El Post de la política catalana

Yo creo que podría ser sospechoso de corrupción también, más que de cuatro perras de herencia. De todos modos, yo como todos los aquí presente lo haría. Al fisco que le den por culo. Ladrones.
 
Son comisiones, yo diría que lo de la herencia es la anécdota. Creí que era algo bien conocido, desde aquel 3% de Maragall. Yo diría tambíen que no gestionado por Pujol padre, más bien hacía la vista gorda con sus hijos (por lo menos el caso del mayor es conocido). Tampoco es nada sorprendente, lo de Oriol Pujol viene a ser lo mismo. Y en el patronato de Palau (caso Millet) estaban todos los partidos. ¿De hecho, alguien cree que no hay comisiones o adjudicaciones amañadas en contratos como obra pública, en la mayoria de administraciones? Y si no hay comisiones (o aportaciones al partido) son favores que se devuelven (las puertas giratorias).
 
Lo de trama de corrupción y clientelismo es lo que está por ver. Tenemos culebrón para rato.
 
Me dicen por fuente fiable cercana a la administración (uno, que tiene conocidos en todos lados) que lo de Pujol poco tiene que ver con herencias y la mayoría son comisiones ilegales pero que no irá a la carcel ni por asomo. También me comenta la misma fuente que almenos 3 de los hijos (Oriol, Jordi y Oleguer) tienen todas las papeletas para ir al talego.


Y cómo debe ser Pujol como persona para mentir y robar incluso a su propia hermana (siempre que todo lo que ha dicho que tiene fuera sea por herencia, que ya huele a leguas que no es así).
 
Me dicen por fuente fiable cercana a la administración (uno, que tiene conocidos en todos lados) que lo de Pujol poco tiene que ver con herencias y la mayoría son comisiones ilegales pero que no irá a la carcel ni por asomo.

Muy lista la "fuente fiable". Pujol tiene 84 años, claro que no irá a la cárcel.
 
image_content_high_2072886_20140731000236.jpg
 
"Mariano, tú pon el dedo inquisidor y la mirada amenazante que te sacamos una portada guapa guapa". Solo les ha faltado poner en un bocata de comic: "¡dehpacico conmigo, que tiro de chaira p'arriba y t'echo las tripas en un canasto!"
 
Mas, una hora y media dando la cara en una rueda de prensa. Rajoy un par de tuits y una nota de prensa. Se ve que no encontraba el plasma.
 
Me dicen por fuente fiable cercana a la administración (uno, que tiene conocidos en todos lados) que lo de Pujol poco tiene que ver con herencias y la mayoría son comisiones ilegales pero que no irá a la carcel ni por asomo.

Muy lista la "fuente fiable". Pujol tiene 84 años, claro que no irá a la cárcel.

Pues lista es por estar donde está y poder tener esa información, desde luego. Que me haya dicho una obviedad no resta a lo que he dicho que es lo que pareces pretender.

Por otro lado, respecto a la cantidad de millones no declarada/robada, leí esto en forocoches con lo que estoy bastante de acuerdo, no en cuanto a cantidad, que lo desconozco pero los 600 millones sólo en una herencia no se lo cree nadie (que sí, que sera una mierda de foro y por eso diréis que no vale pero también hay gente con dos dedos de frente entre tanta mugre):


Los 600 millones de los que se ha estado hablando estos días ya son cien mil millones de pesetas.


Se habla de que uno de los hijos ha movido 3000 millones de EUROS a cuentas extranjeras. Y los otros no se han quedado cortos, que a todos los están pillando en chanchullos, y están trincando dinerales gracias a ser hijos del que ha manejado siempre el cotarro, que lo sigue manejando porque el Mas es un simple títere de esta familia de mafiosos, puesto a dedo cuando el viejales no podía seguir ni colocar a sus hijos al frente de La Generalitat.

Y se calcula que la fortuna robada, que incluye hoteles, casas, puertos, barcos, coches, negocios e inversiones de todo tipo y cuentas en el extranjero serían unos 5000 millones, todo su patrimonio (no todo sería dinero en "metálico"), ganado a base de robar durante décadas teniendo el control de La Generalitat, de los medios y de la justicia catalana a base de sobornos y subvenciones.

Por qué te crees que tienen ahora tanto interés por la independencia y no decían nada de "consultas" hace 10, 20 ó 30 años, porque estaban choriceando todo lo que podían, ahora que Cataluña tiene una deuda de casi 60.000 millones de euros y todo les va de puta pena no les queda más cojones que sumarse al tema independentista para desviar la atención de su nefasta gestión y de todos los casos de corrupción que les salpican casi todos los días, señalando con el dedo a Madrid y a España como el origen de todos los males de Cataluña, a ver si hay suerte y con la independencia pueden montarse su propia hacienda sin que les moleste la justicia española o la UE, o a ver si negociando al menos les dan las competencias en esos temas, porque lo que más les interesa cuando dan tanto la brasa con el rollo del supuesto "expolio" es el tema de tener una hacienda propia con la que "legalizar" todo lo robado y de paso seguir robando todo lo que se pueda.

Los que decís que es imposible que sea tanto no sé si sois muy ingenuos o no os habéis informado bien de todas las mierdas en las que andan implicados todos los miembros de este clan, que llevan décadas robando a una de las regiones más ricas del país, una region que ha recibido una insultante cantidad de pasta y donde se han movido milies y miles y más miles de millones de pesetas y de euros.

Que se habla del tema del 3%, que dicen que en realidad era el 4%, un 3% iba a CIU (curiosamente en la ruina, porque todo se lo habrán llevado a cuentas extranjeras) y un 1% iba directamente al bolsillo del "honorable", sólo hay que calcular el 1% de toda la pasta que se puede haber movido en Cataluña durante todo este tiempo, que te salen miles de millones de EUROS fácilmente.

Y eso sin contar todos los otros chanchullos en los que han estado metidos los hijos, que entre el Oriol y el Jordi Jr pueden haber trincado unos cuantos miles de millones más, que lo de las ITV es un pastón y al otro ya digo que se le calculan movimientos de 3000 millones de EUROS a cuentas extranjeras, y la ex que está cantando dice que todavía no se sabe ni la centésima parte de las movidas en las que están metidos, que de vez en cuando se cogían un Ferrari y se iban con bolsas llenas de billetes a Andorra, que comparados con esta familia los de Los Soprano o los Corleone eran unos "mindunguis".

No sé si al final se podrá probar todo o si alguno de éstos pisará una cárcel en su vida, el viejo supongo que no porque antes palmará, pero que trincar han trincado durante décadas me parece que está más que claro, porque ningún político gana toda esa pasta legalmente. González, Aznar y demás están forradillos porque se aseguraron el cobrarse favores varios con puestos en empresas de todo tipo y haciendo negocios mil gracias a contactos conseguidos en sus respectivas épocas en el poder, lo cual puede ser moralmente cuestionable pero es muy distinto a lo que han hecho los Pujol, que han convertido Cataluña en su cortijo particular, y es por lo que he explicado antes y porque están como una puta cabra (realmente se creen todo el rollo de ser superiores) que ahora han impulsado a través de su lacayo Mas todo el rollo del "proceso imparable", que saben que la independencia no la van a conseguir ni de coña pero si con el chantaje de siempre llevado al extremo consiguen competencias como una hacienda catalana manejada por La Generalitat con la que legalizar todo lo trincado, pues ya les merece la pena el suicidio temporal de CIU y que ERC se haga con el poder, ya tendrán tiempo de recuperarlo más adelante, lo cual conseguirán sin mucho problema ya que tienen a todo dios en el bolsillo, cuando les interese irán pisando el freno con el rollo separatista y atacarán a ERC con todo para echarles, y aquí no ha pasado nada, volverán a pactar con el PP o el PSOE cuando les interese y la vida seguirá igual.

En fin, a ver si hay suerte y los trincan a todos bien trincados, pero el daño ya está hecho, y no me refiero sólo al económico, que lo que han montado, están montando y seguirán montando para seguir con sus mierdas ha provocado una enorme ruptura política y social en este país, y no veas lo que nos espera en los próximos meses, pero más culpa que los mafiosos éstos la tienen todos los borregos que se tragan sus mierdas sin darse cuenta del nivel de manipulación con el que les bombardean todos los putos días en los medios (sobre)subvencionados de su tierra.
 
Estás reincidiendo en una pequeña parte para desviar la atención de un todo que he dicho de fuentes muy cercanas y fiables. Cualquiera sabe que un viejo de esa edad no entra en la cárcel pero no por ello dejas de comentarlo en una charla.

Es curioso ver como todavía una gran parte de independentistas decepcionados con Pujol no quieren ver al 100% lo chorizo que es e intentan defenderse/lo como gato panza arriba (no va por ti, espero que no seas de esos). Se quejan del PP* en cuanto a choriceo (y con razón) y no quieren reconocer que en su casa pasa igual o peor, con políticos capaces de engañar a su propia hermana.


* Lo saco antes de que lo saquéis otros a relucir, que es todo muy previsible con el 'y tú más'.
 
Última edición:
Si la imagen de España con el PP, la corrupción y demás ya está por los suelos...la de Catalunya con lo de Pujol, acaba de entrar en la misma espiral, si no lo estaba ya.

Y la diferencia es que casi todos los españoles asumimos que la imagen de España, hoy en día, es lamentable...¿hacen lo mismo los catalanistas/independentistas con la imagen de Catalunya?...
 
Claro que no, estamos en l'oasi català donde todo es más mejor que los demás y el seny y los valors lo impregnan todo, nuestros propios chorizos de 'la terra' nos lo han vendido así almenos.

Tiene que ser duro, lo reconozcan o no, que aquellos en quienes confian son tan ladrones como el resto de los que se quejaban.
 
Última edición:
Al menos algunos podemos decir que nunca hemos votado a Pujol / CiU, no como otros que deben haberse sentido engañados por el espejismo del "oasi català", por lo visto.
 
Ese Cardenas es un imbecil y un mentiroso. Basta con mirar las portadas de La Vanguardia y El Periodico para comprabar que miente miserablemente.
Pero bueno, el papanatismo es lo que se lleva.
 
Este no era el que estaba colocao por ser el cuñado de Alfonso Arus?

Vaya referente. Y además de hace 2 años.

Molaría ver la cache de búsqueda del navegador de Pereriano.
 
Me interesa más la opinión de Cahlo Hesúh. Bueno, de Críhtofe. Bueno, de Micaéh.
 
Arriba Pie