El post de las enfermedades infecciosas

Estamos en la época de la historia más próspera, con más calidad de vida, con esperanzas de vida elevadas, con tecnología al acceso de todos, con casas, coches, viajes, ocio que ni en sodoma y gomorra...y nos preocupa que un carné de vacunación nos quite libertades...
Efectivamente: Sodoma y Gomorra.

¡Qué barata venden algunos su alma, su dignidad y su libertad!

De verdad...o una viaje 200 años al pasado o una ostia a mano abierta necesita más de uno.

Sí, pero ese bofetón con la mano abierta no debe ir en la dirección que crees.

La "tontería" (de la que siempre hablas) no la tienen los que defienden las libertades que tanto nos ha costado conseguir... sino aquellos que están dispuestos a renunciar alegremente a ellas porque están tan MIMADOS que quieren seguridad al 100% para atreverse siquiera a sacar un pie de la cueva.

"¡Méame por encima, reviéntame el trasero, haz conmigo lo que te salga de las narices... pero protégeme, o Úrsula, que tengo miedooooo!"

Doscientos años en el pasado es lo que le hace falta a la gente como tú... o un viaje a China sólo de ida.

Ya está bien de soberbia y condescencia, Krell... Bájate de la nube. Un poquito más de humildad, empatía y caridad cristiana... Tal vez puedas así entender que una persona como Tertsch tenga derecho a equivocarse (y rectificar) las veces que haga falta... y no por eso es un incoherente (todo lo contrario).
El carnet de vacunación vs renunciar a derechos y libertades conseguidos con el sudor de nuestros ancestros (sic). El concepto....

No es cuestión de humildad o condescendencia, sino de ponderar las cosas.

El carnet de vacunación no es el caballo de Troya que algunos veis como inicio del fin de nuestras libertades.

Sí...generación de mimados sin duda.

Carnet de vacunacion...

Lo ponen y al dia siguiente arde Roma. O deberia al menos.

Estamos hablando que tendrian el pasaporte precisamente un numero de personas elevado que se ha contagiado por pasarse las normas por el forro, botellones, fiestas, pasar de la mascarilla en los bares, etc, etc. Y esa gente, muchos de los cuales han pasado el virus siendo asintomaticos y contagiando a otros, MANDANDO A LOS HOSPITALES A OTROS, encima van a tener el premio de irse de viajecito mientras que otra gente que ha hecho las cosas bien Y SE HA JODIDO respetando las normas ve como se come los mocos hasta que le vacunen en 2022 si eso.

Como dice Nevermore, cuando haya un % alto de poablacion vacunado o que ha pasado el virus, deberian bajar los casos y la ocupacion en hospitales exponencialmente y rebajar las medidas para todos por igual, hayas pasado el virus/estes vacunado o no. Lo contrario dudo mucho que lo asuma la gente. Hasta ahora la gente ha tragado porque en teoria son normas que aplican a todo el mundo, en el momento en el que vean que el vecino del cuarto que pillo el virus por ir de fiesta se va de veraneo mientras ellos se quedan en casita esperando su turno de vacunacion ya vereis que poco tarda la gente en mandar las mascarillas y todo a la mierda. Y con razon.

Sobre la vacuna y pasaporte, por un lado entiendo que se plantee la cuestión, pero no sé cuan efectiva es la medida si la vacuna no frena el contagio.

Me gustaría como al que más el estar vacunado, pero siendo realista, yo debería estar entre los últimos, primero deberían ir todos aquellos con trabajos de cara al público o en contacto con un gran número de personas.

Según los grupos de vacunación actuales mi mujer va en un grupo y yo en otro. Si se pudiese ir de viaje y ella se ahorra una PCR, cojonudo.

Si estoy vacunado y Grecia me dice que puedo ir de veraneo con demostrarlo y en España me piden además una PCR, que tiene coste, me largo a Grecia.

El pasaporte que proponen es una carta blanca para poder entrar sin problemas. Los ingleses ya están solicitando información para el verano. Incluso están ya reservando en España esperando que espabilemos. La más lista fue Grecia, que lleva preparando esto ya tiempo y ahora los otros están cagados.

Luego está el tema político. ¿Os imagináis una Grecia a tope de turistas y nosotros comiendo los mocos? Bueno, ya sabemos lo que dirían: que la culpa es de Europa. La gracia es que Europa permitió a los países llegar a acuerdos para esto y los únicos que lo hicieron fueron los nórdicos y Grecia. Otra más de nuestros queridos gobiernos. No le echemos la culpa al pasaporte, que es lo que buscan para excusarse por no haber hecho el trabajo a tiempo, como siempre.

Sí...generación de mimados sin duda.
ZDbVAc.gif

cuando haya un % alto de poablacion vacunado o que ha pasado el virus
¿Que porcentaje es? ¿70%? Dudo que se pueda llegar a eso hasta después del verano.
Esta vacuna no busca la inmunidad de grupo porque no te inmuniza, rebaja la gravedad reduciendo las hospitalizaciones. Lo que se busca no es un porcentaje específico, se busca aliviar el sistema sanitario y eso se logra considerablemente vacunando a todos los mayores de 60 años por ejemplo. Eso no parece estar tan lejos.

Saludos

Luego hablas de ser condescendiente.

Yo prefiero levantarme por las mañanas sabiendo que el mundo de hoy es mejor que el de ayer, a levantarme cada mañana con un dedo dentro del culo y gritar constantemente que nos cercenan las libertades.

Pero vamos, cada uno es libre de vivir la vida de la forma que mejor crea.

Si me atacan (y ya van unas cuantas), respondo (ahora no te hagas la víctima).

Yo prefiero levantarme por las mañanas sabiendo que el mundo de hoy es mejor que el de ayer
¿Lo es? ¿Seguro?

Mañana sale la cifra de paro, por cierto (se espera que ya estemos por encima de los cuatro millones, pero tú a lo tuyo...).

cada uno es libre de vivir la vida de la forma que mejor crea.
Ojalá fuera así...

La guerra estúpida de la UE vs AZ y UK. Reculando ya varios países. Tiempo perdido en el que gente de 60 y 70 años podrían estar ya protegidas. Lamentable.

Si me atacan (y ya van unas cuantas), respondo (ahora no te hagas la víctima).

Yo prefiero levantarme por las mañanas sabiendo que el mundo de hoy es mejor que el de ayer
¿Lo es? ¿Seguro?

Mañana sale la cifra de paro, por cierto (se espera que ya estemos por encima de los cuatro millones, pero tú a lo tuyo...).

cada uno es libre de vivir la vida de la forma que mejor crea.
Ojalá fuera así...
¿Atacarte?
Ves muchos fantasmas.

Sobre los que decís que se controla a la gente. Una semana en Barcelona. Moviéndome por toda la provincia. Trabajando y turisteando. No me han pedido el justificante (que tenía), ni una sola vez. Ni al subirme al avión, que hubiera sido lo lógico. Incluso un día, ya por provocar, pregunté a un mosso si los centros comerciales estaban abiertos, que venía de Cádiz. Ni media palabra. Pa flipar.

Vete a Galicia a un centro comercial y sales con 900€ de multa. Salió hace semanas una chica que trabaja en un comercio que a la hora del café fue a otra a hacer una compra y le iban a poner multa pero al final le hicieron la vista gorda. Pero tenían razón, la chavala no era de la ciudad, por lo que solamente podía ir a trabajar. Ese es el nivel en Galicia durante las restricciones, vaya tela.

Sobre los que decís que se controla a la gente. Una semana en Barcelona. Moviéndome por toda la provincia. Trabajando y turisteando. No me han pedido el justificante (que tenía), ni una sola vez. Ni al subirme al avión, que hubiera sido lo lógico. Incluso un día, ya por provocar, pregunté a un mosso si los centros comerciales estaban abiertos, que venía de Cádiz. Ni media palabra. Pa flipar.
Yo llevo mes y medio fuera de casa por trabajo, y me han parado una sola vez...pregunta de rigor, y adelante.

Los controles son cero.

Hasta hace una semana vete a hacer la compra a un Alcampo/Carrefour/Mercadona:
1614671437355.png

La madre que los parió. La cantidad de gente que yendo de fuera para cita en el médico a la vuelta paró a hacer compra y los pararon camino de casa, enseñaron el papel del médico pero les pidieron abrir el maletero 😅

Esta semana ya están abriendo concesionarios de coches. Si queréis un BMW o descuentan el IVA de todo lo que tengan en stock. Desesperadísimos están.

Para que queréis pasaportes? El dinero se debe gastar en Españita para ayudar a los hoteles y hosteleros.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
¿Puedo ser políticamente incorrecto?

La misma reacción que la vacuna de la gripe, por ejemplo...pero a los señoritos, que ahora les duela un poco el brazo o tengan un poco de dolor de cabeza les viene al pelo para no ir a currar y sembrar desinformación.

Tócate los cojones con quienes son siempre los que a la mínima no van a currar....

Y ahora viene lo mejor:

La UE lleva sin actualizar su página sobre “Seguimiento de la seguridad de las vacunas y notificación de efectos secundarios” desde el 13 de marzo de 2020​

Lo podéis ver abajo del todo.

Parece que la Unión Europea no está demasiado interesada en informarnos sobre cuáles son los efectos secundarios de las vacunas, sobre todo ahora que llevamos ya unos meses con las vacunas del coronavirus.

Me parece increíble que con una circunstancia como esta no exista ninguna actualización desde hace un año, precisamente cuando se produjo el confinamiento en España. Parece que las ganas de informar y la transparencia con este asunto brillan por su ausencia.

Arriba Pie