El Post de la política catalana

Nunca detienen a los que la lían, nunca les pegan. Los que pringan son los que se manifiestan pacíficamente.

Hay un vídeo donde se ve uno de los mossos que ordena darle a los mirones.
Luego lo busco y lo cuelgo.

Ya lo tengo. Disperseu els mirons.


O sea, a criticar el que se disperse a unos mirones...y a los okupas que lo destrozan todo, ni una mísera línea.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Txema5, no tengo la solución ni creo que se deban disolver las manifestaciones a besos. Lo que digo es que me llama la atención que todo el mundo se indigne porque quemen una moto y nadie diga nada de los abusos de los policías.

Sólo eso.
Me recuerda al discurso de justificación de la kaleborroca abertzale.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Txema5, no tengo la solución ni creo que se deban disolver las manifestaciones a besos. Lo que digo es que me llama la atención que todo el mundo se indigne porque quemen una moto y nadie diga nada de los abusos de los policías.

Sólo eso.
Me recuerda al discurso de justificación de la kaleborroca abertzale.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Luego te quejas de que te digan esto y lo otro. :palmas

Que, por cierto, digo esto al hilo de que quitéis importancia a los porrazos. Pero vamos, que ante sandeces como la anteriormente posteada, tampoco hay que argumentar demasiado.
 
Luego te quejas de que te digan esto y lo otro. :palmas

Que, por cierto, digo esto al hilo de que quitéis importancia a los porrazos. Pero vamos, que ante sandeces como la anteriormente posteada, tampoco hay que argumentar demasiado.
Que quieres que digamos si dejáis la crítica al agresor en segundo plano.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
No, si al final los okupas serán hijos de Teresa de Calcuta. Que si los mossos, que si los periodistas, que si Trias etc...siempre hay algo para no criticar a los que causan disturbios.

Yo me la apunto esta para otras ocasiones.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Hay mossos que son una calamidad y es una vergüenza que estén en el cuerpo.

Tampoco queramos decir ahora que todos los que reciben un porrazo o pelotazo, eran ciudadanos modelo que estaban ayudando a un ciego a cruzar una calle.

Todo sistema es imperfecto, siempre habrá fallos. Se trata de corregirlos, no de convertir en víctimas a todos los que no lo son por el simple hecho de que se den excepciones.

Los okupas... a okupar la casa de sus familiares.
 
Vamos, que la que perdió el ojo se lo merecía.

1410894110_263863_1411040812_noticia_normal.jpg

:facepalm

No, lo único que se demuestra es que las pelotas de goma deberían estar prohibidas porque siempre habrá un poli idiota que no la sabe utilizar.
 

Totalmente de acuerdo con el artículo, sí señor.

Mucha gente cree que por un lado están los okupas -que realizan una labor social, integrada en el barrio y tal- y por el otro están los alborotadores que aprovechan cualquier circunstancia para liarla.
De verdad están tan separados? Por qué todas las convocatorias de concentraciones las hacen a altas horas de la noche? No sería mejor hacerlas por la tarde, para que la ciudadanía se pueda sumar a ellas? Por qué nunca denuncian la violencia de estos delincuentes?
Todo ello me lleva a la misma conclusión del artículo: que su única finalidad es la performance, el gamberrismo, y parasitar del sistema. La pretendida "labor social" es solo una escusa.
 
Última edición:
No, si al final los okupas serán hijos de Teresa de Calcuta. Que si los mossos, que si los periodistas, que si Trias etc...siempre hay algo para no criticar a los que causan disturbios.

Yo me la apunto esta para otras ocasiones.

Y más chorradas.

Desde luego, qué habilidad para ignorar de un post las frases que no te interesan para defender tu discurso. :palmas
 
Todo ello me lleva a la misma conclusión del artículo: que su única finalidad es la performance, el gamberrismo, y parasitar del sistema. La pretendida "labor social" es solo una escusa.

claro, se están cinco años haciendo cosas solo para que los desalojen y quemar containers.

de verdad...
 
claro, se están cinco años haciendo cosas solo para que los desalojen y quemar containers.

de verdad...

Vale, es cierto que en el Banc Expropiat realizaban acciones sociales. Incluso leo por ahí que el ayuntamiento enviaba algunos casos de desahuciados, para que se ocupasen de ellos. Hasta ahí lo compro.
Pero por otro lado, por qué no se desmarcan de los violentos? Por qué no condenan los destrozos de la purria urbanita? Por qué convocan concentraciones a altas horas de la noche?

No sé como lo ves, @Hal, pero, no te parece que el movimiento okupa tendría mucha más legitimidad y apoyo popular si su resistencia fuese pacífica y se desmarcase de la violencia? Cómo pueden criticar la brutalidad policial unos tipos que van a las concentraciones con palos y botellas de gasolina?
Joder, que se puede desobedecer igual, pero de forma pacífica.
 
No sé como lo ves, @Hal, pero, no te parece que el movimiento okupa tendría mucha más legitimidad y apoyo popular si su resistencia fuese pacífica y se desmarcase de la violencia? Cómo pueden criticar la brutalidad policial unos tipos que van a las concentraciones con palos y botellas de gasolina?
Joder, que se puede desobedecer igual, pero de forma pacífica.
Totalmente de acuerdo con esto. Cuanto más se desmarquen okupas (o la CUP) de los que queman cosas y atacan, más se podrán poner en evidencia los casos de brutalidad policial. Es que lo peor es darles pie. Y lo digo desde el descocimiento total, pero me da la sensación que los violentos son un grupo reducido de tipos que aprovechan estas ocasiones, que igual podrían estar junto con ultras, fachas o lo que sea. ¿En qué ayuda quemar una moto, un coche o destrozar mobiliario urbano? Perjudica a gente concreta (ya me dirás qué gracia le debe hacer al chico que se queda sin moto), NO al sistema. Es más, al "sistema" le sirve de justificación para actuaciones policiales que no deberían existir.
 
Última edición:
A ver, las cosas como son: en ciertos espacios ocupados y autogestionados por esta gente, se realizan ciertas actividades que redundan en el beneficio de los vecinos.
Obviamente, también hay otros espacios que resultan una molestia permanente para los vecinos.
Como siempre, no todo es blanco o negro.
 
Arriba Pie