Yo no lo veo así. Y muchísimo menos como una conspiración a nivel global.
Ayuso es la que menos ha recortado libertades. Muchas de sus restricciones vinieron impuestas por el gobierno central. ¿No tiene por ese motivo a la mitad de la población en contra porque dicen que es una inconsciente? Es el propio pueblo el que pone el pie encima de sí mismos.
En Galicia puedo estar o no de acuerdo con las restricciones de movilidad, pero absolutamente todas las decisiones están tomadas por un comité y subcomité clínico, donde todos son personal del Sergas. Salvo las decisiones más críticables, que salió Feijoo a dar la cara, el resto de intervenciones, dos a la semana ahora mismo, las hace el personal del comité. Pueden gustar más o menos, pero no las están tomando políticos. Es la decisión más inteligente que ha hecho Feijoo, porque pone la responsabilidad en otra gente pero además es que encima es lo más correcto.
La prensa de aquí habla de confinamientos en otros países y luego no llegan ni a la mitad de lo que se ha hecho aquí. Y, por cierto, que yo el primero me quejo de la llegada de turistas, pero es que nosotros no podemos cambiar de comunidad pero sí podemos ir a Francia o Alemania, por si no lo sabíais.