El post de las enfermedades infecciosas

lamentablemente yo ni tengo solución ni los medios para implementarlas, pero aceptar sin rechistar las medidas de los gobiernos por arbitrarias que sean no es la mejor opción.
No tienes la solución. Yo tampoco. ¿Pero la hay? A estas alturas lo único que tengo claro, es que sigo viendo esto cada vez con más pesimismo, y no hablo ya de pillar el bicho o no, hablo de una vuelta a la normalidad.

Actualmente todas las previsiones optimistas me las paso por el forro, desde el momento que la totalidad de ellas han resultado no ser ciertas más allá del viejo truco político de que basta con crear dos puestos de trabajo para decir que se han creado puestos de trabajo (en plural).

Pero tontos fuimos, yo el primero, cuando la pista estaba desde hace mucho: el estado de alarma está hasta Mayo. Punto. Eso quiere decir que las restricciones van a seguir sí o sí, y no me refiero a llevar mascarilla, hablo de limitar la movilidad, toque de queda, restricción de horarios y actividades.... todo eso que luego de cara al 8M parece que no se aplique.

Soy el primero en hablar de criterios sanitarios y donde los técnicos versados en la materia deberían tener el máximo poder de decisión. Y tengo meridiananente claro que aquí nuestros políticos obran en dirección completamente diferente y sin tener una política clara de transparencia y comunicación.

Los informativos que informan se han sacado una noticia donde se veia a los ancianos de la residencia poder reunirse porque ya estan vacunados e inmunizados. Un minuto despues la siguiente noticia es que la vacuna no te inmuniza, que te protege de sufrirla de manera grave. Que puedes seguir siendo contagioso o algo peor, un malvado asintomatico vacunado. En fin, coherencia informativa del mas alto nivel. Pero a seguir usando el termino inmunizado hasta el fin

En cuanto a el puñetero pasaporte de vacunacion o como quieran llamarlo, esta claro que es por tema economico y aparentar que €uropa se preocupa por tu salud. Y, evidentemente, para que en €uropa no este cada pais exigiendo una cosa u otra para dejarte pasar. Creo que es claramente discriminatorio, pero ya se han pasado por el arco del triunfo tantas cosas. El problema sera si realmente sera algo temporal, porque no hay nada mas eterno que una normativa temporal.

Y recordad manifestaros el 8M, que al igual que el año pasado el virus estara a otra cosa durante las manifas y la tendencia no cambiara hasta la noche, porque el virus es nocturno que no se os olvide.

Entonces aplicamos la máxima de:

"Aquí follamos todos o la puta al río".

¿No?

Si por "salvar el verano", que no es cierto, nos vamos a pasar por el arco del triunfo la constitución apaga y vámonos. Cualquier tipo de discriminación en favor de enfermos y vacunados me parece intolerable, la normalidad no volverá así, volverá cuando la proporción de vacunados e inmunizados por pasar la enfermedad sea lo suficientemente alta para que la sanidad asuma con normalidad la propagación residual. En esta situación dará igual quién esté vacunado o enfermo.

Saludos

Puedo estar de acuerdo, y soy máximo defensor de las libertades frente a este ATROPELLO JURÍDICO de toques de queda, cierre de negocios y confinamientos, PERO esa proporción que comentas no puede esperar y menos con el verano encima.

Grecia, principal partidaria en la UE de tener un pasaporte del coronavirus, explica que únicamente sirve lo que proponen para agilizar trámites. Pero los acuerdos que tienen con países no excluyen en ningún momento a la gente que no lo tenga. Eso sí, tendrán que presentar algún tipo de prueba diciendo que están libres de bicho.

No puedes poner una cuarentena, vas de vacaciones. Es todo un tema económico que hay que sacar adelante como sea. Y no nos engañemos, ¿cuántos no quieren/queremos que abran para poder escapar libremente?

Sin pasaporte este verano...ruina.
El verano pasado ¿no te negabas a pedir PCR obligatoria para viajar a España?
No lo recuerdo. Pero esto cada día varía así que hay que adaptarse.
¿Qué ha variado desde mismamente Mayo del año pasado cuando quedó meridiananente claro el daño y riesgo de este virus?

Eres tecnócrata. Yo en buena parte también. ¿Crees que ha cambiado el mensaje de los expertos del que tenían en Mayo del año pasado? Pues no demasiado, pero recuerdo que muchos decíais que no se podía matar así la economía, y que había que aceptar las cosas como venían y ello pasaba por no pedir PCR a los turistas extranjeros bajo ningún concepto.

Todos tenemos derecho a rectificar, pero la situación, el problema que tenemos, sigue siendo el mismo que en Mayo del año pasado cuando se decidía que hacer de cara a Junio con el turismo.

Si por "salvar el verano", que no es cierto, nos vamos a pasar por el arco del triunfo la constitución apaga y vámonos. Cualquier tipo de discriminación en favor de enfermos y vacunados me parece intolerable, la normalidad no volverá así, volverá cuando la proporción de vacunados e inmunizados por pasar la enfermedad sea lo suficientemente alta para que la sanidad asuma con normalidad la propagación residual. En esta situación dará igual quién esté vacunado o enfermo.

Saludos

¿Y qué opinas de la obligatoriedad en algunos destinos de viajar vacunado contra la fiebre amarilla y meningitis?

¿Qué ha variado desde mismamente Mayo del año pasado cuando quedó meridiananente claro el daño y riesgo de este virus?

Eres tecnócrata. Yo en buena parte también. ¿Crees que ha cambiado el mensaje de los expertos del que tenían en Mayo del año pasado? Pues no demasiado, pero recuerdo que muchos decíais que no se podía matar así la economía, y que había que aceptar las cosas como venían y ello pasaba por no pedir PCR a los turistas extranjeros bajo ningún concepto.

Todos tenemos derecho a rectificar, pero la situación, el problema que tenemos, sigue siendo el mismo que en Mayo del año pasado cuando se decidía que hacer de cara a Junio con el turismo.
El año pasado se abrió a lo loco. Y en agosto ya teníamos problemas en sitios como Galicia. En octubre empezamos a cagar masilla... hasta ahora. Me ha jodido más moralmente los cierres perimetrales que estar metido dos meses en casa. Y todo viene por haber dejado hacer en verano y luego en navidades.

El verano de 2021 no pueden hacerlo como el de 2020, no es la misma situación ni de lejos. El año pasado fue la primera apertura después del confinamiento. Llevamos dos olas más (está por ver si no hay una cuarta antes del verano), algo habremos aprendido. Pero al mismo tiempo si cerramos completamente la gente que está aguantando como puede cerrará definitivamente. Y eso es algo terrorífico.

Claro que es terrorífico, y cuanto más tiempo se ha tardado en actuar, peor.

Os propongo que releais este hilo en los mensaje de Mayo del año pasado.

Profesionales que vivían de lujo, que antes del covid acababan de comprar un pedazo de local y reformarlo, porque el negocio iba viento en popa. Intentando ganar algo pasando trabajos a ordenador 😵 o sobreviviendo gracias a que novios te pagan un adelanto porque confían en que cuando puedan casarse (que tampoco será en 2021) sigan trabajando contigo.

¿Una mierda el permitir ciertos lujos a los ya vacunados?
Me da igual, esto hay que sacarlo adelante como sea.

152524781_1560636634130330_437797538607532021_o.jpg

Por cierto +223.830 nuevas dosis puestas. RÉCORD cifra de fin de semana -viernes, sabado y domingo-

La incidencia a 7 días (72) y la de 14 días continúan bajando (175), la positividad tanto semanal como la del último día no consolidado sigue descendiendo, -ya hay algunas CCAA por debajo del 5% recomendando por la OMS para el control de la pandemia, y otras acercándose a esa cifra- así como cayendo hospitalizados tanto en planta como en UCIs. No hay NINGÚN CAMBIO DE TENDENCIA que nos anticipe algo fuerte a corto plazo. El descenso brusco se va frenando, como es normal porque llegado a un punto, es imposible bajar más. Lo importante, es que no haya repunte como una tercera ola por ejemplo, porque las unidades de críticos todavía sigue habiendo mucha gente.

Yo hoy veo mucho caso compatible... Hace días que no me pasa.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Saludos

¿Y qué opinas de la obligatoriedad en algunos destinos de viajar vacunado contra la fiebre amarilla y meningitis?
Que vas y te la pones, no tienes ue esperar a ver si suena la flauta. En la calculadora de la vacuna me sale que me toca entre junio 2021 y marzo 2022, y no soy un niño, tengo 48 años.

No hay que confundir obligación con discriminación, como el pasaporte de Ayuso que tenías que haber enfermado para tener derecho a....

Saludos

El pasaporte de Ayuso no era que tenías que haber enfermado y tal. Se proponían una serie de cosas, como estar vacunado o que con un test se viese que la hubieses pasado y tuvieses antígenos.

¿Qué diferencia hay entre lo que propone Ayuso, lo del pasaporte de la UE y lo de ir a países que te piden estar vacunado para poder entrar?
En verano no vas a poder ir a otro país de la UE salvo que tengas la vacuna o demuestres que estás libre del bicho. Lo segundo cuela porque lo primero no puedes ir al médico y hacerlo.

A nivel local se proponía dejar hacer más cosas a los vacunados y a los otros no.
A nivel europeo o cuando vas a un país que exige ciertas vacunas, a unos los dejan entrar y a otros no.
Es lo mismo, pero si lo propone Ayuso es sida y si es para ir a ver playas paradisíacas en Asia mientras te masajean todo el cuerpo en pelotas, es tope guay 😅

El pasaporte de Ayuso no era que tenías que haber enfermado y tal. Se proponían una serie de cosas, como estar vacunado o que con un test se viese que la hubieses pasado y tuvieses antígenos.

¿Qué diferencia hay entre lo que propone Ayuso, lo del pasaporte de la UE y lo de ir a países que te piden estar vacunado para poder entrar?
En verano no vas a poder ir a otro país de la UE salvo que tengas la vacuna o demuestres que estás libre del bicho. Lo segundo cuela porque lo primero no puedes ir al médico y hacerlo.

A nivel local se proponía dejar hacer más cosas a los vacunados y a los otros no.
A nivel europeo o cuando vas a un país que exige ciertas vacunas, a unos los dejan entrar y a otros no.
Es lo mismo, pero si lo propone Ayuso es sida y si es para ir a ver playas paradisíacas en Asia mientras te masajean todo el cuerpo en pelotas, es tope guay 😅
O no me lees o no me entiendes o no me quieres entender. Si para ir a Italia tengo que hacerme la PCR voy y me la hago, si para ir a Surinam tengo que ponerme la vacuna de la fiebre amarilla voy y me la pongo, si para ir a un bar tengo que dar positivo en antígenos va a ser que no depende de mí ni tampoco como sabrás depende de mí el poder vacunarme contra el Covid.

Saludos

O no me lees o no me entiendes o no me quieres entender. Si para ir a Italia tengo que hacerme la PCR voy y me la hago, si para ir a Surinam tengo que ponerme la vacuna de la fiebre amarilla voy y me la pongo, si para ir a un bar tengo que dar positivo en antígenos va a ser que no depende de mí ni tampoco como sabrás depende de mí el poder vacunarme contra el Covid.

Saludos
Te entiendo perfectamente. Y no justifico legalmente la medida. Ahora piensa en negocios que están al borde de la quiebra y que podrían ir recuperando progresivamente a clientes gracias a que estén vacunados en lugar de esperar a 2022. Es un apaño debido a que las cosas van lentas (Johnson&Johnson tampoco va a cumplir con los plazos indicados).

Tema para debatir lo de las farmacéuticas que firmaron una cosa y luego se lo pasan por el forro (AstraZeneca, J&J...). ¿La única que hizo ajustes para conseguir abastecer más ha sido Pfizer?

Estamos en la época de la historia más próspera, con más calidad de vida, con esperanzas de vida elevadas, con tecnología al acceso de todos, con casas, coches, viajes, ocio que ni en sodoma y gomorra...y nos preocupa que un carné de vacunación nos quite libertades...
Efectivamente: Sodoma y Gomorra.

¡Qué barata venden algunos su alma, su dignidad y su libertad!

De verdad...o una viaje 200 años al pasado o una ostia a mano abierta necesita más de uno.

Sí, pero ese bofetón con la mano abierta no debe ir en la dirección que crees.

La "tontería" (de la que siempre hablas) no la tienen los que defienden las libertades que tanto nos ha costado conseguir... sino aquellos que están dispuestos a renunciar alegremente a ellas porque están tan MIMADOS que quieren seguridad al 100% para atreverse siquiera a sacar un pie de la cueva.

"¡Méame por encima, reviéntame el trasero, haz conmigo lo que te salga de las narices... pero protégeme, o Úrsula, que tengo miedooooo!"

Doscientos años en el pasado es lo que le hace falta a la gente como tú... o un viaje a China sólo de ida.

Ya está bien de soberbia y condescencia, Krell... Bájate de la nube. Un poquito más de humildad, empatía y caridad cristiana... Tal vez puedas así entender que una persona como Tertsch tenga derecho a equivocarse (y rectificar) las veces que haga falta... y no por eso es un incoherente (todo lo contrario).

Nos tienen que ir soltando la correa a todos por igual a medida que se van vacunando los grupos de mayor riesgo que suponen mayor presión para el sistema sanitario.

Si los abueletes vacunados reducen la presión del sistema un 20% entonces hay que valorar medidas que nos den un 20% más de libertad a todos por igual para empezar a mover la economía, no darle un carnet a los abuelos para que se vayan de copas.

Saludos

Saludos

¿Y no vas a poder hacerlo igual? El pasaporte evita la prueba PCR.

Saludos

¿Y no vas a poder hacerlo igual? El pasaporte evita la prueba PCR.
La verdad es que no me he puesto en el tema pero si solo es eso entonces algo falla en vuestra lógica ¿Por qué se supone que vayan a venir más turistas? ¿Por ahorrarse una PCR?

Saludos

PD: Además, una PCR pretende demostrar que no eres contagioso, la vacuna no garantiza ni eso ¿De verdad queremos millones de posibles contagiadores andando con total libertad?

Arriba Pie