El post de las enfermedades infecciosas

Entre los días de vacaciones de este año, los que me faltan por coger de 2020, porque para estar en casa pasé de coger nada, solamente las de verano para ir a París, más los que tengo de haber trabajado algunas noches... 39 días.
¡Ya pueden abrir el puñetero turismo!

La mejor ilustración que define a los covidianos 24horas.
ExCkvOYWUAIslPd

Pues no te extrañes que nos hallamos cruzado por la playa de cambrils.
Yo he dado muchos paseos por esa playa, aunque no en su totalidad.
Demasiado larga

Ellos lo ven justo al revés. El perro somos nosotros y el pie son los que manejan el mundo.
Es que esa es la única interpretación ¿Qué estás viendo tú? Básicamente ilustra la resignación voluntaria de libertades y derechos a cambio de protección y seguridad.

Saludos

Última edición:
Solo se pueden restringir la libertad de circulación en un estado de sitio o.excepción:

CAPÍTULO QUINTO (Constitución Española)

De la suspensión de los derechos y libertades

Art. 55 de la Constitución Española

“1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados
1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos:

cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la
Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el
supuesto de declaración de estado de excepción.”

Art. 19 de la Constitución Española
“Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio
nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la
ley establezca. Este derecho NO podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.”

Lo que están haciendo es ILEGAL.

Es que esa es la única interpretación ¿Qué está viendo tú? Básicamente ilustra la resignación voluntaria de libertades y derechos a cambio de protección y seguridad.

Saludos

Yo no lo veo así. Y muchísimo menos como una conspiración a nivel global.

Ayuso es la que menos ha recortado libertades. Muchas de sus restricciones vinieron impuestas por el gobierno central. ¿No tiene por ese motivo a la mitad de la población en contra porque dicen que es una inconsciente? Es el propio pueblo el que pone el pie encima de sí mismos.

En Galicia puedo estar o no de acuerdo con las restricciones de movilidad, pero absolutamente todas las decisiones están tomadas por un comité y subcomité clínico, donde todos son personal del Sergas. Salvo las decisiones más críticables, que salió Feijoo a dar la cara, el resto de intervenciones, dos a la semana ahora mismo, las hace el personal del comité. Pueden gustar más o menos, pero no las están tomando políticos. Es la decisión más inteligente que ha hecho Feijoo, porque pone la responsabilidad en otra gente pero además es que encima es lo más correcto.

La prensa de aquí habla de confinamientos en otros países y luego no llegan ni a la mitad de lo que se ha hecho aquí. Y, por cierto, que yo el primero me quejo de la llegada de turistas, pero es que nosotros no podemos cambiar de comunidad pero sí podemos ir a Francia o Alemania, por si no lo sabíais.

Yo no lo veo así. Y muchísimo menos como una conspiración a nivel global.

Ayuso es la que menos ha recortado libertades. Muchas de sus restricciones vinieron impuestas por el gobierno central. ¿No tiene por ese motivo a la mitad de la población en contra porque dicen que es una inconsciente? Es el propio pueblo el que pone el pie encima de sí mismos.

En Galicia puedo estar o no de acuerdo con las restricciones de movilidad, pero absolutamente todas las decisiones están tomadas por un comité y subcomité clínico, donde todos son personal del Sergas. Salvo las decisiones más críticables, que salió Feijoo a dar la cara, el resto de intervenciones, dos a la semana ahora mismo, las hace el personal del comité. Pueden gustar más o menos, pero no las están tomando políticos. Es la decisión más inteligente que ha hecho Feijoo, porque pone la responsabilidad en otra gente pero además es que encima es lo más correcto.

La prensa de aquí habla de confinamientos en otros países y luego no llegan ni a la mitad de lo que se ha hecho aquí. Y, por cierto, que yo el primero me quejo de la llegada de turistas, pero es que nosotros no podemos cambiar de comunidad pero sí podemos ir a Francia o Alemania, por si no lo sabíais.
Yo te cuento de qué va la viñeta, que estés o no de acuerdo con el mensaje ya es cosa tuya pero la viñeta tiene una única interpretación posible.

Saludos

Una cosa es que no puedas ir a una comunidad y otra cosa la realidad.
Anda que no va a haber madrileños poblando la comunidad VALENCIANA en Semana Santa

Para quien dude si este año va o no va a haber verano o turistas. Hoy mismo en Cambrils las máquinas preparando la arena de la playa a destajo y las grúas colocando los chiringuitos.

Queramos o no, España no se puede permitir otro año con la hostelería y el turismo cerrado. Y será poco a poco y costará, pero parece obvio que en uno o dos meses van a abrir la economía o nos hundimos.

Ver el archivo adjunto 26325
mira que yo soy de los optimistas pero que no, en verano no volveran los turistas ni la hosteleria tal como estaban antes, como mucho algo de nacional, en Julio estaremos con los mismos horarios y toque de queda, ademas de lasw restricciones.

Yo soy tan optimista que no me deshago del Scenic esperando a ir a Disney.

Paso de temas políticos y conspiraciones, me fío más de lo que dice el del CSIC en la entrevista que puse ayer. Y si una persona de ese nivel de conocimiento en la materia confía en que en 3-4 meses esto va a cambiar, le creo.

Que poco se habla del ocio nocturno. Es la ruina máxima. Al menos la hostelería puede malvivir.

Solo se pueden restringir la libertad de circulación en un estado de sitio o.excepción:

CAPÍTULO QUINTO (Constitución Española)

De la suspensión de los derechos y libertades

Art. 55 de la Constitución Española

“1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados
1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos:

cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la
Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el
supuesto de declaración de estado de excepción.”

Art. 19 de la Constitución Española
“Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio
nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la
ley establezca. Este derecho NO podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.”

Lo que están haciendo es ILEGAL.

Pues sin que sirva de defensa a estos hijos de puta, estás equivocado. Pero hasta atrás. El estado de alarma lo permite. Sorry.

No es por entrar en temas de política pero... ¿quien más está metiendo mano en restricciones de libertad no son los de izquierdas?
Recordemos que en Galicia varias veces pidió el BNG un confinamiento completo para toda la comunidad, cuando se solucionó el asunto con restricciones municipales o comarcales. A nivel estatal, siempre el gobierno intentando imponer restricciones por encima de las comunidades.

La viñeta del pie y nosotros debajo, para mí el pie es Pedro Sánchez, porque ni en el resto de Europa están haciendo lo mismo, ya no digamos en el resto del mundo, y ni siquiera las comunidades imponen criterios tan a lo loco como los que nos gobiernan desde dentro. Lo de no implantar desde el gobierno central no poder moverse entre comunidades pero abrir el turismo exterior es surrealista. Ojo, que nosotros también podemos viajar a otros países, lo que le da un toque aún más loco.

Vacuna de Janssen:
Abril - 300.000 vacunas
Mayo - 1,3 millones
Junio - 3,9 millones

El Gobierno tiene una “absoluta disponibilidad si así lo deciden los expertos, cuentan con mi brazo y con el del presidente y de los demás ministros”, ha asegurado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

¿Qué expertos deciden que está bien que se vacune el gobierno? 😂

El Gobierno tiene una “absoluta disponibilidad si así lo deciden los expertos, cuentan con mi brazo y con el del presidente y de los demás ministros”, ha asegurado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

¿Qué expertos deciden que está bien que se vacune el gobierno? 😂
Pués no se si ponerles 4 vacunas será bueno.

Pues sí, así es.

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Artículo 11.

Y entonces porqué sólo han salido adelante el 0,64% de las multas impuestas?

Arriba Pie