y como se ha ido ocultando tantos años y ha estado repartido entre los hijos pues alguno de ellos o incluso él mismo lo ha estado moviendo constantemente para generar aún más renta siempre en paraísos fiscales y tramas diversas con variopintos testaferros.

Vamos, que no han tenido el dinero quieto sino que han invertido de muchas formas y muchos sitios sin pasar por la hacienda española.
 
Pues en ese caso, tampoco me parece para lapidarlo, sinceramente.

Compararlo con Millet o con Bárcenas es de traca. E intentar emborronar el proceso soberanista ya es de dementes.
 
Pues en ese caso, tampoco me parece para lapidarlo, sinceramente.

Compararlo con Millet o con Bárcenas es de traca. E intentar emborronar el proceso soberanista ya es de dementes.

Es mas que obvio que hay una campaña de acoso y derribo a todo lo que suene a soberanista, solo espero que continúen con el mismo empeño investigando en otras comunidades y otras afiliaciones políticas.
 
Arriba Pie