El post de las enfermedades infecciosas

Vete a Galicia a un centro comercial y sales con 900€ de multa. Salió hace semanas una chica que trabaja en un comercio que a la hora del café fue a otra a hacer una compra y le iban a poner multa pero al final le hicieron la vista gorda. Pero tenían razón, la chavala no era de la ciudad, por lo que solamente podía ir a trabajar. Ese es el nivel en Galicia durante las restricciones, vaya tela.

Sobre los que decís que se controla a la gente. Una semana en Barcelona. Moviéndome por toda la provincia. Trabajando y turisteando. No me han pedido el justificante (que tenía), ni una sola vez. Ni al subirme al avión, que hubiera sido lo lógico. Incluso un día, ya por provocar, pregunté a un mosso si los centros comerciales estaban abiertos, que venía de Cádiz. Ni media palabra. Pa flipar.
Yo llevo mes y medio fuera de casa por trabajo, y me han parado una sola vez...pregunta de rigor, y adelante.

Los controles son cero.

Hasta hace una semana vete a hacer la compra a un Alcampo/Carrefour/Mercadona:
1614671437355.png

La madre que los parió. La cantidad de gente que yendo de fuera para cita en el médico a la vuelta paró a hacer compra y los pararon camino de casa, enseñaron el papel del médico pero les pidieron abrir el maletero 😅

Esta semana ya están abriendo concesionarios de coches. Si queréis un BMW o descuentan el IVA de todo lo que tengan en stock. Desesperadísimos están.

Para que queréis pasaportes? El dinero se debe gastar en Españita para ayudar a los hoteles y hosteleros.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
¿Puedo ser políticamente incorrecto?

La misma reacción que la vacuna de la gripe, por ejemplo...pero a los señoritos, que ahora les duela un poco el brazo o tengan un poco de dolor de cabeza les viene al pelo para no ir a currar y sembrar desinformación.

Tócate los cojones con quienes son siempre los que a la mínima no van a currar....

Y ahora viene lo mejor:

La UE lleva sin actualizar su página sobre “Seguimiento de la seguridad de las vacunas y notificación de efectos secundarios” desde el 13 de marzo de 2020​

Lo podéis ver abajo del todo.

Parece que la Unión Europea no está demasiado interesada en informarnos sobre cuáles son los efectos secundarios de las vacunas, sobre todo ahora que llevamos ya unos meses con las vacunas del coronavirus.

Me parece increíble que con una circunstancia como esta no exista ninguna actualización desde hace un año, precisamente cuando se produjo el confinamiento en España. Parece que las ganas de informar y la transparencia con este asunto brillan por su ausencia.

La misma reacción que la vacuna de la gripe, por ejemplo...pero a los señoritos, que ahora les duela un poco el brazo o tengan un poco de dolor de cabeza les viene al pelo para no ir a currar y sembrar desinformación.

Tócate los cojones con quienes son siempre los que a la mínima no van a currar....
Una compañera de mi mujer una semana entera con fiebre y vómitos.Otra con unos dolores de cabeza que no ha tenido en su vida.El diagnóstico que le dieron fue:
"Una fuerte Sinusitis provocada por la vacuna".
Otra compañera ha estado dos días que no se podía mover de la cama.Se levantaba le daban unos mareos fuertes y tenía que volver a echarse.

En mi trabajo un cliente que es policía me dice que muchos de sus compañeros lo están pasando fatal, hasta el punto de que muchos de ellos no se van a poner la segunda dosis.

Está habiendo un montón de reportes que no se están informando.
No, no es un simple dolor en el brazo.No se ponen de baja por eso, te lo aseguro.
Si a ti todo esto te parece normal...bueno, ya te lo encontrarás. Entonces verás que no eras tan listo.

Una compañera de mi mujer una semana entera con fiebre y vómitos.Otra con unos dolores de cabeza que no ha tenido en su vida.El diagnóstico que le dieron fue:
Otra compañera ha estado dos días que no se podía mover de la cama.Se levantaba le daban unos mareos fuertes y tenía que volver a echarse.

En mi trabajo un cliente que es policía me dice que muchos de sus compañeros lo están pasando fatal, hasta el punto de que muchos de ellos no se van a poner la segunda dosis.

No, no es un simple dolor en el brazo.No se ponen de baja por eso, te lo aseguro.
Si a ti todo esto te parece normal...bueno, ya no te lo encontrarás.
Que sí...que sí...

Por lo tanto, las estrategias de mitigación no tienen que depender de la reducción del número de muertes ni del aumento de personas vacunadas, sino del número de personas contagiadas en cada momento.

Eso mismo se puede ver en Andalucía, donde han levantado restricciones a pesar de ver algunos días cifras bastante altas de muertes. Pero con las UCIs sin colapso.

Si a ti todo esto te parece normal...bueno, ya no te lo encontrarás.
Que sí...que sí...
Al tiempo. Ya veremos dentro de un año cómo está el sistema inmunológico de la gente.No lo he dicho yo, sino un médico del Valle Hebrón aquí en Barcelona. Y no se informará de ello, pero lo veremos.

No se han puesto una vacuna en la vida Hulio...
Ni a sus hijos, supongo.
Pues precisamente varios se pusieron de la gripe.Lo sé porque me lo han dicho.
Lo he repetido varias veces: los efectos adversos de las vacunas del Covid se verán a medio-largo plazo.Luego veremos qué decimos: que sino se sabía, que como nos han engañado, como lo demuestro....etc.

Ves muchos fantasmas.
Mucho fanfarrón, sí...
Para los cagones, pesimistas y vendehumos . Vale para todos.
¿También para los arrogantes?
Me río por no llorar...

Si te sientes señalado por frases jocosas y/o irónicas que no señalan a nadie, sino que tratan de quitar hierro a las cosas y hacer de este debate algo más ameno y menos académico ...quizás sí que deberías mirar si te levantas con el dedo metido en el culo y no te das cuenta (sin acritud...siendo que aquí sí que te estoy señalando)

Ves muchos fantasmas.
Mucho fanfarrón, sí...
Me río por no llorar...

Si te sientes señalado por frases jocosas y/o irónicas que no señalan a nadie, sino que tratan de quitar hierro a las cosas y hacer de este debate algo más ameno y menos académico ...quizás sí que deberías mirar si te levantas con el dedo metido en el culo y no te das cuenta (sin acritud...siendo que aquí sí que te estoy señalando)

¿Y crees que este hilo, que trata sobre una pandemia que se ha dejado en nuestro país miles y miles de muertos, nuestra única industria importante jodida, una tasa de paro cada vez más preocupante, empresas cerrando en caída libre, y cero garantías de que la cosa no vaya a peor... crees que este es un hilo donde importa que el debate sea ameno, o donde nos van a hacer más felices las frases jocosas o irónicas?

No sé, me parece como entrar en un tanatorio y quejarse de que hay demasiadas caras largas. Hay un sitio y un momento para cada cosa.

Ves muchos fantasmas.
Mucho fanfarrón, sí...
Me río por no llorar...

¿Y crees que este hilo, que trata sobre una pandemia que se ha dejado en nuestro país miles y miles de muertos, nuestra única industria importante jodida, una tasa de paro cada vez más preocupante, empresas cerrando en caída libre, y cero garantías de que la cosa no vaya a peor... crees que este es un hilo donde importa que el debate sea ameno, o donde nos van a hacer más felices las frases jocosas o irónicas?

No sé, me parece como entrar en un tanatorio y quejarse de que hay demasiadas caras largas. Hay un sitio y un momento para cada cosa.
Sí claro...

De verdad que sacáis las cosas de contexto totalmente.

Oye, si queréis ser puristas, pedimos un subforo para opinar con con toga, puñetas y un taquígrafo.

Será que no hay posts de temática "seria" donde la jocosidad está a la orden del día.

¿No será que hay que ser un poquito menos amargado en la vida? Generalizando...que ya me veo a los que se dan por aludidos.

Si cada vez que fuésemos al bar a tomar unas cañas con los amigos me tuviese que poner la careta de académico...de verdad...que se os va la pinza un poquito ¿eh?.

La cantidad de bajas que se pillan los profesores aquí en CLM por cuentos chinos, madre mia. Para flipar. No hablo depresiones chungas horribles que eso es muy jodido -lo sé por mi madre, que pasó una- sino por auténticas mamarrachadas de que le atosigan los niños, no pueden con la presión.... en conchabeo con los sindicatos mafiosos. Da mucha vergüenza ajena. Un gremio fallido y privilegiado que encima, reciben la vacuna antes que la gente que verdaderamente lo necesita: 60 y 70 años.

Que el turismo sea nuestra industria más importante, aunque solo supera por los pelos a la construcción da para tema aparte. Como que el acceso a la vivienda sea uno de los mayores problemas. Igual teníamos que ponernos a construir a lo loco (Aznar Revisited).

Que el turismo sea nuestra industria más importante, aunque solo supera por los pelos a la construcción da para tema aparte. Como que el acceso a la vivienda sea uno de los mayores problemas. Igual teníamos que ponernos a construir a lo loco (Aznar Revisited).
Pero es lo que tenemos (bueno) y tenemos que mantenerlo.

Yo sinceramente, cada vez que oigo esos discursos que si el turismo y la hostelería son precarios, que si es pan para hoy y hambre para mañana, que si lo otro, que si tenemos que ser silicon valleys y formar ingenieros, etc...me parece un discurso igual de clasista que el de comparar el trabajo de un cirujano con el de un barrendero, cuando ambos son a la par útiles y dignos. Pues lo mismo con el turismo.

Si tenemos una ventaja competitiva, hay que aprovecharla...y será que en la hostelería y el turismo no hay trabajadores que ganan pasta a patadas.

Y otra cosa es querer diversificar la economía...pero el turismo y la hostelería son pan para hoy y para mañana, aun más.

Arriba Pie